Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Lo de los autobuses chinos tiene su guasa, el govierno chino se los regalo al govierno cubano para mejorar el transporte urbano pero si los quiere ver estan todos en habana vieja y utilizados para el transporte de turistas, hay que cuidar a la gallina de los huevos. No creeis?
Hola empezando a perfilar viaje para el año proximo posiblemente en marzo, pocos días, (16), por libre y traslados en viazul, no quermos coger coche, mi duda solo nos da tiempo a una de estas dos ciudades ¿que me quedo con camaguey u Hoguin?, que ahí que ver en una y en otra?
Gracias
Indiana Jones Registrado: 11-12-2007 Mensajes: 3478
Votos: 0 👍
Escurpin, es cierto, hay muchos de esos autobuses en la Habana Vieja. Yo ví decenas de ellos aparcados junto a la Feria de Artesanías de Habana Vieja.
Pero los autobuses ASTRO que transportan a los cubanos por todo el país también son de origen chino y esos sí están por todas partes.
Y por toda La Habana se ven unos enormes autobuses de dos cuerpos, muy modernos, que reemplazaron a los camellos (estos no sé si son chinos).
Saludos.
Hola oscartfe,
Pienso que si quereis planificar bien el recorrido y teneis pensado pasar algunos días en algun cayo, sobre todo si vais a un resort T.I., deberiais decidirlo cuanto antes, ya que os conviene reservarlo cuanto antes y eso os puede condicionar el itinerario.
Yendo por libre podeis ir improvisando todo sobre la marcha sin problemas, pero eso no es aconsejable en los hoteles de los cayos, que deberiais llevarlo reservado.
Llama la atención no ver en vuestro recorrido Trinidad, lugar obligado de visitar, sobre todo cuando teneis pensado pasar muy cerquita.
Quizas desde Holguin podriais ir hasta Camaguey, pasando por Las Tunas.. Y desde Camaguey hasta Trinidad, pasando por Santa Clara….ganariais 1 día, aunque tendreis que ajustar el itinerario si decidis ir a algun cayo de esta zona.
También hay lugares en vuestro recorrido, que aunque no son cayos, tienen muy buenas playas y buenos hoteles, Guadalavaca, Playa Pesquero en Holguin….. Playa Santa Lucia en Camaguey…… Playa Ancon en Trinidad…., teneis muchas posibilidades, así que creo que os ayudaria mucho a concretar el itinerario el decidir vuestra estancia en la playa.
En los cayos no hay casas particulares, allí no hay señales de vida fuera de los complejos hoteleros.
Claro que es seguro reservar por internet, no tienes por que tener ningun problema que no puedas tener en otros lugares.
En fin, de cualquier manera, tiene buena pinta vuestro viaje, así que seguro que lo pasareis bien.
Saludos.
Hola, he posteado por error una pregunta en el foro de Relatos y experiencias, así que la repito aquí.
Hola a todos. Ya hace un tiempo postee mi ruta para ir a cuba este 7 de julio (ya esta aquí al ladito, que ganas), pero aun me queda ultimar una cosita, y es con el tema de las cascadas del nicho.
Como se llega a ellas desde Trinidad? y para verlas por libre hay alguna ruta o camino pretrazados que se pueda ir siguiendo para verlos o hay que ir un poco por tu intuición? y como yo iré en coche alquilado, hay algun problema de estacionamiento para el coche una vez llegados a las cascadas?
No se si me dejo de preguntar algún detalle mas, pero si alguien e puede responder explicandomelo lo mejor posible se lo agradecería mucho.
Gracias y un saludo....ya posteare mi viaje e cuanto vuelva, pero os adelanto el itinerario:
14 DIAS EN COCHE ALQUILADO:
-- Santiago de Cuba
-- Baracoa
-- Guardalavaca
-- Cayo Coco
-- Trinidad (y desde aquí ver cienfuegos y lo del Nicho)
-- La Habana
Al disponer de coche la idea es ver la ciudad donde me aloje y las ciudades y zonas colindantes
Buenas tardes. Vamos a Cuba a finales de julio para 22 días. Solo tenemos los billetes de avion ( Madrid-Habana-Madrid) y el alojamiento para el primer día en La Habana. Nuestra intención es movernos con transporte publico y alojarnos en casas particulares. Queremos visitar: Trinidad, Baracoa, Santiago, La Haban,....
¿Como nos aconsejariais hacer el circuito?
Muchas gracias
Gracias por los consejos. Incluiremos trinidad en nuestra ruta. Lo de los cayos vamos a ver que pasa pues el presupuesto se nos iria muy arriba, también esta la posibilidad de usar guaguas en vez de coche de alquiler, pero no se yo, uno esta acostumbrado a manejar su coche y lo del transporte publico no nos convence. Quizas lo que haganos es quedarnos lo mas cerca posible de algun cayo e ir muy temprano a perdernos todo el día en ellos un par de días. ¿seria peligroso dormir en el coche en los cayos? Por cierto para comer en los cayos habra que ir entonces a los hoteles ¿no?
Bueno seguire informando de como va la organización para ir poco a poco puliendo el mayor numero de detalles posibles.
Gracias a todos bueno es que exactamente lo de Trinidad no se como lo haran es un excursión que sale de La Habana a ver si me entero de mas detalles y os cuento
Oscartfe, el tema de dormir en el coche en los cayos serán los mosquitos: te comerán vivo, y si cerrás las ventanas del coche el calor será insoportable.
Larry, yo hice exactamente el mismo viaje, llegando y partiendo desde la Habana.
Luego de darle muchas vueltas hice esto:
Día 1: Llegada a La Habana a la noche
Día 2: La Habana (a las 18.15 Viazul directo a Santiago).
Día 3: Santiago
Día 4: Santiago
Día 5: Viazul a Baracoa (7 de la mañana al mediodía). Tarde: Baracoa.
Día 6: Playa Maguana (alojado en Hotel Villa Maguana)
Día 7: Playa Maguana
Día 8: Playa Maguana (al atardecer regreso a Baracoa).
Día 9: Baracoa hasta el mediodía y luego Viazul a Trinidad con escala en Santiago.
Día 10: Trinidad y Playa Ancón
Día 11: Trinidad y Playa Ancón
Día 12: Trinidad y Playa Ancón
Día 13: Trinidad y Playa Ancón
Día 14: Viazul a La Habana (a la mañana). Desde el mediodía, Habana
Día 15: La Habana
Día 16: La Habana - Regreso.
Llegada a La Habana. Traslado a Santiago en el Viazul directo, que sale a las 18.15. Santiago de Cuba
Hola he leido ayer una pequeña reseña en el periodico que decia que Raul Castro habia aprobado la realización de transporte a los privados ¿ que significa? ¿ Sera bueno para los cubanos ?, Gracias
Por lo que leí, se trata que aquellos cubanos que posean un vehículo podrán inscribirse en un registro para convertirse en transportistas, con una ruta fija, un horario y una tarifa.
En principio no está mal. Si funciona, contribuirá a paliar el déficit de transporte en el país.
En todo caso, será blanquear una situación que ya existe. Es muy común que en Cuba se ofrezcan transportistas a los turistas, con un pago a convenir.
Veremos qué tal sucede.
Estoy mirando para ir a Cuba, mis preguntas son si son muchos 30 días para ver Cuba, y si es facil/economico ir a Jamaica en plan escapadita desde Cuba.
Buenas oriolet, hombre en 30 días tendras para verlo todo tranquilamente sin problemas! jejejeje
Si buscas vuelos desde La Habana a Jamaica, mira la pagina de cubana de aviación (www.cubana.cu). Tienes vuelos desde La habana a Kingston (Jamaica).
Te he mirado uno en verano (al azar) y sale por unos 300€ por cabeza. No sé si en otra época será mas barato... Eso es cuestion de meterte en la web y jugar un ratito con el buscador.
Gracias, voy a ver que encuentro, pero 300€ ...ufff ... Ya se va un poco caro.
El problema es que para que salga bien de precio hasta Cuba, me tendria que quedar hasta la primera quincena de septiembre, y tengo un poco de miedo que se ma haga largo una isla tan pequeña.
Indiana Jones Registrado: 30-07-2007 Mensajes: 1559
Cuba no es una isla pequeña, he viajado muchas veces de vacaciones, y suelo quedarme por un mes entero, si te pones a ver tantos sitios interesantes que tiene y te quedas varios días en cada sitio, un mes se te pasa volando, el año pasado me quede un mes entero solo para conocer mejor la ciudad de La Habana sus playas y alrededores.
Hola Oriolet: Vale el comentario aquí arriba....lo que daria por pasar 1 mes en Cuba, No tengo tanto tiempo como aparentemenmte lo tienes tu.
Coincido con Oswaldo, 1 mes te da tiempo de ver Cuba sin prisas, PERO y con mayusculas, ya que TODO depende, si vas como una japones en fila india, para fotografiar 3 o 4 cosas y no tomarte tu tiempo de apreciarlas, pues, en efecto, sera mucho tiempo para ti. Ya he visto en Francia Japonese que se hacen TODO Europa en 12 días (una aberración desde mi punto de vista, pero así son ciertas personas o culturas), otra persona que me topé, me sacó: no me interesan los museos, y me dije: esta persona es ininteresante para mí. Entonces, eso si con el debido respecto cada cual con sus valores y sus puntos de interés. A mi , como a muchos amigos del foro, les interesa la cultura y la gente, y para ello, se requiere TIEMPO.
Buena suerte en tu viaje y en tus inquietudes.
Hola
La proxima semana vamos a Cuba para 3 semas y tenemos la intención de hacer la siguiente ruta, todo en transporte publico y alojando en casas particulares
Habana ( 3dias)- Santiago ( 3dias)- Baracoa (3dias)-Holguin,Guardalavaca,Guibara ( 3 dias)???-Trinidad ( 3dias)- Habana ( 3dias)
Conoceis la zona de Holguin, Guardalavaca, Guibara? Merece la pena?
Gracias
Hola a todos!!! el lunes llegué de Cuba, ha sido un viaje precioso. Gracias a todos por ayudarme a preparar el viaje, en especial a Daniel el viajero.
Estuvimos en la Habana, Baracoa (nos quedamos más de lo previsto), Santiago, Santa Clara, Remedios, Cayo Santamaría, Cienfuegos, el Nicho, Trinidad, Cayo Largo y Viñales.
Ya os iré contando poco a poco, lo que más me gustó fué Baracoa y Viñales, naturaleza en estado puro, además cogimos mucho cariño a las familias de las casas (Dani, Honoria nos trató muy bien, como una madre).
Es un país único y complicado por su política, lo mejor la gente, el mayor recuerdo, las conversaciones en las casas después de cenar.