Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Hola de nuevo! Daniel, no había leido tu respuesta! La verdad es que me ha parecido muy buena idea lo de hacer el primer día el viaje en autobús desde la habana hasta santiago (y es genial poder hacer el viaje de noche!). Casi mejor que lo de los vuelos madrid-santiago la habana- Madrid, porque yo creo qu sale más caro (tengo que mirar la página que me recomiendas bluejeans, de muchoviaje, a ver si encuentro alguna ofertilla interesante pero por lo general los vuelos ida y vuelta salen más baratos que si coges la ida por un lado y la vuelta por otro).
Con esto me surge una nueva duda...: podría alquilar coche en Santiago y devolverlo en la habana??? es que al menos desde trinidad a la habana me gustaría hacerlo en coche (para visitar el nicho en Cienfuegos y disfrutar de la carretera...).
Saludos!
Ah! se me olvidaba decir que estoy ilusionadíiiiisima de poder visitar Santiago!!!!!! pero apenas se nada de lo que poder ver allí, en lo que es la cuidad y sus alrededores... Me ecantaría visitar Baracoa y ya veo que merece la pena. Playa Maguana está cerca no?. Los lugares que comentas Daniel (Castillo, Caleta La estrella...) son pueblos cercanos? ¿y cuantos días dedicarías para visitar esta zona? en Santiago por lo menos 2 días no??
Saludos.
Indiana Jones Registrado: 11-12-2007 Mensajes: 3478
Votos: 0 👍
Mariposari, en mi diario de viajes doy una detallada explicación sobre qué ver en Santiago y alrededores y en Baracoa, como así también sobre Playa Maguana.
Te sugiero que leas esas etapas del diario y luego cualquier duda, a tus órdenes.
Te dejo el enlace: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=929
Hola,voy a Cuba entre mitad de octubre a mitad de noviembre.Tengo pensado estar de 10 a 15 días.Me gustaria hacer Cienfuegos,Trinidad,Santa Clara,y para terminar pasarunos días en algun cayo.
Quien este interesado en en este tipo de viaje o valla a estar en esas fechas pòr allí me gustaria que se pusiera en contacto conmigo
Un saludo
Hola soy manunavarro mi viaje es
Habana 3 días
Dos días en viñales
Uno en cayo levisa
Uno en cienfuegos
Dos en trinidad
Tres en cayo ensenachos
Y uno mas en la habana
Me sobra un día y es el día que salgo de cayo levisa, espero poder salir de allí temprano a las 9 o las 10 de la mañana y mi destino es cienfuegos pero como me sobra un día estaba pensando ahora hacer una parada en playa giron y bahia de cochinos es factible llegar hasta allí saliendo a esa hora ??? que hay para ver allí?? hay casas particulares??? y cuanto puedo tardar hasta cienfuegos al día siguiente.
No se a ver como lo veis si lo veis demasiado apretado pues añado otro día a trinidad o a viñales sino puedo salir de cayo levisa temprano
Indiana Jones Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 2435
En general te puedo decir que es un buen recorrido para el tiempo que vas,, abarcas lo suficiente para esos días ... Sin concretar en las preguntas, si es un buen planing
Hola LOSMASCHULOSDELBARRIO: estaríamos agradecidos cuentes tu viaje reciente, con que compañia viajaste, hospedaje, retaurantes , visitas, las cosas positivas y las negativas, etc. Saludos, y fotos si puedes.
Hola a todos los foreros
Os detallo mi ruta haber que os parece, de hecho ja lo tengo quasi todo reservado
1 octubre noche en la habana hotel telegrafo
3 noches habana
Coche i hacia viñales
2 noches en hotel los jazmines un día en cayo jutias
Visitar la parte este de soroa y noche en hotel soroa
Visitar guama y los cocodrilos i noche en la laguna de guama
Visitar el nicho i noche en cienfuegos en hotel union
2 noches en trinidad en hotel costa sur
1 noche en santa clara en hotel canyenes para ver mausoleo i Remedios y luego hacia el cayo guillermo por Morron
5 noches en melia guillermo
Dejo el coche i avion para la habana
Noche en trip habana libre
I de regreso a barcelona
Haber que os parece
Shanya
Indiana Jones Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 2435
Esta muy bien, cuba es grande y se puede hacer multitud de viajes diferentes, ese esta muy bien, conozco Moron, con una r eh ... Y cayo guillermo creo que es mas bonito que cayo coco donde estuve, te encantara, le llaman los jardines del rey a esos cayos ...
Jajajaja bluejeans, es verdad Moron con una r, de remedios al cayo guillermo me llevara muchas horas de camino? ja que no tengo intención de hacer noche en Moron solo una vista de pasada
Gracias
Shanya, el itinerario me parece muy bien.
Sólo una cosa: el Hotel Costa Sur no queda en Trinidad, sino en el camino a Playa Ancón, a unos 10 km. De Trinidad.
Creo que el sitio exacto donde se halla el hotel se llama María Aguilar.
Yo buscaría un hotel o casa particular en Trinidad, en la ciudad.
Siempre es mejor trasladarse de día a la playa que de noche a la ciudad.
Y si no vas a la noche a Trinidad, te perderás su vida nocturna, que es una maravilla.
Por lo demás, todo genial.
Daniel-viajero es que voy con fly-driver y en trinidad solo tengo el costa sur o las cuevas o hacienda Mº dolores, y creo que los 3 estan fuera de la ciudad, el mas cerquita era las cuevas, tu crees que los 10 km de ir a trinidad se hacen muy dicifil de noche?.
Y de remedios a Moron con noche a cayo guillermo sons muchos km?
Gracias
Buenas, estoy empezando a replantearme el tema de no alquilar un coche. En principio no queríamos, pero por ejemplo, tendremos problemas para llegar a María la Gorda? Podremos ir a algún cayo (de los que no se va en avión)?
A parte de Viazul existe una buena red de buses? Por ejemplo viazul me deja en Pinar del río o Viñales, por allí podremos movernos bien?
Ay, no sé, si alguien puede aconsejarme, lo agradecería
Hola Marta, yo estuve y no alquilé coche
Porque un amigo que ha estado varias veces no me lo recomendó por el precio del seguro y tal
Bueno, en Viñales te mueves bien
Nosotras fuimos a Cayo las Brujas en taxi desde SAnta Clara a pasar el día,
Creo que podeis moveros bien
Shanya,yo en Trinidad he estado dos veces en el Costasur,otra en el Brisas y en casa particular.EN hotel el que más me gusta es Costasur,las habitaciones del módulo superior,tienen un balconcito al Caribe que es una gozada.Ahora lo han restaurado después del ciclón de hace tres años y no lo he visto.El hacer los Km por la noche ya sabes que hay que tener mucha precaución ,pero es poca distancia y nosotros los hicimos todos los días sin problema.Esta última vez nos quedamos dos días en la playa en el Brisas y otros dos en la ciudad en una casa particular.El coche lo hemos alquilado siempre,aunque no con todas las noches de hotel para evitar el tener que alojarte o no encontrar el hotel que quieres,pero te da mucha libertad aunque indudablemente es caro,la ventaja que eramos dos parejas compartiendo gastos
Voy a viajar en Octubre a Cuba, entro por Santiago y 16 días después salgo por La Havana, voy acompañado por 2 amigos mas, lo unico que tenemos planeado es pasar 2 días en Santiago, tenemos reservado hotel, después viajar a holguin, ¿ me podia recomendar alguien casa particulares de confianza, a poder ser centricas? a partir de ahí y de camino hacia la havana recomendar también ciudades que visitar, que tengan algo de vida nocturna, nos va mas la marcha que la playa.
Muchas gracias.
Hola y bienvenido al foro: Trasladamso tu mensaje al hilo adecuado ya que ya existe uno que trata los viajes por libre a Cuba.
He alquilado una casa en Guanabo para mi y 3 amigos cerca de la playa, el vuelo lo he sacado con aircomet y ahora tengo que buscar el visado y el seguro medico, el año pasado estuve en la Habana y Varadero, me encantó aunque terminé harto de La Habana con tanto Jineter@.
Tengo unas cuantas dudas:
¿El visado lo puedo sacar en cualquier agencia de viajes?
¿Donde me recomendais que saque el seguro medico?
Nos vamos en Septiembre con Aircomet, alguien ha volado con esta compañía, ¿que tal de puntualidad? he visto lo que pasó hace poco con el vuelo a Lima.
¿Es Guanabo un sitio seguro? no queremos encontrarnos con que nos desplumen la casa cuando salgamos de excursion. (La casa es sólo para nosotros por lo que nos ha dicho el contacto en Cuba)
¿Hay tiendas, discotecas, paladares en esa zona? ¿Cual me recomendais?
Queremos montar una fiesta en la playa y luego continuarla en la casa, ¿Creeis que tendremos algun problema con la policia? (por supuesto nada de drogas)
Me han dicho que hay muchos cubanos en esa zona, más que turistas, ¿Hay much@ jineter@ por allí?
Que excursiones de un día me recomendais, me gustaria visitar alguna zona con un lago o rio para pegarnos un bañito!
Espero vuestras respuestas.
Hola :traslado tu mensaje al hilo adecuado así evitamos que quede disperso.
Shanya, siendo así quedate en el Costa Sur. Yo lo ví de afuera, y se ve muy bonito. El traslado no debiera ser problema en coche alquilado, ya que como te dice Moloquita es corta la distancia. Y si no, también podés ir en taxi. Imagino que en el hotel podrías pedirlo. De la Playa Ancón a Trinidad los taxis cobran 8 CUC, para darte una idea.
Mi consejo fue porque yo me alojé a 50 metros de la Casa de la Música de Trinidad y era una gozada, pero teniendo esos hoteles para elegir, yo también me decidiría por el Costa Sur.
Hola a todos, tengo pensado pasar unos 10 días en cuba y quería estar unos 3 o 4 días en la habana y el resto en alguna ciudad no excesivamente visitada por turistas y que me permitiese imbuirme un poco en la vida normal cubana. Por lo que he podido leer la habana está demasiada llena de personas que asedian al turista en busca de pasta, y yo busco un sitio menos masificado. Pienso que camaguey estaría bien pero la verdad es que tampoco lo tengo claro, así que solicito un poco de ayuda si alguien puede aconsejarme. Desde luego prefiero pasar cinco o seis días en una ciudad y cogerle un poco el pulso, que visitar cinco ciudades en siete días. Gracias.