Cuba por libre: rutas e itinerarios (Histórico 1) ✈️ p52 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 83, 84, 85 ... 101, 102, 103  Siguiente
Página 84 de 103 - Tema con 2053 Mensajes y 674199 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA:RUTAS E ITINERARIOS.  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Para ir a cayo Santa María también esta la opción del vuelo desde la Habana. Cuesta unos 100 euros ida y vuelta incluyendo translados, además es un bonito vuelo para ver Cuba desde el aire.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias. Algun cayo parecido en el que se pueda llegar en autobus o taxi? creo que el taxi a santa maria vale unos 40 cuc.
Una duda mas. ¿alguien se ha desplazado en tren?
Salu2
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A Cayo Jutías en Viñales se puede ir en taxi desde Viñales. Alguien que me encontré en Cuba me dijo que pagó 25 CUC por una excursión que incluia el traslado ida y vuelta al cayo desde Viñales y un almuerzo sencillo, pero no lo puedo confirmar.
Sin ser cayos, las playas más accesibles, tanto por disposición de casas particulares para alojarse relativamente cerca como por medios de transporte económicos, son la Playa Maguana, cerca de Baracoa, y la Playa Ancón, cerca de Trinidad.
No viajé en tren en Cuba.
⬆️ Arriba

Experto

Daniel una pregunta: si quiero ir de La Habana a Remedios creo que lo mejor es coger el Viazul hasta Santa Clara y de ahí un autobús o un taxi hasta remedios? no se como hacerlo. Luego a la mañana siguiente quiero ir de Remedios a Cayo las Brujas que vamos a alquilar una habitación. Podemos ir de Remedios al cayo en taxi o cómo es lo mas económico? cuanto puede costar? es fácil alquilar motos en Cuba? habia pensado en trinidad alquilar una para ir a las playas y a recorrer los alrededores. Uf muchas preguntas, a ver si no te importa responderme. Muchas gracias!!!

www.laaventuradepabloyelena.blogspot.com ...ogspot.com
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Elenatl, la manera de llegar a Remedios es esa: Viazul a Santa Clara y allí podés combinar a Remedios. Incluso hay un tren que pasa dos o tres veces por día que va de Santa Clara a Remedios.
Una vez en Remedios, la única forma de llegar al Cayo Las Brujas es en taxi. El precio depende de la capacidad de regateo del interesado y de la demanda que haya, pero calculá entre 30 y 40 CUC.
En Trinidad, para ir a la Playa Ancón podés ir en cocotaxi (4 CUC, 2 personas) o en taxi (8 CUC, 4 personas).
Para otros sitios de interés cerca de Trinidad, podés ir en taxi o contratar la excursión en Cubatur. Por regla general, si son pocas personas, te sale más a cuenta la excursión y si son un grupo de al menos 3 personas, mejor un taxi.
Motos de alquiler, la verdad que yo no ví, pero como tampoco es que las estaba buscando, no te puedo asegurar que no haya.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola comienzo a planificar cuba para abril, concretamente del 16 al 2 de mayo, iba a realizar el mismo viaje de daniel viajero, pero creo que al final seremos 4 por lo que alquilaremos coche, opción que no me gusta mucho pero nos va a salir mas economico que con viazul.
Un par de preguntas, es epoca seca, merece la pena ir al nicho?, o no habra agua y seria una minicascada
Otra pregunta alguien ha estado en la habana el día 1 de mayo, fiesta del trabajo, esa todo cerrado?
me he leido ya casi todo el foro y a oswaldo y daniel viajero, seguire empapandome de toda vuestra sabiduria, si alguien tien algun blog mas por favor comunicarmelo

Muchas gracias a todo-as
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Trisquel, yo estuve en marzo y en El Nicho había poca agua. De todas formas, lo decidiría allí, porque el clima es muy impredecible y quizás cuando vos estés, llovió días atrás y hay agua.
El 1º de mayo en Cuba es una fiesta muy importante, es feriado total.
Además en La Habana hay una manifestación multitudinaria, con actos oficiales.
Saludos y me alegra que te haya servido mi diario de viaje.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias Daniel. Igual nos sale mas barato alquilar un coche en la habana para ir hasta cayo las brujas pero no se si podré cogerlo en la habana y devolverlo en algun cayo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No lo sé con exactitud, porque no reservé coche, pero tengo entendido que no podés devolver el coche en el cayo. Pero mejor que lo confirme alguien que lo sepa con precisión.
⬆️ Arriba

Experto

Otra pregunta: alguien sabe si en la habana se pueden alquilar bicis para moverse por libre? creo que puede ser una opción buena y economica.
⬆️ Arriba

Experto

Si , se puede alquilar bicis, incluso en las casas particulares podras pedir la información de quien te puede alquilar, aunque de todas formas si la bici fuera para mucho tiempo, hay tiendas que estan las bicis de montaña a 140cuc, o algo menos (son como las de en españa en los centros comerciales, que te pùeden costar 70€) y después la podrias regalar
Yo pague 2 o 3 cuc por día, pero ojito!! esta es la que alquile, esta en el minuto 0:48 lleva piñon fijo y mas años que mi padre, pero vamos que te lleva.
[flash width=425 height=344]www.youtube.com/ ...dovzuc.swf[/flash]

Y si la quieres para salir de la habana te pediran una fianza grande, ya que aunque las bicis sean muy viejas, para ellos es una forma de sacar un dinero necesario, yo cogi varios días, para escursiones, aunque si fueras a recorrer Cuba, lo mejor llevarte tu bici y las alforjas, es un pais muy bueno para hacerlo en bici.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Acabo de leer tu viaje y muy interesante, muchiiiiiiiiisima información util, una pregunta, he encontrado el hotel villa maguana con opción de desayuno, media pension o pension completa. Que me recomendarias?, hay algun siito cercano donde ir a comer?, la intención es hacer una o dos noches. Salu2
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En la Villa Maguana hay un restaurante a la carta. Los platos son relativamente económicos, podés comer por unos 10 CUC por persona, más o menos. Los platos son de aceptable calidad, aunque hay poca variedad. Lo lindo es que comés a 3 metros del mar, con la brisa fresca, una delicia.
Nosotros almorzábamos en el puesto que está frente a la playa pública. En el diario habrás leído que no es nada extraordinario, pero en todo caso preferíamos un almuerzo frugal. Tené en cuenta que el desayuno del hotel es muy abundamente. Y luego cenábamos en el restuarante del hotel.
La única oferta existente además de éstas son las de los lugareños que pululan por la playa ofreciéndote ir a cenar a sus casas.
Nosotros estuvimos en el mismo dilema que vos, y nos decidimos por el alojamiento con desayuno, y no me arrepiento, porque te da más maniobrabilidad y decisión y la diferencia de dinero casi no existe.
Saludos y me alegra que te haya servido el diario.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Cuba... Qué linda es. Daniel, no me extraña que te apasione tanto. A mi también. No sé si recordarás que escribí por aquí hace ya algún tiempo.
Mi viaje a la isla fue de un mes. Que corto se me hizo y que hartón de llorar cuando me fui... Este año vuelvo sin duda alguna!!

Siguiendo los temas de vuestra conversación advertiros de un par de cosas a aquellos que vais de Remedios a Cayo Santa María. Me parece que en Remedios sólo hay un señor o máximo un par que se ofrecen para llevarte al cayo. A mi me costó llegar! Fui a Caibarién directa y ahí también me costó encontrar a un botero. De hecho, recuerdo que tuve que coger un taxi oficial!

Por otro lado, yo sí cogí el tren en Cuba... Madre mía, jajaja, que experiencia!!! Todo el mundo te desaconseja cogerlo, pero bajo mi punto de vista vale la pena. Pensar que Cuba es la única isla del caribe que lo tiene y lo tuvo antes que España... No tiene desperdicio... No hay luz, de repente se estropea y retrocede, en 2 minutos se arregló el problema y vuelva a avanzar... Jajaja...

Viajé por toda Cuba por libre sin alquilar coche ni nada. De punto de recogida a punto de recogida, de en medio de la autopista a pueblito perdido; en camión, en guagua vieja, en guagua nueva, en camello, en carro de caballos, en bicicleta, en coche lujoso, en un Bel-air, en tren... El Viazul, sólo lo cogí una vez. Una de las mejores cosas que viví en Cuba fue eso: los desplazamientos. Creo que es muy interesante. Incómodo pero interesante. Ves una Cuba muy real.

Intentaré responderos preguntitas a partir de ahora...

Saludos!
⬆️ Arriba

Experto

Veneciacusi, a mi me falto montar en tren también estube un mes , la verdad es que viajar así fue una experencia, yo como tu recorri la isla de la habana a baracoa y volver, las veces que me tube que bajar después de estar arriba ya que no dejaban a los extranjeros y tener que esperar al proximo, pedir numero en los amarillos, con billete en mano en la autopista, subir al camion lo que costaba!, en via azul esperar lo a la salida del la estación y pararlo y negociar precio con el conductor, en los coches americanos ver como en las cuestas abajop paraban el motor para ahorrar gasolina, las conversaciones con los cubanos mientras esperabas, dentro de los camiones cantando, las bicis de como estaban parecia que llebabas musica de los ruidos y sin frenos.
Sin duda aprendi mucho con la experiencia y me hizo conocer mucho su forma de vivir , se te quitan las prisas para todo, acostumbrado al extres de aquí.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos,
Somos una pareja que saldremos para Cuba el día 24 de Noviembre y regresaremos a España el 15 de Diciembre. Hemos leido mucho sobre Cuba, en especial en esta web. Queremos agradeceros vuestra información, en especial a tí, Daniel, tu diario es muy interesante. Pero la verdad es que toda la información que dais todos es muy valiosa.
Llegaremos a la Habana y saldremos por la Habana, es lo único que tenemos hasta ahora, por lo que agradeceríamos sugerencias.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola a todos, aunque todavía no es seguro probablemente vayamos en un par de semanitas a Cuba. Mi chico quiere playita y yo quiero ver cosas y entonces he pensado ya que vamos por libre llevarle después de la habana donde estaremos 5 días a alguna playita paradisiaca donde podemos desestresarnos. Me gustaría que estuviera cerca de la Habana para no tener que movernos mucho que me recomendais?
Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Daniel,la verdad es que tu diario creo que me lo he leido ya 3 veces, el nicho decidiremos, pero si no llueve, lleva tan poca agua que no merece la pena ni ir hasta allí?
El 1 de mayo pretendiamos estar por la zona de Viñales ,tendremos problemas para encontrar donde comer u alojamiento?
Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

YALMA Escribió:
hola a todos, aunque todavía no es seguro probablemente vayamos en un par de semanitas a Cuba. Mi chico quiere playita y yo quiero ver cosas y entonces he pensado ya que vamos por libre llevarle después de la habana donde estaremos 5 días a alguna playita paradisiaca donde podemos desestresarnos. Me gustaría que estuviera cerca de la Habana para no tener que movernos mucho que me recomendais?
Gracias

Cerca de La Habana están las Playas del Este, aunque no se si es lo que buscas en cuanto a Playa Paradisiaca:
www.chavetas.es/ ...te-megano/
www.chavetas.es/ ...te-marlin/

Más paradisiaco tienes los Cayo Levisa y Cayo Largo. Al primero se puede acceder en coche y luego en ferry. A nosotros nos cogió mal día porque solo fuimos uno, pero tenía una pinta estupenda y allí solo...
www.chavetas.es/ ...vivientes/

El otro, Cayo Largo, puedes ir en avioneta desde La Habana e incluso alojarte allí. Eso si, no hay nada que hacer más que tirarte al sol y sol y sol. Eso si, Cayo Iguana, sus playas,.. Nos encantaron
www.chavetas.es/ ...ayo-largo/

Espero haberte ayudado

Un saludete

Imarsas
⬆️ Arriba

Super Expert

trisquel Escribió:
Gracias Daniel,la verdad es que tu diario creo que me lo he leido ya 3 veces, el nicho decidiremos, pero si no llueve, lleva tan poca agua que no merece la pena ni ir hasta allí?
El 1 de mayo pretendiamos estar por la zona de Viñales ,tendremos problemas para encontrar donde comer u alojamiento?
Gracias

Aunque me meto en otra conversación, jeje... Cuando estuvimos nosotros el año pasado en Viñales, había tanta cantidad de opciones para alojarse en todo el pueblo que podias elegir entre varias. Y sino te envian a otra ayudandose entre ellos y a ti. Yo no creo q tengas problemas.

Por cierto, en Viñales pasamos una de las noches más divertidas, junto a Trinidad. Menudo ambientazo

Un saludete

Imarsas
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 83, 84, 85 ... 101, 102, 103  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes