Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Super Expert Registrado: 17-09-2007 Mensajes: 294
Votos: 0 👍
Hola virmacilla ¡¡
Lo de los coches es una aventura, haberlos si que los hay , por miles. Yo salvo el primer viaje que quise contratarlo por 1 día, nunca he tenido problemas. En el mismo hotel lo he encontrado, si no en el mio en otro, en todos hay agencias.
El problema es la fecha y siempre prefieren dejar para los que alquilan directamente, son mas propicios a las propinas.
Otra cosa que se me ocurre es alquilar uno con chófer, un coche de los típicos Cubanos. Los encontraras frente al Capitolio. Es cuestión de acordar precio.
También hay particulares que alquilan su coche, pero eso debes andar preguntando, no te sera difícil localizar uno. Así fue mi segundo viaje.
Si en todo caso no hay disponibilidad también puedes probar caravanas, hay alguna web que las alquilan , debéis echar números .
Si lo mejor es alquilar un coche pero mirar de conseguir una buena guia de carreteras del pais ya que alla no hay casi ninguna señalización pero la gente es muy amable y te indican pasarlo bien
Indiana Jones Registrado: 30-07-2007 Mensajes: 1559
Alquilar un turismo casi nuevo os puede costar entre 50 a 60 cuc por cada día, dependiendo de los días que lo vayáis a alquilar, para 4 personas os sale muy bien de precio, también podrías pagarle a algún chofer cubano que conozca las carreteras una vez alquilado el turismo para que os lleve, habría que negociar el precio, se puede habilitar en el seguro pagando un poco mas para que también pueda llevarlo dicho chofer cubano.
Si alquilas a un chofer con carro propio o ya rentado por un cubano tenéis varias opciones, un carro lada al estilo seat 124 o similar sin aire acondicionado os puede salir por unos 75 cuc diarios, en cambio si el carro es un turismo como los de alquiler con aire acondicionado y con chofer os podría llegar a salir por unos 100 cuc diarios, la gasolina aparte en ambos casos.
Todo esto me suena... Nosotros fuimos a primeros de mayo y no habia ni un coche por ningun lado... Ni por internet ni en varios sitios que preguntamos... Pero claro... "no habia" de los pequeños.. Que los deben esconder para cobrarlos a precio de oro, de los de gama alta si nos ofrecian.... Vosotras... Siendo 5 es posible que lo tengais mas facil al poder pillar coches mas grandes... Pero claro... Se os irá de presupuesto...
En el tema fijo que habla de los alquileres de coches, teneis una opción que os muestra todas las oficinas de rent a car que hay en la habana con sus direcciones.... Imprimiros esa información.... Os veo pateando la habana para pillar un coche....
Nosotros depues de dar muchos tumbos... Hubo suerte y alquilamos uno pequeño en via gaviota que esta en el hotel oasis panorama
Pero lo dicho... Suerte.... Y como te comentan.... Valorar también la opción de alquilar un coche con chofer... En la misma puerta del hotel se te ofrecen.. Tanto para taxi pirata como para llevarte a hacer una ruta
muchas gracias por toda la información, la verdad que estamos a punto de tirar la toalla y mirar ya el coche cuando lleguemos a cuba. Y valoraremos la opción de pagar taxis para que nos hagan la ruta, o alquilar un coche, o chófer o no sé, je,je,je..
Hola que tal, que tan caro es alquilar un coche, yo iré junto con un amigo a la habana y quisiéramos ir a san Antonio de los baños, iremos del 18 al 28 de agosto.
Super Expert Registrado: 17-09-2007 Mensajes: 294
Hola ¡¡
Pues depende del vehículo, un 307 4 puertas , sobre unos 55, 60 CUC dependiendo del numero de días. A esto hay que sumarle la fianza que te devolverán. Si todo a ido bien, claro.
Si quieres algo puedes verlo en mi blog, atenta a las recomendaciones cuando alquilas un vehículo en Cuba.
Hola. Prueba con estos: comercial@wowcuba.com Sr. Abel Pez. Yo lo he alquilado en dos ocasiones con ellos y no me han fallado. En mi caso lo tengo reservado desde Febrero.
Que tengas suerte
Una preguntilla, verdad que el carnet de españa sirve para conducir en cuba, o es mejor que me saque el carnet internacional? he intentado buscar esta información en la web de la DGT pero no la encuentro ... Una amiga me ha metido el miedo en el cuerpo, alguien puede ayudarme please!!!
Yo no tengo pensado alquilar nungun coche en Cuba, porque ya nos lo hemos "organizado" para hacer los traslados en Bus, pero no creo que tengas problema para que te dejen llevar un coche en la isla, ya que el carnet de conducir español si tiene algo bueno es que es valido en casitodos los paises. Espero que los miembros del foro que ya hayan viajado te acaben de sacar de dudas.
Que nerviooooooooooooooss en 10 días volamos a Cuba!!!!!!
No necesitas carnet de conducir internacional, con el español te sirve! nosotros lo preguntamos, fuímos con el español, e incluso nos lo pidió la policia, así que ningún problema.
Muchisimas gracias a todos!! Esta mañana he enviado un mensaje a la compañia donde hemos alquilado el coche y nos han comentado que el español sirve, eso sí uno ha de ser mayor de 21 años y que el carnet no este caducado. De todas maneras ypsilon saber que la policia os paro y no os puso ningun problema me deja 100% tranquila!! GRACIASSSSS
Hola, como dice el experto de Dani "todo en Cuba se resuelve"
Alquilamos dos coches. Uno, 3 días de Baracoa y Santiago y el otro desde Santa Clara a la Habana.
Por internet no hubo manera de encontrar coche, pero al llegar a Santa Clara alquilamos sin problema. Me dijeron que no les gusta que devuelvan el coche en otra ciudad, ya que ellos se quedan sin coche.
En Baracoa, un chico nos comentó que si nos ponían problemas, dijésemos a la empresa de alquiler, que dejábamos el coche en la misma ciudad, y luego le devolviéramos en Santiago, pagábamos la diferencia y listo. No es ilegal, y parece ser que es un método muy común.
En Santa Clara alquilamos el 4 de julio, cuando empezaba la temporada alta, pagamos 70 cuc diarios, mucho dinero, pero creo que es la mejor opción para conocer el país.
He llegado hace unos días de Cuba, con muy buen sabor de boca.
En lo referente al tema de alquilar coches, la verdad es que está complicadillo en estas fechas.
Pero en Cuba todo se "inventa" y finalmente se localizan coches y lo que haga falta.
Por si os sirve de ayuda, conozco en Cuba dos contactos, que os pueden ayudar a localizar un coche de alquiler, e incluso hacer de chofer-guia las 24 h.
Si alguien está interesado, estoy encantada de pasarle las direcciones (ya que por aquí no esta permitido), o ayudarle con otras dudas que tenga.
Muchas gracias! ahora no que ya es tarde y me voy a dormir, pero mañana vuelvo a visitar tu blog (que por cierto esta muy bien) y escribo estos datos, y si tengo alguna duda te envio a ti un correo para agregarlo.