Cuba por libre: rutas e itinerarios (Histórico 1) ✈️ p73 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 87, 88, 89 ... 101, 102, 103  Siguiente
Página 88 de 103 - Tema con 2053 Mensajes y 674389 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: desde santiago a la habana  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Llegamos a santiago y volvemos por la habana , dos chicos jovenes somos , la navidades en la habana , como son allí las navidades?
⬆️ Arriba

Admin

He unido los dos temas. Por favor, no abráis varios hilos iguales.
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo iría de Santiago a Baracoa ni bien llegás. Es ideal empezar un viaje a Cuba por un pueblo acogedor y con pocos jineteros, como Baracoa.
Allí podés ir a la Casa de la Trova más auténtica del país, a mi gusto, disfrutar de la Playa Maguana y hace un par de excursiones, si les apetece.
Luego volvería a Santiago y dedicaría un par de días a la ciudad, más la visita al Castillo del Morro.
Luego iría a Camaguey, y si quieren a la Playa Santa Lucía.
De allí iría a Trinidad, una belleza de ciudad. Tenés Playa Ancón, vida nocturna muy animada y un par de excursiones interesantes.
Luego iría a Cienfuegos una noche, una pasada por Santa Clara para ver el Mausoleo del Ché, y si quieren, seguir a Remedios, dormir allí y conocer el Cayo Santa María al otro día.
De allí iría a Viñales, pasando por La Habana. Y en Viñales, iría al Cayo Jutías y al Cayo Levisa, donde me quedaría un par de noches.
Y Luego regresaría a La Habana, para conocer la ciudad antes de regresar.
Eso haría yo, pero hay mil opciones.
⬆️ Arriba

Experto

Coincido con Daniel. Aprovechar para ir a Baracoa y empezar el viaje desde allí, porque en Santiago, a pesar de la hospitalidad de la mayoría de los santiagueros (incomparable con otros lugares de la isla), también es un hervidor de jineteros, que de buenas a primeras puede daros una impresión equivocada del lugar.
Por otro lado yo añadiría antes de llegar a Camagüey una parada en Holguin y otra en Las Tunas... Yo me quedé con las ganas de conocerlas (por el tema del ciclón), pero muchas personas me hablaban muy bien de ambas ciudades. En Holguin además hay también una playa muy recomendada "guardalavaca".
Otra cosa: respecto al coche, nosotros también teníamos planes de alquilar uno y finalmente no lo hicimos. Para mi finalmente fue un verdadero acierto, porque el tema de las carreteras allí es otro mundo... Y más que por el mal estado de las mismas, por la carencia absoluta de señalización... Estoy segura de que nos ahorramos un montón de quebraderos de cabeza...
Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Publicado:

New Traveller

Hola me llamo Gemma y soy de Barcelona.
Yo fui a Cuba en Abril por unos 15 días, y tuve tan buenas experiencias que en Febrero voy por dos meses.
Puedo ayudar a organizar itinerarios a quien tenga dudas en su viaje, o aconsejar en lo que pueda a quien me lo pide.
También puedo recomendar casas particulares en donde yo tuve una agradable experiencia a precios económicos.
Os dejo mi mail por si queréis contactarme.

Drusila@ya.com

Gemma
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias a los dos , nos estamos pensando lo del coche y encima ahora estan caros , pero creo que nos hace falta , gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: de santiago a la habana  Publicado:

Willy Fog

wiwiw55 Escribió:
Hola , somos dos chicos jovenes con ganas de no parar que vamos 25 días y tenemos 3000 euros , queriamos coche y conocer gente y sitios bonitos , alguna rutita imprescindible?
Gracias

Hola y bienvenido al foro: Traslado tu mnesaje al hilo adecuado.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: mi itinerario es este a ver que os parece........  Publicado:

Silver Traveller

13 días

1 llegada a habana alojamiento casa colonial maritzbel
2 visita a habana
3 viñales excursion 1 día
4 playas del este o otra excursion de un día aun no lo tengo claro
5 salida a cayo largo sol pelicano
6 cayo largo buceo ,excurs isla iguana
7 cayo largo
8 salida a la habana noche en la habana con cenita y demas
9 salida a cayo brujas,como hacer desplazamiento economico sin autobus?
10 cayo brujas aloj villa brujas
11 cayo brujas buceo,excursion.....
12 salida a la habana y noche en habana
13 vuelta a españa
⬆️ Arriba
Asunto: Re: mi itinerario es este a ver que os parece........  Publicado:

Silver Traveller

Acepto sugerencias sobre que hacer en mis destinos,donde comer,aojamientos alternativos mejores,paladares interesantes en la zona,etc........
Gracias por anticipado
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Honores 30, veo que te gusta mucho la playa.

He estado en cayo largo, c. Santa María y Cayo las Brujas, creo que después de estar en C. Largo, las otras no te gustarán tanto.

Si quieres playa, eliminaría cayo las Brujas (está a 5 horas de la Habana), me quedaría algún día más en Cayo Largo y varias noches en Viñales.

Viñales es precioso, puedes hacer muchas actividades. Además tienes cerca cayo jutías y cayo levissa, sin tener que desplazarte hasta c. Las brujas.

Otra opción es is a cayo las brujas y visitar Trinidad, Santa Clara y Cienfuegos, Remedios... Es una zona muy bonita. Es una pena estar tan cerca de estos sitios y no verlos.

También creo que dedicas muy poco tiempo en la Habana, yo quitaría playas del Este.

Como te vas a mover? en transporte público, coche, avión para ir a c. Las brujas?

Ya me contarás,

Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

DESPLAZAMIENTO PRIVADO ,ME LLEVAN Y ME TRAEN
CAYO LEVISA ESTA DESTRUIDO EL HOTEL
NO QUIERO ESTAR VIAJANDO TANTO,BUSCO ALGO MAS TRANQUILO,A LO MEJOR HAGO UNA PEQUEÑA EXCURSION DESDE LAS BRUJAS UN POCO MAS ABAJO
ALGUNA SUGERENCIA MAS?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola honores30, estoy con nurih, la zona de Trinidad, Santa Clara y Cienfuegos, Remedios... Es una zona muy bonita y creo te gustará mucho. Yo estuve hace unos años y alquilé un coche y le metí 2200 km. Desde S. De Cuba subiendo hasta La havana, haciendo paradas cada 250 Km. Mas o menos (dependiendo donde quieres dormir) y luego desde ese punto estar 2 días, uno para conocer la zona este, otro para la oeste y el sig. Para seguir subiendo hacia La Havana. Tengo ganas de volverlo hacer este 2009, alguien se apunta. Estuve en PLAYA ... PERLA BLANCA, creo que se llama así esta en Cayo Stª María, es muy grande, extensa, salvaje y maravillosa, no hay palmeras que den sombra, que lo sepas, pero .......... Me encanto, nunca estuve en una playa igual, DE PELICULA. Por cierto si vas a verla, saluda al Sr. Antonio, es un nativo que vive allí en un contenedor de barco, es muy agradable, te ofrecerá una naranja y lo que él tenga, sé amable con él, ya me entiendes. Buen viaje.
⬆️ Arriba

Willy Fog

honores30 Escribió:
13 días

1 llegada a habana alojamiento casa colonial maritzbel
2 visita a habana
3 viñales excursion 1 día
4 playas del este o otra excursion de un día aun no lo tengo claro
5 salida a cayo largo sol pelicano
6 cayo largo buceo ,excurs isla iguana
7 cayo largo
8 salida a la habana noche en la habana con cenita y demas
9 salida a cayo brujas,como hacer desplazamiento economico sin autobus?
10 cayo brujas aloj villa brujas
11 cayo brujas buceo,excursion.....
12 salida a la habana y noche en habana
13 vuelta a españa

Hola: Traslado tu mensaje el hilo adecuado para evitar que quede disperso.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Cayo Santa Mª , la playa Pilar con la isla Perla Blanca , impresionante playa , muy bonita
⬆️ Arriba

Travel Addict

HOLA LES VOY A CONTAR MI VIAJE A CUBA DE MOCHILERO DIGANME POR FAVOR SI ES UNA LOCURA!!
7/3 LLEGO A LA HABANA 10:30 PM
8/3 RECORRO LA HABANA
9/3 RECORRO LA HABANA (QUIZAS PLAYAS DEL ESTE X LA TARDE)
PUEDE Q ESA NOCHE SALGA A SANTA CLARA O MISMO EL
10/3 VIAJO A SANTA CLARA LA RECORRO Y TAMBIEN A REMEDIOS Y CAIBAREIN
11/3 CAYO SANTA MARIA (CAYO LAS BRUJAS CREO Q QUEDA X AHI) (SI PUEDEN DECIRME CUAL ES MEJOR)
12/3 VIAJE A MORON (RECORRO LO QUE MAS PUEDA , SI PUEDEN DECIRME ALGO INRTERESANTE PARA RECORRER EN UNA TARDE)
13/3 CAYO COCO Y GUILLERMO (SI PUEEN DECIRME CUAL ES MEJOR)
13/3 MADRUGADA VIAJO A SANTIAGO DE CUBA
14/3 SANTIAGO CUBA
15/3 SANTIAGO CUBA (POR LA NOCHE VOY A TRINIDAD)
16/3 TRINIDAD (QUIZAS PLAYA GIRON) (X FAVOR CONSEJOS , SI VOY O NO)
17/3 CIENFUEGOS (POR LA NOCHE VIAJO A LA HABANA
19/3 LLEGO A LA HABANA Y SALGO A VIÑALES, RECORRO VIÑALES ME GUSTARIA SABER A CUANTO QUEDA LA CAVERNA DE EL PUEBLO, Y SI REALMENTE VALE LA PENA CONOCER EL MURO YA QUE A MI MUCHO NO ME INTRERESA ( POR FAVOR COMENTARIOS)
20/3 A LA MAÑANA VIÑALES A LA TARDE VOY PARA LA HABANA
21/3 AVIOS DE VUELTA

PD. TAMBIEN QUERIA AGREGAR CAMAGUEY, POR FAVOR ESCUCHO TODO LO QUE ME QUIERAN RECOMENDAR RESPECTO A LOS CAYOS TAMBIEN SE QUE MUCHAS NOCHES LAS VOY A PASAR EN LOS BUSES VIAJANDO, PERO BUE LA VIDA DE MOCHILERO ES ASI, Y TAMBIEN ME GUSTARIA SABER SI EL MURO DE VIÑALES ESTA CERCA DE LA CAVERNA Y SI LO DE LA CAVERNA ESTA BUENO PARA CONOCER O QUE ES LO QUE HAY PARA HACER EN VIÑALES ?
Y SI EL CAYO JUNTIAS ES LINDO!!
SALUDOS Y GRACIAS!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Diego, en primer lugar, decirte que me parece una paliza. Con ese itinerario, estarás en muchos sitios pero verás poco.
Algunos consejos:
1) La Habana merece como mínimo 3 días, y esto sólo para una visita panorámica, sin ingresar a muchos museos ni nada por el estilo.
2) Si has visto un cayo has visto todos. No le veo mucho sentido a que vayas a Cayo Santa María y luego a Cayo Coco. Yo me decidiría por uno de los dos.
3) Trasladarte hasta Santiago de Cuba y no conocer Baracoa es casi un pecado.
4) El tiempo para Trinidad es muy escaso. En un viaje relativamente corto como el tuyo, no incluiría Playa Girón y tampoco Cienfuegos.
5) Viñales merece más tiempo, así incluís el Cayo Jutías o el Cayo Levisa. Si esto no es posible, haría la excursión desde Habana que va y regresa en el día, o no iría.
Yo dejaría el itinerario así:
8/3: Habana hasta el atardecer, cuando tomaría el Viazul que va directo a Santiago.
9/3: Santiago (visita al Castillo del Morro)
10/3: Santiago
11/3: Viaje a Baracoa - Baracoa
12/3: Playa Maguana (si querés, te quedás a dormir allí, si no, volvés a Baracoa).
13/3: Baracoa - Viaje a Trinidad.
14/3: Trinidad (Playa Ancón)
15/3: Trinidad
16/3: Viaje a Santa Clara - Santa Clara.
17/3: Cayo Las Brujas o Cayo Santa María
18/3: Viaje a La Habana - Habana
19/3: Habana
20/3: Habana

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Sure,
En Cayo LArgo, en que hotel vas a hospedarte?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos . Llegue ayer de Cuba, todo perfecto.van algunos detalles en general.
Los billetes de viazul de HAB a Camaguey o santiago reservarlos cuanto antes, nosotros fuimos un viernes y no habian plazas hasta el martes , se puede ir cada día a preguntar por si falla alguien.
Viñales se merece mas de un día de excursion, o intentar tener contratada una exc de las que te llevan 4 o 5 horas a caballo a ver alguna cueva y te paseas por los campos.Cayo jutias y levisa las dos playas formidables, yo me quedo con jutias y mi mujer con levisa.
Si quereis contacto con las familias mejor habitaciones en las casas que no habitaciones o pisos independientes.
Estuvimos en cayo levisa y el hotel enterito al menos hace 2 semanas lo estaba.
Trinidad, la ciudad que mas me ha gustado.
Estuvimos en hab. Viñales, santiago,baracoa, playa maguana, el hotel ya tiene telefono propio que ahora no recuerdo, trinidad,cienfuegos y cayo largo sur.
No os recomiendo hacer exc. El ultimo día. Nos prometieron que la de cayo largo se llegaba a las 17,30, nosotros teniamos el vuelo a las 20,20, pero menos mal que la pudimos hacer el día antes pues llegamos a la hab pasadas las 21 horas.
Si teneis preguntas por calles o sitios, preguntad siempre a mas de una persona, el cubano no te dice "no lo se" te enviara donde el cree que es y desde alla quizas el otro te envie por donde estabas al principio,buscando la primera noche el asturianito en hab nos recorrimos 10 veces la misma calle siguiendo las indicaciones de la gente que ibamos preguntando.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pwhir, me alegra que todo haya ido tan bien.
Te pido un favor: cuando puedas, si es que lo tenés, mandame el teléfono del Hotel Villa Maguana.
Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola pwhir.
Comentas que el Hotel Cayo Levisa está en funcionamiento y que te alojaste allí. ¿Reservaste antes o te presentaste allí directamente? En caso de reservar, ¿a través de donde lo hiciste?
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 87, 88, 89 ... 101, 102, 103  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes