Cuba por libre: rutas e itinerarios (Histórico 1) ✈️ p33 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 81, 82, 83 ... 101, 102, 103  Siguiente
Página 82 de 103 - Tema con 2053 Mensajes y 674131 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA:RUTAS E ITINERARIOS.  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Hola,

Acabamos de decidir mi marido y yo ir a Cuba del 26 de diciembre 2008 al 4 de enero de 2009, pasando el fin de año allí.

En la agencia de viajes nos han dicho que podemos ir pero a través de paquete (que te hacen la ruta a medida pero les has de comprar a ellos los vuelos y hoteles), porque si no, no quedan vuelos disponibles a estas alturas.

Me piden que concrete una ruta a seguir ya, necesito consejo!!!!

Nos gusta la playa pero queremos evitar a toda costa sitios mega turísticos como pueda ser Varadero, preferimos que el viaje sea más cultural.

A parte de la Habana, nos han recomendado sitios como Viñales, Trinidad, Cienfuegos, Cayo Largo, Cayo Coco, Cayo Guillermo... También Santiago de Cuba, pero no sé si en 10 días nos dará tiempo porque está en la otra punta...

¿Me podéis ayudar a montar una ruta para estos días?

Muchísimas gracias de antemano,

Nuka
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola jeeves,
Si quereis montar la ruta por vuestra cuenta deberiais intentar pillar los vuelos, yo no me fiaria de lo que dicen en la agencia... Otra cosa es que el precio os interese.
En cualquier caso, en 9 días yo no me plantearia ir hasta Santiago, me limitaria a La Habana, Viñales, Cienfuegos y Trinidad, aquí podriais pasar unos días en la playa, los cayos con mucho mas exclusivos para turistas que Varadero... En todo caso el cayo que mejor os quedaria es el de Santa Maria.
Otra cosa que debeis decidir es la forma de moveros, ya que esto os puede condicionar a la hora de hacer una ruta.

Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias Jomerbe!

De los vuelos se encarga el mayorista (y también de los hoteles), nosotros sólo hemos de decirle qué ruta queremos seguir y nos la montan a medida. Lo que no podremos es alojarnos en casas particulares, porque hemos de contratarles a ellos los hoteles.

No sabía que los Cayos eran tan turísticos...pero también son bonitos, no? He oído que algunos son pura naturaleza...

Lo de Santiago de Cuba me lo imaginaba, supongo que lo dejaremos para otra ocasión.

Cuando dices cómo movernos por la isla a qué te refieres? Si alquilaremos un coche o iremos en autobús, avión, etc.? Supongo que para los trayectos largos la agencia nos contratará los vuelos, y el resto, pues no sé...¿qué recomiendas?

¿Cuántos días nos recomendarías para cada uno de los destinos que me has comentado?

Muchííísimas gracias!

Jeeves
⬆️ Arriba

Experto

Pero bueno si los vuelos los puedes coger tu perfectamente por internet te lo digo porque alojarte en casas particulares es muchisimo mas barato que los hoteles y por lo que he leido mucho mejor, yo no lo habia hecho nunca y tenia un cierto recelo, pero vamos lo recomiendo 100 x 100
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Gemi,

Sí, ya sabemos que sería mucho mejor, pero ya hemos estado buscando vuelos (tanto nosotros como la agencia de viajes) y sólo quedan vuelos a 3.000 o 4.000 euros, sólo quedan 2 meses y así está la cosa...! Y eso que se supone que hay crisis!

De todas maneras, hemos pensado que aunque no podamos alojarnos en casas particulares, podemos ir a comer, cenar, etc...y así también conocemos a la gente de allí...

¿Alguna recomendación más sobre la ruta?

Gracias,

Jeeves
⬆️ Arriba

Experto

Si ahí tienes razon ya que yo coji los billetes en febrero para agosto y así y todo me constaron 1000 euros por persona.

Yo de ruta no te puedo informar ya que lo que hice fue empaparme bien de La habana estuvimos 10 noches y solo hicimos una excursión de un día a Viñales
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hombre, yo para 10 días me centraría en La Habana que tiene mucha miga, si quereis pasar unos días en la playa para descansar pues un combinado La Habana - Varadero (que sale muy bien de precio y aunque sea muy típico, el pueblo es bonito y la playa una pasada. Para estar cuatro días no me iría más lejos).
En los días que estes en la habana puedes hacer una excursión de un día a Viñales o a Trinidad para conocer un poquito.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola jeeves,
Si, me referia a si os vais a mover en avion, coche de linea, taxi, coche particular, coche de alquiler.... Yo pienso que cuando uno quiere moverse y hacer rutas con total libertad de movimientos lo mejor es el coche de alquiler.
-En los cayos solamente hay hoteles T.I., o sea turistas, no veras allí a ningun cubano que no trabaje en los hoteles... Mas que bonitos yo diria que son tranquilos, estan destinados al descanso, al relax, a la posición horizontal, poco mas....
¿Cuantos días..? no se, depende de los gustos de cada uno, si yo tuviera 9 días, y fuese la primera vez que voy a Cuba, me decantaria por estas opciones:
1ª me quedaria 4 en La Habana, luego alquilaria un coche y me iria 2 días a Viñales, y después, pasando por Cienfuegos, me iria los otros 3 a Trinidad, donde aprovecharia para ir a la playa.
2ª me quedaria 5 en La Habana, uno de ellos lo dedicaria a hacer una excursion a Viñales.. Y los otros 4 me iria a Trinidad, pasando por Cienfuegos.
3ª (si quisiera ir a un cayo), 5 en La Habana, con excursion a Viñales, 1 en Trinidad, con visita a Cienfuegos, y 3 en Cayo Santa Maria, pasando por Santa Clara.
En fin, hay muchas opciones, hay que saber lo que uno quiere y distribuir los días segun las preferencias de cada uno.

Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias a todos!!!!!

Jomarbe, creo que hago un copy/paste de tus tres propuestas y me las llevo a casa para decidir con mi marido, y así mañana mismo les confirmo a la agencia lo que queremos hacer.

Sí, alquilaríamos un coche si es lo más práctico, somos muy de ir a nuestro aire...En caso de hacer uno de los primeros recorridos que propones, ¿necesitaríamos el coche durante los 9 días o sólo en parte del trayecto? Supongo que siempre y así podemos hacer excursiones, no?

¿Recomendáis alquilarlo allí o tenerlo reservado desde aquí?

Thank you otra vez,

Jeeves
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola jeeves,
Pienso que en La Habana no es ni necesario ni aconsejable alquilar el coche, en La Habana hay que caminar mucho y dependiendo donde tengas el hotel coger algun taxi, es mas barato y menos problematico
No tener coche.
Teniendo claro el itinerario creo que es mejor tenerlo ya reservado.

Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

OK, gracias!
⬆️ Arriba

Experto

Yo pienso lo mismo te aseguro que la habana no la conocimos bien pero eso si caminamos mucho, mucho y cuando te cansas pues pilla un coco-taxi o un taxi que por 3 ó 4 pesos te llevan.

Pero desde luego lo bueno es callejear
⬆️ Arriba

Willy Fog

A ver, que en otro hilo de transportes empecé a comentar mi ruta con Daniel-Viajero y no quiero desviar el hilo o tendré que autoamonestarme

Daniel-Viajero Escribió:
¿Cuántos días se extiende el viaje? De tu mensaje se insinúa que son solo 7 días. En ese tiempo es una paliza ir de Santiago a Habana. Estarás más en el coche que disfrutando del país.
Además, tené en cuenta que La Habana por sí sola, merece al menos 3 o 4 días.
Sí solo disponés de 7 días yo llegaría y partiría desde La Habana. Sí es más tiempo, no he dicho nada.
Saludos.

Es un poco mas largo y creo que mas o menos está bien distribuido aunque acepto sugerencias y mejoras

- La Habana
- Santiago de Cuba- en avion salida a las 07.00 de La Habana T1
- Santiago de Cuba (¿Baracoa?)
- Santiago de Cuba-El Cobre-Bayamo-Camagüey
- Camagüey-Sancti Spiritus-Manaca Iznaga-Trinidad
- Trinidad
Trinidad-Cienfuegos-Santa Clara-Guamá-La Habana
La Habana-(¿Viñales?)
La Habana
La Habana
La Habana (salida a las 21:40 horas)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Agni, todos los lugares que nombrás valen la pena.
Eso sí, noto que prácticamente no hay playas, algo raro en un viaje a Cuba.
El viaje es bastante corto y pretendés abarcar casi todo el país de punta a punta.
El día que hacés Trinidad-Cienfuegos-Santa Clara-Guamá-La Habana es una auténtica paliza, no te da el tiempo y si lo pudieras hacer, sería turismo japonés (llegar, tomar foto, partir). La opción sería llegar hasta Santa Clara, dormir allí y partir al día siguiente a La Habana.
¿Te interesa especialmente Santiago?
Lo digo porque no sé si se justifica irse hasta allá para estar uno o dos días, sin tiempo además para Baracoa.
Si no fueras hasta Santiago, podrías recorrer la parte occidental del país, incluyendo Viñales, Cienfuegos, Trinidad, Santa Clara (¿un día en Cayo Santa María?) y Habana, con más tranquilidad.
Este es más o menos el recorrido que hacen casi todos quienes van a Cuba por 10 días o menos.
Con dos semanas, ya se puede agregar algo del oriente.
La otra opción sería incluir Santiago y Baracoa, pero viajar de Santiago a Trinidad en autobús, ya que va por la noche, y eso te hace ahorrar un tiempo considerable (debieras prescindir de Bayamo, Camaguey y Sancti Spiritus).
El itinerario tal como está es posible de realizar, pero conocerás todo muy superficialmente, con la excepción de Habana. Santiago también, ya que en un día completo, bien aprovechado, ves casi todo lo importante.
Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Daniel-viajero Escribió:
Agni, todos los lugares que nombrás valen la pena.
Eso sí, noto que prácticamente no hay playas, algo raro en un viaje a Cuba.
El viaje es bastante corto y pretendés abarcar casi todo el país de punta a punta.
El día que hacés Trinidad-Cienfuegos-Santa Clara-Guamá-La Habana es una auténtica paliza, no te da el tiempo y si lo pudieras hacer, sería turismo japonés (llegar, tomar foto, partir). La opción sería llegar hasta Santa Clara, dormir allí y partir al día siguiente a La Habana.
¿Te interesa especialmente Santiago?
Lo digo porque no sé si se justifica irse hasta allá para estar uno o dos días, sin tiempo además para Baracoa.
Si no fueras hasta Santiago, podrías recorrer la parte occidental del país, incluyendo Viñales, Cienfuegos, Trinidad, Santa Clara (¿un día en Cayo Santa María?) y Habana, con más tranquilidad.
Este es más o menos el recorrido que hacen casi todos quienes van a Cuba por 10 días o menos.
Con dos semanas, ya se puede agregar algo del oriente.
La otra opción sería incluir Santiago y Baracoa, pero viajar de Santiago a Trinidad en autobús, ya que va por la noche, y eso te hace ahorrar un tiempo considerable (debieras prescindir de Bayamo, Camaguey y Sancti Spiritus).
El itinerario tal como está es posible de realizar, pero conocerás todo muy superficialmente, con la excepción de Habana. Santiago también, ya que en un día completo, bien aprovechado, ves casi todo lo importante.
Saludos.

Ya sé que es raro que no haya playa en un viaje a Cuba, je, je... Pero es que yo soy una tia rara y viviendo en un tipico destino playero como Canarias no me planteo coger un avion para tumbarme en una hamaca. No me interesa un sitio lleno de complejos hoteleros como Varadero. Prefiero ver el interior de la isla, conocer pueblos.

A Santiago de Cuba tengo que ir ineludiblemente.

Gracias por tus consejos y seguiré incordiando por el hilo con mis dudas molestas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola chicos, regresé el lunes. Era mi segunda vez, puesto que hace 10 años ya había estado. Creo recordar que alguien mediante este foro me dijo que esta vez Cuba me decepcionaria. Nada más lejos de la realidad. Si aquella vez Cuba me enamoró, ésta ha sobrepasado los límites de las gratas sorpresas, los momentos inolvidables, de los pueblos adorables y de las personas impresionantes. Os relato mi recorrido, por si puedo ayudar a alguien a planificar el suyo. Mi viaje constaba de 9 noches, y las repartimos así
-VIERNES NOCHE:llegada a La habana sobre las 9 de la noche, con pérdida de maletas incluida. Pero nada nos alteró. Estábamos de viaje y deseábamos estar allí. La maleta era lo de menos, creerme! Llegada al HOtel Lincoln (cutrecillo pero muy bien situado). Paseo Malecón hasta el Vedado. Primeras conversaciones. Alucinadas.
-SÁBADO: desayuno en la terraza del hotel que nos muestra la decrepitud y el encanto que sigue teniendo La Habana. Paseo hasta el Vedado, vuelta hasta La Habana Vieja: plaza de armas, plaza Vieja, la Catedral, fortaleza. Primeros mojitos. Subida en Coco taxi hasta Paladar.Tarde: Casa de la Música, paseo por Habana Centro y noche: Cafe CAntante
-DOMINGO: salida hacia VIÑALES con Viazul. Parada en Las Terrazas. Qué bonito. Llegada a Viñales. Contratamos excursión a caballo que nos lleva hasta el Palmarito, la cabaña del campensino Palillo, y las grutas con piscinas naturales. ADORAMOS VIÑALES. Precioso atardecer mientras volvemos a caballo por el Valle.
-LUNES: contratamos unos coches americanos con 14 checos y un matrimonio israelí y nos vamos a Cayo Jutías. Si la experiencia en el coche ya resulta divertida e inolvidable, Cayo Jutías, únicamente para nosotros se define solito como el auténtico paraiso. Jamás olvidaré la temperatura del agua, los contrastes de la misma con la luz. A las 16:30 vuelta hacia Viñales. Noche Casa de la Música
-MARTES: hacemos una excursión con guía por el Valle de los Silencios, en Viñales. Excursión genial, puesto que nuestro guía responde a absolutamente todas nuestras preguntas. Flora, fauna, estilo de vida, campensinos, revolución! Vamos a ver cómo se hacen los habanos y bebemos un café exqusiito.
Por la tarde subimos al Hotel la Ermita a ver la puesta de sol. IMPRESIONANTE. Noche: Casa de la Música
-MIÉRCOLES: salida hacia Trinidad en Microbus. Conseguimos hacer el trayecto Viñales-TRinidad directo sin apearnos en La Habana. Estamos felices! Llegamos a TRinidad sobre las 14:00 de la tarde. Nos aposentamos y visitamos el pueblo. Noche: Casa de la Música
-JUEVES: excursión a Tope de Collantes para ver el Salto del Caburní. Como es época de lluvias nos quedamos realmente fascinadas. La bajada es sencilla y el baño en el salto lo mejor. La subida se convierte en infernal a la media hora. Pero lo conseguimos. Y yo que soy asmática la hago bien! Cenamos en un Paladar ilegal, Langosta por 5 cucs. Noche: Casa de la música y disco. Con lo cansadas que estamos y aguantamos bien.
-VIERNES: alquilamos una moto y visitamos el mirador del parque de los INgenios. Alucinante. Ir en moto por allí es una auténtica experiencia. Con la moto llegamos hasta Playa Ancón. Es bonita pero esperábamos más. Aunque lo pasamos genial. Subimos en catamarán y el agua está a la temperatura ideal. Comemos en un autobús-restaurante y volvemos en moto, con pinchada de rueda incluída, pero con más anécdotas que contar.
-SÁBADO: regresamos a La Habana con taxi. Yo ya estoy muy triste, pero disfruto del viaje y de la rutinaria autopista de Trinidad a Viñales. Llegamos a la Habana sobre las 13:00. Volvemos a recorrer toda la Habana vieja, empieza a podernos la nostalgia. Comemos en Doña blanquita y seguimos paseando siin rumbo. En la calle del Obispo encuentro la mercería con la que había estado soñando estos años. Helado, piña colada en la Lluvía de oro. Por la noche vamos al Barrio chino a cenar. Qué bien lo pasamos con los camareros. Es nuestra última noche y vamos a la Casa de la Música de MIramar. Pagamos 20 cucs por entrar! Pero también lo pasamos genial.
-DOMINGO: vamos en bici taxi a repartir los medicamentos a un policlínico. Nos llevan hasta el callejón de Hamel y acabamos comiendo la mejor comida de Cuba, pero la más cara en el Hurón Azul. Por la tarde, ya viendo que nuestras horas se agotan, rodeamos el malecón, parándonos a cada momento para hacer nuestras últimas fotos. A las 18:00 llegamos al hotel y volvemos al aeorpuerto.

Quiero explicar que para hacer el recorrido no es necesario para nada alquilar un coche. Entre Viazul y la cantidad de taxis que se ofrecen puede uno trasladarse sin problema alguno.
En los 9 días, y haciendo todo lo que hicimos, comiendo, cenando, saliendo, mojiteando, y sin demasiados miramientos nos gastamos 500 euros. Teniendo en cuenta que 6 noches no las llevábamos pagadas.

CUBA ES IMPRESIONANTE. LA SENSACIÓN QUE DEJA DÍA TRAS DÍA ES DÍFICIL DE DIGERIR POR INMENSA Y AGRADABLE. LA GENTE NO MOLESTA, LA GENTE CONVERSA. ES VERDAD QUE MUCHOS MANTIENEN CONVERSACIONES TENDENCIOSAS PARA OBTENER ALGO, PERO YO EN SU SITUACIÓN TAMBIÉN LO HARÍA. LA MAYORÍA DE DIÁLOGOS QUE UNO MANTIENE EN LAS CASA, LAS CALLES, POR LAS NOCHES SON ENRIQUECEDORAS AL MÁXIMO. PARTICIPÉ UN DÍA EN UN FORO DONDE HABÍA GENTE QUE HABÍA VENIDO DECEPCIONADA. ES RESPETABLE, CLARO, PERO A MI PARECER INCOMPRENSIBLE. HA SIDO MI SEGUNDA VEZ, Y ESPERO HAYA UNA TERCERA. Y ESPERO QUE LA HAYA PORQUE INGÚN PAÍS DEL MUNDO HACE QUE CUANDO ESCUCHE EL CHAN CHAN ME SIENTA TAN Y TAN DÉBIL DE PURA NOSTALGIA.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola Marta.cu

Como acabas de volver de Cuba te agradeceria cualquier información sobre la zona de Viñales después del huracan. Es que me han comentado que Pinar del Rio habia quedado muy afectado y lo estoy valorando para decidir si ir o no ir.

Cualquier información será muy agradecida.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Agni, si te refieres al pueblo de Pinar del Río poco importaría porque no tiene nada de especial. Lo bonito de la zona es el valle de Viñales y no creo que el paisaje se haya visto afectado. No te pierdas las vistas desde el mirador junto al hotel Los Jazmines, que tb te recomiendo. Desayunar contemplando el valle es todo un placer. Vamos, si es que te gustan los placeres

Marta, ¿y siguen cobrando 5 cuc por ir a la playa de cabo Jutías? Me parece vergonzoso, para los cubanos es inalcanzable . Recomiendo parar un poquito antes y meter el coche por un caminito que accede al mar, así me ahorré yo ese impuesto revolucionario.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Neuxmallorca: una excelente idea es que te leas 2 guias: lonely planet y Trotamundos TODO depende de cuantos días pasen en Cuba, yo también vuelo el 10 con Air France pero solo estare 8 días, 3 personas pueden estar en Hotel en casas particulares es mas dificil,pero siempre hallaras quien te ponga 1 cama suplementaria, y NADIE va a meterse a la habitación a verificar ello(autoridades me refiero). Yo he contactado Online Tours en Barcelona ya que una amiga que fue hace solo 2 semanas la conocio x su sucursal en La Habana y todos los mejores precios lo obtuvo desde España (via telefonica), voy a Santiago del 11 al 14 y ya tengo los alojamientos y vuelos que es lo fundamental. Voy acompañado de mi pareja y su madre, por mi fuera vuelvo a ir x libre a mi aire como en 2003.
Suerte y prepara un poco lo que deseas hacer, esta web es excelente simplemente.
⬆️ Arriba

Willy Fog

abaquo Escribió:
Agni, si te refieres al pueblo de Pinar del Río poco importaría porque no tiene nada de especial. Lo bonito de la zona es el valle de Viñales y no creo que el paisaje se haya visto afectado. No te pierdas las vistas desde el mirador junto al hotel Los Jazmines, que tb te recomiendo. Desayunar contemplando el valle es todo un placer. Vamos, si es que te gustan los placeres

Marta, ¿y siguen cobrando 5 cuc por ir a la playa de cabo Jutías? Me parece vergonzoso, para los cubanos es inalcanzable . Recomiendo parar un poquito antes y meter el coche por un caminito que accede al mar, así me ahorré yo ese impuesto revolucionario.

Gracias, abaquo. Lo que me preocupaba era el acceso por carretera, porque es por la misma zona. Me daría pena no poder visitarlo. Claro que me gustan los placeres.. ¿a quien no?
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 81, 82, 83 ... 101, 102, 103  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes