Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Hola,
Por favor, para los que estuvieron en Cuba durante el paso del Fay, ¿podríais contarnos cómo lo vivísteis y cómo os afectó, en caso de que os afectara?
La previsión que da el NHC (National Hurricane Center) para la tormenta Gustav es que llegará a La Habana el sábado aproximadamente, y justo nosotros también !!
Hola a todos
El huracan gustav, ya. Se espera que llege hoy a la costa sur de Haiti con categoria 2.
Os pongo el mapa del recorrido porque ha cambiado un poco. Y rrecorriendo el mar caribe se supone que cogerá mas fuerza.
Saludos
Hola Apter.
Decierte que si sales el sabado y como dices llega el sabado, lo unico que saldrás con muchas horas de retraso....echale que 12 por lo menos si no son mas... Y si estás allí, date cuenta que lo que paso cerca de la habana fue una tormenta tropicla no un Huracan.
Gustav parece que al pasar por el caribe al sur de Cuba cogerá fuerza al no ir por tierra y cruzará Cuba cerca de la Habana fijate en la foto del recorrido.
Pero no te preocupes porque cuando tu sales el sabado es cuando llega allí por lo que te digo que saldrás con vastante horas de retraso
Saludos
Soy portuguesa e día 29 me voy a Cuba. El vuelo es Oporto-Havana com euroAtlantic (operadora guamá - havanatur).
Estoy mucho preocupada com el huricane Gustav...
Será que voy a tener vuelo????
Pue sel día 29 el huracan estrá por la parte central de cuba. Lo de salir el vierner te pillarán allí unos días de intensa lluvia o saldrás con muchas horas de retraso o quizas t edesvien...quien sabe
Saludos
Gustav es ahora tormenta Tropical al devilitarse por su paso por Haiti. Su movimiento de traslación a disminuido y relentizado bastante. Se espera que para el jueves cuando se aleje de Haiti se fortalezca y pase entre Jamaica y la costa surete de Cuba.
Os pongo el ultimo recorrido estimado...
La verdad que yo estoy un poco preocupada con lo de los huracanes otra vez pa no variar, pero viajando en esta época es a lo que nos arriesgamos, no sé si empezar a pensar en cancelar o esperar, pero es que me da un poco de miedo, alguien que me pueda dar una opinión o que haya pillado alguna vez alguno y como se vive la situación, la verdad que no me hace mucha gracia
la verdad que yo estoy un poco preocupada con lo de los huracanes otra vez pa no variar, pero viajando en esta época es a lo que nos arriesgamos, no sé si empezar a pensar en cancelar o esperar, pero es que me da un poco de miedo, alguien que me pueda dar una opinión o que haya pillado alguna vez alguno y como se vive la situación, la verdad que no me hace mucha gracia
Como bien dices damver en estas fechas es a lo que no sarriesgamos.
Por cierto cuando sales tu?
Saludos
Madre mía, estoy asustadísima. Nosotros nos vamos el 24 de Septiembre de luna de miel a Cuba (La Habana-Varadero). Ya sé que queda mucho tiempo todavía, pero llevan muchas tormentas tropicales seguidas, y no sé cómo estará la zona. Y por otro lado, llevo leyendo mucho en internet, y los meteorólogos parece ser que dicen que esta temporada va a ser movidita, y se preveen 18 tormentas tropicales en la zona del caribe, y llevan 6 ó 7, y menos tiempo para que acabe la temporada mala, con lo cual, se supone que se van a condensar mucho en estos tres meses que quedan hasta noviembre.
Alguien que haya estado allí y le haya pillado alguna de estas tormentas tropicales puede informar de si en La Habana y Varadero ha llegado a afectar, y cuáles son las zonas más devastadas, por favor.
Nosotros salimos el día 10 de septiembre, aunque como siempre que nos vamos llegan los huracanes y me entra la gana de cancelar por miedo, a ver que hacemos al final
Parece que la previsión del tiempo es muy mala, no?
Hay alguna posibilidad de que se arregle en unos días o estas tormentas van para largo?
Gracias
Hola Gemmasalas.
Creo que lo tienes complicado... Esto que va a pasar no son unas tormentas... Es un Huracan.Y aunque no pase muy cerca de Habana o Varadero que supongo que esdonde vas a estar los vientos y tormentas de esa zona supongo que serán de Tormenta tropical, esto dependerá de la fuerza con que pase cerca de allí.
Saludos.
PD: Moraleja...si hubieses comprado el viaje en agencia y con seguro...podrias anularlo...ahora solo puedes volar y disfrutar de lo que puedas pero que sepas que tu llegas el viernes y el huracan el Sabado...claro, si es que llegas el vierne, que creo que si llegarás y que te tiraras tres días o cuatro muy malos....
Saludos
Nanín, la verdad que vaya ánimos, aunque creo que es verdad, nosotros lo tenemos contratado y tenemos un seguro de cancelación, aunque creo que nos pasarán gastos si cancelamos a estas alturas ya que nos vamos el día 10 de septiembre, pero bueno esperaré a la semana que viene a ver como va el asunto porque prefiero perder dinero, que no todas las vacaciones allí afinados o pasándolo mal la verdad, a ver si me puedes contar algo
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
Votos: 0 👍
danver Escribió:
nanín, la verdad que vaya ánimos, aunque creo que es verdad, nosotros lo tenemos contratado y tenemos un seguro de cancelación, aunque creo que nos pasarán gastos si cancelamos a estas alturas ya que nos vamos el día 10 de septiembre, pero bueno esperaré a la semana que viene a ver como va el asunto porque prefiero perder dinero, que no todas las vacaciones allí afinados o pasándolo mal la verdad, a ver si me puedes contar algo
Hola Danver...
Para el 10 de septiembre Gustav habrá pasado por Cuba, por lo tanto, no debes preocuparte por este sistema , en su defecto, sigue este hilo o los que se abran en el foro de Punta Cana o Riviera Maya, referentes a los sistemas que afecten o puedan afectar al Caribe para estar informado y así determinar si debes cancelar o no.
Un Saludo.
Última edición por Agg76 el Jue, 28-08-2008 0:28, editado 1 vez
Si pasa por Cuba Oeste viernes y sábdo, luego ya se aleja y el clima vueleve a ser el propio de esta epoca? O va para largo la super tormenta??? La verdad no se que hacer...
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
Votos: 0 👍
gemmasala Escribió:
Muchas gracias por la información...
Si pasa por Cuba Oeste viernes y sábdo, luego ya se aleja y el clima vueleve a ser el propio de esta epoca? O va para largo la super tormenta??? La verdad no se que hacer...
G
Todo dependerá de la velocidad que tome y el rumbo, ahora parece que se está moviendo más al sur, suroeste, es decir, acercándose más a Jamaica.
Pero sí, una vez que pase, todo volverá a la normalidad . Siguen los avisos de Huracán para las provincias de Guantanamo, Santiago de Cuba, Granma, Las Tunas y Holguin así como las Islas Cayman y Jamaica.
Por esto último, te comentaba que lo consultaras con tu aerolínea para confirmar que tu vuelo sale, vaya ser que llegues al aeropuerto y te encuentres que los vuelos se han cancelado o que el aeropuerto en Cuba está cerrado temporalmente mientras pasa Gustav.