Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Indiana Jones Registrado: 04-08-2010 Mensajes: 2203
Votos: 0 👍
Hola
Yo fui con una de mi primo pero efectivamente, en la calle Obispo las venden. Si quieres tengo un contacto que te facilita la tarjeta SIM, cambio de dinero y recogida en el aeropuerto. Lo utilizó una amiga mía y estuvo contenta, puedes consultar.
Cualquier otra duda pregunta sin problema
Saludos
Hola
Yo fui con una de mi primo pero efectivamente, en la calle Obispo las venden. Si quieres tengo un contacto que te facilita la tarjeta SIM, cambio de dinero y recogida en el aeropuerto. Lo utilizó una amiga mía y estuvo contenta, puedes consultar.
Cualquier otra duda pregunta sin problema
Saludos
Sí, me compro las tarjetas que venden en Etecsa, que tiene una clave numérica, y que duran 1 o 5 horas (si no me equivoco) porque solamente utilizo para mandar algún whatsapp a la familia
Saludos
Hola, he leído por ahí que ya no hace falta VPN para Cuba, es eso cierto?
Un saludo
Hola. Para según qué web's y aplicaciones, sí que es necesaria. Mayormente las alojadas en USA, (que són muchas), igual pasa con las redes, youtube,facebook,... Airbnb, etc. Sin la VPN, no te conectas.
Tengo un poco de lío: comprar allí una tarjeta SIM, no es suficiente para poder tener internet allí???
Para qué vale la VPN? (no tengo muy claro ni qué es! )
Con la tarjeta es suficiente para poder conectarte. Además con una tarjeta se pueden "anclar", como dicen los cubanos, varios teléfonos, nosotras concretamente tres personas con la misma
Con la tarjeta es suficiente para poder conectarte. Además con una tarjeta se pueden "anclar", como dicen los cubanos, varios teléfonos, nosotras concretamente tres personas con la misma
Hola Rob1nko esa sim de la que hablas
Sabes cuanto puede valer y con ella tienes Internet en toda la isla ,
O será mejor comprar una sim aquí a través de onlinetours gracias
Hola Rob1nko esa sim de la que hablas
Sabes cuanto puede valer y con ella tienes Internet en toda la isla ,
O será mejor comprar una sim aquí a través de onlinetours gracias
Hola!!
Si hablan de una SIM cubana, de esas que alquilan algunos, mi respuesta es sí, se puede utilizar en toda la isla de Cuba. Tiene que tener saldo y se van comprando los paquetes de Internet.
Por otro lado está la SIM turística que sólo se compra por Internet y cuesta 34,99 usd. Se compra online y se recoge en cualquier oficina de ETECSA (empresa cubana de telefonía).
🤦 ♂️🤪valla lio con la tarjeta sim madre mía. Si la compras por Internet ,o la compras allí funcionan de la misma manera o sea wasap,llamadas, google mapas i te la colocan ellos 🤓gracias
🤦 ♂️🤪valla lio con la tarjeta sim madre mía. Si la compras por Internet ,o la compras allí funcionan de la misma manera o sea wasap,llamadas, google mapas i te la colocan ellos 🤓gracias
Alquilala. Tengo un contacto que la alquila por días. Si te interesa,mp
Suelen cobrar 1 euro o dolar por día de uso. Yo la alquilé para 17 días. Gigas fueron 7creo.. Eso es hablarlo por WhatsApp y llegar a un acuerdo
Resumiendo.
Hay dos modalidades de tarjeta:
SIM Cubacel Local: para gente local, con contrato. Se necesita papeleo.
SIM Cubacel Turista: para viajeros. No necesita papeleo y suele ser de un mes de duración.
Compraré la Turista, obviamente.
La pregunta es: ¿qué diferencia de precio hay entre comprarla allí o hacerlo desde aquí por internet?
Alguien que nos diga cuánto le costo la Cubacel turista por internet
Alguien que nos diga cuánto le costó la Cubacel turista comprada en Cuba
He hablado esta semana con cubanos que me aconsejan comprarla por internet porque se puede dar el caso de que al llegar a La Habana no haya disponibilidad de tarjeta de inmediato por la alta demanda.
Que alguien en Cuba nos aclare esto.
Y por último, en caso de comprar por internet, ¿te mandan la tarjeta a casa en España, se recoge allí en el aeropuerto o eliges hacerlo de una manera o la otra?
Resumiendo.
Hay dos modalidades de tarjeta:
SIM Cubacel Local: para gente local, con contrato. Se necesita papeleo.
SIM Cubacel Turista: para viajeros. No necesita papeleo y suele ser de un mes de duración.
Compraré la Turista, obviamente.
La pregunta es: ¿qué diferencia de precio hay entre comprarla allí o hacerlo desde aquí por internet?
Ninguna
Alguien que nos diga cuánto le costo la Cubacel turista por internet
Alguien que nos diga cuánto le costó la Cubacel turista comprada en Cuba Lo mismo.
He hablado esta semana con cubanos que me aconsejan comprarla por internet porque se puede dar el caso de que al llegar a La Habana no haya disponibilidad de tarjeta de inmediato por la alta demanda. En el aeropuerto siempre hay disponibilidad y en la tiendas de Etecsa de Habana Vieja también .La que es difícil de encontrar es la local
Que alguien en Cuba nos aclare esto.
Y por último, en caso de comprar por internet, ¿te mandan la tarjeta a casa en España, se recoge allí en el aeropuerto o eliges hacerlo de una manera o la otra?
la recojes en Cuba en los puntos de venta y carga- (Etecsa)
Acabo de volver de estar 12 días en la Habana y Varadero; os cuento un poco por si sirve
MOVIL
Nosotros nos compramos tarjeta SIM TURISTAS (tienes datos y llamadas nacionales). Se tramita en dos pasos 1) se rellenan los datos y se paga en la web 34.99€ suenacuba.com/ ...d_cuba_buy después en persona se recoge la tarjeta en cualquier oficina de ETECSA (telecomunicaciones de cuba), debéis ir con vuestro pasaporte original (no vale fotocopia). Esto lo podéis hacer desde España y lo recogéis en la oficina de Etecsa del aeropuerto o del wifi del hotel. Nosotros no lo sabíamos y fuimos a la oficina por si elra más barato desde allí y no. Al final la liamos un poco para poder solicitarla porque no teníamos internet en el hotel (no iba bien), al final una muchacha cubana nos compartió datos, pero recomiendo que lo hagáis de antemano. Tener datos y llamadas viene muy bien (ej. Comunicarse con un taxista o con cosas de excursiones, buscar cosas en google maps, pedir taxi, etc.) y si se va la luz os quedáis sin internet en el hotel también).
IMPORTANTE: hay APPs que no funcionan en Cuba (ej. Airbnb) o páginas webs (ej. Twitter); Por lo que conviene descargarse desde España una aplicación VPN (incluso Civitatis da problemas para pagar las excursiones (Se bloquea la pasarela de pago o no sale el botón de pagar y sólo funciona si pones la VPN). Nosotros pillamos Protón (pagamos creo que fue un euro para tener acceso ilimitado, después al volver nos hemos dado de baja).
Hola! Una pregunta, habeis comentado alguna vez que hay una oficina de etecsa en la calle obispo, aún esta esa oficina actualmente? me podriais decir, porfa, donde esta exactamente dentro de esa calle, entre que dos calles esta por ejemplo?