Pasaportes y visados en Cuba ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica ✈️ p49 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 66, 67, 68  Siguiente
Página 18 de 68 - Tema con 1360 Mensajes y 607751 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: CUBA: PASAPORTES Y VISADOS  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Si os piden que les digáis donde os vais a alojar los primero días al presentar el pasaporte en el aeropuerto de La Habana, muchas veces ni te piden nada, solo le podéis dar la dirección del hotel o una casa autorizada para alojar extranjeros, si le dierais la dirección de una casa privada podríais tener muchos problemas ya que os pedirían que os saquéis el visado familiar A2 que cuesta entre 40 a 50 cuc, sin ese visado no se puede alojar un extranjero en casa de un cubano, pero para 4 días no merece la pena sacárselo.
Un turista solo tiene que decir si se lo piden, donde va a alojarse en los primeros días, no hace falta decirle en que sitios te vas a alojar el resto de días de tu estancia en Cuba.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas Gracias. Una ultima cosa. Llevamos una maleta cada uno llena de ropa usada o no, pero de diferentes tallas, desde para niños hasta tallas XXL, ¿Si lo ven en la aduana no diran algo??¿No le extrañará?? Muchas Gracias otra vez por tu colaboración y disculpa las molestias.

Suerte
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A los turistas extranjeros no les dicen nada por llevar ropas usadas o de cualquier tipo, medicinas en este caso hasta 10 kilos, independientemente de la cantidad, mientras no sea una cosa muy exagerada me refiero a varias maletas grandes que pesen más de 60 kilos, en todos mis viajes pocas veces me han registrado y era por llevar hace años algún aparato tipo DVD domestico que no estaba permitido en aquella época.
En una ocasión he llevado hasta 55 kilos de ropa de todo tipo y ayudas para donar a gente necesitada y no me dijeron nada.
En cambio a los cubanos o a los extranjeros acompañados de cubanos, si que les suelen registrar a menudo y con ellos son más restrictivos con lo que llevan y con el peso.
Tengo un amigo que cuando va con su mujer cubana, ella solo lleva un equipaje de 30 kilos y los aduaneros saltan hacia ella nada mas verla para registrarle tanto el equipaje de mano como la maleta casi siempre, en cambio mi amigo pasa solo, como si fuera por su cuenta y llevando una tonelada de equipaje jejeje y no le dicen nada.
De verdad te digo que para mi no es ninguna molestia.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias Athor, es la primera vez que vamos, compramos el billete ayer, hoy he codigo el visado, y nos vamos el miercoles que viene. Lo llevamos pensando hace tiempo pero se han alineado las estrellas esta semana y allí que nos vamos, jejejejej.

Muchas gracias por todo. Ya os contare. Suerte
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola!

Gracias a los consejos del foro nosotros también hemos contratado los visados con on-line tours www.onlinetours.es/ ...?cid=14152
22€ cada visado, que se paga mediante tarjeta en la web, más los gastos de envío (en mi caso 12,80€) que se paga a la empresa de transportes a la entrega.

La verdad es que me ha parecido una opción muy cómoda (sólo es rellenar el formulario de la web, no hay que enviar fotocopias de los pasaportes) y hemos recibido los visados al día siguiente.

Lo miramos en una agencia de viajes y nos cobraban un montón (125€ 2 visados!), y contactamos con el consulado que además de los 22€ de cada visado cobra 25€ por gastos de gestión, más lo que te cueste el envío por mensajería de las fotocopias de los pasaportes, por lo que la opción de on-line tours es la más barata.

Última edición por MJ el Lun, 16-03-2009 22:19, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

Repe...

Última edición por Laztana el Lun, 16-03-2009 22:18, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

MJ Escribió:
laztana Escribió:
Pues conmigo me parece que también se han pasado un poco con los gastos de envio. Me han cobrado 12,80 enviado por Nacex a La Rioja. He contratado con ellos dos visados y dos seguros. Me ha salido todo por 86 euros. Y encima en la factura incluye unos gastos bajo el nombre de S.N.U que no se lo que son (pone que los visados son 50 euros, de ellos 6 son S.N.U y al final me cobran 44 euros) ¿Alguien sabria explicarmelo??
Hola!

Nosotros también hemos contratado los visados con on-line tours www.onlinetours.es/ ...?cid=14152
22€ cada visado, que se paga mediante tarjeta en la web más los gastos de envío (en mi caso 12,80€) que se paga a la empresa de transportes a la entrega.

La verdad es que me ha parecido una opción muy cómoda y hemos recibido los visados al día siguiente.

Si, te ha salido como a mi. Lo que a mi me mosqueaba un poco es que si lees este post veras que los gastos de envio han sido diferentes con la misma web. En fin, que lo que dices, es una opción rapida y comoda y no hay que darle mas vueltas Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No se, por curiosidad podiais mirar las tarifas de nacex ... No he mirado pero no se, porque los de online cobran creo solo los visados, y el resto deben ser responsables los de nacex, aunque al menos el precio del visado es el minimo digamos que puede costar ... Si se pide un visado si sale mas caro, en mi caso eramos dos así que compartiamos ese coste ... ( de todas formas yo he tenido mas suerte y no he pagado eso, es lo que me extrañaba, no por la cantidad sino que no eran los mismos) por lo demas parece que funcionan bastante bien en plan rapidez y todo eso ...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ya he comprado el Visado en Onlinetours y me han cobrado 22 euros + 11 euros de gastos de envío, total 33 euros, he pagado con tarjeta de crédito.

Estos son los precios que tienen para los envíos.
Barcelona Ciudad y Alrededores (9.0€)
Resto de Catalunya (10.0€)
Nacional ( Resto de España y Andorra ) (11.0€)
Baleares (14.0€)
Canarias (21.0€)

En el caso de que se pague a portes debidos o contrareembolso hay que pagar algo más de dinero, eso suele ser lo habitual en estos casos, te cobran una comisión los de la empresa de transportes.

Actualmente esta es la opción mas barata para comprar los Visados a Cuba.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo también he encargado los visados por Onlinetours y me los mandaron a Gran Canaria en 36 horas, pago total con la tarjeta de crédito.

2 visados = 44 € + 21 € gastos de envío a las islas.

Rapidez y eficacia, incluso me localizaron por teléfono porque la primera vez no estaba en casa y quedé con el mensajero para la tarde a la hora que me convenia, perfecto !!

Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Es obligatoria la vigencia de seis mese del pasaporte español para entrar en cuba? se me vence en agosto, viajo en abril
⬆️ Arriba

Experto

kaps Escribió:
es obligatoria la vigencia de seis mese del pasaporte español para entrar en cuba? se me vence en agosto, viajo en abril
En todas las guías, agencias de viajes, Webs especializadas, etc. Se insiste en este plazo: seis meses a contar desde la fecha de entrada.

De Dtcuba.com:
www.dtcuba.com/ ...amp;page=0
¿Cuáles documentos necesito para viajar a Cuba (pasaporte, visas)?
Todos los viajeros deben poseer un pasaporte a su nombre, con fecha de validez de al menos 6 meses.

www.guiamundialdeviajes.com/ .../Cuba.html
Todas las personas necesitan un pasaporte con validez de al menos 6 meses a contar desde la fecha de entrada en el país.

Oficial de la ciudad de Santiago de Cuba:
www.santiagoencuba.com/ ...visado.htm

De la Secretaría de relaciones exteriores de Mexico:
www.sre.gob.mx/ ...al/cub.htm

Asegúrese de que su pasaporte tenga una vigencia de al menos seis meses. Lleve siempre consigo una fotocopia del mismo y deje otra en algún lugar seguro; en caso de perdida del pasaporte le será muy útil la fotocopia para su reposición en la Embajada de México.

Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias! Si se viaja con pasaporte diplomatico es también obligatorio la vigencia de seis meses?
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, quizá pregunto una tontera... Acabo de volver de Cuba y deseo regresar pronto.

Mi pregunta es la siguiente:
Teniendo en cuenta que no quiero comprometer a nadie, quisiera saber si sacando la visa turistica para alojarme en una casa particular habilitada y pagando el costo de la misma, puedo percnotar en otro lugar (casa de amistades) sin causarles problemas a ellos. O como tendria que hacer. He leido que se puede hacer en la habana llevando los titulos de propiedad del que me dara la habitación, pero el problema es que no los puedo hacer ir a la habana (les queda lejos) y ademas en este momento aun estan tramitando la propiedad.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En Online tours si lo vas a sacar personalmente o alguien de tu parte en Barcelona, ir a la oficina de Paseo de Gracia, allí te cobran solo los 22 euros si vas a la oficina de la diagonal te cobran 25, los 3 euros de mas dicen que es por tener que ir hasta la embajada, pero como en paseo de Gracia esta enfrente entonces no te cobran nada.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El jueves pedi en Online Tours los visados y hoy lunes me los han traido a traves de mensajeria.
Hice un ingreso al numero de cuenta que me dijeron de 25 euros por visado y les mande por fax una fotocopia del pasaporte y una dirección y telefono de contacto. He pagado 10 euros a la empresa de mensajeria que me los ah traido.
Esto ha sido en Valencia, la oficina de Online Tours que tenian aquí la han cerrado. Si en tu ciudad tienen oficina,y puedes ir personalmente, te ahorras lo que cobra el mensajero.
Me ha parecido muy rapido y comodo, espero que sean de fiar, por lo que he visto en el foro muchos los habeis obtenido a traves de ellos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

He viajado este mes pasado con el Visado de Onlinetours y sin problemas, es la primera vez en todos mis viajes a Cuba que NO me preguntan donde me voy a alojar en los primeros días.
⬆️ Arriba

Super Expert

A mi el visado venia con la oferta del viaje y eran 25 € por persona , tengo que recogerlo en los mostradores de la touroperadora con la que voy.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos! estoy planteando cambiar mi viaje a Cuba (tenia contratado Riviera maya)
El problema es que mi novio ,con el que voy, nacio en La Habana pero ha vivido toda su vida en España por lo que es español y tiene nacionalidad española. Alguien sabe si solo necesita visado y pasaporte como yo, o es necesario algun tipo de papeleo mas para entrar en Cuba.
Por favor si alguien sabe algo q m diga, q emos llamado a la embajada cubana y al consulado y no nos contestan
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Jesssyca Escribió:
Hola a todos! estoy planteando cambiar mi viaje a Cuba (tenia contratado Riviera maya)
El problema es que mi novio ,con el que voy, nacio en La Habana pero ha vivido toda su vida en España por lo que es español y tiene nacionalidad española. Alguien sabe si solo necesita visado y pasaporte como yo, o es necesario algun tipo de papeleo mas para entrar en Cuba.
Por favor si alguien sabe algo q m diga, q emos llamado a la embajada cubana y al consulado y no nos contestan

Hola Jessyca, te he mandado un privado espero te sirva de ayuda
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 66, 67, 68  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes