Cuba por libre: rutas e itinerarios (Histórico 1) ✈️ p90 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 74, 75, 76 ... 101, 102, 103  Siguiente
Página 75 de 103 - Tema con 2053 Mensajes y 673777 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA:RUTAS E ITINERARIOS.  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola apfer,

Teniendo en cuenta que yo no conozco ni Ciego de Avila, ni Camagüey ni cayo Coco y tampoco me moví en coche de alquiler si no en autobús, te doy algún consejillo de lo que si conozco:

Yo pararía en Pinar del Río de camino para Viñales, Yo creo que si salís temprano de la Habana os da tiempo a parar en Soroa y luego en Pinar del Río, por donde teneis que pasar obligatoriamente. Yo lo poco que ví de Pinar del Río no me entusiasmó, sin embargo Viñales y alrededores es fantástico yo aprovechará el día 3 integro para Viñales y alrededores y no lo perdería en ir a Pinar del Río.

Sitios intermedios entre Viñales y Cienfuegos no conozco, lo hicimos de tirón en taxi (paliza de viaje), quizás te puedas desviar hacia la península de Zapata...

Yo no me agobiaría mucho con el itinerario, yo creo que en Cuba es mejor hacerlo un poco sobre la marcha, una vez que estás allí hay sitios en los que te apetece quedarte mas de lo que tenías pensado, a mi me pasó en Viñales y Baracoa, otros que a lo mejor no te da tiempo a ver en el tiempo que tenías pensado, nosotros por ejemplo, el día que llegamos a Trinidad con idea de ver la ciudad hacía tantísimo calor y estábamos tan cansados que nos tuvimos que ir para la casa a descansar con el aire acondicionado a toda pastilla, con lo que al final nos quedamos un día más de lo previsto para poder ver la ciudad...otros sitios en los que pensabamos parar como en Camagüey, al final no paramos... No sé...

En general tu recorrido me parece que está bastante bien, Viñales y Cienfuegos me encantaron, en Trinidad hay que parar, es preciosa, pero no es de los sitios que más me entusiasmaron y Santa Clara por ver el mausoleo del Che y el tren blindado, el resto de los sitios no los conozco.

Te dejo un enlace en el que puedes calcular las distancias entre diferentes sitiios de Cuba para que te hagas una idea pero no tomes como referencia el tiempo que tardarías aquí, las carreteras no tienen nada que ver: www.dtcuba.com/CubaDistancies.aspx

Te mando un mp con las casas.

Espero que disfrutes del viaje.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Apfer, los lugares que vas a visitar me parecen fantásticos, pero a la vez una paliza.
Por ejemplo, te vas a trasladar a Viñales y Pinar del Río por tan poco tiempo que te impedirá ir a Cayo Jutías o Cayo Levisa.
Irás a Trinidad por tan poco tiempo que no te permitirá conocer ni la mitad de las cosas que hay para ver y hacer allí.
Lo que yo haría es elegir menos sitios, pero esos conocerlos más en profundidad.
Y coincido con Aretha: en Cuba los itinerario fijos son muy relativos.
Con respecto a las casas particulares, si entrás a mi diario de viaje verás las casas que recomiendo con fotos incluidas.
Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias a ambos,
Ya me he hecho a la idea de que este itinerario es solo provisional y que lo modificaremos mil veces una vez estemos allí, no problem, jeje.
Ya os iré contando si hago también modificaciones antes de ir. ¿Quizá sería bueno cambiar Cayo Guillermo por Cayo Jutías? aunque he leído tantas cosas buenas de Playa Pilar que me parece casi imprescindible....

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Apfer, a eso me refería: todos los sitios que incluiste valen inmensamente la pena. Y también hay otros sitios que no incluiste que también valen inmensamente la pena.
Es imposible abarcar todo en un solo viaje de dos semanas.
Ante esto, yo prefiero elegir algunos y verlos más detenidamente.
Pero es sólo mi impresión, ni mejor ni peor que otras.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pucha, no se oddne preguntar esto! así q lo dejo aca!!
Me voy a Cuba en Sept, estare todo un mes por alla, ahora, estos días, me han dado ganas de ir a Jamaica tb. Diganme, alguien sabe los precios mas o menos de Cuba A Jamaica? o la opción mas economica de transporte??

Pau
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No existe otra manera de ir que en avión. No hay barcos ni nada por el estilo. Cubana vuela de Habana a Kingston, pero no es nada barato: 500 dólares ida y vuelta.
Quizás haya otra compañía más económica...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola foreros, que tal son las 5:50 am, no puedo dormir mi padre pasa a buscarnos a las 6:30 para llevarnos al aeropuerto, estoy muy nervioso, es la primera vez que cruzamos el charco y huviese sido mucho mas dificil sin la ayuda de foreros como Athor, Panpina o Locamio, entre otros muchos, solo agradeceros vuestras experiencias y consejos, Ya contare a a la vuelta como ha ido todo, salud chicos!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Dani, gracias por la ayuda, bueno parece que tendre q estar por alla para ver si hay algo mas atractivo que eso!
⬆️ Arriba
Asunto: Me voy a Guanabo, !Ayuda!  Publicado:

Travel Addict

Hola a todos,

He alquilado una casa en Guanabo para mi y 3 amigos cerca de la playa, el vuelo lo he sacado con aircomet y ahora tengo que buscar el visado y el seguro medico, el año pasado estuve en la Habana y Varadero, me encantó aunque terminé harto de La Habana con tanto Jineter@.

Tengo unas cuantas dudas:

¿El visado lo puedo sacar en cualquier agencia de viajes?
¿Donde me recomendais que saque el seguro medico?

Nos vamos en Septiembre con Aircomet, alguien ha volado con esta compañía, ¿que tal de puntualidad? he visto lo que pasó hace poco con el vuelo a Lima.

¿Es Guanabo un sitio seguro? no queremos encontrarnos con que nos desplumen la casa cuando salgamos de excursion. (La casa es sólo para nosotros por lo que nos ha dicho el contacto en Cuba)

¿Hay tiendas, discotecas, paladares en esa zona? ¿Cual me recomendais?

Queremos montar una fiesta en la playa y luego continuarla en la casa, ¿Creeis que tendremos algun problema con la policia? (por supuesto nada de drogas)

Me han dicho que hay muchos cubanos en esa zona, más que turistas, ¿Hay much@ jineter@ por allí?

Que excursiones de un día me recomendais, me gustaria visitar alguna zona con un lago o rio para pegarnos un bañito!

Espero vuestras respuestas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!

Llevo varias semanas leyendo los hilos referentes a cuba y me he animado a publicar mi idea de itinerario por la parte occidental de la isla.

Tengo algunas dudas... No es un itinerario muy definido, en principio es la idea principal que tengo...a ver si podéis echarme un cable:

6 Dic. Madrid - Habana. Noche en Habana
7 Dic. Habana - Viñales pasando por Soroa
8 Dic. Valle de vinales - pinar del rio
9 Dic. Pinar del rio - Cayo largo... (para ir a cayo largo..necesariamente tengo que pasar por habana para coger vuelo o hay alguna forma de hacerlo desde las cercanias de pinar del rio sin tener que regresar a la habana?). Noche en cayo largo.
10 Dic. Cayo largo
11 Cayo largo - Habana
12-13 Habana
14 dic. Habana - madrid

Creéis que es factible? Me daría tiempo a incluir guamá? Merece la pena?

Cualquier aportación... Me vendria genial, llevo poco tiempo mirando lar uta y estoy un poco perdida...

Gracias de antemano!

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Me voy a Guanabo, !Ayuda!  Publicado:

Indiana Jones

Muchas agencias solo dan visado si contratas con ellos, al igual q el seguro medico... Creo q onlinetours puedes conseguirlo independientemente, mira a ver... Es onlinetours.com

Aircomet yo no he volado con ellos y espero no hacerlo nunca, la fama q tiene, y puedes verlo en este mismo foro, es peor imposible en cuanto a puntualidad y casi en todo...

Por seguridad en cualquier parte de cuba no vas a tener problema.

En cuanto a si hay discos y paladares, tengo una amiga q acaba de estar allí, yo no lo se pero supongo q hay, eso si el publico es predominante cubano. Al ser publico cubano supongo q much@ jineter@ no habra, pero vamos no hay q tener miedo a eso, nadie te va a forzar a hacer algo q no quieras.

De rios por allí no se , el rio sanjuan en las terrazas puedes ir y volver en el día...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a tod@s,
El próximo mes vamos para Cuba y tras pasar 3 días en la Habana tenemos intención de alquilar un coche para recorrer la provincia de Pinar del Río. El primer día nos dirigiremos hacia Viñales via Las Terrazas-Soroa.
Una vez en Viñales al día siguiente que me recomendaís? Cayo levisa, Cayo Jutías, María la Gorda....
Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sure, a Cayo Largo sólo podés volar desde La Habana o desde Varadero. Desde Pinar del Río tenés que volver forzozamente a La Habana.
Por lo demás, genial.
Olatz77, teniendo coche yo me decidiría por Cayo Jutías, ya que podés llegar por el pedraplén. A Cayo Levisa tenés que ir en barco.
Pero no te puedo decir más porque no conozco ninguno de los dos.
María la Gorda tengo entendido que es más que nada para bucear.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Olatz. María la Gorda es básicamente un centro de buceo. Tiene una playa o mejor dicho una extensión estrecha de arena muy bonita, blanca y limpia y si te gusta bucear, encontrarás muy cerca de la costa, donde hacerlo con fondos marinos hermosísimos. Ahora bien, está a unas 4 horas o algo más de Viñales. En cuanto a Cayo Levisa, hay que coger el ferry en Palma Rubio,a unos 45 km. De Viñales. Puedes dejar el coche sin problemas en el mismo lugar donde se compran los pasajes (15 CUC ida y vuelta sin mal no recuerdo) para la travesía de 30 minutos hasta el islote. Es la postal de una playa del Caribe: arena blanca, aguas de mil colores y un hotel (lo único que hay en todo el entorno) modesto pero encantador (30 ó 35 cabañas). He estado en ambos sitios y los dos me gustan mucho.
⬆️ Arriba

Super Expert

Antes de todo, muchas gracias por las respuestas!

He contactado con la agencia Guamá para gestionar la excursión a Cayo largo y me piden 220 € por persona incluyendo:

Vuelo ida/vuelta
Traslado al hotel
1 noche en el hotel sol cayo largo en rég. Todo incuido.
Noche extra: 86 €

Creoque una noche estaria bien..orque me gustaria hacer el día de llegada alguna inmersión en el centro de buceo de la marina, yal día siguiente aprovechar para hacer la excursion en catamaran a la isla iguana y el snorkel para por la tarde regresar a la Habana.

No lo veo mal de precio, aunque no he parado a compararlo con más agencias. es mas o menos lo que me cobrarian si locontratase directamente en cuba?

Gracias por todo!
⬆️ Arriba

Experto

Hola Sure, el recorrido que planteas es totalmente factible, eso sí, Guamá no te dará tiempo ni merece la pena. Pues ya de coche desde La Habana a Guamá serán de 3 a 4 horitas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Sure,
Yo me quedaria, al menos, un día mas en La Habana antes de ir hacia Viñales, creo que es muy precipitado salir al día siguiente de llegar, sin apenas haber visto La Habana, sin haberte acostumbrado al horario....
Pasaria de Pinar del Rio y aumentaria esa noche en La Habana, Cayo Largo , o aprovecharia para ir a Cienfuegos/Trinidad, pasando por Guama.
Pienso que ir exclusivamente a Guama desde La Habana no vale la pena, se tarda alrededor de 2 horas y media.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias...

Al final este sera mi itinerario:

6 Dic. Madrid - Habana
7-9 Dic. Habana
10 Dic. Excursion a Viñales pasando por Terrazas y Soroa y regreso a Habana.
11- 12 Cayo largo
13. Cayo Largo - Habana
14. Regreso a madrid.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos,
Gracias por vuestros consejos sobre la provincia del Pinar del Río.
Ahora mi duda se centra en los alredededores de Trinidad. Qué me recomendais: Ranchon Cubano, Valle de los Ingenios o Tope de Collantes?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Olatz, siendo el mes próximo, yo no me perdería Topes de Collantes.
Yo no pude conocerlos, porque al ser marzo, casi no había agua.
Pero en setiembre es temporada de lluvias, dicen que es la mejor época para ir.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 74, 75, 76 ... 101, 102, 103  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes