German76 Escribió:
Buenas noches, pensando y viendo tema de varadero, estoy pensando en no añadir ese destino y añadir una segunda noche inicial a Habana.
Faltaría una noche, donde la incluiriais?
15-16 Habana
17-18-19-20 viñales
20-21-22-23-24 trinidad
25-26 cienfuegos
27-28-29 Habana
30 vuelta
A viñales o trinidad ( 3-5 o 4-4)?
U otra alternativa?
Gracias a todos!
Si no es tarde te comento itinerario
Faltaría una noche, donde la incluiriais?
Yo de camino a Viñales están las Terrazas del río san Juan, no me perdería las vistas desde el Lobbie del hotel Moka, no hace falta estar hospedado:
www.facebook.com/ ...ArVSpS7Wy/
Ni para hacer el Canopi (Tirolina cruzando un lago impresionante) y baño en unas pozas del río, está todo verde como Suiza impresionante, está a mitad de camino de Viñales, yo también Vería de allí un segundo lago con merendero a 1km del principal, y saliendo de allí a pocos km por la carretera que va a Viñales, desviandote 8+8km de vuelta está la cascada de Soroa
www.facebook.com/ ...DU8DEe4Sj/
15-16 Habana Entiendo que solo es para dormir, y cambiar dinero ect .. Yo me alojaría en la Habana vieja si queréis estar libres de apagones y tener Aire Acondicionado por la noche
17-18-19-20 viñales - Viñales técnicamente se puede ver en 1 día. Incluiría:
00) De camino para allá ver las Terrazas y La cascada de Soria
01) Paseo a caballo desde casa de renta al amanecer 3h más te dolerá el Culo, los precios pueden ser 5-15€ por las 3-5h o si lo hacéis desde la casa de renta como se llevarán 5€ la hora, yo me alojaría en las casas de renta paralelas al mirador de los jazmines, desayunar con esas vistas por unos 20€
02) Mirador del Hotel los jazmines
03) Mural de la prehistoria se puede ver en el paseo a caballo
04) Camino de la cueva del Indio que está a unos 25 min en coche parar en una cueva discoteca que se llama el palenque
Solo eso, se puede ver Prácticamente en una mañana madrugando e irse después de comer
05) Ir a ver cayó Jutias, la carretera es horrible, y ese cayó lo único que no está construido.
Si ves este video lo ves mejor que yendo:
youtu.be/ ...B5ITz-c18e
Os van a sobrar 3 días, yo siempre soñé con perderme por esas montañas haciendo senderismo, aunque no sé si ahora será peligroso, hay posibilidad de alquilar bicis así que informaros
20-21-22-23-24 trinidad - Trinidad se ve rápido el casco Viejo en 2 horas, la catedral, la escalinata, la plaza, y subir a un hotel discoteca que hay en lo alto, para alojaros os recomiendo el hostal Barcelo. La planta más alta y ver el atardecer rojizo de sus tejados. En las 2 horas subir al campanario del museo de la lucha contra los bandidos, y al palacio cantero y veréis Trinidad desde arriba, cada uno cierra un día diferente. En Cuba todo suele cerrar los Lunes
Museo
maps.app.goo.gl/ ...19?g_st=aw
Palacio Cantero
maps.app.goo.gl/ ...E6?g_st=aw
- A las afueras a 10 minutos camino de cayo Santa María o verlo yendo y regresando, el mirador del valle de los ingenios y la torre Manaka Iznaga están a las afueras, luego yo no vería playa Ancón es una playa normalita con todos los precios en Euros, trampa de turistas, tenéis 1km antes la playa María Aguilar donde van los cubanos mejor
youtube.com/ ...DwvCJfJAx-
youtu.be/ ...RESoKiZUoX
Luego estar 5 días en Trinidad, es parecido a Viñales, paseos a Caballo, yo si en el camino de Cienfuegos a Trinidad 3 horas, pararía a ver las 3 cascadas del Nicho, se ven en 20 minutos y cuestan 10€, podéis estar horas si os bañais, y cojen de camino para Trinidad
Topes de coyantes, es una caminata de muchas horas para ver una cascada normalita, a mí no me gustó, está sobrevalorado
Lo dicho es lo que Viñales si os queréis perder por el campo. Pero para mí Viñales es 1 día y Trinidad 2 si no vas a Topes de Coyantes
Además pensar que en esas ciudades hay apagones de 12 horas, y ver Trinidad apagada, y sin poder cocinarte, es muy normal.
25-26 cienfuegos - Cienfuegos se ve en una mañana o una tarde, imprescindible:
01 Paseo desde la estatua de Benny More, por el boulevard peatonal a la plaza donde está el Teatro Tomas Terry y el arco de triunfo (fue una ciudad creada por franceses)
02 Ir desde la Estatua por el paseo José Marti hasta el mirador de la punta y ver allí el Palacio de Valle desde su terraza ático, y el mirador de la punta donde se ve la Bahía de Cienfuegos desde su kiosko de musicos
03 Para ver Cienfuegos desde arriba intentar subir a la terraza del Hotel Melia San Carlos, aunque solo dejan en desayunos y suele ser malillo, si os mandan al hotel la Unión la terraza no es buena no vayais
27-28-29 Habana os recomiendo subir a la terraza del hotel manzana Kempinski aunque sea a tomar un café porque es caro y ver todo el parque central, el castillo del morro no olvidéis subir al faro, suele estar abierto más cerca de la comida o en visita guiada, también debéis ver la estatua del Cristo de la Habana, la fortaleza de la cabaña con el cañonazo ojo para volver no hay taxis o a precios de oro. En una mañana o tarde podéis ver las 3 cosas
Para moveros por la Habana a precio de menos de 3€ una carrera de 4-5km usar la aplicación "La Nave" aunque necesitáis número Cubano, o SIM Cubana, la podéis comprar aquí 30-35€:
cubaceltur.com/#providers
Y recoger en el aeropuerto sino es tarde o domingo, sino en las tiendas Etecsa también la puedes comprar, o en el stand del aeropuerto donde se recogen las maletas.
En la Nave cojer el servicio de coche Básico NO, el siguiente de más calidad, por un 10% más te vienen cochazos o coches clásicos de Lujo, en el básico te puede venir un lada de los 70 sin tapicería en las puertas, eso sí hay más pero mejor esperar.
Un recorrido es cruzar el túnel de la Habana que te cruce la Bahía, y te lleve al cristo de la Habana, y ya hacer a pie ese recorrido a la fortaleza de San Carlos de la Cabaña y morro a Pie, y después del Morro otra Nave pedir de regreso, o al revés, la cabaña donde el Che fusilaba a la gente y una mega fortaleza (ver los cuadros que hay en el morro!) en el morro no era caro comer dentro preguntar
Cualquier pregunta por acá o me tenéis en mensaje privado para ampliar