Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Hola. A ver si podéis ayudarme. Viajamos el día 4 a La Habana, somos 4 personas, queremos hacer excursión de un día por Viñales. He contactado con un "guía" que recomendaban en este foro, no sé donde lo vi...me ofrece taxi incluido, visitar Viñales por 200 euros. Qué os parece el precio??
Super Expert Registrado: 01-12-2016 Mensajes: 307
Votos: 0 👍
Estrelladuran Escribió:
Hola. A ver si podéis ayudarme. Viajamos el día 4 a La Habana, somos 4 personas, queremos hacer excursión de un día por Viñales. He contactado con un "guía" que recomendaban en este foro, no sé donde lo vi...me ofrece taxi incluido, visitar Viñales por 200 euros. Qué os parece el precio??
25€ por persona a Viñales concertado por una casa de renta en Febrero, ida y vuelta en el día, una Youtuver que fue, la casa de renta tiene habitación triple y esta junto al museo de la revolución y buenas opiniones www.airbnb.fr/ ...8fe986caf0
Osmani el de arriba le han llamado y dijo 150€ para agosto a otra persona, llevando 4 también, y 25€ recoger del aeropuerto.
25€ por persona a Viñales concertado por una casa de renta en Febrero, ida y vuelta en el día, una Youtuver que fue, la casa de renta tiene habitación triple y esta junto al museo de la revolución y buenas opiniones www.airbnb.fr/ ...8fe986caf0
Osmani el de arriba le han llamado y dijo 150€ para agosto a otra persona, llevando 4 también, y 25€ recoger del aeropuerto.
Muchas gracias. Con Osmani he contactado y nos recoge del aeropuerto por 25 euros. No sé que tal será de "guía" para Viñales....Ayer contacté con civitatis y valía la excursión a Viñales 43 euros por persona, así que probablemente lo contratemos con ésta empresa que se supone que son profesionales....qué te parece
[quote="Estrelladuran"][quote="JagusMartin"]
Estrelladuran Escribió:
Muchas gracias. Con Osmani he contactado y nos recoge del aeropuerto por 25 euros. No sé que tal será de "guía" para Viñales....Ayer contacté con civitatis y valía la excursión a Viñales 43 euros por persona, así que probablemente lo contratemos con ésta empresa que se supone que son profesionales....qué te parece
Pues no se si Civitatis cojera un Autobus y ahí ahorra, en Viñales solo hay 2 cosas que ver:
1) El Mirador del Hotel los Jazmines
2) Y la Cueva del Indio, cosas que se ven en 40 minutos
El mural de la prehistoria es algo inventado para el turismo, pintarrajos en una pared para cobrar entrada, que no interesa, dentro dan Mojito bien de precio, os llevaran
El pueblo nada llamativo, iglesia y estatua de Jose Marti como en todos
Y la excursión de 4h montando a caballo hasta una cueva y vuelta, no la hareis, pero no os perdeis gran cosa
En la cueva del indio probar un guarapo cerca de la entrada antes de la escalera, en una guarapera es una bebida de caña de azucar, eso cuesta 5 pesos y os cobraran varios dolares, pero no tendreis otra oportunidad.
Camino a Viñales estan las Terrazas, y el mirador desde el Lobbie del hotel Moka impresionante, y el mirador desde el "Cafe aire libre" También, esta allí, esta en el segundo tramo del canopi o tirolina, desde primera planta de edificio de viviendas vistas impresionantes parece Suiza, pero eso es parando yendo en coche hacia Viñales
Super Expert Registrado: 15-06-2006 Mensajes: 940
[quote="JagusMartin"][quote="Estrelladuran"]
JagusMartin Escribió:
Estrelladuran Escribió:
Pues no se si Civitatis cojera un Autobus y ahí ahorra, en Viñales solo hay 2 cosas que ver:
1) El Mirador del Hotel los Jazmines
2) Y la Cueva del Indio, cosas que se ven en 40 minutos
El mural de la prehistoria es algo inventado para el turismo, pintarrajos en una pared para cobrar entrada, que no interesa, dentro dan Mojito bien de precio, os llevaran
El pueblo nada llamativo, iglesia y estatua de Jose Marti como en todos
Y la excursión de 4h montando a caballo hasta una cueva y vuelta, no la hareis, pero no os perdeis gran cosa
En la cueva del indio probar un guarapo cerca de la entrada antes de la escalera, en una guarapera es una bebida de caña de azucar, eso cuesta 5 pesos y os cobraran varios dolares, pero no tendreis otra oportunidad.
Camino a Viñales estan las Terrazas, y el mirador desde el Lobbie del hotel Moka impresionante, y el mirador desde el "Cafe aire libre" También, esta allí, esta en el segundo tramo del canopi o tirolina, desde primera planta de edificio de viviendas vistas impresionantes parece Suiza, pero eso es parando yendo en coche hacia Viñales
Pues para nosotros Viñales fue de lo mejor del viaje que hicimos... El entorno es realmente espectacular, y eso hay que remarcarlo. Nosotros también visitamos la Cueva de Santo Tomás, el sistema de cuevas más grande de la isla (obviamente solo se visita una pequeña parte).
Actualmente y por motivos que se desconocen, una crisis más se suma a los problemas económicos del país.
Centenares de personas y choferes, se ven obligados a hacer largas colas en las estaciones de servicios para repostar unos litros de combustible.
Los choferes de taxis, se ven obligados a pasarse hasta 3 días, haciendo turnos unos con otros, para no perder su sitio en la cola, para poder llenar sus depósitos y así poder seguir ofreciendo servicios a los clientes.
Esta crisis también ha ocasionado subidas de tarifas, que no estaban previstas.
Recomiendo a todo el turista que quiera hacer traslados en taxis ya sean colectivos como privados, que reserven sus servicios con antelación, ya que una vez en Cuba, no sólo pueden encontrarse con problemas de transporte, sino además con tarifas desproporcionadas, que pueden alterar el itinerario previsto.
Recomiendo garantizar los taxis con agencias que no ofrecen cancelaciones y hacen previsión en los servicio como Taxis Cuba.
Alguien sabe que precio tiene ir de Cayo Coco hasta Varadero? En taxi colectivo, bus o como sea?
Voy yo sola y no puedo permitirme un taxi para mi sola... Es que he contactado con una agencia de taxis colectivos y me han dicho que ese trayecto no lo hacen porque no es común hacerlo, en cambio si que hacen Cayo Coco-Habana...alguien sabe si esto es cierto? Y si es cierto, como lo hace la gente para ir de un lado a otro?
Alguien sabe que precio tiene ir de Cayo Coco hasta Varadero? En taxi colectivo, bus o como sea?
Voy yo sola y no puedo permitirme un taxi para mi sola... Es que he contactado con una agencia de taxis colectivos y me han dicho que ese trayecto no lo hacen porque no es común hacerlo, en cambio si que hacen Cayo Coco-Habana...alguien sabe si esto es cierto? Y si es cierto, como lo hace la gente para ir de un lado a otro?
Hola Sandra. Lamento informarte que para ese trayecto no hay colectivos. Y tampoco bus. La opción que tienes es taxi privado pero cuesta alrededor de 270€ aprox.
Y sabéis algo de como ir de Varadero hasta Cienfuegos? Es que me han comentado lo mismo, ni hay taxi compartido y tampoco veo que haya Viazul entre uno y otro...
Y sabéis algo de como ir de Varadero hasta Cienfuegos? Es que me han comentado lo mismo, ni hay taxi compartido y tampoco veo que haya Viazul entre uno y otro...
Estas en el mismo problema. Los colectivos no son para todos los trayectos solo para los más habituales.
Si no puedes pagar taxis provados debes hacer combinaciones con colectivos.
Por ejemplo si quieres ir a Varadero desde los cayos puedes hacer un colectivo desde Cayo a La Habana y al día siguiente un colectivo desde la Habana a Varadero.
Y si quieres ir de Varadero a Cienfuegos puedes hacer Varsdero-Habana en colectivo y al día siguiente La Habana - Cienf en colectivo. Cubrir todo en colectivos no es posible.
Lo de colectivos economicos en ciudad es un mito, prueba luego a cogerlos si puedes, y el precio que te ponen, estas compitiendo con todo el pais
Un taxi al aeropuerto desde Habana cuesta 25€, vete a la piquera del parque de la fraternidad para ir a Boyeros cerca del aeropuerto, y brincar andando, son 200cup = 1€ por plaza, osea 25 veces menos, y yo no veo turistas yendo allí, y si vas te diran 5 o 10€ por persona.
Todos los videos que hay en youtube van con un cubano que es el que habla, y el mochilero no es rubio precisamente.
Última edición por JagusMartin el Mie, 31-05-2023 8:33, editado 2 veces
sandralopez95 Escribió:
Coje Viazul por internet desde Varadero a la Habana, y luego otro Viazul Habana a cienfuegos
Cogelos desde afuera, sino desde dentro necesitaras una app VPN para mostrar que estas fuera, desde dentro de Cuba no te dejara.
sandralopez95 Escribió:
Sandra puedes dar el contacto de la agencia de taxis colectivos, es una información muy valiosa que nunca nadie dio
Te tocara cayo coco a Habana, y allí Viazul a Varadero
Mi pareja y yo vamos a Cuba la semana que viene y nos gustaría ir a Viñales desde la Habana y volver el mismo día. Hemos visto una excursión en Civitatis, pero no sabemos si es mejor opción buscar un taxi que nos haga el recorrido, ¿qué nos recomendaríais? Gracias
Indiana Jones Registrado: 04-08-2010 Mensajes: 2207
Yo intentaría contratar un taxi de tal manera que puedas parar por ejemplo en Las Terrazas o la cascada de Soroa porque estoy viendo la excursión de Civitatis desde La Habana y no incluye esas paradas
Indiana Jones Registrado: 25-03-2007 Mensajes: 2745
Kai1 Escribió:
Yo intentaría contratar un taxi de tal manera que puedas parar por ejemplo en Las Terrazas o la cascada de Soroa porque estoy viendo la excursión de Civitatis desde La Habana y no incluye esas paradas
¿Tienes algún contacto fiable con el que podamos hacer eso? Muchas gracias
Super Expert Registrado: 15-06-2006 Mensajes: 940
carmenmlg61 Escribió:
Kai1 Escribió:
¿Tienes algún contacto fiable con el que podamos hacer eso? Muchas gracias
Es un tute... No tenéis posibilidad de dormir allí? Vale la pena...
Indiana Jones Registrado: 04-08-2010 Mensajes: 2207
Li siento, yo ahora mismo no tengo ningún contacto porque el que hoy es taxista mañana ya no trabaja de eso o se ha ido de la isla. Si os alojáis en alguna casa particular ellos suelen tener
Saludos
Buenos días.
Tengo la idea de contratar taxi para 4 de Trinidad a Cayo Santa María con parada de 2 horas en Sancti Spiritus. Alguien sabe de precios o de algún taxista?
Gracias