Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
hola, yo voy a cuba la semana que viene... he leido que esta bien llevar medicinas y jabon , no solo para mi si no para darles a ellos .
Es verdad? que puedo llevar ademas?
Hola Nariesta,
Es cierto que te van a pedir cosas, demasiadas quizas... A ellos les viene muy bien articulos que no estan a su alcance (por unas u otras razones), y que para nosotros no es muy complicado llevar, medicinas, material escolar, gorras, camisetas, golosinas para los niños, articulos de aseo... En fin, cosas así, que a nosotros no nos cuesta nada y a ellos les viene muy bien.
Luego tendras el problema de como y a quien se lo entregas, ya que la mayoria de las veces cae en manos de gente que realmente no es quien mas lo necesita, pero no es facil poder repartirlo equitativamente.... Yo suelo entregar esas cosas a la gente que no me lo pide, normalmente la gente que lo pide esta acostumbrado a ello y suele tener mas de lo que realmente necesita, y el sobrante lo utiliza para traficar con ello... En fin..
Gracias por tu información sobre Santa Lucía, pero me gustaría que me hablaras de esa zona. ¿Qué te pareció? ¿Son playas bonitas? ¿Qué hotel me aconsejas? ¿Utilizaste el transporte aéreo para Camagüey o fuistes por carretera desde La Habana? ¿Tu hijo hizo la inmersión con los tiburones toro?
Cualquier impresión que tuvistes sobre esa zona me serviría de mucha ayuda para mi elección.
Gracias por tu información sobre Santa Lucía, pero me gustaría que me hablaras de esa zona. ¿Qué te pareció? ¿Son playas bonitas? ¿Qué hotel me aconsejas? ¿Utilizaste el transporte aéreo para Camagüey o fuistes por carretera desde La Habana? ¿Tu hijo hizo la inmersión con los tiburones toro?
Cualquier impresión que tuvistes sobre esa zona me serviría de mucha ayuda para mi elección.
Gracias.
Hola set_70,
La playa de Santa Lucia esta muy bien, tranquila la zona de hoteles, y hay zonas alrededor donde puedes compartir la playa con los cubanos, aunque esta un poco lejos de Camaguey, alrededor de 100 kms., la carretera estaba mas o menos bien, cuando yo fui la ultima vez, hace 3 años creo, entonces la estaban arreglando, así que espero que ahora este bastante mejor.
Yo estuve alojado en el hotel Cuatro Vientos, que esta muy bien, el tipico resort de playa T.I., con una muy buena playa, buenas instalaciones y muy bien de comer.
Siempre me muevo en coche por Cuba, salvo para ir a Cayo Largo, que no me queda mas remedio que ir en avion.
No, mi hijo no hizo inmersion con tiburones, hizo un cursillo en el hotel Cuatro Vientos y un día salieron al mar, a un arrecife que hay cerquita a hacer una inmersion, pero sin tiburones.
Aquella es una de las que me gusta mucho, es tranquila y sobre todo porque, aun siendo turistica, teniendo buenas instalaciones, es de las que no esta super explotada turisticamente y si quieres puedes tener contacto con la gente de allí.
¿Algún consejo para circular en coches de alquiler por la Isla?
Precios, precauciones.....
Gracias.
Hola rodri_ji,
Bueno, el primero es comun para cualquier lugar que conduzcas, precaución, mucha precaución, y mucho mas si es un lugar que no conoces, que las carreteras, en general, no estan en buen estado, no estan bien señalizadas, sin arcen, y que la gente circula mucho por ellas en bicicletas, motos, carros, por lo que invaden la calzada, frecuentemente encontraras coches averiados en la carretera, gente haciendo autostop (botella, llaman alli), pero por lo demas, no deberias de tener problema, al contrario, el circular despacio, sin prisas, tiene muchas ventajas allí.
No te marques horas de llegada muy rigidas, al contrario, lo mas flexibles que puedas, para que tengas tiempo de parar en cualquier lugar y de disfrutar de todo lo que te surja en el camino.....
Eso si, yo lo unico que no hago, al menos lo procuro, es circular en carretera, de noche, ya que todo lo dicho anteriormente, por la noche se multiplica, al ser escasa la señalización y la iluminación practicamente nula, es peligroso circular por la mayoria de las carreteras.... Y otra cosa, los coches con los que te cruces, o no tienen luces, o la tiene muy mala, con lo que la mayoria de ellos te deslumbran....
En fin, que lo dicho....precaucion, pero el moverte en coche por la isla, creo, es la mejor forma de conocer Cuba.
Queria que me confirmaras si recibiste un correo que te envie el otro día, contestando a uno tuyo???.
Gracias Jomarbe, se me había pasado por alto el mail, ... Y casi tu contestación. Estoy estresado para dejar todo listo para poder irme de viaje tranquilo, y me dejo la mitad de cosas por el camino. Te contesto a tu mail privado y gracias otra vez.
No se como sera moverse en coche, la verdad es que yo lo hice en moto, y nos callo tremenda lluvia. No exageremos, son calles, son coches, y en el puente del pilar murieron el año pasado 70 personas en españa. Así, a disfrutar y no pensar en lo malo.
Hola, uno de los mejores lugares que visitaré nunca, sin duda, me alojé en el melia cayo santa maría el año pasado, y todo estupendo, nada que ver con otros destinos del caribe, que son verdaderas mareas humanas. El hotel es completamente perfecto en todos los sentidos, y el lugar marabillosa, playas de ensueño, casi vírgenes, super limpias. Volveré sin duda
Hola, voy a estar 10 días por libre con mi novio en Cuba. Salimos en 8 de Noviembre y volvemos el 18. No es mucho tiempo... Lo sé, pero querríamos empaparnos un poco de lo que es la cultura cubana, el país, su gente... Sin caer en el turisteo (tipo Varadero).
Nuestra idea es ir a casas particulares (excepto en La Habana) y hacer el recorrido (a definir aún...) en coche de alquiler, ya que los horarios que he visto de los autobuses Via Azul son un tanto restringidos.
¿Tenéis alguna sugerencia de recorrido?
Y referente a los coches de alquiler, tengo un poco de miedo respecto a como sean los coches; ¡me muero si nos quedamos tirados! ¿Conocéis alguna agencia de alquiler que os haya dado confianza?
¡Gracias de antemano!
Hola, voy a estar 10 días por libre con mi novio en Cuba. Salimos en 8 de Noviembre y volvemos el 18. No es mucho tiempo... Lo sé, pero querríamos empaparnos un poco de lo que es la cultura cubana, el país, su gente... Sin caer en el turisteo (tipo Varadero).
Nuestra idea es ir a casas particulares (excepto en La Habana) y hacer el recorrido (a definir aún...) en coche de alquiler, ya que los horarios que he visto de los autobuses Via Azul son un tanto restringidos.
¿Tenéis alguna sugerencia de recorrido?
Y referente a los coches de alquiler, tengo un poco de miedo respecto a como sean los coches; ¡me muero si nos quedamos tirados! ¿Conocéis alguna agencia de alquiler que os haya dado confianza?
¡Gracias de antemano!
Hola najarra,
10 días no es mucho, pero lo suficiente como para ver muchas cosas de Cuba, y engancharos para volver.
No debes de tener miedo de los coches de alquiler, suelen ser seminuevos y no deberias de tener ningun tipo de problema....
Yo he alquilado en cubacar, havanautos, rex, horizontes, y salvo algun problemilla en alguna ocasion, siempre me salio bien.
En cuanto al recorrido, dependera un poquito del plan que lleveis, pero creo que en 10 días no tendreis tiempo de ir a oriente, así que os tendreis que limitar a recorrer la mitad occidental de la isla... Y por supuesto pienso que seria casi obligatorio visitar lugares como Soroa, Viñales, Pinar del Rio, Cienfuegos, Trinidad, Santa Clara, Matanzas y multitud de pueblos y lugares que hay en los alrededores de estas ciudades y que podreis improvisar sobre la marcha, sobre todo si el recorrido lo haceis
En coche de alquiler.
Empezaría por comentarte acerca de las casa particulares. Es todo un negocio legal, es decir permitido por el gobierno, es decir que en la Habana, podrías optar por una casa particular con toda confianza que es muy seguro. Las casa están sobre los $25 & %30 CUC por cuarto por noche y no incluyen ningún tipo de alimento. Sin embargo, por ese mismo precios hay hoteles que puedes conseguir que incluyen desayuno y situados en zonas donde, ni te sientes como turista, ni dejarías de conocer la buena cultura cubana. En Varadero no se permite el hospedaje en casas particulares, ahí sí que sería ilegal. Se permite en Matanzas, cuidad cercana a unos 30 minutos de viajes. Hay casa muy buenas y seguras por sobre los $25 CUC.
Alquiler de autos: ciertamente una agencia de autos de rentas en Cuba, cualquiera de ellas, nunca carros privados. No por otra razón que la que no sería garantizado. Existe Havanautos, MiCar, Rent Vía y otros más. Los precios son casi siempre los mismos. No olvidar que rentar un auto en Cuba no muy barato. Hay seguridad y servicios vías en caso de cualquier problema. Para viajar entre la Habana y Varadero a buen precio, Vía Azul es recomendado. Horarios en la mañana y en la tarde (2).
Un poco de lo que es la cultura cubana, el país, su gente....
Los cubanos son muy hospitalarios y amistosos. Podrás entablar amistad muy pronto y conocer mucho sobre sus deseos, aspiraciones, formas de vida & necesidades. Es un pueblo culto ya que el nivel de escolaridad promedio es el 12 grado. El fuerte de la cultura cubana es la música y los deportes. El Son es la música más tradicional bailable de la isla, aunque son conocidos los demás ritmos de la región y los más modernos también. En cada hotel donde existan shows de animación, por ejemplo, se hacen muestras disímiles de la cubanía a través de danzas, bailables y coreografías. El deporte atrae a la mayoría de la población, sobre todo masculina. El baseball es el deporte nacional, aunque también es muy popular el fútbol.
La cocina cubana típica es en base a platos que tengan que ver con el arroz, las viandas y la carne de cerdo. Por ejemplo, no partas de Cuba sin haber comido: Arroz con Gris, Plátano frito + Puerco asado. Las bebidas más gustadas por los cubanos con el Ron y la cerveza. El mejor ron del mundo es producido en la isla: el Havana Club en sus tantas variedades. La cerveza cubana tiende a ser fuerte, aunque existe la Cristal, que es ligera y suave al paladar. La coctelería cubana es famosa por: El Cuba Libre, la Piña Colada y el Mojito.
El clima en Cuba es muy caluroso, prácticamente durante todo el año, aunque en la temporada de invierno, a veces suele ser duro, por lo menos para los Cubanos, donde llega a bajar hasta entre 2 & 5 grados. El invierno comienza en Diciembre y dura hasta finales de febrero. La isla es muy estrecha, por lo que cuando llega un frente frío, pasa rápido y al día siguiente vuelve el sol. Durante los restantes meses del año, hay mucho calor, a temperaturas que sobrepasan los 35 grados.
Uh..., ¿queda más? Sí, en Cuba lo conocerás. !Buen viaje!
Ron...
Sienta la magia de viajar
[url]www.ivt-cuba.com [/url]| e-mail: info@ivt-cuba.com
Saludos: tanto maria la gorda como la playa de santa lucia son bonitos y un lujo para bucear. Yo voy a finales de Noviembre también. Para ir a Santa Lucia has de ir a Camaguey, y luego queda a ciento y pico kilometros, con lo cual esta bastante distante tanto de la havana como de santiago. Saludos.
Saludos: tanto maria la gorda como la playa de santa lucia son bonitos y un lujo para bucear. Yo voy a finales de Noviembre también. Para ir a Santa Lucia has de ir a Camaguey, y luego queda a ciento y pico kilometros, con lo cual esta bastante distante tanto de la havana como de santiago. Saludos.
Gracias por vuestros consejos. Al final me he decidido por Santa Lucía. Estaré al principio un par de días en La Habana y después tomaré un autobús (Vía Azul) hasta Camagüey para ir luego a Santa Lucía.
Muchas gracias a los dos por la información. El miedo al estado de las carreteras y de los coches, a no encontrar suministro de gasolina es lo único que me asustaba, porque presiento que va a ser un viaje maravilloso en el que seguro que conoceré a gente maravillosa. ¡¡¡¡¡Todo el mundo me habla tan bien de Cuba y de su gente que no veo el momento de irme!!!!
Llevaré anotadas las agencias de alquiler que me comentáis y haré caso de tu itineario, Jomarbe.
Yo acabo de estar en Cuba, en el mismo plan, y he recomendado, en el foro de viajeros independientes, las dos casas en las que estuve en La Habana, las dos estupendas.
Los coches de alquiler, como te han dicho, están bien.
Sí te recomiendo que no viajes de noche. La iluminación es totalmente nula, y la señalización casi, y hay mucha gente que va con bicis, o incluso andando, sin ningún tipo de señal luminosa, y puede ser bastante peligroso.
Salvo eso, creo que aciertas en la forma de irte de viaje.
Si me permites el consejo, no quieras abarcar mucho. En 10 días no te da tiempo a casi nada en Cuba, teniendo en cuenta que sólo La Habana merece al menos 4 días, o tres corriendo a toda mecha.
Te recomiendo que en este sitio, prestes más atención a la gente, a las conversaciones que te puedan dar, y lo que puedas aprender de ellos, que querer ver muchas ciudades.
Albea, puedes decirme que clase de oferta de viaje has cogido y en que agencia? Pues es que yo fui al melia cayo santa maria hace 2 años, en un viaje que me tocó en un concurso. El avión me dejó en la habana, y allí nos recogió un taxi que tardo 5 horas hasta el cayo, un viajeprecioso en coche, pero largo. Bueno, pues es que me encantaría volver, es un lugar maravilloso y no encuentro ninguna agencia qu tenga un paquete solo a c.s.maría, todos combinan con la habana, y son bastante caros. Por eso te pregunto, si me puedes ayudar, y decirme con que mayorista vas?
Hola! isarm
Yo todavia no lo he reservado. Pero, como bien dices no puedes ir solo a cayo sta. Maria, tienes que combinarlo con la habana.En estos combinados se va en avion hasta el cayo. La verdad es, que comparado con punta cana o con la riviera maya se sube un pelin en el precio, pero bueno ya he estado en riviera y dudaba entre punta cana o cuba.
Oye vaya pedazo de viaje que te toco.QUE SUERTE!!!!
Siento no haberte servido de ayuda
Saludos
Gracias albea, pues este es un viaje muy bonito. Nosotros estuvimos también en la habana, en otro viaje anterior, y la verdad que el combinado está bien, porque la habana es maravillosa, pero el melia cayo santa maria te va a encantar, porque solo hay 2 hoteles en toda la isla, playas virgenes, limpias y alucinantes. Yo he estado en Punta cana y nada que ver. La verdad que tuve una suerte increible, el viaje me tocó en la revista viajar, y ni yo me lo creía. Hasta que no llegué a españa, no acabé de creermelo. No lo dudes y haz este viaje.
Hola,
Si que podeis ir solo al Cayo...y donde os apetezca, solo teneis que olvidaros de las mayoristas, pillais un billete de avion y reservais en los lugares que os apetezca visitar...La Habana, Trinidad, Santa Clara, Cayo Santa Maria...... Disfrutareis de un viaje a vuestro aire, sin tener que estar pendiente de la mayorista.
Ah! y el viaje al Cayo de Santa Maria o cualquier otro lugar del interior de Cuba, en coche, sin duda, disfrutareis realmente de Cuba.