Cuba por libre: rutas e itinerarios (Histórico 1) ✈️ p57 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 101, 102, 103  Siguiente
Página 6 de 103 - Tema con 2053 Mensajes y 674533 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Cuba, julio 2007  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola Bosco,
Varadero, al igual que los cayos, es un destino de playa, exclusivamente, los resorts estan concebidos para que la gente no salga de allí, y sobre todo en los cayos, ya que aunque tuvieras intención, estan tan alejados de la población que hace casi imposible tener contacto con ella. La ventaja de Varadero, que tiene muy buena playa, es que esta mucho mas cerca de la población y si quieres puedes visitar ciudades o pueblos sin problema, yo me decidiria por uno u otro dependiendo del plan que lleves.....si has hecho un recorrido por Cuba mas o menos amplio y lo que quieres exclusivamente es relajarte en la playa, yo me iria a un cayo... Si se hace el tipico combinado con La Habana, yo me iria a Varadero para poder hacer alguna visita a zonas cercanas....
El coche de alquiler, es para ir a tu aire, si vas en grupo no sirve esta opción, si contratas el viaje con una mayorista que te proporciona los traslados e incluso las excursiones, el coche no sirve de mucho...
Para mi, el coche, sobre todo en Cuba, y si lo que quieres es recorrer la isla, es la unica opción que te da plena libertad de movimientos y de programar por completo tu viaje... Por eso el coche supone un importante gasto en el presupuesto de mis viajes a Cuba, sobre todo porque necesito un coche grande para 7 personas, ya que siempre viajo con mis hijos.
Compañias de alquiler??... Havanautos, cubacar, rex, horizontes... He ultilizado varias y nunca tuve problemas....

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ayuda me voy a cuba  Publicado:
habana

Invitado

Mira aquí te dejo un link donde podras encontrar alojamiento barato en La Habana y cualquier otra información que necesites.
Alojamiento economico en La Habana
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Nos vamos a Cuba en Abril 2007  Publicado:
habana

Invitado

Mira aquí te dejo un link donde podras encontrar alojamiento barato en La Habana y cualquier otra información que necesites.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Cuba, julio 2007  Publicado:
habana

Invitado

⬆️ Arriba
Asunto: Viaje CUba Verano 2007  Publicado:
Luis corona

Invitado

Hola, somos 2 amigos de 20 años queremos irnos a Cuba en el verano, pedimos ayuda para saber que lugares visitar, llegamos a la Habana y queremos conocer lo más posible pero económico, y que lugares de fiesta hay??

Gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje CUba Verano 2007  Publicado:

Super Expert

Hola, yo también estoy en busqueda, y de momento lo que he encontrado es esto:
www.acrosscuba.com/ ...p?L=2&B=21
Parece que está bien.
Creo que lo mas importante de ver es:
Habana
Santiago de cuba
Santa lucia
Camaguey
Trinidad
Cienfuegos
Y alguna isla
Ya te digo, no he estado pero es lo que estoy viendo por internet que se anuncia mas de cuba.
Saludines y que vaya bien!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo estuve el año pasado y como bien te dice africajambo, esos luegares son de lo emjorcito para visitar.
En cuanto a Cayos, te diré que nosotros fuimos a Cayo Coco y aquello fue maravilloso, porque está muy poco explotado, y está lleno de lagunas y a nada de Cayo Guillermo, donde hay una playa Vírgen con un arreife donde se pude bucear y ver un arguero hundido.

Para comer en La Habana, te recomiendo un "paladar" ( que ya más bien es un restaurante con todas las letras ), que se llama "Los Arcos", y que está justo enfrente del Capitolio.

Mezclarse con la gente cubana es genial!!
Espero que os lo paseis muy bien!!
⬆️ Arriba
Luis Corona

Invitado

Muchas gracias por sus comentarios, otra pregunta Varadero.. Para un plan economico vale la pena ir por la playa???

Gracias

Y africajambo tu cuando te vas a Cuba??
⬆️ Arriba
Asunto: Re: preguntame a mi que soy cubano  Publicado:
MAIJO

Invitado

HOLA¡¡¡¡
VIAJO A CUBA EN FEBRERO VISITANDO LA HABANA Y VARADERO Y ME GUSTARIA SABER QUE VISITAR EN AMBOS SITIOS, EL TIEMPO QUE HACE EN FEBRERO.

MUCHAS GRACIAS
⬆️ Arriba
maijo

Invitado

Hola como estas, estando aquí en la habana, puedes visitar todo el cascoistorico de la habana que aquí en cuba le llamamos la habana vieja
Es un lugar muy agradable con unas construcciones antiguas muy bonitas puedes visitar la fortalesa de la cabaña, que por cierto es donde yo trabajo, aquí podras apresiar muchos museos y a las 9.00pm podras ver el unico cañonazo que se dispara en el mundo todos los días, es una tradición de ase 400 años y es la edad del cañon, se ase una seremonia muy bonita, si deseas un sentro nocturno para vailar te recomiendo el chevere, el tropicana, cafe tv ,la casa de la musica de miramar , ect

En varadero todo es fiesta todo es un paraiso pero alejado de toda la tradision cubana ahí solo veras turistas y muy pocos cubanos

Espero que te diviertas mucho

A, de donde eres solo por curiosidad
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo te diria que a Varadero no vayas como primera opción, hay mejores playas, pero si estais mucho tiempo por Cuba, como hicimos nosotros este verano, terminamos echando de menos un poco de variedad en la comida y algun ¨lujo¨, y aparte estaba la playa y el todo incluido y fuimos 2 días al Sol Palmeras que no era muy caro. Lo cogimos sobre la marcha llamando por telefono a una agencia cubana desde una casa particular. De todas formas lo mejor es ir improvisando. En la Habana, en plan economico te recomiendo o una casa particular que alguien te recomiende, o el hotel Panorama, 24 € con desayuno, lo unico es que esta en Miramar, al lado del Melia, pero vamos, negocias un taxi y a correr.
De marcha estuvimos en el Chevere con 10€ barra libre de ron, y el diablo tum-tum. Intentamos ir a la ¿discoteca? Carlos Marx pero estaba cerrada, no se si para siempre o solo ese día. También estuvimos un día al lado de la plaza de la opera creo que era o algo así, al lado del capitolio, tomandonos un par de botellas de Habana 7 en la calle en un cutre bar.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Nos vamos a Cuba en Abril 2007  Publicado:
abaquo

Invitado

Zutik, estuve en Noviembre en cuba, por libre. De acuerdo con Jomarbe en casi todo, salvo Pinar del Río (ciudad), que no tiene interés. Te recomiendo ENFÁTICAMENTE, que en vez de hacer en un día la excursión a Viñales, hagas una noche en el hotel Los Jazmines (tres estrellas, buen precio, unos 45€ la doble, estupendo desayuno y soberbias vistas del valle ) y al día siguiente, vayan a Cayo Levisa, cogiendo el barco a las 9h (20€, creo recordar, ida y vuelta con sencilla comida, al llegar, incluida) y desde allí, tras paseo y baño por la estupenda playa, en un barquito al arrecife a bucear. Está muy cerca, 15 minutos; el buceo, 45 min. OBLIGATORIO. MARAVILLOSO. Traslado, información y alquiler de equipo, unos 12 ó 15 €. Otra opción MUY RECOMENDABLE, yo me quedé con las ganas por falta de plaza, pasar la noche en las cabañas en la misma playa del cayo, tb buen precio, quizás unos 50€.
El alquiler de coche lo hice y pagué desde aquí. Es muy caro en Cuba, (he alquilado uno en Sevilla por 14 euros y en Cuba me costó unos 46), pero debes preguntar en varios sitios, hay diferencia de precio.. Si quieres más información, te doy mi nº de tfno y me llamas.
⬆️ Arriba
MAIJO

Invitado

QUE TAL ???

BUENO PUES SOY DE MALAGA.
OTRA COSA QUE TE QUERIA PREGUNTAR ES POR EL CLIMA QUE HACE EN FEBRERO SOBRE TODO POR LA ROPA PARA LLEVARME. Y COMO NO POR LOS MOSQUITOS, ¿ PICAN EN ESTA ESPOCA? ES QUE A MI ME PICAN MUCHISIMO.
OTRA COSA QUE HE ESCUHADO POR INTERNET ES LO DEL DENGUE, ES VERDAD LO QUE DICEN?

MUCHAS GRACIAS
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!
Pues yo me voy en agosto, como los borregos que no tenemos vacaciones fuera de ese mes..jejeje.
Me estoy montando la ruta que te he mencionado antes, primero ciudades y/o poblados que ver, luego alojamientos en plan habitaciones en casas particulares (de las legales), el cohe de alquiler (debes sumarle el seguro) y algun cayo, el coco seguramente....en cuanto vea que tengo todo eso claro, pillaré el billete de avión y luego los alojamientos y coche... Compararé precios porque si veo que me sale un poco menos que por agencia, lo haré por agencia (a mi aire) y fuera dolores de cabeza, aunque primero lo intento hacer yo.
Saludines!
⬆️ Arriba

Super Expert

Ah por cierto, esta página en cuanto a alojamientos también está muy bien:
www.cuba-casas-particulares.com/ .../index.php

Ale deu!
⬆️ Arriba
MEM

Invitado

Hola amigo cubano!!
Viajo a la habana en abril y deseo saber que lugar es mejor Cayo Coco o Cayo Largo para hacer playa unos 5 días???
Gracias!!
⬆️ Arriba
Invitado

MEM Escribió:
Hola amigo cubano!!
Viajo a la habana en abril y deseo saber que lugar es mejor Cayo Coco o Cayo Largo para hacer playa unos 5 días???
Gracias!!

Hola MEM,
Aunque la pregunta la hiciste al "amigo cubano", me tomo la libertad de
Contestarte, ya que imagino, que él, por desgracia, no conocera ni Cayo Coco ni Cayo Largo, lugares destinados "exclusivamente" para los turistas......
No hay mucha diferencia entre Cayo Coco y Cayo Largo... Hoteles buenos, playas buenas, total... Sol, playa, hotel, poco mas, relax total...
Quizas la diferencia este en que a Cayo Coco puedes llegar por carretera y a Cayo Largo tienes que ir en avion

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Anonymous Escribió:
MEM Escribió:
Hola amigo cubano!!
Gracias!!

Hola MEM,
Aunque la pregunta la hiciste al "amigo cubano", me tomo la libertad de
Contestarte, ya que imagino, que él, por desgracia, no conocera ni Cayo Coco ni Cayo Largo, lugares destinados "exclusivamente" para los turistas......
No hay mucha diferencia entre Cayo Coco y Cayo Largo... Hoteles buenos, playas buenas, total... Sol, playa, hotel, poco mas, relax total...
Quizas la diferencia este en que a Cayo Coco puedes llegar por carretera y a Cayo Largo tienes que ir en avion

Perdon, no me salio la firma en el mensaje anterior.

Saludos.
Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Desde La Habana ir a Cayo Coco en coche te llevaría muchísimas horas, los "turistas" tenemos la suerte de ir en avión.
Yo por mi parte, y es mi opinión, antes Cayo Coco que Cayo Largo.Pero es una humilde opinión
⬆️ Arriba

Super Expert

Mineta Escribió:
desde La Habana ir a Cayo Coco en coche te llevaría muchísimas horas, los "turistas" tenemos la suerte de ir en avión.
Yo por mi parte, y es mi opinión, antes Cayo Coco que Cayo Largo.Pero es una humilde opinión

Hola Mineta,
Pues desde La Habana a Cayo Coco, en coche claro, te lleva alrededor de 6 horas, aunque si se tarda mas, mejor, sobre todo si es por que vas parando en multitud de lugares que encontraras en el camino y que hacen que el viaje resulte agradable, entrañable y distinto...
Por cierto, entre traslados y esperas en los aeropuertos, no creas que avion tardas mucho menos.
Y yo, por mi parte, y es mi humilde opinion claro, me da exactamente igual Cayo Largo que Cayo Coco, es practicamente lo mismo....
Ahora eso si, pienso que moverse en Cuba en avion no es ninguna suerte... Al contrario, la suerte es moverse y cuanto mas mejor por carretera...

Saludos.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 101, 102, 103  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes