Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Lo siento pero después de leer bastantes hojas de este tema, aun no me quedo claro en que puedo gastar los pesos cubanos que cambie.
Hola dahiber.
Puedes gastar los pesos cubanos (MN ó moneda nacional) en pizzas, bocaditos, zumos y helados en puestos callejeros, en algunos restaurantes en MN (pocos aunque alguno mas fuera de La Habana), en los agromercados, en el coppelia, en el transporte publico para cubanos (no lo he usado pero mucha gente no lo recomienda), en la prensa, en librerias (libros muy, muy baratos en MN).... Ese tipo de cosas.
Indiana Jones Registrado: 30-07-2007 Mensajes: 1559
Votos: 0 👍
Para saber la cotización diaria del Cuc respecto al Euro y a otras divisas podéis mirarlo en la página web del Banco Metropolitano de Cuba: www.banco-metropolitano.com/ ...oneda&l=es
Fecha: 04-05-2009
1 Euro = 1.18384 CUC
En cualquier Cadeca (Casa de cambio) se pueden cambiar unos pocos CUC por pesos cubanos, no es recomendable cambiar mas de 10 cuc a no ser que vayas a quedarte varias semanas en Cuba y los vayas a utilizar mucho, no hay muchas cosas en que utilizarlos.
1 CUC = 24 Pesos Cubanos
Si queréis un bonito recuerdo podéis decirle que os entreguen el cambio en monedas y/o billetes del Che Guevara que son de 3 pesos cubanos.
1 CUC = 8 monedas o billetes de 3 pesos cubanos.
Que hacer con los pesos cubanos:
Transportes:
1 billete en un bus local = 0,40 pesos cubanos
Puestos callejeros:
1 refresco = entre 1 y 3 pesos (Son con agua y polvos tipo Tang, a veces zumo de naranja)
1 pizza de queso pequeña = 5 pesos cubanos
1 pizza de queso y jamón = 10 pesos cubanos
1 pan con jamón y queso = 10 pesos cubanos
(El jamón es del tipo cocido y poca cantidad)
En un restaurante cubano: (hay muy pocos en peso cubano y de baja calidad)
1 plato de arroz con un bistec de cerdo = 20 pesos cubanos
En el agromercado:
1 platanito = 1 peso cubano
Frutas tropicales
1 guayaba = 1 peso cubano
1 mamey = entre 10 y 20 pesos cubanos
1 piña = entre 10 y 20 pesos cubanos
Buenas tardes a tod@s,
Justo acabo de llegar de la agencia de viajes donde he realizado mi reserva para La Habana-Varadero. En la agencia me ha asaltado la duda de donde tengo que cambiar la moneda, de euro a cuc y la agente de viajes me ha dicho que no tengo que hacer ningun cambio, que el cambio de moneda lo hago en la misma habana porque aquí no hay dolares cubanos, ya que no és una moneda internacional, sino que és solo una moneda interna de los cubanos. És eso correcto? o por el contrario
puedo cambiar la moneda aquí en España?
Grácias de antemano.
PD: viajo ya la semana que viene!!! del 14 al 21 de Mayo!
Ya estoy de los nervios de la emoción!
Por cierto..
Es cierto que roban tanto como me comentan en Cuba??? Tanto en hoteles como en la calle??
Yo soy muy precavido con el tema de la seguridad pero es para serlo más aún....jajjajaja!! un saludo a todos!
Indiana Jones Registrado: 11-12-2007 Mensajes: 3478
Bronseter, leete el hilo "Moneda en Cuba", donde seguramente derivarán tu mensaje. Allí está todo explicado.
En principio, te digo que lo que te han dicho es cierto: los CUC se compran sólo en Cuba, lo podés hacer en el mismo aeropuerto a tu llegada.
Una corrección: no son "dólares cubanos", son "pesos cubanos convertibles".
En Cuba nadie te roba, la seguridad es muy alta, mucho más que en la mayoría de los países.
Lo que sí hay son timos, hurtos, cuenteros, etc., por parte de una ínfima minoría del pueblo cubano, que habita sobre todo en los lugares más turísticos del país.
Para no sufrir ninguno de estos contratiempos lo mejor es ir muy informado desde casa, sobre cómo proceder.
Por eso te sugiero que leas los distintos hilos del foro, donde te harás una idea de cómo funciona aquello.
Si dedicás unas horas a leer el foro, no tendrás problema alguno.
Si vas a Cuba sin saber prácticamente nada de como funciona todo allí, seguramente tendrás problemas, sobre todo durante los primeros días del viaje, hasta que entres en sintonía.
Saludos.
Buenas tardes a tod@s,
Justo acabo de llegar de la agencia de viajes donde he realizado mi reserva para La Habana-Varadero. En la agencia me ha asaltado la duda de donde tengo que cambiar la moneda, de euro a cuc y la agente de viajes me ha dicho que no tengo que hacer ningun cambio, que el cambio de moneda lo hago en la misma habana porque aquí no hay dolares cubanos, ya que no és una moneda internacional, sino que és solo una moneda interna de los cubanos. És eso correcto? o por el contrario
puedo cambiar la moneda aquí en España?
Grácias de antemano.
PD: viajo ya la semana que viene!!! del 14 al 21 de Mayo!
Ya estoy de los nervios de la emoción!
Por cierto..
Es cierto que roban tanto como me comentan en Cuba??? Tanto en hoteles como en la calle??
Yo soy muy precavido con el tema de la seguridad pero es para serlo más aún....jajjajaja!! un saludo a todos!
Hola! Alguien sabe cual es la cantidad de dinero en efectivo máxima que se puede entrar por la aduana? Porque en la pagina de aduanas dice que son 1000 CUCs y yo pensaba llevarme 1000 euros que serian 1237.32, no?
Si alguien responde, muchas gracias de antemano.
Xisco
Hola! Alguien sabe cual es la cantidad de dinero en efectivo máxima que se puede entrar por la aduana? Porque en la pagina de aduanas dice que son 1000 CUCs y yo pensaba llevarme 1000 euros que serian 1237.32, no?
Si alguien responde, muchas gracias de antemano.
Xisco
Por el importe que indicas no tendrás ningún problema, son hasta 5.000 USD o contravalor en otras monedas.
Deberán declararse, todos los artículos que no forman parte de los efectos personales, estén sujetos al pago de derecho o expresamente exento.
Además:
[u]Dinero en efectivo siempre que exceda los cinco mil (5,000.00) USD o equivalente en otras monedas.[/u]
¿Cuál es el límite de lo que puedo importar?
Además de sus efectos personales podrán importar, pagando los derechos de aduanas que correspondan, artículos nuevos o usados hasta un valor máximo de $1,000.00 "
HOLA TENGO VARIAS DUDAS...QUE "CUESTAN" LAS COSAS EN LA HABANA?? ES DECIR: EL PRECIO DE UNA COCACOLA- COMER EN UN RESTAURANTE, UN REGALITO.......EL PRECIO SE PAGA EN CUC?? EN PESOS CUBANOS?? LAS DOS MONEDAS VALEN???
LOS PRECIOS (AL CAMBIO) SON MAS BAJOS QUE EN ESPAÑA??
VOY A ESTAR SOLO DOS DIAS EN LA HABANA Y LUEGO 6 EN VARADERO EN T.INCLUIDO.....CUANTO DINERO SERIA RECOMENDABLE CAMBIAR EN LA HABANA PARA ESTOS DIAS??
Indiana Jones Registrado: 11-12-2007 Mensajes: 3478
Amrel, casi todo lo que preguntás ya está respondido en el foro. Te sugiero que leas los hilos abiertos y muy especialmente este hilo.
Además de lo que preguntás, encontrarás otras informaciones que te serán de utilidad.
Como bien dice eden, si llevas mas de 5.000 $, te lo hacen declarar, pero no es que no puedas entrarlo es que si hay constancia de que lo has entrado puedes volver a sacarlo cuando regresas, si no lo declaras, no te dejan sacar del pais mas de 5.000 $, en lo que respecta a cucs no se pueden entrar por que no los encuentras fuera de cuba y solo puedes sacar una pequeña cantidad como souvenir, tanto de pesos cubanos como de pesos convertibles cuc. Si intentas sacar cantidades importantes de su moneda te arriesgas a tener muchos problemas,
Joker, tienes que cambiar a cuc siempre lleves la divisa que lleves, el cuc esta hecho precisamente para el turismo por lo que con los $ canadienses lo mas sera para dar alguna propina que no te lo rechazaran, para el resto de cosas que mencionas necesitaras cuc´s, mirate el tema de moneda en cuba hay mucha información.