Rutas por Cuba: Itinerarios de 12 a 18 dias ✈️ Foros de Viajes ✈️ p68 ✈️


Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 36, 37, 38  Siguiente
Página 31 de 38 - Tema con 758 Mensajes y 61586 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Rutas por Cuba: Itinerarios de 12 a 18 dias  Publicado:


Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15134

Votos: 0 👍
Charly66 Escribió:
Hola Laura, por lo que veo hiciste una buena ruta, es la típica para no perderse nada. Sólo un apunte, no estoy de acuerdo en llegar el día del vuelo de vuelta a la Habana. Mejor pasar la última noche en la Habana y lo digo por mi experiencia de más de 10 años yendo a Cuba. Se puede romper el coche, anular los trayectos de viazul por tormentas... Cuando me cogió el huracán Irma la compañía viazul estuvo sin servicio más de 1 semana y eso que el huracán solo rozó el norte de la isla, pero cuando cortan, cortan todo el servicio. El año pasado por una tormenta tropical se cayeron unos puentes y no hubo servicio durante unos días... Mejor no arriesgar

+1
Ir arriba
Asunto: Re: Rutas por Cuba: Itinerarios de 12 a 18 dias  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
04-03-2019

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Bueno gente, perfilando el viaje hemos hecho alguna modificación, con vuestros consejos a ver q os parece:
Los dividimos de la siguiente manera:

1: Llegada Habana, noche en Habana
2: Habana
3: Habana - viñales - habana
4: habana - playa giron
5 playa Girón - cienfuegos
7 cienfuegos - el nicho - trinidad
8 Trinidad - cayó blanco - Trinidad
9 Trinidad - playa Ancón - Trinidad
10 Trinidad - alguna excursión - trinidad
11 Trinidad - varadero
12 varadero
13 varadero - habana
14 Habana . Avión de vuelta a Madrid.


Cualquier consejo, como siempre, será aceptsdo y agradecido.
Ir arriba
Asunto: Re: Rutas por Cuba: Itinerarios de 12 a 18 dias  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
14-07-2015

Mensajes: 6439

Votos: 0 👍
Htn_loby Escribió:
Bueno gente, perfilando el viaje hemos hecho alguna modificación, con vuestros consejos a ver q os parece:
Los dividimos de la siguiente manera:

1: Llegada Habana, noche en Habana
2: Habana
3: Habana - viñales - habana
4: habana - playa giron
5 playa Girón - cienfuegos
7 cienfuegos - el nicho - trinidad
8 Trinidad - cayó blanco - Trinidad
9 Trinidad - playa Ancón - Trinidad
10 Trinidad - alguna excursión - trinidad
11 Trinidad - varadero
12 varadero
13 varadero - habana
14 Habana . Avión de vuelta a Madrid.


Cualquier consejo, como siempre, será aceptsdo y agradecido.

Hola,

¿Cayo Blanco no está por la zona de Varadero? No le veo mucha lógica a cruzarte la isla de Trinidad hasta allí y volver en el día.

Yo iría de Viñales a Playa Girón, creo que son menos horas de coche y aprovechas mejor el día en Viñales.
Ir arriba
Asunto: Re: Rutas por Cuba: Itinerarios de 12 a 18 dias  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33255

Votos: 0 👍
Yo el único Cayo Blanco que conozco es cerca de Varadero, sí...
Y salvo que haya otro con el mismo nombre, tampoco le veo sentido a pegarse esa paliza de viaje para volver a Trinidad, y volver al cabo de unos días a Varadero.

Edito, @Martituks parece que cerca de Trinidad hay otro Cayo Blanco, todos los días aprendemos algo en el foro
Ir arriba
Asunto: Re: Rutas por Cuba: Itinerarios de 12 a 18 dias  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
04-03-2019

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Brigantina Escribió:
Yo el único Cayo Blanco que conozco es cerca de Varadero, sí...
Y salvo que haya otro con el mismo nombre, tampoco le veo sentido a pegarse esa paliza de viaje para volver a Trinidad, y volver al cabo de unos días a Varadero.

Edito, @Martituks parece que cerca de Trinidad hay otro Cayo Blanco, todos los días aprendemos algo en el foro

Hay un seafari desde playa Ancón, que pasas todo el día. Entre catamaran y luego en el cayo. En unos sitos lo llaman a cayó blanco del sur. Aunq tb hay uno que es a cayó iguana.

Lo de viñales es por no meternos la paliza a playa Girón y hacer noche en la habana
Ir arriba
Asunto: Re: Rutas por Cuba: Itinerarios de 12 a 18 dias  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
14-07-2015

Mensajes: 6439

Votos: 0 👍
Htn_loby Escribió:
Brigantina Escribió:
Yo el único Cayo Blanco que conozco es cerca de Varadero, sí...
Y salvo que haya otro con el mismo nombre, tampoco le veo sentido a pegarse esa paliza de viaje para volver a Trinidad, y volver al cabo de unos días a Varadero.

Edito, @Martituks parece que cerca de Trinidad hay otro Cayo Blanco, todos los días aprendemos algo en el foro

Hay un seafari desde playa Ancón, que pasas todo el día. Entre catamaran y luego en el cayo. En unos sitos lo llaman a cayó blanco del sur. Aunq tb hay uno que es a cayó iguana.

Lo de viñales es por no meternos la paliza a playa Girón y hacer noche en la habana

Pues está bien saberlo; como dice @Brigantina cada día aprendemos algo nuevo

A Playa Girón desde Viñales tienes unas 4 horas y media (un pelín más, a lo mejor). Además, de Viñales tendrás que salir sobre las 16.00 horas para no ir por carretera de noche (no es muy seguro). Por otro lado, Viñales de noche está bastante bien, muy animado.

Es un poco paliza ir de Viñales a Playa Girón, sí, pero ten en cuenta lo que te he comentado, por si preferís pasar noche en Viñales
Ir arriba
Asunto: Re: Rutas por Cuba: Itinerarios de 12 a 18 dias  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
04-03-2019

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Hemos visto las excursiones de viñales de todo en día, son de unas 12 horas (5 se van en el viaje) pero no estamos todo el día con maleta arriba y abajo. Aunqur me daremos otra vuelta.

4 noches en trinidad, (aunq el día lo pasemos fuera) que tal lo veis. Nos caería de jueves a domingo.
La idea es trabajar la noche trinitaria
Ir arriba
Asunto: Re: Rutas por Cuba: Itinerarios de 12 a 18 dias  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
14-07-2015

Mensajes: 6439

Votos: 0 👍
Htn_loby Escribió:
Hemos visto las excursiones de viñales de todo en día, son de unas 12 horas (5 se van en el viaje) pero no estamos todo el día con maleta arriba y abajo. Aunqur me daremos otra vuelta.

4 noches en trinidad, (aunq el día lo pasemos fuera) que tal lo veis. Nos caería de jueves a domingo.
La idea es trabajar la noche trinitaria

4 días está muy bien.

Cuando dices la noche trinitaria, ¿es salir de fiesta? Hay mucho ambiente en la Casa de la Música después de cenar y luego hay una discoteca pero es infernal...
Ir arriba
Asunto: Re: Rutas por Cuba: Itinerarios de 12 a 18 dias  Publicado:


Super Expert
Registrado:
04-04-2016

Mensajes: 360

Votos: 0 👍
Hola!
Yo también te recomiendo hacer noche en Viñales porque, aunque no es Trinidad, tiene mucho ambiente.
Nosotros el viaje a Playa Girón lo hicimos desde Viñales y nos llevó unas cinco horas porque casi nos metimos a La Habana centro. Había inundaciones y de desvío en desvío...
También nos alojamos en Playa Larga, más económico que Girón y con cosas chulas que hacer muy cerca. A Girón fuimos de paso a Cienfuegos.
Ir arriba
Asunto: Re: Rutas por Cuba: Itinerarios de 12 a 18 dias  Publicado:


Super Expert
Registrado:
23-08-2010

Mensajes: 300

Votos: 0 👍
Vale la pena hacer noche en Viñales para visitar alguno de sus cayos
Ir arriba
Asunto: Re: Rutas por Cuba: Itinerarios de 12 a 18 dias  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
04-03-2019

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
martituks Escribió:
Htn_loby Escribió:
Hemos visto las excursiones de viñales de todo en día, son de unas 12 horas (5 se van en el viaje) pero no estamos todo el día con maleta arriba y abajo. Aunqur me daremos otra vuelta.

4 noches en trinidad, (aunq el día lo pasemos fuera) que tal lo veis. Nos caería de jueves a domingo.
La idea es trabajar la noche trinitaria

4 días está muy bien.

Cuando dices la noche trinitaria, ¿es salir de fiesta? Hay mucho ambiente en la Casa de la Música después de cenar y luego hay una discoteca pero es infernal...

Si la idea es salir de fiesta. La disco infernal será la de la cueva. Ha veremos que nos cuadra
Ir arriba
Asunto: Re: Rutas por Cuba: Itinerarios de 12 a 18 dias  Publicado:


Super Expert
Registrado:
23-08-2010

Mensajes: 300

Votos: 0 👍
La discoteca de Trinidad es una pasada, en una gruta
Ir arriba
Asunto: Re: Rutas por Cuba: Itinerarios de 12 a 18 dias  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
14-07-2015

Mensajes: 6439

Votos: 0 👍
Charly66 Escribió:
la discoteca de Trinidad es una pasada, en una gruta

Una gruta sin ventilación...de ahí lo de infernal
Ir arriba
Asunto: Re: Rutas por Cuba: Itinerarios de 12 a 18 dias  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39669

Votos: 0 👍
martituks Escribió:
Charly66 Escribió:
la discoteca de Trinidad es una pasada, en una gruta

Una gruta sin ventilación...de ahí lo de infernal

Ir arriba
Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado:


Super Expert
Registrado:
19-02-2010

Mensajes: 368

Votos: 0 👍
Como me comentaron antes, revisé un poco este post y otros para hacerme una idea de como poder empezar a configurar mi viaje. Llego el 16 de agosto a las 15:30 y me marcho el 29 a las 17:30 por lo que pensé lo siguiente, a ver que os parece:


16,17,18 y 19: La Habana

20, 21, 22 y 23: Playa Girón, Cienfuegos, Trinidad y alrededores

24 y 25: Santa Clara y alrededores

26 y 27: Algún Cayo o Varadero

28 y 29: La Habana

¿Pensais que está bien para hacer en coche?. ¿Quitariais algún día de un sitio para metérselo a otro?. Por otra parte ese par de días de playa no se si metérselo en cayos (y cual) o en Varadero.
Ir arriba
Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado:


Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15134

Votos: 0 👍
Yo intentaría reestructurar un poco el itinerario para meter Viñales.
Ir arriba
Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2258

Votos: 0 👍
umdetantos87 Escribió:
Como me comentaron antes, revisé un poco este post y otros para hacerme una idea de como poder empezar a configurar mi viaje. Llego el 16 de agosto a las 15:30 y me marcho el 29 a las 17:30 por lo que pensé lo siguiente, a ver que os parece:


16,17,18 y 19: La Habana

20, 21, 22 y 23: Playa Girón, Cienfuegos, Trinidad y alrededores

24 y 25: Santa Clara y alrededores

26 y 27: Algún Cayo o Varadero

28 y 29: La Habana

¿Pensais que está bien para hacer en coche?. ¿Quitariais algún día de un sitio para metérselo a otro?. Por otra parte ese par de días de playa no se si metérselo en cayos (y cual) o en Varadero.

Hola.
Yo lo haría de otra forma para incluir Viñales, que me parece imprescindible en un viaje a Cuba. Podrías hacerlo quitando los días de Santa Clara y alrededores. Es mucho menos interesante que Viñales. Si tienes mucho interés, el mausoleo del Che podrías verlo de paso que vas a los cayos, después de visitar Trinidad y Topes de Collantes en días anteriores. Bueno, también depende de a qué cayo quieras ir, claro.
Saludos.
Ir arriba
Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
14-07-2015

Mensajes: 6439

Votos: 0 👍
umdetantos87 Escribió:
Como me comentaron antes, revisé un poco este post y otros para hacerme una idea de como poder empezar a configurar mi viaje. Llego el 16 de agosto a las 15:30 y me marcho el 29 a las 17:30 por lo que pensé lo siguiente, a ver que os parece:


16,17,18 y 19: La Habana

20, 21, 22 y 23: Playa Girón, Cienfuegos, Trinidad y alrededores

24 y 25: Santa Clara y alrededores

26 y 27: Algún Cayo o Varadero

28 y 29: La Habana

¿Pensais que está bien para hacer en coche?. ¿Quitariais algún día de un sitio para metérselo a otro?. Por otra parte ese par de días de playa no se si metérselo en cayos (y cual) o en Varadero.

Yo también metería Viñales quitándole días a La Habana. Creo que con 3-4 es suficiente. Coincido con lo de Santa Clara y 4 días para Playa Girón, Cienfuegos y Trinidad me parecen pocos para todo eso. Ya solo Trinidad se merece 2 o 3 si puedes dárselos.


Si vas a hacerlo en coche alquilado deberías reservarlo ya si no lo tienes. El año pasado yo lo reservé en marzo/abril y nos comentaron que ya quedaban pocos.
Ir arriba
Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
10-12-2007

Mensajes: 98

Votos: 0 👍
Buenos días,

Ya escribí hace una temporada por aquí para una ruta que iba a hacer por Cuba. La verdad es que por problemas personales pensé que iba a perder el viaje y creo que al final podré ir. ¿El problema? que saldré el 28 de Abril (sí, el día de las elecciones. Un buen plan de escape jaja) y volvería el 12 de Mayo. Lo que pasa que al pensar que no iba a ir pues fuí dejándolo todo de lado. Ahora me encuentro sólo con los billetes. Tengo semana y media para planificar todo el viaje.

Por un lado la idea que tenía era movernos con Viazul o taxis colectivos. Queríamos ver Habana, Viñales, Cienfuegos, Trinidad y Camagüey, volviendo por Santa Clara y esa zona.

Nos recomendaban ir la primera noche a Habana y luego arrancar de ruta y volver los 4 últimos días a Habana, lo que pasa que al aterrizar el 28 de Abril tenemos el 1 de Mayo ahí al lado. Y no sé si merecerá la pena quedarse para ver todo el desfile del 1 de Mayo en el Malecón y Plaza de la Revolución,

La ruta inicial sería:

28 Mayo: Habana (llegada a las 20:00)
29,30,1 Habana
2,3,4 Viñales (vistas a Cayo Jutias o Levisa y zona de plantaciones)
5, Cienfuegos.
6,7,8 Trinidad
9, Camagüey
10 Santa Clara.
11,12 Habana

A ver que os parece.

Gracias
Ir arriba
Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
10-12-2007

Mensajes: 98

Votos: 0 👍
UnivCoru Escribió:
Buenos días,

Ya escribí hace una temporada por aquí para una ruta que iba a hacer por Cuba. La verdad es que por problemas personales pensé que iba a perder el viaje y creo que al final podré ir. ¿El problema? que saldré el 28 de Abril (sí, el día de las elecciones. Un buen plan de escape jaja) y volvería el 12 de Mayo. Lo que pasa que al pensar que no iba a ir pues fuí dejándolo todo de lado. Ahora me encuentro sólo con los billetes. Tengo semana y media para planificar todo el viaje.

Por un lado la idea que tenía era movernos con Viazul o taxis colectivos. Queríamos ver Habana, Viñales, Cienfuegos, Trinidad y Camagüey, volviendo por Santa Clara y esa zona.

Nos recomendaban ir la primera noche a Habana y luego arrancar de ruta y volver los 4 últimos días a Habana, lo que pasa que al aterrizar el 28 de Abril tenemos el 1 de Mayo ahí al lado. Y no sé si merecerá la pena quedarse para ver todo el desfile del 1 de Mayo en el Malecón y Plaza de la Revolución,

La ruta inicial sería:

28 Mayo: Habana (llegada a las 20:00)
29,30,1 Habana
2,3,4 Viñales (vistas a Cayo Jutias o Levisa y zona de plantaciones)
5, Cienfuegos.
6,7,8 Trinidad
9, Camagüey
10 Santa Clara.
11,12 Habana

A ver que os parece.

Gracias

¿O igual ir a Camagüey un día es una tontería? ¿O igual quitar día a Trinidad o Viñales? ¿O igual el desfile no es tan espectacular y puedo ir a otro sitio en vez de quedarme de inicio en Habana?
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 36, 37, 38  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes