Archivo 2022: CUC (Peso Cubano Convertible) cambio y moneda ✈️ p63 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 83, 84, 85  Siguiente
Página 23 de 85 - Tema con 1691 Mensajes y 70044 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Tema Histórico de Pesos cubanos convertibles (cuc), cambio de moneda en Cuba, pagos, etc.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: MONEDA  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Bueno ya tenemos el cambio del euro con el cuc a 1,434, uf, pensaba que ya no llegaria, ojala dure, es para no fallar en un predicción que ice.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Eso es lo que nos tienen que dar por euro al cambio?? es que me voy el mes que viene !! Muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Si este es el cambio a día 16-7-08 del banco metropolitano, dentro de un mes no lo se, dependera de como este el euro en relación al dolar.
⬆️ Arriba

Experto

Está muy bien el cambio yo lo máximo fue a 1,41 , a ver cuanto dura .FEliicdades por el cambio para los que se van proximamente
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias por la información, ire mirando
⬆️ Arriba

Super Expert

Los recien llegados nos pueden comentar cual a sido el mejor cambio que han obtenido y donde. Gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola viajeros!
En agosto me voy a Cuba y me gustaría q me orientarais sobre donde comer y cenar económico y de calidad, pues me voy solo con el desayuno incluido. También me gustaría saber sobre cuánto están los precios de los paladares.
⬆️ Arriba

Experto

He leido en otros foros y me ha surjido una duda, dicen que si pagas con tarjeta te cargan un 12%, bueno pero si cambiamos los euros por convertibles también no, a ver si los expertos en estas cosas me podeis sacar de dudas es que si puedo pagar restaurantes y eso con Visa pues mejor para no llevar mucho metalico.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a tod@s

Gracias por todos los coentarios, nos vamos en agosto a la habana y quisiera saber si nos cobran el 12% del que hablais algunos por pagar con visa de un banco español....

Arriba los mojitos
⬆️ Arriba

Experto

Eduardo pero si son compras o pago de restaurantes también te cargan el 4% como si sacases dinero.
⬆️ Arriba
Asunto: ¿SE PUEDEN ADQUIRIR PESOS CUBANOS?  Publicado:

New Traveller

[align=justify]

Hola, me voy a Cuba la segunda quincena de agosto, y leyendo los mensajes del foro, me ha surgido una duda. ¿los turistas podemos comprar pesos cubanos? y si es adí ¿donde? Tenia entendido que los turistas tienen que pagar solo en pesos convertibles, pero he leido que hay gente que ha comprado con pesos cubanos.
Si alguien me lo aclara, muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No en compras y pago en restaurantes CREO Q NO y digo creo pq este año no hice ninguna, en otros años no.

NO OBSTANTE TE INFORMO Q HAY MUY POCOS SITIOS DONDE SE PUEDA PAGAR POR TARJETA EN CUBA...

TIENE Q SER UN RESTAURANTE MUY BUENO Y NO TODOS O ALGUN SUPER O HIPER, PERO POQUISIMOS, NO TIENE NADA Q VER CON ESPAÑA.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿SE PUEDEN ADQUIRIR PESOS CUBANOS?  Publicado:

Indiana Jones

NADA de nada aquí en españa o cualquier pais no se puede comprar pesos convertibles, no es una moneda q cotice internacionalmente, solo es convertible en cuba...

Otra cosa es q a alguien le hayan sobrado y te los quiera dar...
⬆️ Arriba

New Traveller

Creo que me he explicado mal, me refiero a comprarlos en Cuba
⬆️ Arriba

Experto

Hola,
No se si me equivocaré, pero por lo que he podido leer en el foro, en Cuba se pueden conseguir pesos cubanos, lo que pasa es que en casi todos los sitios te van a cobrar en convertibles (al no ser que vayas a sitios muy poco turísticos, o que pases por un cubano y no un turista). A mi me han aconsejado cambiar poco dinero en pesos cubanos porque corres el riesgo de quedarte con el en el bolsillo y luego no te lo cambian. De tosas formas hay un hilo en este foro sobre la moneda en cuba y yo creo que ahí te darán mucha más información.
Saludos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

TU como turista te moveras en cuc (peso convertible) los otros no te serviran para casi nada o nada, conseguirlos...los puedes conseguir, tu al 1º cubano q pase les das 10 cuc y te trae la colección entera...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buen día:

Segun tengo entendido si que puedes cambiar a pesos cubanos y viceversa pero creo que tienes que hacerlo con CUC y no directamente con euros. Lo que pasa es como en todos lados que te dan mejor cambio si pasas de CUC a pesos cubanos que si lo haces de pesos cubanos a CUC, es decir, que si te sobran pierdes pero como el peso cubano tiene tan poco valor la perdida es muy pequeña.
Y comprar con pesos cubanos claro que puedes tanto en las panaderias como en los puestos de refrescos y bocadillos de la calle, en unas especies de zumerias que te encuentras en alguna carretra,...
⬆️ Arriba

Experto

Pregunta tonta: el CUC tiene fracciones? centimos, o centavos, o algo? o solo son numeros enteros (1CUC, 2CUC, 3CUC, xCUC)? siendo mal pensado, me inclino por esta segunda opción, se presta mas a sangrar al turista...
Y por cierto, para comprar sellos para enviar postales al extranjero, se compran en moneda local o CUC? o en euros directamente en el aeropuerto? cuanto valen? enviando las postales desde el aeropuerto o algun centro superturistico hay mas posibilidades de que lleguen pronto a españa?
Perdon por el offtopic...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Los CUC sí tienen céntimos. Son monedas de CUC.
Los pesos cubanos los puede comprar cualquiera, y de hecho hay cosas que sólo se compran en pesos cubanos. Algunas de ellas:
1) El periódico
2) Boletos de transportes urbanos
3) Algunos restaurantes (pocos)
4) Tarjetas telefónicas
5) Libros (muy recomendables: buenos y baratos).
6) Los mercados agropecuarios
7) Puestos de comida en la calle o en ventanas a la calle
Hay otros artículos que se compran en pesos cubanos para los cubanos y en CUC para los turistas:
1) algunos restaurantes
2) entradas a museos, conciertos, etc.
3) Los taxis (son diferentes vehículos incluso)
Hay otros artículos que sólo se compran en CUC
1) Casi todo lo que utiliza un turista
2) Las tiendas de importados
3) Los boletos de Viazul
4) Los boletos de Cubana para vuelos internos
5) Todo lo que sea comunicación con el exterior: cybercafés, tarjetas de teléfono para llamadas internacionales, sellos postales.
5) Los supermercados que están medianamente bien provistos.

Para mí, está muy bien cambiar algunos pesos cubanos. Lo normal serían 4 o 5 CUC para una estancia de 15 días. En mi caso, como soy muy de mezclarme entre la gente y ser un "turista muy integrado", como me definió Eduardo17, tuve que volver a comprar pesos cubanos, y al final, los últimos días, casi que me manejaba más con ellos que con los CUC. Pero sé que en esto yo no soy la norma, sino la excepción.
Estaría bueno que algún otro forero con experiencia en Cuba complete esta lista. ¿Qué les parece?
Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Daniel,

Has puesto una lista muy exhaustiva de sitios donde puedes usar la moneda nacional (Peso Cubano) aquí pongo unos pocos sitios con precios aproximados:

.- Comprar tarjetas telefónicas en las oficinas de Etecsa en moneda nacional. Tarjeta Propia y Tarjeta Magnética (solo para algunas cabinas)
Hay tarjetas por 5, 7,10 y 20 pesos cubanos.

.- Comprar pizzas, fritos, bocaditos y refrescos en algunos bares y puestos callejeros. (Ojo en algunos locales hay muy poca higiene)
1 pizza pequeña de queso = 5 pesos cubanos
1 pizza pequeña de queso con jamón cocido = 10 pesos cubanos
1 refresco de piña = 5 pesos cubanos

.- Comprar frutas tropicales en el agromercado a precios económicos como la guayaba, mamey, plátanos, frutabomba (papaya), piñas, mangos, aguacates y muchas otras.
1 Guayaba = 1 peso cubano
1 Platanito = 1 peso cubano
1 frutabomba = 20 pesos cubanos

.- Comer en algunos pocos restaurantes en moneda nacional, (POCO recomendable ya que tienen unos menús escasos y de poca calidad)
1 plato de arroz con pollo = unos 40 pesos cubanos

.- Tomarte unos helados en la heladería Copelia. (Lo he pagado en moneda nacional en la sección para cubanos, hay otra zona para turistas en CUC)

.- Montarte en los autobuses locales y en el camello (NADA recomendable por el agobio de gente, el calor y la lentitud, además en algunos casos se producen robos de carteras)
1 billete en el camello = 0,40 pesos cubanos
1 billete guagua local (bus) = 1 peso cubano

Para obtener pesos cubanos:
Podéis cambiar unos pocos CUC (no valen euros) por pesos cubanos en la Cadeca, no mas de 5 CUC ya que normalmente se realiza poco gasto en moneda nacional, incluso podéis pedir que os entreguen billetes o monedas del Che Guevara que son las de 3 pesos cubanos para traeros de recuerdo, es la manera mas barata de obtenerlas, ya que muchos cubanos os las intentan vender por 1 CUC.
1 CUC (Peso Convertible) = 24 Pesos Cubanos

Para el que quiera ver un día de mercado en Cuba:
es.youtube.com/watch?v=YEDWhSXEWj8
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 83, 84, 85  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes