queganas Escribió:
Hola a tod@s!
Os he leido durante meses para preparar nuestro viaje del que acabamos de regresar hace un par de días.
Puesto que vuestras experiencias nos han servido para disfrutar de un viaje impresionante e inolvidable, voy a comentar un poco nuestra rutilla para que si alguien tiene pensado pasar por ahí estaré encantada de contestaros cualquier duda que tengáis.
Ahí va, lo haré de forma resumida, porque sino parecería esto una novela:
Día 1: Llegada a la Habana. Recogemos el coche de alquiler y vamos al hotel Comodoro.
Días 2 y 3: Viñales. Alojamiento en Los Jazmines. Visitas al Salto de Soroa, el Orquideario también de Soroa, el Mural de la Prehistoria, la Cueva del Indio y Cayo Jutías. El Restaurante Don Tomás buenísimo. Por la noche la Casa de la Música.
Días 4, 5 y 6: La Habana. Alojamiento en el hotel Florida. Comimos en El patio (el mejor), La mina, Los nardos, El asturianito, La bodequita del medio. Visitas a todo aquello que nos dio tiempo: la habana vieja, el cañonazo de las 9, playas del este (guanabo), vedado, miramar. Fiesta el sábado por la noche de un concierto impresionante. Vistas nocturnas desde La Torre.
Días 7 y 8: Cienfuegos. Alojamiento en el Hotel La unión. Visitas a El nicho, simplemente indescriptible!. Guamá con el criadero de cocodrilos y la laguna del tesoro. Cienfuegos nos parecio una habana en pequeño.
Días 9 y 10: Trinidad. Alojamiento en Villa Ma Dolores. Lo mejor es la noche en la Casa de la Musica. Comimos muy bien en el paladar La Coruña de Katty. Es una ciudad preciosa pero con la pena de que fue donde mas perseguidos nos sentimos... Ofreciendonos cohibas, paladares, ron, taxis, venta de excursiones... Comprensible pero a destacar que en trinidad es donde mas tuvimos esa sensación, simplemente.
También estuvimos en Playa Ancon. Y Topes de Collantes, cuidadin con la curva del muerto.
Días 11,12,13 y 14: Cayo Santa María en el hotel Royalhideaway Cayo Ensenachos. Simplemente impresionante si lo que buscas es descanso y tranquilidad. El trato es excelente y si vas de luna de miel aún mejor. Recibir un desayuno romántico en la habitación no pasa todos los días. La playa preciosa así como el entorno y las instalaciones.
Día 15: vuelta a la Habana. Nos alojamos en el Hotel Nacional.
Día 16: vuelta a casa...
Siempre había escuchado que Cuba o te enamora o te horroriza. Pues a nosotros nos ha enamorado, Cuba es preciosa en sus paisajes y su arquitectura, pero su gente es el mayor encanto que tiene, charlar con ellos y comprenderlos es algo que le aporta a la isla el encanto que tiene, o que algunos tenemos el placer de encontrarle.
Os deseo a todos un feliz viaje, y que lo paséis por lo menos como nosotros de bien, que os aseguro no es dificil.
Por cierto, hicimos todo esto por libre con coche de alquiler, el resultado fueron 1800 km en total, y eso que las carreteras no acompañan en absoluto.
Así que lo dicho, ya que me habeis ayudado a montar un viaje inolvidable, aquí estoy para ayudaros en lo posible.
Saludos!
Me uno al agradecimiento por contarnos tu experiencia y para evitar que tu relato quede disperso lo trasladamos al hilo adecuado.
Saludos