Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Hola, ante todo daros las gracias a todos especialmente a Daniel- viajero, que con tua ayuda estamos perfilando en itinerario.
Mas preguntas:
Recomendarnos, casa particular en Santiago que este bien situada y que este bien.(precio aproximado del taxi desde el aeropuesto a Santiago, que imagino que sera el mismo que hasta la casa particular) creo que hay 12km del aeropuesrto hasta la ciudad.
Casa particular en Baracoa lo mismo centrica y que este bien también. Estaria bien saber precio por noche. Iremos a playa manguana pero solo de visita y nos reservaremos el capricho de alojarnos en playa Levisa o en cayo jutia(me parecio leer que habian cabañas a pie de playa en algun cayo, que tal estan de precio y de comodidad.
Recomendais ver Manzanillo y Bayamo?
El tema de dinero es seguro dejarlo en casas particulares cuando sales a recorrer la ciudad, el pasaporte hay que llevarlo siempre encima.
El alojamiento en la Habana en que barrio nos aconsejais.( habana vieja, vedado)
Las cabañas a pie de playa están en Cayo Levisa al que se accede en barco. No estube, pero por lo que me contaron y lo que he podido ver por internet, tienen muy buena pinta.
En cuanto al dinero, si estas en una casa particular legal, lo mejor es dejarlo dentro de la maleta cerrada con candado junto con el pasaporte. Para salir por ahí, te vale con llevar una fotocopia. El original te hará falta para registrarte en casas particulares, si vas a un banco a sacar dinero con la tarjeta o para pasar por el pedraplen que te lleva a los cayos.
Gracias pitichi, sabes el precio aproximado para ir en taxi o coche particular desde viñales a el punto de partida del barco que va al cayo levisa.
Estaremos alrededor de 3 días en la zona de viñales, que nos aconsejas, somos muy playeros, queremos visitar cayo levisa y jutias, vale la pena ir a maria la gorda o esta muy lejos.
Sobre el tema de las cabañas hay algun enlace por internet, sabes si hay que alquilar desde aquí, vamos en junio y estaremos en viñales si todo sale como esta previsto del 25 al 28 de junio,
Recomiendas llegar targeta visa, por lo que he leido no se puede usar en casi ningun sitio.
gracias pitichi, sabes el precio aproximado para ir en taxi o coche particular desde viñales a el punto de partida del barco que va al cayo levisa.
Estaremos alrededor de 3 días en la zona de viñales, que nos aconsejas, somos muy playeros, queremos visitar cayo levisa y jutias, vale la pena ir a maria la gorda o esta muy lejos.
Sobre el tema de las cabañas hay algun enlace por internet, sabes si hay que alquilar desde aquí, vamos en junio y estaremos en viñales si todo sale como esta previsto del 25 al 28 de junio,
Recomiendas llegar targeta visa, por lo que he leido no se puede usar en casi ningun sitio.
Gracias.
Sobre el transporte desde viñales hasta el embarcadero para cayo levisa, no te puedo decir, ya que nosotros no fuimos. Nosotros estuvimos en cayo jutias, pero, a pesar de llevar coche de alquiler, fuimos con la excursion organizada, ya que al conductor le apetecia descansar de conducir y poder tomarse unos mojitos en la playa.
Cayo jutias nos gustó mucho, es una playa tipica de postal caribeña y si quieres estar tu solo, alejandote de la zona de las tumbonas caminando un rato, tendras la playa para ti, sin nadie alrededor, aunque lo malo es el sol, allí no tendrás sombrillas.
En cuanto a cayo levisa, no fuimos, ya que nuestra intención era quedarnos allí una noche, pero llamamos un par de días antes y estaba todo completo, así que si realmente tienes interés en alojarte allí, si que te recomendaria que lo llevaras reservado desde aquí.
Leí que una persona (creo que era imarsas) del foro reservó en cayo levisa a traves de wow cuba y le fue bien. Puedes probar aquí:
Sobre la Visa, te puedo decir que nosotros la llevabamos por si habia alguna emergencia, pero solo la utilizamos para la fianza del coche y tampoco vimos muchos mas sitios donde se pudiera usar aparte de los hoteles.
Como yo fui en 2004 no se que precios tiene actualmente la entrada (a parte que nuestro taxis nos "gestionó" la entrada por menos dolares. ¿Alguen me podría poner al día del precio de las entradas? Tengo unos amigos que irán en julio y quisiera ayudarles en esto
Indiana Jones Registrado: 11-12-2007 Mensajes: 3478
Votos: 0 👍
Nazario, te respondo las preguntas pendientes, ya que el resto Piticli ya te las respondió:
No conozco ni Manzanillo ni Bayamo, aunque esta última tiene mejor fama. Pero no parece tener nada "imperdible". Pero no te puedo responder con rigor, ya que no he estado..
Respecto de casas particulares en Santiago y Baracoa, en ambas ciudades he estado en casas que recomiendo ampliamente.
En mi diario de viajes hablo de ellas, te paso el enlace: www.losviajeros.com/ ...php?e=1902
Hola, otra preguntita mas, paginas atras hay un enlace de un bus turistico en la zona de viñales, que cuesta 5 cuc lo que no especifica si es para todo el día o son 5 cuc cada vez que te montas y vas de un lugar a otro.
Hola, voy a ir a Cuba este verano con 2 o 3 amigas... En principio vamos alquilar un coche y habiamos pensado la siguiente ruta aunque no sé si está bien o no, por le tema del tiempo etc.. Vamos 12 días (14 pero 2 se van en el vuelo) la ruta que habiamos pensado es la siguiente:
Habana
Matanzas
Cardenas
Santa clara
Sacti spiritu
Trinidad
Cienfuegos
Habana
Y luego otra vez la habana ya el tema de pinar del rio y habiamos pensado cayo maria la gorda..
La verdad es que no sabemos si la ruta está bien, si a lo mejor nos perdemos algo (la zona mas hacia santiago de cuba lo haremos en otra ocasion pq en 12 días no da tiempo) y tampoco tenemos muy claro cuanto tiempo dedicarle a cada sitio, habiamos pensado 3 días en la habana, 6 días en el trayecto de matanzas hasta la vuelta a la habana y 3 días en pinar del rio y el cayo......
Si alguien nos echa un cable.....
Gracias
Hola, he llegado ayer, la excursion a cayo jutias 17cuc con comida( zanca de pollo, arroz, verduras y un refresco o cerveza, no entra mojito ) te vas a las 9 horas regresas a las 16horas( sales de la playa ) llegas a viñales sobre las 17,30
Caballos lo siento no lo he hecho, fui en el bus tour, subes y bajas donde quieres
Hola, nosotras somos dos chicas que queremos recorrer cuba por nuestra cuenta este verano, con el presupuesto mínimo posible.
Queremos ir de La Havana a Santiago e ir haciendo paradas en los sitios que casi todos habéis recomendado.
Nos preocupa que no sabemos conducir y casi todos habéis hecho el viaje en coche de alquiler. ¿qué hacemos?
El tema de coger tren o autobús es una locura?
Nos han dicho de tomar chóferes pero eso nos puede salir carísimo, no?
Las casas particulares son la mejor opción y las puedes reservar desde aca en las paginas de casas partculares o a tu llegada a Cuba pues el propio taxista te lleva y se llevara una comision por lo regular de 5CUC por cada día que te quedes en la casa.. Dependiendo de el Area y la ciudad es el costo de las casas.. Pueden ir desde 25 a35 la noche por habitación..Agosto es un mes muy caliente y necesitaras Aire acondicionado obligado.. Cuba es siempre segura y pasan incidentes como en cualquier parte de el mundo.. Sentido comun y cuidado lo que tomas... Los jiteneteros siempre estaran buscando la oportunidad de hablarte y llamar tu atención...Ignoralos es lo mejor o un NO GRACIAS los detiene por lo regular... Espero de algo te sirva mi información byeeee
aizea Escribió:
Hola,
Yo voy a ir en Agosto. Para dormir en las casas particulares ¿tendría que reservarlas con antelación desde aquí, o allí sobre la marcha? ¿habrá sitio en Agosto? ¿No hay albergues?
¿Qué tal para ir sola en Agosto? ¿Te agobian mucho?
Manejar por tu cuenta siempre es lo mejor pues te da libertad de para donde gustes.. Pero si no eres de los mejores en el volante no te lo aconsejo.. Las carreteras son malas, poco iluminadas y sin senalamientos , puedes encontrar animales en el camino o inlcuso personas en bicicleta o a pie que salen de la nada o caminan en la oscuridad.. Viajar en BUS es seguro y comodo( VIA AZUL) o la alternativa de compartir un coche particular con mas personas, son automoviles propios en muy buenas condiciones mecanicas y son la mas rapida opsción.. Espero mis consejos sirvan de ayuda .. Byeeeee
Hola, nosotras somos dos chicas que queremos recorrer cuba por nuestra cuenta este verano, con el presupuesto mínimo posible.
Queremos ir de La Havana a Santiago e ir haciendo paradas en los sitios que casi todos habéis recomendado.
Nos preocupa que no sabemos conducir y casi todos habéis hecho el viaje en coche de alquiler. ¿qué hacemos?
El tema de coger tren o autobús es una locura?
Nos han dicho de tomar chóferes pero eso nos puede salir carísimo, no?
Nos podéis ayudar?
Gracias
Hola, soy cubana,de la habana, pero vivo en españa..
Lo de autobus y tren olvidenlo! las líneas regulares de autobuses y trenes son para uso exclusivo de los nacionales, amen que no están muy bien en ningun sentido y hay hasta que reservar con meses de antelación y te piden el carnet de identidad cubano, eso no es europa que en ese caso si es una ganga ir por tu cuenta; lo optimo es un coche de alquiler. Por supuesto si existen agencias de transporte como viaazul para el turismo, pero cuestan un paston a mi entender; la única opción sería coordinar con alguien allá que tenga coche y se quiera ganar un dinerito, eso si que hay!! les recomiendo planificarlo todo bien y atarlo todo.
Mensaje para las 2 muchachas que van por su cuenta:
Para mi el mayor problema de conducir en Cuba fué salir de la Habana. Mucho lio, casi 0 indicaciones y sobre todo mucha gente que aprovecha tu cara de pardillo-perdido para guiarte y sacarse un dinero extra. La autopista nacional (la única) es como una carretera comarcal aquí en España pero mas ancha, con mucho carro tirado por caballos, gente en bicicleta, annimales, etc...si vais conduciendo vosotras os recomiendo muuuuuuucha precaución y JAMAS, repito JAMÁS!!! conduccais por la noche.
Haceos con una buena guia y muchas direcciones de casas de alquiler. Si llegais a una que está ocupada, preguntar si conocen a alguien que tenga otra por el estilo, la veis y si os parece bien la habitación, el servicio y el precio a por ella.
Indiana Jones Registrado: 30-07-2007 Mensajes: 1559
Votos: 0 👍
Hola Milena,
Suelo viajar a Cuba solo o con algún amigo casi todos los años desde hace tiempo, para viajar de una ciudad a otra usamos el bus de Viazul, que es cómodo con aire acondicionado y funcionan muy bien, y el precio no es muy caro similar a nuestro pais.
Piticli, te agradecería que me mandaras por MP las casas donde estubiste, nosotros queremos ir en noviembre y más o menos hacer la misma ruta que tu, pero no tenemos claro todavía si ira a Varadero de TI o a Cayos, por que en cayor hay TI son los ultimos 4 días y queremos desconectar y descansar antes de volver a la jungla.
Piticli, te agradecería que me mandaras por MP las casas donde estubiste, nosotros queremos ir en noviembre y más o menos hacer la misma ruta que tu, pero no tenemos claro todavía si ira a Varadero de TI o a Cayos, por que en cayor hay TI son los ultimos 4 días y queremos desconectar y descansar antes de volver a la jungla.
Gracias
Hola GARRAF.
Ya te lo he enviado.
Si necesitas alguna cosa mas y te puedo ayudar, aquí estoy.
Hola!!!
Me incorporo a este foro porque queremos hacer Cuba por nuestra cuenta con un bebé de 6 meses, y quisiera saber la opinión de los que habeis estado allí sobre la seguridad y sobre si las casas de alquiler están limpias y si son mejor opción para llevar a un bebé que los hoteles.
Acabamos de decidir el destino, así que conforme vaya metiendome más en el tema, os iré preguntando.
Muchas gracias.
Hola!!!
Me incorporo a este foro porque queremos hacer Cuba por nuestra cuenta con un bebé de 6 meses, y quisiera saber la opinión de los que habeis estado allí sobre la seguridad y sobre si las casas de alquiler están limpias y si son mejor opción para llevar a un bebé que los hoteles.
Acabamos de decidir el destino, así que conforme vaya metiendome más en el tema, os iré preguntando.
Muchas gracias.
Hola gmail.
Según mi experiencia, en cuanto a seguridad, te diria que es uno de los destinos mas seguros para viajar por libre si no el que mas
En cuanto a las casas particulares, en las que yo me alojé, todas estaban muy limpias. Imagino que debe de haber de todo, como en cualquier sitio, pero mi experiencia fue buena.
Hola, soy novatilla en esto, aunque os leo amenudo, y más cuando voy hacer un viaje.
Cuanto más leo de Cuba, más cosas quiero ver y claro...no hay tiempo.
Nosotros somos unos 6, todos amigos/as, queremos irnos del 14 al 28 de agosto, quince días.
Habíamos pensado 3 días en la habana, 1 en cienfuegos, 2 en trinidad, 1 en santa clara (todo en casa particulares) y de ahí dirigirnos a cayo guillermo o cayo coco unos 5 días (aunque tampoco sabemos cual es el mejor) y los 2 últimos días varadero.
Tenemos muy claro lo que queremos, 6 días de ruta, y los últimos 6 en un T.I a tutti pleni, y relax después de este añito intenso.
No se si esta bien este plan. Me gustaria saber que cosas no me puedo perder en este itinerario o si alguien lo cambiaria!
Muchas gracias a todos