Cuba por libre: rutas e itinerarios (Histórico 1) ✈️ p17 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 78, 79, 80 ... 101, 102, 103  Siguiente
Página 79 de 103 - Tema con 2053 Mensajes y 673986 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ayuda sobre camaguey  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
No se cuando pretendes viajar, pero si es ya, la zona de Pinar del Rio ha sido arrasada por Gustav, vi la Mesa Redonda en el canal Cubavision y estaban comentado los efectos en la region de ese huracan y habian sido muy considerables....
⬆️ Arriba

Experto

Yo pase 3 o 4 días en Cameguey y para lo que quieres mucho mejor que pinar del rio, trinidad o santiago, incluso te podras mover con peso cubano en muchos paladares y tiendas, los libros en peso cubano, no tendras muchos problemas para moverte, la plaza de la revolucio es bonita, el campo de beisbol al lado podras ver jugar a ese deporte, hay mucho menos turista, vamos que conoceras mas su cultura sin tanto pajaruelo, otra ciudad que podrias ir es holguin(hoguin no se algo mas rico que el resto de ciudades, me dio esa impresion, también pase 4 dias), ciego avila, santi espiritu o si no quedarte en algun pueblecito mas pequeño aunque para tampoco tiempo no te lo aconsejo, yo vi muchos paisajes y cataratas, rios y si te digo la verdad tenemos cosas mucho mas bonitas en España y mucha mas variedad, las playas si que no hay como las de allí en la peninsula.
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo estoy con 14ABRIL, Camaguey es mucho más auténtica y menos turística que alguna de las ciudades que te nombran. Yo estuve allí una semana antes del 26 de julio del verano pasado y la ciudad estaba en plena ebullición con los preparativos de la celebración. Me gustó mucho el ambiente que se respiraba. Te recomiendo que vayas a la Casa de la Trova pero intenta reservar con antelación en alguna agencia o con algún guía turístico(sobre todo si vas en temporada alta).
⬆️ Arriba

Willy Fog

salustio Escribió:
Hola a todos, tengo pensado pasar unos 10 días en cuba y quería estar unos 3 o 4 días en la habana y el resto en alguna ciudad no excesivamente visitada por turistas y que me permitiese imbuirme un poco en la vida normal cubana. Por lo que he podido leer la habana está demasiada llena de personas que asedian al turista en busca de pasta, y yo busco un sitio menos masificado. Pienso que camaguey estaría bien pero la verdad es que tampoco lo tengo claro, así que solicito un poco de ayuda si alguien puede aconsejarme. Desde luego prefiero pasar cinco o seis días en una ciudad y cogerle un poco el pulso, que visitar cinco ciudades en siete días. Gracias.

Hola y bienvenido al foro: Trasladamos tu mensaje al hilo de rutas e itinerarios por tu cuenta que es el lugar adecuado.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA:RUTAS E ITINERARIOS.  Publicado:

Travel Addict

Tengo casi trazado mi itinerario. Pero no sé si es algo exagerado, y será mejor concentrar más noches en un solo lugar. Más aún teniendo en cuenta que nos movemos en transporte público. Tengo algunas preguntas, a ver si alguien puede ayudarme.
De Sta. Clara a Trinidad, cuánto puede haber (en horas)?
Ir de Trinidad a Viñales en un día, es una exageración?

El tema sería

La habana
La habana
La habana

Santa clara--cayo santa maría
Trinidad
Trinidad

Viñales
Viñales---maría la gorda
Viñales

La opción de Santa Clara es solamente por Cayo Santa María.

Creo que es damasiado tute de kilómetros para tan pocos días, en total 9 noches. A ver si alguien me echa una mano y me acaba de convencer en el itinerario. Gracias compañeros!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Dios...cuantos recuerdos....

Yo estuve en el 97, el primer viaje "grande" que hacía, también por libre y en una casa que alquilamos medio de "estrangis" porque por aquel entonces era todo un poco más complicado para salirte de la ruta de los hoteles (el CDR tenía mucho peso en los barrios "residenciales", al menos en Vedado...).

Pero, batallitas aparte, y asumiendo que hace tanto tiempo que no puedo ayudar mucho en este foro, sólo un consejo: mezclaos tanto como podáis con la gente, hablad con ellos, comed y bebed con ellos, escuchadlos, vivid Cuba con ellos, y con un poco de suerte, este viaje os dejará un recuerdo imborrable para toda la vida.

Suena a tópico, pero es un pueblo diferente, no sólo por ser caribeños, sino también por su cultura, su historia, su orgullo, sus problemas, su forma de entender la vida...

Un saludo!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Marta, si vas en transporte público, debés saber que no hay autobús directo Trinidad-Viñales. Deberás hacer combinación en La Habana, y el viaje te ocupa desde la mañana hasta las 17 horas.
Y también, que no hay autobús directo de Santa Clara a Trinidad. Deberías hacer una combinación en Sancti Spíritus.
Aquí podés ver todos los horarios y precios de los autobuses:
www.viazul.cu/ ...fault.aspx

Lo que yo haría es eliminar Santa Clara/Santa María o Viñales/María La Gorda. Trinidad me parece imprescindible.
En el caso de que te decidas por Viñales, ¿Por qué María La Gorda? Salvo que te interese el buceo o el snorquel especialmente, parece más atractivo Cayo Jutías o Cayo Levisa (en éste incluso podés quedarte una noche a dormir).
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Daniel. Hemos leído en Lonely PLanet que sí hay combincación de Viñales a Trinidad, intentaremos contrastarlo. Lo de María la Gorda es porque a mi hermana, que fue hace 7 años, le impresionó mucho la playa, pero valoremos el tema de los cayos cercanos a Viñales.
Muchas gracias, se siguen aceptando sugerencias!
⬆️ Arriba
Asunto: Cuba:casa particulares,¿dejar el dinero en la maleta?  Publicado:

Travel Addict

Hola: Después de varios cambios de idea voy a Cuba en octubre 17 días por libre.Aunque a veces estaré en hoteles,tengo pensado parar también en casas particulares,que me parece muy atractivo.
Ahora bien,en los hoteles tienes la caja de seguridad,para no llevar la pasta siempre encima,pero ¿que haces con el dinero en las casa particulares?¿lo dejas en la maleta cerrada con llave?
Teniendo en cuenta las condiciones de sacar dinero en Cuba,que estásn gravadas con un porcentaje y el uso de la Visa que también está gravado (12 %),es mas rentable llevar bastante del dinero en efectivo desde aquí y ,claro,la cantidad puede ser tentadora.Que no se ofenda nadie ,pero hay de todo en todas partes.
Gracias por vuestra ayuda
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cuba:casa particulares,¿dejar el dinero en la maleta?  Publicado:

Willy Fog

alisio Escribió:
Hola: Después de varios cambios de idea voy a Cuba en octubre 17 días por libre.Aunque a veces estaré en hoteles,tengo pensado parar también en casas particulares,que me parece muy atractivo.
Ahora bien,en los hoteles tienes la caja de seguridad,para no llevar la pasta siempre encima,pero ¿que haces con el dinero en las casa particulares?¿lo dejas en la maleta cerrada con llave?
Teniendo en cuenta las condiciones de sacar dinero en Cuba,que estásn gravadas con un porcentaje y el uso de la Visa que también está gravado (12 %),es mas rentable llevar bastante del dinero en efectivo desde aquí y ,claro,la cantidad puede ser tentadora.Que no se ofenda nadie ,pero hay de todo en todas partes.
Gracias por vuestra ayuda

Hola Alision traslado tu mensaje al hilo adecuado así evitamos que quede disperso.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Alisio, yo llevé todo el dinero en efectivo y me alojé en varias casas particulares.
Lo que hice fue dejar el dinero repartido en dos o tres sitios, siempre en maleta con candado.
Las personas dueñas de las casas particulares en un 99,99% de los casos no se arriesgarán a tocar nada que no sea suyo, ya que se exponen a sanciones durísimas.
De todas formas, hay que tomar precauciones ante la posibilidad de que los dueños de la casa reciban visitas.
En Cuba, además, hay una diferencia muy grande entre robo y hurto. Si vos dejás un billete de 50 euros arriba de la mesa de luz, alguien pasa y lo toma, es muy dificil de probar, y habrá quien se anime a hacerlo.
Pero en una casa particular legal, es muy difícil, casi imposible, que alguien intente violar un candado par abrir una maleta y robar el dinero.
Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Los propietarios nunca te van a robar en el 99.99% de los caso, ya que se juegan perder la licencia de alquiler para extranjeros que cuesta mucho obtenerla, es su medio de vida que les permite vivir mejor que el resto de los cubanos, tratan de proteger al turista en todo momento, las ventanas suelen tener rejas y a veces las puertas también.
Si un turista lleva a alguna persona cubana a su habitación tiene que apuntarla en el libro de visitas con los datos del dni, ya que algunos jineteros/as aprovechan momentos de descuido para hurtar dinero u objetos de valor, si no se apunta a dicha persona el propietario no puede hacer nada para evitarlo ni luego puede denunciarlo tampoco.

Es muy diferente como dice Daniel el trato de un hurto o robo, si dejas un billete suelto en una mesilla o en un hotel, los propietarios de la casa no van a hurtarlo pero tal vez otras personas como familiares, o en algunos casos gente externa que le pagan para limpiar la habitación, pueden tener la tentación de llevárselo.
Un amigo mío que ha ido a Cuba varias veces, tuvo 6 novias, tal vez algunas eran presuntas jineteras, les hacia la prueba de dejarles un billete de 1 cuc en la mesilla, para ver lo que pasaba, con las primeras 5 le desapareció el billete a los pocos minutos, además de otras cosas de su habitación de poco valor, pero bueno al final encontró una chica honrada (que no es jinetera) con la que le va muy bien.
Un consejo si llevas mucho dinero no decírselo a nadie ni alardear de que tienes mucho dinero, tampoco es prudente salir por las noches con mucho dinero encima ni mostrarlo todo al pagar, como una mujer que se alojaba en la misma casa particular donde estuve, que salía todos los días por la noche con 400 o 500 cuc en su bolso, hasta que una noche se lo robaron de un tirón en Habana Centro.

Cuba es un país muy seguro pero hay que tener un poco de sentido común y para evitar problemas y pérdida de dinero y objetos, es mejor no andar con jineteros/as que te entran por la calle para llevare a tomar mojitos al bar de su amigo, paladares, o que te quieran vender tabaco y otras cosas, el 95% de las pocas personas que conozco que fueron a Cuba y volvieron desencantas con el país fue por este motivo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola: de acuerdo, si vas por ahí con alardes vas seguro a que te "desplumen"...hay que ser tonto,...eso de la "pruebita" de dejar un billete, la hallo tirado de los pelos, te das cuenta de la persona y su valor
Pasando de ello, debes de ser observador...de que va. Los propietarios no
Van a a correr el inmenso riesgo de robarte, ...por lo dicho, sería para ellos
"matar a su gallina de huevos de oro", su medio de vida. Pienso que el buen sentido comun debe primar, ser cuidadoso y punto.
No tampoco por ello vamos a tener "prohibido" a Cuba, cuando fui, me fue TODO bien y eso hay también decirlo, como lo que desde que llegas a La Habana ya buscan de "e**(AutoEdit)**a" con tonterias (pero es así,...no se puede ocultar el sol), sin embargo la balanza saldra positiva al final.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lo de uno de mis amigos que se le ocurrió hacer la prueba del billete me pareció una tremenda estupidez en Cuba, pero bueno cada uno con su tema.
He ido muchas veces a Cuba y todas ellas han sido muy positivas en alto grado, quizás la primera vez que fui con unos amigos con mucha ingenuidad, tuvimos algunos problemas con los jineteros los primeros días, pero en cuanto conoces el tema y con un mínimo de sentido común puede ser un viaje de esos inolvidable que te marca y que deseas volver a repetirlo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: LISTA DE VIAJEROS A CUBA OCTUBRE 2.008  Publicado:

New Traveller

oscarin2500 Escribió:
Hola,voy a Cuba entre mitad de octubre a mitad de noviembre.Tengo pensado estar de 10 a 15 días.Me gustaria hacer Cienfuegos,Trinidad,Santa Clara,y para terminar pasarunos días en algun cayo.
Quien este interesado en en este tipo de viaje o valla a estar en esas fechas pòr allí me gustaria que se pusiera en contacto conmigo
Un saludo

Hola Oscar!
Yo, estaré en esas fechas, viajo a Cuba del 24 de septiembre al 24 de octubre y primero estaré en la Habana pero, quiero hacer una ruta por Cuba, la ruta que propones eta muy bien, así que, cuenta conmigo. Que fechas exactas vas a estar allí, tienes concretado donde te alojas?
Un saludo
Maratebas@hotmail.com
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos, viajo a Cuba del 24 de septiembre al 24 de octubre así que, quiero hacer una ruta por Cuba pero, me da palo viajar sola. Si alguien va a estar allí en esas fechas me encantaría poder unirme porque, me da palo viajar por cuba sola.
Maratebas@hotmail.com
Un saludo
Mara
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Viajeros:
He leído casi dos años de discusiones y mucho que he aprendido. He ido varias veces a Cuba, pero conozco sólo Habana y Varadero. Es hora de volver. Ahora conoceré un poco de las provincias. Pienso ir en diciembre y estar en habana el 1 de enero, cuando se cumplen 50 años del triunfo de la Revolución.
El tema no ha ido tratado aquí. ¿Les parece interesante? ¿Alguien sabe de cómo será la celebración?
Saludos desde México
⬆️ Arriba

Experto

Hola chicos, bueno pues nosotros hemos estado en La Habana del 15 al 25 de Agosto con un día de excursión a Viñales.
La verdad todo muy bien la gente es maravillosa y super amable en 10 días hemos hecho varios amigos con los que actualmente nos enviamos e.mails mas que nada por los dischosos ciclones para ver como siguen.
Nosotros pillamos el primero pero no fue nada solo un poco de lluvia pero este último si que ha sido mas grave.
Bueno el relato es bastante largo y para no ponerlo aquí si quereis algo me preguntais.
Nosotros nos alojamos en una casa particular en Vedado en una calle paralela a Copelia y super bien
Y también tuvimos tres días a una guia para nosotros solos y la verdad una maravilla después vino a despedirse de nosotros y por supuesto que nos escribimos si quereis alguna información me madais un privado
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ferifer Escribió:
Hola Viajeros:
He leído casi dos años de discusiones y mucho que he aprendido. He ido varias veces a Cuba, pero conozco sólo Habana y Varadero. Es hora de volver. Ahora conoceré un poco de las provincias. Pienso ir en diciembre y estar en habana el 1 de enero, cuando se cumplen 50 años del triunfo de la Revolución.
El tema no ha ido tratado aquí. ¿Les parece interesante? ¿Alguien sabe de cómo será la celebración?
Saludos desde México

Estar en Cuba el 1º de enero de 2009 debe ser algo apasionante. Sin dudas habrá grandes celebraciones y actos públicos, sobre todo en La Habana.
Sí deberás tener la previsión de reservar alojamiento, ya que se agotará.

GEMI, me alegra que todo haya ido bien
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola DanielV, Athor, Blues(jeans), acabo de hallar un sitio wen muy interesante de precios de vuelos a cuba linda: govolo, que es del franchute
Govoyages (he viajado bastante y siempre bien con ellos), vuelos estan ahora a 674 euros(BCN-HAV) que es lo mas barato que he hallado hasta ahora, le sigue en precio: Terminal A.
Ya sabeis, si teneis información Interesante, difundirla.
Saludos "camaradas, comandantes".
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 78, 79, 80 ... 101, 102, 103  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes