Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Por lo que estoy investigando, lo mejor es alquilar un velero con tripulación y todo para recorrerte las Antillas y las Barbados.
Creo q sale unos uno para 8 personas
(cap + 2 tripulantes)
1 semana 3000$ a repartir entre todos los que se unan, suponemos que va incluida la gasolina y dietas... Tenemos q confirmarlo.
Seguiré poniendo mis averiguaciones. Gracias por contestar.
Hola, me alegra mucho q hayas decidido viajar a Cuba, es una opción magnífica, en primera porq es uno de los países más tranquilos y seguros q conozco (aunq claro, tampoco se puede andar de gafo) y en segunda porq es bello. A mí particularmente me encanta La Habana, creo q un par de días no te alcanzarán, es muy heterogénea, no te puedes perder la parte restaurada de la habana vieja, la plaza de San Francisco de Asís, ni la zona alrededor del parq central: el Capitolio, los museos de bellas artes cubano y universal, el museo de la revolución, el del perfume, la casa del chocolate, la Cámara oscura en la plaza vieja, la maqueta; y en la zona más nueva, en el vedado, no te pierdas subir al mirador de la plaza de la revolución, el punto más alto de la ciudad, el malecón, si te gusta el jazz no dejes de ir al Gato Tuerto, otro municipio bonito es Playa, la zona de miramar, donde están las embajadas, hoteles y centros recreativos, un poco caros, pero divinos. En fin, a mí de la habana me gusta hasta el aire q se respira. Viñales no lo conozco pero es muy famoso por sus mogotes y valles, y cerca queda el orquideario de Soroa, pero es mejor en diciembre o enero para verlo florecido. No dejes de visitar Varadero, aunq sea un día, es una playa muy linda, también te puedes llegar a Santa Clara, si te gusta la historia y te cuadra el Che, ahí están enterrados sus restos en un mausoleo o algo así. El resto de la isla es naturaleza, bella pero más tranquila y menos exótica. Recuerda siempre q estarás en un país básicamente muy pobre, donde a veces las cosas más sencillas se pueden volver difíciles, el transporte cómodo es caro, pero siempre puedes hacer auto stop, y la gente es amable y comunicativa, pero te aconsejo q aprendas bien como es el sistema monetario y el cambio, porq allá se usan dos monedas diferentes y siempre puede haber alguien muy vivo q intente e**(AutoEdit)**a. Espero q todo te salga bien, cualquier otra duda... Pregúntame!!
Hola!! Lo primero, menuda envidia!! Locura? Más que nada porque yo creo que es poco tiempo para tantos sitios. De Cuba no podrás ir a Jamaica en barco, por lo menos comprar un billete de barco. Yo me volví loca buscando y no encontré nada. En Jamaica estuve con un amigo por libre y de maravilla, sin problemas, eso sí, tampoco salimos de noche.
A! una cosa importante!! Yo volé de Cuba a Jamaica y luego tenía un billete a St. Martin. Bueno el caso fue que no me dejaban entrar en Jamaica por no tener un billete de vuelta a España. Tuve que comprarme uno acompañada de la chica de inmigración!! Más vale que mi idea de viaje ya había cambiado porque sino no iba a saber dónde ni cuándo iba a volver a españa!!
Esto es todo lo que te puedo decir. Buen viaje!!!
Voy a estar con mi pareja del 21/3 al 10/4 en Cuba y nuestra idea es recorrer todo lo que se pueda de la isla en auto, si es posible ¿alguien que se prenda para hacer este recorrido? Si se trata de una pareja, mejor. Tenemos 27 y 29 años y somos de Argentina. La idea es partir de La Habana y andar por lugares como Pinar del Río (donde están Cayo Levisa, María La Gorda, excelente para bucear), Santa Clara (mausoleo del Che), tal vez un día en Varadero, bajar hacia Playa Girón en Matanzas, luego alejarnos hacia Trinidad, Santiago de Cuba y si da el tiempo, Baracoa. Quienes estén interesados en hacer este viaje o parte del mismo, compartiendo el alquiler de un auto, por favor mandar pm (mensaje privado, cliquear en el botón que dice "pm") o escribirnos a mi casilla de e-mail y MSN: peu_2003@hotmail.com ¡Salu2 para todos!
Joer, estos gobiernos son una pesadilla.
Así que si vas por libre tienes que tener billetes de salida?
La verdad con tanta burocracia se te quitan las ganas de nada.
Muchas gracias por la respuesta, Maimai!!
Del 2 al 17 de julio. En principio será el siguiente itinerario:
2 julio: vuelo
3 julio: playas del este
4 julio: habana
5 julio: habana
6 julio: habana
7 julio: habana-playa girón (dormir en Cienfuegos)
8 julio: Cienfuegos-nicho-trinidad
9 julio: trinidad
10 julio: trinidad-santa clara-remedios
11 julio: cayo las brujas
12 julio: cayo las brujas
13 julio: cayo las brujas-santiago
14 julio: santiago
15 julio: santiago o Baracoa
16 julio: vuelta a la habana
17 julio: vuelo
Hola!!!
Nosotros vamos a estar en la Habana cuatro días.Llegaremos el 21 por la tarde.¿Alguien va a estar por allí?Nos alojaremos en el NH.Es nuestra luna de miel, luego vamos a Rivera Maya.
Saludos a todos.
Mi mujer y yo llegamos el 1 de mayo, nos alojamos en el Hotel Inglaterra, para 7 noches, aunque queremos salir de La Habana, al menos a Trinidad y Viñales.
Saludos.
viajo a cuba en abril
Del 5 al 13
Voy solito.
Solo he comprado el billete
Aun tengo ke buscar alojamiento
Pienso alojarme en alguna casa particular
Saludos y buen viaje.
Favoritecousin@hotmail.com
Hola Juan y a todos los que os interese la información de Cuba.
Yo he estado ya cuatro veces y la verdad es que quedé encantada sobre todo con su gente, te lo pasas genial con ellos.
Yo siempre he viajado y se va estupendamente ya que así conoces gente y sobre todo me he alojado en casas pariculares.
De todas las casas en las que estuve me quedo con Villa el Montero en Viñales, donde la familia que lo lleva os hace la estancia muy agradable y todo en un entorno muy familiar así como os ayudarán para cualquier cosa que necesitéis.
Si quieres ponerte en contacto con ellos te doy la dirección de email: elmontero2007@yahoo.es
Es una casa económica con todas las comodidades y unas vistas alucinantes.
Si necesitaras más información no dudes en ponerte en contacto conmigo, mi email es: cianca2002@gmail.com
Feliz viaje.
Hola me llamo Xurxo, soy de España y me voy a Cuba solo del 25 de marzo al 4 de abril. Estaré por la Habana y me gustaría conocer algún otro sitio de la isla, si alguien se anima para compartir gastos estupendo. Mi mail es kayukis@hotmail.com
Me llamo Juan Carlos, vivo en Alicante y en principio viajo solo a Cuba a primeros de Septiembre, no lo tengo previsto todavia pero estare como 8 o 10 días, Es mi tercer viaje a Cuba y en concreto a La Habana, y no creo que termine aquí mi periplo habanero... Y es que La Habana engancha.
Las dos veces anteriores he ido a casas particulares y creedme que es la mejor opción y la mas atractiva para viajar a Cuba y conocerla desde dentro.
Si alguien quiere compartir viaje conmigo estamos a tiempo.
Hola!!! mis amigas y yo vamos del 10 al 17 de mayo, me han engañao.... Pero espero que valga la pena....
Aun no se como lo vamos a hacer si 4 en la habana y tres en varadero o al reves....
Viaje familiar por nuestra cuenta desde el 29 de junio al 14 de julio (Habana, Trinidad, Remedios, Cayo las Brujas, Viñales, etc. Coche alquilado y casas particulares); padre, madre y 2 hijas adolescentes de 15 años.
La adolescencia se lleva mejor con amig@s de edad similar, por eso estamos abiertos a conocer Cuba con alguna familia que esté en parecida situación...
Gracias pedrito1 por las parte que me toca, confio plenamente en los experimentados pilotos que nos lleven de La Habana a Cayo Largo ademas no me da miedo ninguno a volar, es mas como es de suponer lo estoooooy deseandooooo