Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Indiana Jones Registrado: 25-03-2007 Mensajes: 2785
Votos: 0 👍
sandralopez95 Escribió:
No estoy del todo segura de si este será el lugar en el que hacer la pregunta pero os explico mi situación y si podeis que alguien me explique:
Tengo epilepsia diagnosticada, el caso es que solo me han dado 3 ataques a lo largo de toda mi vida, pero eso no me quita el diagnostico y el ir con cierta prevención.
He llamado a varias aseguradoras, entre ellas IAti y me han dicho que solo me cubren el 10% de lo que contrate con el tipo de seguro en sanidad, por ejemplo, con el seguro estandar me cubririan 30.000€ en caso de hospitalización y solo las 24 primeras horas.
La cosa es que si la hospitalización es de más de 24h ya no me lo cubre, o si el ingreso cuesta más de 30.000€, lo que sea de más, lo tengo que pagar de mi bolsillo...
La pregunta es: ¿Qué precios tiene allí la sanidad? ¿Con 30.000€ me da para un ingreso o me costaría más dinero todavía?
Bueno te cuento mi experiencia... Yo siempre llevo seguro medico , a parte de ser obligatorio yo lo quiero llevar por si acaso, nunca lo tuve q utilizar salvo este año q estuve allí en marzo, contrato siempre con online tours el intermedio q cubre 6000 e por gasto medico y el de mi aseguradora privada asisa q creo recordar son 20000 e, con esto he pensado estaba bien cubierto en Cuba... Bueno desgraciadamente este año tuve q recurrir al centro de salud y de allí a urgencias del hospital OFTALMOLOGIA , la atención fue muy buena mejor de lo q imaginaba , no fue necesario quedarme ingresado, la factura fue de 25 euros q presente al seguro y en 72h me reembolso...
Por otra parte he tenido constancia de varios percances de amigos y nunca la factura ha superado los 150 e
Los servicios medicos en Cuba no son caros desde nuestra optica.
MI OPINION Q CON 30000 EUROS vas bien cubierto salvo algo ya excepcionalmente grave.
Hola, yo viajo a final de julio 17 días a Cuba y ya había sacado seguro de viaje con Mondo (normalmente cojo Iati pero hace tiempo empecé a leer a los blogeros que era el nuevo que recomendaban con respecto a Iati y haciendo estimación de gastos y precio me salió mejor), ya que siempre viajo con seguro por si acaso. La cosa es que sabía que era obligatorio el seguro para viajar a Cuba, pero he descubierto ahora que solo sirven los que trabajan con una serie de aseguradoras acreditadas por el Gobierno Cubano y me viene la duda de si tendré problemas a la entrada.
Buscando información veo que Iati si que están reconocidas las empresas que lo llevan, pero en el caso de Mondo no he encontrado ninguna información. La aseguradora de Mondo es IMA Iberica.
La única lista que he encontrado es una hecha por casasparticulares.net y buscando IMA me sale como aceptada desde Francia, pero claro, no sé si aplicaría a España... Y en la web de Mondo nada se explicita sobre el requerimiento de estar reconocido...
Alguien ha ido a Cuba asegurado a través de Mondo? Para la próxima me vuelvo a Iati, me parece...
arisuky Escribió:
Hola, yo viajo a final de julio 17 días a Cuba y ya había sacado seguro de viaje con Mondo (normalmente cojo Iati pero hace tiempo empecé a leer a los blogeros que era el nuevo que recomendaban con respecto a Iati y haciendo estimación de gastos y precio me salió mejor), ya que siempre viajo con seguro por si acaso. La cosa es que sabía que era obligatorio el seguro para viajar a Cuba, pero he descubierto ahora que solo sirven los que trabajan con una serie de aseguradoras acreditadas por el Gobierno Cubano y me viene la duda de si tendré problemas a la entrada.
Buscando información veo que Iati si que están reconocidas las empresas que lo llevan, pero en el caso de Mondo no he encontrado ninguna información. La aseguradora de Mondo es IMA Iberica.
La única lista que he encontrado es una hecha por casasparticulares.net y buscando IMA me sale como aceptada desde Francia, pero claro, no sé si aplicaría a España... Y en la web de Mondo nada se explicita sobre el requerimiento de estar reconocido...
Alguien ha ido a Cuba asegurado a través de Mondo? Para la próxima me vuelvo a Iati, me parece...
Vamos a ver problemas a la entrada no vas a tener pq no lo piden , el problema lo tendrias si tienes algún percance, eso dices q tiene q ser una dterminada empresa no lo sabia, yo siempre llevo uno de onlinetours y mi compañia de seguro medico y otros amigos la suya, afortunadamente solo lo tuve q usar este año y sin problema...
Buenos días, estoy un poco confuso con el seguro para Cuba, tengo varias opciones y no sé por cual decidirme....
Online Tours me ofrece tres niveles de seguro
Seguro Médico Básico (cobertura médica hasta 3.000eur ) precio por persona: 20 eur
Seguro Médico Básico (cobertura médica hasta 6.000eur ) precio por persona: 28 eur
Seguro Médico(cobertura médica hasta 30.000eur ) precio por persona: 45 eur
Y por otro lado, el Iati Básico, Asistencia médica 50.000€: 47.10€ (sin contar el 5% de ningún afiliado)
No sé muy bien el precio de la Sanidad en Cuba, ni tampoco si vale la pena "complicarme" con Iati, o cogerlo con Online Tours, ya que con ellos he gestionado los vuelos.
atorort Escribió:
Buenos días, estoy un poco confuso con el seguro para Cuba, tengo varias opciones y no sé por cual decidirme....
Online Tours me ofrece tres niveles de seguro
Seguro Médico Básico (cobertura médica hasta 3.000eur ) precio por persona: 20 eur
Seguro Médico Básico (cobertura médica hasta 6.000eur ) precio por persona: 28 eur
Seguro Médico(cobertura médica hasta 30.000eur ) precio por persona: 45 eur
Y por otro lado, el Iati Básico, Asistencia médica 50.000€: 47.10€ (sin contar el 5% de ningún afiliado)
No sé muy bien el precio de la Sanidad en Cuba, ni tampoco si vale la pena "complicarme" con Iati, o cogerlo con Online Tours, ya que con ellos he gestionado los vuelos.
Muchas gracias, la verdad dudaba entre el de 30.000€ y el de IATI, pero si la sanidad allí es barata cogeremos el de 6.000€ y esperemos que no nos pase nada muy grave.
Muchas gracias, la verdad dudaba entre el de 30.000€ y el de IATI, pero si la sanidad allí es barata cogeremos el de 6.000€ y esperemos que no nos pase nada muy grave.
Pues vuelve otra vez la duda, jajaja, al final es algo súper personal, es verdad que 20 € arriba o abajo en un viaje de estas características "no van a ningún sitio"...
Aprovecho el post para hacer una pregunta:
Tengo previsto un viaje a Cuba para este verano y he visto que el seguro es obligatorio, lo desconocia la verdad pero la pagina donde lo he visto parece sería. Alguien que haya estado lo puede confirmar?
Gandia1987 Escribió:
Tengo previsto un viaje a Cuba para este verano y he visto que el seguro es obligatorio, lo desconocia la verdad pero la pagina donde lo he visto parece sería. Alguien que haya estado lo puede confirmar?
Es obligatorio pero raro lo pidan , SI te recomiendo llevarlo por si acaso y por tu bien... Yo nunca lo habia necesitado y llevo los 2 ultimos años q si y mucho mejor.
Última edición por EDUARDO17 el Dom, 05-05-2024 16:27, editado 1 vez
Es obligatorio pero raro lo pidan , pero te recomiendo llevarlo por si acaso y por tu bien... Yo nunca lo habia necesitado y llevo los 2 ultimos años q si y mucho mejor.
Gandia1987 Escribió:
EDUARDO17 Escribió:
Gandia1987 Escribió:
Es obligatorio pero raro lo pidan , pero te recomiendo llevarlo por si acaso y por tu bien... Yo nunca lo habia necesitado y llevo los 2 ultimos años q si y mucho mejor.
Fenomenal, muchas gracias!
PERDONA, EL COSTE DEPENDE DE LA DURACION DEL VIAJE Y LAS COBERTURAS PARA SER + EXACTO, TE PONGO MI EJPL. DE ESTE AÑO 30 DIAS DE DURACION VIAJE Y 600000 DE GASTO MEDICO Y 1500 DE PERDIDA EQUIPAJE 70 EUROS...