Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Hola!! Después de leeros muchíiiiiisimo empiezo a tener una diea de donde quiere ir y como. Estoy preparando una ruta para abril por Cuba, con mi pareja, sólo estaremos 7 noches, y queria explicaros mi idea a ver q os parece o ayudarme a mejorarla...
Cogeria un paquete de 7 días en la habana, pq así sale mas barato, pero no iré a dormir más que algún día. La ruta sería
3 noches HABANA
1 noche TRINIDAD
2 noches CAYO SANTA MARIA
1 noche HABANA (para estar ya allí el día de antes d salir)
¿que os parece? cogeriamos un cohce alquilado.... Está bien para hacerme una diea?? ya se que son pocas noches...
Yo también estoy pensado en ir 7-9 días por libre. Creo qjue 3 noches en La Habana son muchas. Por lo leido, lo bueno de cuba son las capitales de provincia.
Vigila con coger un coche de alquiler en cuba. A parte de lo que pagues de alquiler, gasolina seguro añadele un par de multtas diarias por nada. Pero cuba es así, los coches de alquiler llevan matricula de otro color y todo el pais sabe que son de alquier. La poli-corrupta te parara y te clavara. Un saludo
Pues aquí he leido mucha gente que ha alquilado coche.... Y no ha tenido ningún problema!!! además son pocos días de coche alquilado y pocos quilometros.
Hola Gente, ya de regreso, después de estar 23 días recorriendo la isla.
El viaje estuvo alucinante y en gran parte, gracias a la info que saque del Foro. Así que para aportar mi granito de arena, si a alguno necesita, le puedo pasar los datos de las casas particulares donde estuvimos alojandonos en Habana, Viniales, Trinidad, Santiago, Baracoa y Varadero en donde, ademas de tener una habitación limpia donde dormir, encontramos siempre gente muy amable, divertida y dispuesta a compartir un ron, un mojito y hasta un mate (aunque este obviamente lo tuvimos que llevar nosotros).
Si les sirve de referncia, con mi novia, entre viajes (en Viazul, taxis y algun que otro camion y guagua), durmiendo en casa pariculares, comiendo bien (dentro de las posibilidades de Cuba post ciclones) y el resto de gastos (como entradas a museos, excursiones, tragos, y algunos rones y habanos de regalo) hemos gastado (entre los 2) 65 Euros por día.
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
Votos: 0 👍
Elena123 Escribió:
Hola!! Después de leeros muchíiiiiisimo empiezo a tener una diea de donde quiere ir y como. Estoy preparando una ruta para abril por Cuba, con mi pareja, sólo estaremos 7 noches, y queria explicaros mi idea a ver q os parece o ayudarme a mejorarla...
Cogeria un paquete de 7 días en la habana, pq así sale mas barato, pero no iré a dormir más que algún día. La ruta sería
3 noches HABANA
1 noche TRINIDAD
2 noches CAYO SANTA MARIA
1 noche HABANA (para estar ya allí el día de antes d salir)
¿que os parece? cogeriamos un cohce alquilado.... Está bien para hacerme una diea?? ya se que son pocas noches...
Fusiono tu mensaje en el hilo correspondiente a CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS.
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
xaviferu Escribió:
Vigila con coger un coche de alquiler en cuba. A parte de lo que pagues de alquiler, gasolina seguro añadele un par de multtas diarias por nada. Pero cuba es así, los coches de alquiler llevan matricula de otro color y todo el pais sabe que son de alquier. La poli-corrupta te parara y te clavara. Un saludo
Hola xaviferu.
No pongo en duda tu experiencia y que quizas has tenido mala suerte.
Hay que tener cuidado con la velocidad en autopistas por los controles (ademas de que allí no es recomendable correr por el mal estado de las carreteras) pues si te pasas de velocidad la multa cae seguro, pero en cuanto a otros problemas, yo estuve en diciembre 12 días con coche alquilado y afortunadamente no he sufrido ningun caso de corrupción policial y la gente que conozco que ha ido a Cuba tampoco ha tenido esos casos. Yo no desaconsejo el alquiler de coche.
Hola a todos, sigo con mis dudas, estoy leyendo muuucho el foro, pero no encontre aun como ir, sin excursion contratada ,a playa giron. Quisiera ir desde santa clara ( me dijeron que es lo mas cerca) pero quiero ir y volver en el día.. Alguien sabe como?? Gracias!
Hola a todos!! me cuelo en vuestro post para explicaros mi experiencia en Cuba con un coche de alquiler.
Etsuvimos en Cuba 25 días hace 3 años y lo hicimos todo por libre, econ coche de alquliler. Es verdad que no se puede corer por las "autopistas" (trozos alfaltados sin pintar ni delimitar!!), y que de golpe te encuentras un control y tienes que reducir a 30 km, pero aunque la policia nos paró un monton de veces, nunca nos pusieron una multa, solo eran paradas de control, nos pedian los papeles del coche pasaportes..
Los cubanos son gente impresionante, y casi todas las experiencias que ehmos tenido allí han sido fantásticas, de verdad.. con los ojos cerrados volvería a cuba, una y mil veces más..
Es cierto que la experienca de cada uno marca mucho la ipresión de los sitios, por ejemplo, a méjico no vlolvería nunca.. Tuvimos muchísimos probelmas con la policia corrupta de allí, hasta tres veces acabamos en el cuartelillo..
Siempre que vas a un país extranjero tienes que ir con cuidado, eso está claro,y sobretodo, sentido común!!!
Después de mucho tiempo de visitar este foro y de haberme sido de muchísima utilidad en más de uno de mis viajes, por primera vez me decido a participar en el y despejar unas cuantas dudas sobre Cuba.
Somos un matrimonio de 40 y tantos (pocos) aficionados a la fotografía, que marchamos a Cuba a finales del mes de marzo, haremos el viaje por libre durante dos semanas y tenemos la intención de alquilar un coche para recorrer parte de la isla.
Tenemos una primera posible ruta y me gustaría que pudiereis opinar y dar consejos sobre ella, también despejar alguna duda.
Una de nuestras etapas es de Cienfuegos a Pinar del Rio, creo que la distancia es de unos 400Km., pero según he leído no es fácil hacer un cálculo fiable de la duración o el estado de las carreteras, quisiéramos saber si alguien ha realizado este recorrido o si es mejor programarlo en dos etapas?
La otra es que nos gustaría pasar algún día en algún lugar de playa, de estos que contáis de ensueño, pero alejándonos de los complejos hoteleros y el exceso de turismo, algunas de las posibilidad que estamos valorando son Playa Girón, Cayo Jutias, Playa Ancón, Cayo Las Brujas, he leído el relato de Daniel-viajero y me encantaría un lugar parecido a Playa Maguana, pero en la parte occidental de la isla.
Nuestro primer borrador de ruta seria:
1 noche La Habana
2 noches Santa Clara, Remedios
3 noches Trinidad, Sierra de Escambray, Sancti Spiritus, Playa Girón
1 noche Cienfuegos
4 noches Pinar del Rio, Viñales, Soroa, Peninsula de Guanahacabibes.
3 noches La Habana
Muchas gracias a todos por habernos hecho más fáciles algunos de nuestros viajes.
Indiana Jones Registrado: 11-12-2007 Mensajes: 3478
Hola Judith. Lo más parecido a Playa Maguana en la parte occidental de la isla es Cayo Levisa, cerca de Viñales.
Incluso existe también la posibilidad de que te quedes a dormir allí un par de noches.
Playa Ancón es bonito pero no es de las mismas características. Hay más gente en la playa, hay un hotel allí muy grande...
Judithrv:
Yo estuve la navidad apenas en la habana. A la mañana del 25 (9am) fui hacia Santa Clara en un buen auto. Me dio tiempo de conocer tranquilamente el Mausoleo, comer en el mejor restaurante de allí, mirar el tren descarrilado, e irme a Remedios. No era el mejor día para esta allí, porque el día anterior se había celebrado la "parranda" anual, y había mil borrachos, así que conocí el peblo y regresé a dormir a Santa Clara. Al día siguiente (7 am) nos fuimos a conocer Santi Spirits, donde caminamos por su centro, desayunamos en el mejor hotel del pueblo y algo más. Seguimos hacia Trinidad donde llegamos al medio día sin sufrir. Nuestra intención era pasar dos noches allí y luego dedicar la siguiente a Cienfuegos, pero nos gustó tanto Trinidad y su Playa Ancón, que nos comimos la tercera noche. Mi opinión es que con la hermosura de Playa Ancón basta, aunque seguro habrá algunas más "paradisiacas". Bueno, salimos de Trinidad a las 8 am y pasamos a caminar Cienfuegos, anduvimos todo el centro y luego rentamos unos carros bicicletas con chofer, que nos llevaron a conocer el malecón. Mi opinión es que es una ciudad interesante, pero no se compara con la alegría y la belleza de Trinidad. Quizá salimos de Cienfuegos a las 12 y a las 3 estábamos comiendo en un buen bar de la habana Centro. A las 6 caminábamos por las calles extravagantes de Viñales, a donde llegamos todavía con luz y a muy buen tiempo de un baño, una cena y mirar un espectáculo muy agradable en su cabarete que está en el centro. Allí habrán terminado tus problemas, porque cuando quieras regresar a la Habana, estarás a dos horas de distancia. Por último te digo que no te preocupes por el estado de las carreteras, pues sin ser las e lujo europeas, se puede avanzar seguro y cómodo; y la policía, si te comportas con corrección, jamás te dice nada.
Suerte en vuestro viaje.
Indiana Jones Registrado: 04-02-2007 Mensajes: 1562
Hola ferifer!
Muchas gracias por tu aportación , da buena idea de lo que llevan los desaplazamientos y de lo que da de si el tiempo.
Para ir de Cienfuegos a Viñales parasteis en La Habana a comer... Hay que entrar necesariamente en la Habana en este trayecto? se pierde mucho tiempo entrando en la ciudad?
Hablas de que comisteis en el mejor restaurante de Santa Clara. Recuerdas como se llamaba y más o menos el precio? Hay mucha diferencia en cuanto a la comida de los sitios más caros con los sitios un poco más normales?
Hola MJ;
Para ir de Cienfuegos a Viñales no sólo tienes que pasar por La Habana, sino también atravesarla de punta a punta. Ponle una hora.
El mejor restaurante de Santa Clara, según la Loneley, es de pizzas. Se encuentra una cuadra hacia abajo y una a la derecha del Mausoleo. Justo en la esquina. No es caro para nada. Te tenderán una trampa: pedirás unas pizzas y te dirán que tardan mucho, quizá cuarenta minutos, pero que está listo para servir el pollo, el pescado o el cerdo. Sostente, dí que no tienes prisa. Al final tendrás unas buenas pizzas en diez minutos, y el precio que pagas no se compara con el de los otros platillos.
Buen viaje
Cayo Levisa, tal y como dice Daniel-viajero, es un islote/cayo precioso, pero fue muy afectado por los últimos ciclones y en Noviembre, cuando estuve por el occidente, muy poquitas de sus cabañas estaban habilitadas. Las obras de reparación parecen que llevaban buen ritmo por lo que tal vez para Marzo haya habitaciones disponibles. Si llegáis, como decis, a la península de Guanahacabibes, otra opción es María La Gorda donde además de la zona acotada enfrente de las instalaciones del hotel (bungalows y cabañas), tienes kilómetros de arena blanca virgen, un mar de mil matices y si sois aficionados a meter la cabeza dentro del agua, pececillos y otras especies de fauna marina, ahí mismo, casi a la orilla. Eso sí, tanto en un lugar como en el otro (Levisa o María la Gorda) tendréis que hacer la reserva con cierta antelación.
He leido de alguien que comentaba sobre un recorrido en barca por la zona de Guamá... ¿sabeis qué tipo de paisaje es? ¿merecerá la pena?
Y lo de la cocodrilera... ¿realmente merece la pena o es una turistada?
Sobre los cayos... Nos estabamos planteando ir a Cayo Brujas o Santa María, pero no lo tenemos muy claro... Igual si de paso visitamos Remedios, nos animamos más.
¿Merecería la pena pasar un día en Remedios, o con una tarde valdría?[/quote]
Hola,
El recorrido en barca que se hace en Guama es un paseo sobre la Laguna del Tesoro, te llevan a una aldea Taina y donde existe un hotel, que son cabañas contruidas sobre la Laguna, y te dan un paseo por los manglares...
.... ¿Turistada?, pues posiblemente, allí solo van turistas, pero a mi me parecio, al igual que el criadero de cocodrilos.... Interesante.
La diferencia entre Cayo Las Brujas y Cayo Santa Maria, es principalmente la oferta hotelera, en Las Brujas solamente hay un hotel "nacional", son cabañas y sin embargo en Santa Maria hay 3 hoteles de distintas categorias de la cadena Sol-Melia, todos ellos tipicos y exclusivos de TI...
Las playas estan ambas muy bien, aunque a mi me gusto mas la de Santa Maria..
En cuanto a Remedios, es un pueblo bonito, pero pienso que con una visita de paso hacia el cayo basta.... El desplazarse hasta allí exclusivamente para visitarlo...pues, pues, no se si valdria la pena.