Cuba: relatos y experiencias (Histórico 1) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p00 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 40, 41, 42  Siguiente
Página 29 de 42 - Tema con 831 Mensajes y 148241 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Recien llegados de Cuba.  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Las tasas son 25 cuc por persona. Una vez que facturas, antes de pasar por emigración y seguridad, se pagan entregando los visados. Ya dentro, mientras esperas para embarcar, si quieres comprar agua o algo sólo te admiten cuc, algo inusual en aeropuertos internacionales, donde admiten euros, dólares, etc...De todas formas allí hay oficina de cambio pero no se a como está, me imagino que más caro que en cadecas y bancos porque aprovecharán que de allí ya no puedes salir más que en avión claro.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viñales-La Habana-Cienfuegos-Trinidad-Cayo por libre  Publicado:

Travel Addict

Hola manunavarro27!
Perdon por el retraso pero es que estoy por el jerte de ruta y es el primer hotel en el que tenemos conexion...
Te cuento: el coche lo entregamos en el hotel royal pero te cuento la historieta...
Antes habia una oficina de havanautos allí en el cayo y por eso a milagros le salia como que lo podiamos devolver allí pagando un plus. Ibamos con esa intención, pero llegamos y nos dijeron q no, q la oficina es de otra agencia y teniamos que volver para atras los 50 km de piedraplen, devolverlo en caibarien y entonces coger un taxi.
Pero llame a la oficina de caibarien, con un chico llamado lenny y muy amable me dijo que si, que nos lo venia a buscar, nos cobro 25 cucs, q no llegan a los 20 euros por el "favor", y pagamos muy agusto, mas el plus por devolverlo en una oficina diferente de donde lo cogiste y ya esta! al final todo perfecto!
Yo lo volveria a hacer igual quizas parando en caibarien antes de coger el piedraplen y hablarlo antes de llegar al hotel por si acaso. Sino taxi y listo.
Saludos!
⬆️ Arriba
Asunto: He vuelto de Cuba. Impresiones  Publicado:

Travel Addict

Hola a tod@s:

Acabo de volver de Cuba el sábado, hemos estado dos semanitas que se han hecho muy cortitas, aunque el sabor que nos han dejado ha sido bastante dispar. La isla es preciosa, la Habana tiene un encanto especial, varadero (ojo, las playas que dan a los hoteles, no la de varadero que van los cubanos) son impresionantes, digo esto, porque hay mucha diferencia de la zona de playa "hotelera" con la zona de playa "común". La playa de varadero está sucia, a mí no me gustó nada, sin embargo la que teníamos en el hotel era impresionante. Quería aclarar esto porque hay mucha gente que dice que varadero no vale nada, y es cierto, pero es que hay un mundo entre esa playa y la que tienen los hoteles (desde luego ya sabían ellos dónde construir). Las playas que dan al Caribe, son bastante malas, no quiero ofender a nadie, pero es cierto, la arena es oscura y gorda, y el mar no tiene ese brillo especial, ya que en esa parte desembocan los ríos cubanos y están más contaminadas, al verlas, entendí yo porqué los hoteles construían en la zona del atlántico (con esto no quiero decir que más al este sí haya buenas playas, yo solamente llegué a Cienfuegos). Lo último, decir que varadero tiene unas playas turquesas infinitas con arena blanquísima, que no tienen que envidiar absolutamente nada a playas del Caribe (incluyendo la tan famosa isla saona). Nosotros estuvimos en La Habana, Varadero, Santa Clara, Trinidad y Cienfuegos (a viñales ya no llegamos a ir). Todo ha sido estupendo si no fuera por la gente de Cuba, y ahí es dónde realmente falla la isla. Supongo que habrá buena gente, nosotros no conocimos a ninguna, pero su mentalidad, es muy distinta a la de aquí. Aquí podemos robar al turista igual que ellos, pero no le puteamos, en Cuba se roba y se putea al turista como no te puedes imaginar. Cuando digo robar, no me refiero a que te puedan asaltar o quitar la cartera, en ese sentido el país es superseguro, me refiero a que intentar engañarte, timarte y putearte todo lo posible, y esto nos ha pasado en todos los sitios y a todo el mundo no a nosotros. Tened mucho cuidado, en este foro se dicen muchas cosas, pero cuando llegas allí y ves la realidad, te planteas la veracidad de las informaciones que tenemos en España. Al cubano lo único que le importa son los Cuc, le da igual todo los demás, ellos no ven personas, ven beneficios, y estaría bien, si no los consiguiesen con engaños. Como anédota, a nosotros un taxista nos dejó a 3 kilómetros de dónde queríamos ir, nos cobró 10 cucs desde el hotel a varadero, y queríamos ir a Copelia (Calle 46) y nos dejó tirados con nuestro nene en la 15, como esto así fue todo. Desde vendernos helados derretidos y con cierto moho a comprar cosas quitarle los tickets y cobrarnos mucho mas (en tiendas normales ojo). Todos los que conocimos en ese viaje, habían sido engañados y timados por cubanos, un horror. Cuidado también en las tiendas "oficiales" de habanos, yo los compraría únicamente en el hotel o en la fábrica (a unos chicos les vendieron una caja de cohibas sin las etiquetas y abierta, alegando que los sellos no valían para nada y se caían), resultaron ser malos puros y les cobraron un dineral en la tienda, ojo con eso, en Cuba no hay ninguna tienda oficial, siempre te intentarán timar (mejor partir con esa base e idea). Otra cosa es el tema de medicinas y material escolar, todo es mentira. No niego que haya gente que necesite cosas, pero en Cuba sanidad y Educación son totalmente gratuítos, es decir, el gobierno da a cada niño todo el material que necesita durante el curso, libretas, lápices, bolígrafos ect... La mayor parte del material que se lleva, se revende para hacer negocio, en fin... La tónica general de la isal. Hay un mercado paralelo con los medicamentos que llevamos los incautos que no os lo podéis ni imaginar, yo llevaba cosas y al ver el panorama me las traje de vuelta, desde luego a nosotros ya nos tomaron bastante por tontos. Otra cosa curiosa que pasa en cuba y no escuché en el foro es que nadie quiere trabajar, todos quieren poner la mano y que le de dinero el turista, desde las que se ponen en el baño a cobrar el papel (cosa que me parecería bien, si al menos los limpiasen o algo, pero que va!, de currar nada, además le piden también hasta al que no coje papel), hasta los que se dedican a asaltar a los turistas para que les den dinero. En cuba no solo no hay desempleo, si no que como la gente está tan acostumbrada a que le den, no curra, y pasan cosas curiosas como que el gobierno quiere construir casas y no tienen mano de obra porque nadie le quiere trabajar, no arreglan muchas carreteras simplemente porque no tienen gente, ahora, pidiendo verás a muchos, trabajando a casi ninguno, es surrealista. Lo curioso es que nos toman por tontos, desde luego, había un mensaje en el foro diciendo que en Cuba puedes ayudar a mucha gente, no sé yo si lo estamos haciendo bien, a fin de cuentas no hay que dar peces, hay que enseñar a pescar, Cuba tiene una gran lacra y es la mentalidad de los cubanos, un país no se puede sostener si nadie quiere trabajar, y están teniendo realmente problemas, y no por medicamentos o bolígrafos, si no por ellos mismos. Es una pena que un país solo subsista de lo que han hecho sus antepasados en años anteriores, pero es así. Lástima que poco a poco se cargarán el turismo, mi pareja era un enamorado de Cuba, ahora no quiere volver más, dice que para que nos roben mejor se queda en Madrid, que al menos aquí todo queda en casa. Ni os comento la tónica general de la gente que vino con nosotros, porque iban a ser mucho más duros que yo. Una lástima que un país tan bonito tenga gente de tan pocos valores.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: He vuelto de Cuba. Impresiones  Publicado:

Experto

Hola ypa1608 siento un montón tus lamentables impresiones de Cuba, si es cierto todo lo que dices...¡es una pena! supongo entonces que no me recomendarás de ninguna forma ir con un grupo de niños(7/8 años)...es que verás este año hemos hecho junto con un grupo de padres y niños del cole de mi hijo un viaje fantástico por el Egeo, un crucero (Rondó Veneciano) y la experiencia ha sido tan super para todos (padres y niños) que pensamos en ir a Cuba el año que viene, la idea pasar unos días en la Habana y el resto en Varadero, pero viendo tu relato...¡me he quedado de piedra!...de hecho todos habíamos pensado en ir informándonos al respecto, durante este año, pero mira ¡la primera en la frente!
Entoces, según tu opinión...¿qué me dices?
Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Saludos a todos
Soy cubano y hace mucho tiempo que visito como usuario anonimo este foro, pero al leer las impresiones de ypa1608 no pude evitar entrar.
Me resulta increible pensar como una persona de mediana inteligencia o mayor, es capaz de escribir tal cantidad de tonterias en tan poco tiempo.
Como puede i,aginar alguien que en 15 días conoce un pueblo y generalizar de forma tan racista y prepotente. En cuba viven 11 millones de personas y no mas de 50 mil alrededor del turismo. La inmensa mayoria se levantan muy temprano para trabajar y llegan tarde a su casas sin jamas haber conversado ni perseguido a un turistam por salarios mucho menores que cualquier vividor de los que hablas, pero sirviendo de ejenplo de deignidad y de verguenza para sus hijos. Podria yo entonces en generalizar a todos los europeos al ver el espectaculo patetico que muchos de ellos dan al llegar aquí, casi ancianos, babendose persiguiendo mulatas jovenes. Ya les quisier ver las caras si se vieran reconocidos en fotos ante sus vecinos y familiares. Si se tiene tan poco cerebro para creerse con la verded de un pueblo que ha sufrido lo indecible por mantenerse en pie, pues es ñejor como dices que te quedes en tu casa, y guardes tus regalos o donaciones de clase media a quienes acepten la humillación de recibirlas. Ojala no vuelvas a pisar nunca mas este pais, siempre habra otros que vengan con menos veneno en el alma que tu.
⬆️ Arriba

Experto

Hola supermari ¡fantático relato!!una preguntita: me recomendarías este viaje para un grupo de padres y niños (de entre 7/8 años)??ando indagando en este foro, diversas opiniones...y hay de todo. Como te digo somos un grupo que este año hemos hecho un crucero por el Egeo, y la experiencia ha sido fantástica para todos, pensamos por tanto repetir y pensamos en Cuba-Varadero.Tú que me dices??
Saludos,
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ypa1608, cada quien tiene su experiencia, y todas son válidas.
Pero lo que contás es TU experiencia, no la regla general.
En el foro hay gente que viaja a Cuba año tras año. Yo he ido una sola vez, y lo único que pienso es cuándo volveré.
Lo que te pido es que no generalices: en Cuba hay millones de personas que viven de su trabajo, que se esfuerzan como cualquiera de nosotros, y unos pocos miles que tienen alguna vinculación con el turismo. Y dentro de estos, existe un buen porcentaje de timadores, es innegable.
Pero meter a todo el país en el saco...
Te cuento una anécdota: conozco casi 30 países. Sólo una vez me robaron. Fue en España, en Granada, en las inmediaciones de la Alhambra.
Me robaron unos pocos euros y la cámara de fotos.
¿Sería justo que yo escribiera un post diciendo que España es bellísima pero que los españoles son unos ladrones?
Yo creo que no sería justo, como nunca lo es generalizar, y mucho menos siendo tan terminante luego de conocer un país durante unos pocos días y además sólo las áreas turísticas.
Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Malta, muy recomendable Cuba para familias, ya que es superseguro.
Lo que sí, siendo muchos, te recomiendo que vayan por su cuenta: casas particulares para alojarse, coche de alquiler y pasar de Varadero.
Perdón Supermari por la intromisión.
⬆️ Arriba

Experto

Muy bien supermari,bueno yo estoy con el equipaje casi a punto.

Entonces si se compra el ron en el aeropuerto hay que guardar cuc para comprarlo
⬆️ Arriba

Super Expert

Gemi13, cuando sales? ya nos contarás tu relato a la vuelta.
Un saludo y buen viaje
⬆️ Arriba

Experto

Que bien que hablamos los españoles, pero aquí no te roban, te ATRACAN y se quedan tan anchos.En mi tierra,Galicia, mariscadas de berberechos,mejillones y gambas a 60 euros, en verano fuera de temporada del marisco( nuestras mariscadas son de necoras,centollos,bueyes, percebes,cigalas,camarones,etc..),marisco de importación pasandolo por marisco de la ria,pimientos de Padron, que de padron solo llevan el nombre a 6 euros ración de 20 pimientos,noches de Hotelucho y trato como ganando a Precio de 5 estrellas, en el resto del pais idem, catedral con datafono para limosnas,joder.

En todos los sitios hay gente que se dedica a vivir del turismo a lo grande,y son los que mas se ven entre toda la población,y eso no quiere decir que todos sean así, generalizar es de tontos.

Un saludo,
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,

Está claro que todas las opiniones son válidas, siento mucho que hayas tenido esta mala experiencia.
Volví de allí justo hace una semana y por lo que cuentas parece que hayamos estado en dos países distintos. Timadores hay en todos lados, a nosotros también nos intentaron timar diciéndonos que teníamos que cambiar los pesos convertibles a los suyos, que ya nos lo cambiaban ellos, pero rápido vimos lo que prentendían y les dijimos que si acaso ya nos lo cambiarían los del hotel y nos dejaron tranquilos.
Por lo demás, no tengo nada malo que decir, todo el mundo fue muy amable, lo que más nos encantó fue la gente, su simpatía, su carácter... Estamos deseando volver el año que viene y hacer toda la parte de Santiago que nos quedó por ver.
Saludos,
⬆️ Arriba

Experto

Opino igual que el resto de la gente , has estado en los 2 polos turisticos de cuba o sea en donde están a la orden del día para intentar jorobarte el dinero o sea engañar. De trinidad y cienfuegos me extraña cantidad aunque no dudo de tu palabra y digo que me extraña porque es de los sitios de cuba donde he estado super cómodo y sin estar agobiado como en santiago de cuba
No sé si has estado en mas paises pero si has estado sabrás que en las zonas turisticas están a engañar y esto es en cuba y en el resto del mundo .
Apoyo las palabras de mi compi gallego , aquí las mariscadas son como dice él , te meten unos palos que no veas .
Tenemos familia en cuba ( antepasados ) y te puedo asegurar que son muy trabajadores , tienen sus negocios "ilegales" en casa y pongo ilegales porque si conoces cuba ,la gente no puede abrir un negocio como en españa , o sea, tienes que pedir permiso al gobierno y si eres amigo te lo dan y sino te jodes y lo abres ilegal .MI familia hace tartas en casa y esto es lo que hace de ilegal pero tienen que hacer esto o morirse de hambre .
Sabes lo que cobra un cubano al trabajar para el estado? pues entre 8 y 10 euros , una pregunta tu trabajarias por 10 euros al mes ? yo no , me intentaría buscar la vida como hace la gente por allá y es hacer negocios "ilegales " , tales como alquilar dvds ,tartas , ....
Hay que darse cuenta de que si te engañan con 5 cuc es casi el sueldo de una persona allí si bien es cierto que está mal y que acaban quemando al turista pero esto pasa en todos los sitios del mundo , no es una excepción cuba .
Has tenido muy mala suerte en cuba pero de verdad créeme que no es del todo así .
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

ypa1608 Escribió:
Todo ha sido estupendo si no fuera por la gente de Cuba, y ahí es dónde realmente falla la isla. Supongo que habrá buena gente, nosotros no conocimos a ninguna, pero su mentalidad, es muy distinta a la de aquí. Aquí podemos robar al turista igual que ellos, pero no le puteamos, en Cuba se roba y se putea al turista como no te puedes imaginar.

Nosotros completamente de acuerdo. Y ojo, que somos muy pro-Cuba. Pero en La Habana (no nos pasó en ningún sitio más) es un co-ña-zo. "Goles" en facturas, intento de engaño (de 200$!!) en el hotel, tomaduras de pelo, milongas que te cuentan, precios astronómicos...

Tenemos amigos cubanos aquí, que curran aquí (eran del ballet de Cuba) y admiten que cuando vivían allí robaban alguna cartera a algun turista, cuando estaba borracho, pero porque creían que aquí el dinero nos sobraba. Viendo lo que pagas por volar hasta allí eres "de la jet-set"... Y nos contó como una vez aquí vió que la cosa era mucho más jodida, que el dinero no lo hay debajo de las piedras.

Es complicado para ellos hacerse a la idea de que lo que con lo que cuesta una casa en el Caribe, nosotros no podemos comprar ni la puerta de la casa... Y también es complicado que nosotros nos hagamos a la idea de "lo putas" que las pasan...

Dicho eso, prefiero zonas rurales, donde no se han acostumbrado a "meter goles" (igual que hacen algunos taxistas aquí en Madrid, y algunos restaurantes, ejemplos tengo a patadas) que La Habana. Volvería a Cuba, pero sólo si no tengo que pasar otra vez por La Habana.

Y siempre hay quien conoce a alguien honrado en La Habana... Igual que los que conocen a un taxista honrado en Madrid. Pero 9 de cada 10 veces, si coges un taxi en Atocha y pides que te lleven a Plaza Castilla con acento cerrado de otro sitio de España, te van a dar un paseo por la ciudad. Lo dicho: ejemplos de amigos míos, mil.
⬆️ Arriba

Experto

Yo tampoco vi eso, pero claro yo tampoco fuy intentando dar una imagen que no soy, no fuy de sobrado, naci en España, pero me averguenzo de gente de aquí que me habla que va a otros paises a tener sirvientes, ya que por la falta de medios hacen lo que sea por unos €uros, se sientes superiores a la gente.
Supongo que quien habrio este tema es una de ellas, yo la verdad las playas no me gustan mucho(por eso de la arena) pero no he visto, por aquí,(en España) mejores que las de Cuba, supongo que esta persona, haya estado en otros lugares del caribe, con hoteles mas bonitos y gente mas servicial al que tiene dinero.
El pueblo de Cuba de lo mejor que he conocido y hay si que generalizo y me elegro de haberlo conocido.
Y eso de que nadie trabaja?

Y de lo que mas me alegro, es que gente que cree que con dinero van a ser mas de los demas, cosa que por eso viajan a paises subdesarrollados, (a sentirse superiores) pero este pais ha pasado ya mucho.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias supermari por el relato!, que al final es un esfuerzo (pensar en todo, ordenar las ideas y contarnos todo tan bien como lo has hecho tú!) he aprendido leyendote y me he apuntado un montón de cosas!
Saludos!
⬆️ Arriba

Experto

A mi me parece fatal que haya personas que se crean con la verdad absoluta de las cosas y más si encima la verdad sale de una experiencia tan corta como son 15 días en un lugar... En fin, no puede ser más absurdo e ilógico. Ahora eso si, no merece la pena enfadarse con las personas que generalizan, porque bastante mal tiene uno con esa carga... (en mi opinión, generalizar va en contra de uno mismo) y en este caso creo que la persona más perjudicada ha sido ella, que se ha gastado una pasta y ha perdido su tiempo, pareciendo no haber merecido la pena...
Logico que no se encontrara con buena gente... Uno solo ve lo que quiere ver...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Primero, a la chica de arriba, yo soy de las que piensan que es mejor ver las cosas por uno mismo, y a pesar de que a mí ya me habían advertido creo que es mejor ver las cosas por uno mismo. A Cuba se puede ir con niños perfectamente, lo de arriba es mi opinión y mi vivencia, y es cierto que no se puede conocer un país en 15 días, pero sigue siendo lamentable que traten tan mal a la gente en 15 días. Cada cual que piense lo que le venga en gana. Yo te doy un consejo Malta, si vas con niños haz todo organizado, aunque los guías se lleven comisión siempre será menos que lo que te puedan engañar. Daniel, no sé el foro, ya que es un foro bastante pequeño, pero Todo el mundo que conozco que ha ido a Cuba le ha pasado lo mismo y el 90% NO volverán y a mí me habían adevertido ya. Esto no es una verdad absoluta Mariposari, es una experiencia, y también es bueno a mi punto de vista decir las cosas "negativas de un sitio" y no solo lo que nos interesa o lo bonito. Caniki, aquí si que roban y mucho, sobre todo hostelería, pero allí es a lo salvaje, no tienen comparación. 14 Abril, yo no quiero sirvientes, ni me sobra (joer ya me gustaría), por eso me quejo, si me sobrase a lo mejor no me importaría que me tangaran 20 cuc el problema es que no me sobra :(. He viajado mucho, (aunque no te lo creas), y lo de Cuba realmente me ha sorprendido. Por cierto, perezprimi, no se puede justificar, que los sueldos son bajos para engañar como lo hacen ellos, yo seré de otro planeta pero siempre he preferido trabajar, antes que robar, supongo que soy de la vieja escuela, cada vez debe de quedar menos gente como yo, una lástima. Me avergüenza oir que por nuestra experiencia se nos acuse poco más de exclavistas, hay que ver! Los cubanos lo han pasado mal, igual que España en la Postguerra y muchos otros países. Argentina lo ha pasado muy mal también y son currantes y encantadores con los turistas (la patagonia muy cara, y sin embargo, no volví con la impresión de que nos habían robado), no se pueden justificar los actos porque el país lo haya pasado mal, ya que todos los países han tenido muy malas rachas y no se comportan así. Yo sigo diciendo, no podré conocer Cuba en 15 días, pero no he visto a casi nadie currando y sí a muchos engañando, no quiero pensar lo que puede ser eso en un mes. Yo doy gracias al hotel de Varadero en el que he estado, que allí si nos trataron bien, de hecho al final ya no queríamos ni salir del hotel de lo hartos que estábamos del trato, y que conste que agradecí mucho y dejé muchas propinas a la gente que se comportó cordialmente, ya que eso no me importa, y no es exclavista, es ser agradecido, ahora, que nos tomen por tontos por ahí no paso.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Por cierto, una última cosa, me he gastado bastante menos que la mayoría, ya que nosotros íbamos TI y a los que realmente les metieron palos eran a los que iban a la Habana con AD. Donde más me gasté es en las excursiones y las salidas que hice a varadero, pero vamos, nos timaron un par de veces no más (porque decidimos no salir más del hotel sin guía), hubo mucha más gente más perjudicada que nosotros. La isla merece la pena la gente no, y quién más desencantado está por desgracia es mi pareja, que Cuba era su país ideal (Según él hace 15 años cuando fue la gente era una pasada) ahora ha dicho que prefiere no volver, y te aseguro que es una persona muy cabal, te sorprenderías, aunque sí que me siento un poco culpable por haberle llevado a pesar de que nos habían dicho que no fuéramos ni locos, ya que creo que hubiese sido mejor que conservase el recuerdo de Cuba que tenía antes. En ese aspecto me arrepiento, creo que quizá hubiese sido mejor ir a méxico (tiene muchas ganas de volver) o NY no sé, todo son experiencias, pero esta más para él que para mí, ha sido muy decepcionante (para mí no tanto porque ya iba sobre aviso, él no se lo creía). Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Me hace gracia como cada vez que se habla de Cuba se tiende a hacer un "psicoanálisis" del turista: se cree mas que nadie, no entiende a la gente, etc etc...
Todos hemos viajado a bastantes sitios, no sólo a la Habana. Y hemos visto lo que hay en Mexico, en Venezuela, en Rep Dominicana, y vamos a ciudades y pueblitos... Y qué casualidad, cuando se dice algo de la Habana, el problema está en el turista...

En mi caso no generalizo tanto como "la gente de Cuba"... Yo creo que es más la gente que vive en las zonas turísticas. La gente en el campo en Cuba, en Mexico, en Venezuela, en Republica Dominicana no tienen nada, las pasan muy mal y no le dan la lata a nadie).

Pero el mareo este, "no, no, todo era maravilloso, pero tu no fuiste capaz de verlo", los insultos a cada uno que dice algo malo de la Habana, esa insistencia es que es por ignorancia del turista... Ya está muy visto en muchos muchos foros...

Anda... Que ya somos mayorcitos.
⬆️ Arriba

SubForos: Cuba - La Habana - Varadero - Cayos - Viñales - Casas Particulares - Hoteles En Cuba - Trinidad - Santiago de Cuba ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 40, 41, 42  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes