Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Indiana Jones Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 2435
Votos: 0 👍
Hoy he recibido los visados y el seguro que contraté con onlinetours, en dos días tan sólo, servicio rapido, buen precio y eficiente, para los que vayáis por libre es una buena forma para contratar estos servicios necesarios para el viaje ... Así que ahí dejo mi experiencia con ellos. Saludos
Hola ... A ver, el visado vale 22 euros, compré, para otro amigo también, total 44 euros, en la factura pone que me cobrarán 50 euros, vienen por Nacex en un día practicamente, me dijeron que era a portes debidos, entendí que tenía que pagar la mensajería al llegar pero no ha sido así, así que imagino que cobrarán los 50 euros. 6 euros está bastante bien como gasto de envío aparte que será compartido con mi amigo y me saldrá por 3 euros, total 25 euros.
te puedes registrar en la pagina y ver los precios de los seguros, no se si también sin registrarte, hay varios tipos, algunos son similares a los de mundiespaña ... Yo he pillado uno con cancelación por 20,30 euros, se llama Ëxpansion, pertenece a Arag, y me enviaron el contrato del seguro y sus coberturas junto con los visados ... Este seguro cubre para 30 días, y bueno, hay otros para elegir ... Creo que si merecen la pena ...
Indiana Jones Registrado: 30-07-2007 Mensajes: 1559
El visado por 22 euros es su precio mas económico, puedes ir al consulado cubano hacer una cola de 6 horas y te van a cobrar el mismo precio, mas barato no se puede conseguir.
El seguro te ha salido a buen precio, ya voy a consultarlo parece muy buena oferta.
Pues conmigo me parece que también se han pasado un poco con los gastos de envio. Me han cobrado 12,80 enviado por Nacex a La Rioja. He contratado con ellos dos visados y dos seguros. Me ha salido todo por 86 euros. Y encima en la factura incluye unos gastos bajo el nombre de S.N.U que no se lo que son (pone que los visados son 50 euros, de ellos 6 son S.N.U y al final me cobran 44 euros) ¿Alguien sabria explicarmelo??
A que te refieres con que te ha salido todo? los visados son 44 euros y los dos seguros sobre 20 euros no? serian 84 mas o menos ... Aparte estan los gastos de envio?
No, blue jeans, me ha salido todo 86 euros contando los gastos de envio. El seguro para dos personas era 30 euros en total (15 cada uno, cogi el GV tours). Y los visados son 44, osea que en total serian 74 euros mas gastos de envio y me han cobrado 12,80 a portes debidos. No entiendo por que a unas personas no les cobran nada, a otras les cobran 17, a otras 6 y a otras 12... Cuando en su pagina pone que son supuestamente 10 euros... Mañana llamare para a ver si me lo explican...
En fin, de todas formas por lo menos ya tengo los visados y el seguro, ya solo me queda irme para alla!!jeje. Un saludo
Oks, yo pienso que al ser portes debido seran los de la mensajeria los que deban dar explicación, no he visto tarifas en onlinetours, no sabia cuanto iba a ser, pero de todas formas si pueden hacer algo al respecto, aclarar esas tarifas o cambiar de mensajeria ... Pero bueno, a pasarlo bien, que es lo importante ...
Yo cuando hice el visado tampoco lo vi. Pero hoy he vuelto a intentar hacerlo y si que me ha salido casi al final una ventanita con los diferentes gastos de envio en función de donde vivas (Peninsula, Baleares...).
También he mirado los precios de Nacex y tampoco se corresponden con lo que me han cobrado.. Un lio.
En fin, que lo que dices, ahora toca disfrutar del viaje
Nos vamos el 6 de Abril para Cuba hasta el 15 de Abril y tenemos que comprar un Visado... Sabeis en Bilbao por donde podriamos comprar un Visado y cómo andan de precios ???
Muy buenas, acabo de recoger mi visado y no hay ninguna parte en donde hay que poner donde me voy a alojar. ESTÁ BIEN EL VISADO??. Alguién sabe si ultimamente te lo piden en el avión? Según he leido desde hace uno meses ya no. Es verdad??
Tras haber leido todas las opiniones (cosa que debiera haber leido antes de hacer la consulta) he decidido comprar 2 visados via onlinetours, ya os contaré...
Hola Africanus,
No te preocupes por lo que ponga en el visado sobre el alojamiento, si al llegar al aeropuerto te preguntan donde te vas a alojar, solo tienes que indicarles el nombre del hotel o de la casa particular y su dirección.
Gracias Athor, veo que has ido varias veces a cuba, tengo una duda. Mi novia tiene familia politica en cuba, y habiamos pensado dormir 4 días en su casa y 2 en hotel. Ponemos damos la dirección del hotel?? La de la casa de su familia?? o la de los dos.
Si os piden que les digáis donde os vais a alojar los primero días al presentar el pasaporte en el aeropuerto de La Habana, muchas veces ni te piden nada, solo le podéis dar la dirección del hotel o una casa autorizada para alojar extranjeros, si le dierais la dirección de una casa privada podríais tener muchos problemas ya que os pedirían que os saquéis el visado familiar A2 que cuesta entre 40 a 50 cuc, sin ese visado no se puede alojar un extranjero en casa de un cubano, pero para 4 días no merece la pena sacárselo.
Un turista solo tiene que decir si se lo piden, donde va a alojarse en los primeros días, no hace falta decirle en que sitios te vas a alojar el resto de días de tu estancia en Cuba.
Muchas Gracias. Una ultima cosa. Llevamos una maleta cada uno llena de ropa usada o no, pero de diferentes tallas, desde para niños hasta tallas XXL, ¿Si lo ven en la aduana no diran algo??¿No le extrañará?? Muchas Gracias otra vez por tu colaboración y disculpa las molestias.
A los turistas extranjeros no les dicen nada por llevar ropas usadas o de cualquier tipo, medicinas en este caso hasta 10 kilos, independientemente de la cantidad, mientras no sea una cosa muy exagerada me refiero a varias maletas grandes que pesen más de 60 kilos, en todos mis viajes pocas veces me han registrado y era por llevar hace años algún aparato tipo DVD domestico que no estaba permitido en aquella época.
En una ocasión he llevado hasta 55 kilos de ropa de todo tipo y ayudas para donar a gente necesitada y no me dijeron nada.
En cambio a los cubanos o a los extranjeros acompañados de cubanos, si que les suelen registrar a menudo y con ellos son más restrictivos con lo que llevan y con el peso.
Tengo un amigo que cuando va con su mujer cubana, ella solo lleva un equipaje de 30 kilos y los aduaneros saltan hacia ella nada mas verla para registrarle tanto el equipaje de mano como la maleta casi siempre, en cambio mi amigo pasa solo, como si fuera por su cuenta y llevando una tonelada de equipaje jejeje y no le dicen nada.
De verdad te digo que para mi no es ninguna molestia.
Muchas gracias Athor, es la primera vez que vamos, compramos el billete ayer, hoy he codigo el visado, y nos vamos el miercoles que viene. Lo llevamos pensando hace tiempo pero se han alineado las estrellas esta semana y allí que nos vamos, jejejejej.