Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Tenemos pensado en ir a varadero. Mi pregunta es. Queremos salir un día de excurion a La Habana, pero me han dicho que esta a 140 kilometros. Como se puede hacer esta excursion?
Muchisimas gracias
Hola xisca trasladamos tu mensaje al hilo adecuado.
YO ACABO DE LLEGAR DE CUBA, HE HECHO LA EXCURSION DE VIÑALES Y ES PRECIOSA, TE LA RECOMIENDO, TE CAYO LARGO NO PUEDO CONTARTE NADA PERO LA QUE SI TE RECOMIENDO DE VERDAD ES LA EXCURSION EN 4X4 DE ECOTUR.
NOSOTROS LA COGIMOS EL DIA QUE IBAMOS DE LA HABANA A VARADERO PERO TAMBIEN LA PUEDES HACER CUALQUIER DIA, NOS RECOGIERON A 1ª HORA DE LA MAÑANA EN EL HOTEL DE LA HABANA, Y FUIMOS HASTA MATANZAS, PRIMERO NOS LLEVARON A UN MIRADOR IMPRESIONANTE EN UN VALLE, LUEGO A VISITAR LA CASA DE UNA CAMPESINA EN MEDIO DEL VALLE, LUEGO AL RIO CANIMA A DAR UN PASEO EN LANCHA (ESTA PARTE ES LA QUE MAS ME GUSTO) EL PAISAJE ES INCREIBLE, ALLI COMIMOS LANGOSTA RECIEN COGIDA (HAY QUE PAGARLA), LUEGO FUIMOS A HACER SNORKEL Y LUEGO A UNA FINCA (CAFETAL) DONDE COMIMOS (LA COMIDA ESTA INCLUIDA EN EL PRECIO DE LA EXCURSION). NOS ENSEÑARON LA FINCA, Y TODAS LAS INSTALACIONES DONDE ESTABAN LOS ESCLAVOS (ESTO ME EMOCIONO UN POCO) Y LUEGO MONTAMOS A CABALLO, UN DIA COMPLETITO EH¡¡¡ AL FINAL LLEGAMOS A VARADERO A LAS 6 DE LA TARDE.
Y A PARTE DE TODO ESTO QUE TE HE CONTADO, QUE FUE MARAVILLOSO, TAMBIEN HAY QUE DECIR QUE NOS TOCARON DOS GUIAS ESTUPENDOS, LO PASAMOS MUY BIEN CON ELLOS, ERAN DOS MAS EN LA PANDILLA, JAJAJA. DE ECHO UNO DE ELLOS FUE DOS VECES A VISITARNOS AL HOTEL.
YO ACABO DE LLEGAR DE CUBA, HE HECHO LA EXCURSION DE VIÑALES Y ES PRECIOSA, TE LA RECOMIENDO, TE CAYO LARGO NO PUEDO CONTARTE NADA PERO LA QUE SI TE RECOMIENDO DE VERDAD ES LA EXCURSION EN 4X4 DE ECOTUR.
NOSOTROS LA COGIMOS EL DIA QUE IBAMOS DE LA HABANA A VARADERO PERO TAMBIEN LA PUEDES HACER CUALQUIER DIA, NOS RECOGIERON A 1ª HORA DE LA MAÑANA EN EL HOTEL DE LA HABANA, Y FUIMOS HASTA MATANZAS, PRIMERO NOS LLEVARON A UN MIRADOR IMPRESIONANTE EN UN VALLE, LUEGO A VISITAR LA CASA DE UNA CAMPESINA EN MEDIO DEL VALLE, LUEGO AL RIO CANIMA A DAR UN PASEO EN LANCHA (ESTA PARTE ES LA QUE MAS ME GUSTO) EL PAISAJE ES INCREIBLE, ALLI COMIMOS LANGOSTA RECIEN COGIDA (HAY QUE PAGARLA), LUEGO FUIMOS A HACER SNORKEL Y LUEGO A UNA FINCA (CAFETAL) DONDE COMIMOS (LA COMIDA ESTA INCLUIDA EN EL PRECIO DE LA EXCURSION). NOS ENSEÑARON LA FINCA, Y TODAS LAS INSTALACIONES DONDE ESTABAN LOS ESCLAVOS (ESTO ME EMOCIONO UN POCO) Y LUEGO MONTAMOS A CABALLO, UN DIA COMPLETITO EH¡¡¡ AL FINAL LLEGAMOS A VARADERO A LAS 6 DE LA TARDE.
Y A PARTE DE TODO ESTO QUE TE HE CONTADO, QUE FUE MARAVILLOSO, TAMBIEN HAY QUE DECIR QUE NOS TOCARON DOS GUIAS ESTUPENDOS, LO PASAMOS MUY BIEN CON ELLOS, ERAN DOS MAS EN LA PANDILLA, JAJAJA. DE ECHO UNO DE ELLOS FUE DOS VECES A VISITARNOS AL HOTEL.
Mi mujer y yo estuvimos alojados en el Hotel Blau Varadero (ya he dejado unos comentarios sobre este hotel) en la primera quincena de octubre de 2008, y desde allí hicimos un par de excursiones con la empresa Ibercuba/Vivacuba/Solcuba.
Estas excursiones fueron la de La Habana Especial y Catamarán Crucero del Sol.
La primera incluye el traslado con guía, hablando en español, desde el hotel hasta que se regresa haciendo el siguiente itinerario: A las 8,30 horas te recogen en el hotel y vas a La Habana con una parada en el camino y después visita guiada por La Habana Vieja y tiempo libre. Después se visita La Habana Nueva y nos llevan a un restaurante a comer, de allí a un hotel donde te dejan una habitación para que te puedas duñar y cambiar de ropa. Cuando acabas tienes tiempo libre y después cenas a base de bufé en este hotel, en nuestro caso fue el Comodoro. La habitación y la cena estuvieron bien y luego vas a ver el espectáculo al Tropicana donde te ponen ron con cola. El espectáculo es fabuloso, si quieres hacer fotos tienes que pagar 5 CUC y si es vídeo 10 CUC. Una vez terminado te llevan directamente al hotel y llegas sobre la 1,30 de la madrugada. El precio de esta excursión es de 135 CUC por persona. Te hacen un vídeo, opcionalmente, que cuesta 20 CUC. Recomendamos esta excursión encarecidamente.
Si sólo quieres visitar La Habana el precio es de 67 CUC y ver el Tropicana Varadero, no el de La Habana, 49 CUC.
En la excursión Catamarán Crucero del Sol te recogen también sobre las 8,30 de la mañana y te llevan en un catamarán con bebida y alguna comida gratis. Lo primero que visitas es donde están los delfines, con los que te puedes bañar y tocar. Desde fuera se pueden hacer cuantas fotos quieras, pero en la plataforma sólo las puede hacer el fotógrafo oficial y, naturalmente tú decides si las compras o no. De ahí te llevan a hacer una parada en el mar y darte la posibilidad de practicar el snorkel. Después vas a Cayo Blanco donde te dan de comer media langosta y si quieres más, pues ya sabes, a pagarla a 10 CUC, pero ahora te sirven una entera. La bebida va en régimen de todo incluido. Al hotel se llega sobre las 19,30 horas y el precio es de 99 CUC. Hay otra excursión que es parecida, la diferencia es que ahora es otro delfinario y no te puedes bañar con ellos, el precio es de 75 CUC.
Te ofrecen otras excursiones como son:
Cayo Largo por 182 CUC (traslado en avión desde La Habana, cocktail de bienvenida, paseo en barco hasta una playa virgen. Almuerzo a base de pescado. Tiempo libre. Posibilidad opcional de realizar actividades náuticas, excursiones al Cayo de las Iguana y a un jardín coralino).
Trinidad Santa Clara entre 71 y 89 CUC.
El Discover Tour (en jeep) por 73 CUC.
El Boat Adventure (aventura en moto acuática) por 45 CUC y Guama en bus hacia la Ciénaga de Zapata por 49 CUC.
Hay otras agencias que hacen excursiones similares y que podréis encontrar sus folletos en el hotel, por ejemplo os menciono Cubanacan, cuyos precios son similares.
Un CUC equivale a 1 dólar de EEUU. Espero haberos ayudado.
Indiana Jones Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 2435
Votos: 0 👍
El CUC no es el cambio exacto del dolar, aunque a veces allí se llame dolar, tiene una penalización al cambio ... No lleveis dolares nunca, directamente cambiad de euros a cuc, sea desde el pais que sea, aunque el cambio ha caido mucho ahora. La penalización esta por encima del diez por ciento.
Cuando el euro-dolar estaba a mas de 1,50 al cambio, te daban unos 1,34 Cuc ... Para que os hagais una idea ...
Hola amigo Blue: hace 7 días volví, el cambio estaba 1 Euro:1,12cuc, ha bajado muchisimo, el de Cadeca me dijo que a principios de Julio estaba al precio que tu pones( 1euro=1,41 cuc).
Indiana Jones Registrado: 11-12-2007 Mensajes: 3478
Yo te sugiero un par de días en la Playa Maguana, cerca de Baracoa.
Es más fácil de llegar que a Santa Lucía y el hotelito a pie de playa tiene mucho encanto.
En mi diario de viaje podés ver fotos, precios e información.
Hola a todos!!!!!Estoy por viajar con mi novia la semana entrante vamos a estar 7 días en varadero en el sandals y 4 días en cayo guillemo y 2 en la Habana. Me gustaria me recomienden excursiones desde varadero cual es la mejor para nadar con delfines y las que les parezcan copadas dado que vamos a estar varios días. Gracias por su tiempo
Super Expert Registrado: 06-08-2007 Mensajes: 302
marmir Escribió:
Hola a todos!!!!!Estoy por viajar con mi novia la semana entrante vamos a estar 7 días en varadero en el sandals y 4 días en cayo guillemo y 2 en la Habana. Me gustaria me recomienden excursiones desde varadero cual es la mejor para nadar con delfines y las que les parezcan copadas dado que vamos a estar varios días. Gracias por su tiempo
En Cayo Guillermo no hemos estado, pero desde Varadero nosotros fuimos a Cayo Largo y es un verdadero paraiso imprescindible para visitar un día..
Tenemos pensado en ir a varadero. Mi pregunta es. Queremos salir un día de excurion a La Habana, pero me han dicho que esta a 140 kilometros. Como se puede hacer esta excursion?
Muchisimas gracias
Nosotros también vamos a varadero y no queremos perdernos la oportunidad de poder visitar la Habana un día. Hay alguna excursion que proponga visitar la Habana desde Varadero??
Los hoteles de Varadero venden excursiones a La Habana. Pero yo te sugiero que vayas por libre. Verás las cosas a tu ritmo, con tus preferencias, sin ser llevado como oveja al corral y además ahorrarás un buen dinero.
Desde Varadero, la empresa Viazul tiene autobuses a La Habana a las 8, 11.25, 15.30 y 18 horas.
Desde Habana a Varadero, los horarios son: 8, 10, 12 y 18 horas.
El viaje se demora 2 horas con 50 minutos cuesta 11 CUC.
Hola chicos!!
Somos un grupo de cuatro persona que viajamos dentro de dos semanas en un combinado Habana-Varadero (3/4 dias)
Después de leer detenidamente todos vuestros mensajes en este post dedicado a las excursiones hemos llegado a la siguiente conclusion..a ver que os parece:
Los tres días en La Habana los pasaremos descubriendo todos sus encantos, pasando por la Habana Vieja, malecon y centro de La Habana y por ultimo la Plaza de la Revolución y sus alrededores...aunque quizas y segun como ande el bolsillo nos decidimos a visitar Cayo Largo
Los cuatro días en Varadero queriamos dedicarlos a mas tiempo de relax, pero sin perdernos Cayo Blanco y pasar un día en Trinidad.
Que opinais? Podriais hacerme alguna recomendación mas al respecto?
Está muy bien. Mi único consejo es que, si está a su alcance, pasen una noche en Trinidad, ya que su vida nocturna es lo mejor de Cuba.
Antes que nada, es mejor la excursión desde Varadero, pero será una visita no tan bien aprovechada como si se quedan a dormir en Trinidad.
Complicado vamos ha tener eso de hacer noche en Trinidad pero como le comente a la parienta esto de la fiesta nocturna nos hace empalmar hasta el día siguiente jejej
Hola, voy a Cuba del 20 al 28 de Febrero con un viaje de estudios. Vamos 3 días a la Habana, que aprovechare para conocer la ciudad, espero que me de tiempo, y luego vamos 4 días a Varadero, que creo que es mucho tiempo. Por esta razon a una amiga y a mi nos gustaria estar dos días en Varadero, y luego los otros dos días hacer alguna excursion.
He leido por aquí que Trinidad merece la pena, me podeis recomendar algun otro sitio para conocer en un día, y como llegar desde Varadero?
Muchas gracias.
Indiana Jones Registrado: 25-03-2007 Mensajes: 2777
A viñales en pinar del rio es la + interesante junto a la de trinidad. Lo q te va a salir + barato y comodo es q la contrates allí en el hotel de varadero.