Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Hola!
Pues yo me voy en agosto, como los borregos que no tenemos vacaciones fuera de ese mes..jejeje.
Me estoy montando la ruta que te he mencionado antes, primero ciudades y/o poblados que ver, luego alojamientos en plan habitaciones en casas particulares (de las legales), el cohe de alquiler (debes sumarle el seguro) y algun cayo, el coco seguramente....en cuanto vea que tengo todo eso claro, pillaré el billete de avión y luego los alojamientos y coche... Compararé precios porque si veo que me sale un poco menos que por agencia, lo haré por agencia (a mi aire) y fuera dolores de cabeza, aunque primero lo intento hacer yo.
Saludines!
Hola amigo cubano!!
Viajo a la habana en abril y deseo saber que lugar es mejor Cayo Coco o Cayo Largo para hacer playa unos 5 días???
Gracias!!
Hola MEM,
Aunque la pregunta la hiciste al "amigo cubano", me tomo la libertad de
Contestarte, ya que imagino, que él, por desgracia, no conocera ni Cayo Coco ni Cayo Largo, lugares destinados "exclusivamente" para los turistas......
No hay mucha diferencia entre Cayo Coco y Cayo Largo... Hoteles buenos, playas buenas, total... Sol, playa, hotel, poco mas, relax total...
Quizas la diferencia este en que a Cayo Coco puedes llegar por carretera y a Cayo Largo tienes que ir en avion
Hola amigo cubano!!
Viajo a la habana en abril y deseo saber que lugar es mejor Cayo Coco o Cayo Largo para hacer playa unos 5 días???
Gracias!!
Hola MEM,
Aunque la pregunta la hiciste al "amigo cubano", me tomo la libertad de
Contestarte, ya que imagino, que él, por desgracia, no conocera ni Cayo Coco ni Cayo Largo, lugares destinados "exclusivamente" para los turistas......
No hay mucha diferencia entre Cayo Coco y Cayo Largo... Hoteles buenos, playas buenas, total... Sol, playa, hotel, poco mas, relax total...
Quizas la diferencia este en que a Cayo Coco puedes llegar por carretera y a Cayo Largo tienes que ir en avion
Perdon, no me salio la firma en el mensaje anterior.
Indiana Jones Registrado: 10-01-2007 Mensajes: 1194
Votos: 0 👍
Desde La Habana ir a Cayo Coco en coche te llevaría muchísimas horas, los "turistas" tenemos la suerte de ir en avión.
Yo por mi parte, y es mi opinión, antes Cayo Coco que Cayo Largo.Pero es una humilde opinión
desde La Habana ir a Cayo Coco en coche te llevaría muchísimas horas, los "turistas" tenemos la suerte de ir en avión.
Yo por mi parte, y es mi opinión, antes Cayo Coco que Cayo Largo.Pero es una humilde opinión
Hola Mineta,
Pues desde La Habana a Cayo Coco, en coche claro, te lleva alrededor de 6 horas, aunque si se tarda mas, mejor, sobre todo si es por que vas parando en multitud de lugares que encontraras en el camino y que hacen que el viaje resulte agradable, entrañable y distinto...
Por cierto, entre traslados y esperas en los aeropuertos, no creas que avion tardas mucho menos.
Y yo, por mi parte, y es mi humilde opinion claro, me da exactamente igual Cayo Largo que Cayo Coco, es practicamente lo mismo....
Ahora eso si, pienso que moverse en Cuba en avion no es ninguna suerte... Al contrario, la suerte es moverse y cuanto mas mejor por carretera...
Eso sí, porque te vas parando en diferentes sitios y puedes visitar peor cuando tienes poco tiempo, como fue mi caso, lo mejor fue en avión, porque al ser vuelo interno no nos hicieron esperar mucho.
Yo lo de Cayo Coco lo digo porque lo encontré algo más tranquilo ( ya sabes, lo de Cayo Largo y la ristra de excursiones ).
eso sí, porque te vas parando en diferentes sitios y puedes visitar peor cuando tienes poco tiempo, como fue mi caso, lo mejor fue en avión, porque al ser vuelo interno no nos hicieron esperar mucho.
Yo lo de Cayo Coco lo digo porque lo encontré algo más tranquilo ( ya sabes, lo de Cayo Largo y la ristra de excursiones ).
Claro Mineta, lo peor es ir pendiente del tiempo....alli hay que procurar olvidarse del reloj, de hecho tendriamos que dejarlo aquí.
Mira, si lo que quieres es tranquilidad, la tienes asegurada en uno u otro Cayo, si quieres hacer alguna excursion, igualmente en ambos puedes hacerla... Pero aunque quizas las playas sean mejor las de Cayo largo, yo eligiria Cayo Coco, exclusivamente porque me permite llegar y poder moverme con el coche.....es una de mis pasiones, recorrer Cuba en carro.
Calla calla, que debe ser impresionante eso de coger el coche y recorrerte la isla, mezclarse on su gente, comer su exquisita comida ( porque mira que está buena.... )...ufff, que me dan ganas de volver, ejejeje... Pero a ver si me dicen algo ya de mi viaje de mayo...
ESTOY DE ACUERDO CON IR A CUBA Y ALQUILAR UN CARRO, YO SIEMPRE QUE VOY LO ALQUILO, Y EL VIAJO QUE HAGO CASI SIEMPRE ES SALIR DESDE LA HABANA HASTA SANTIAGO DE CUBA Y VOLVER, ES ALUCINANTE, PASAR POR TODOS LOS PUEBLOS Y PARAR A TOMARSE UNA CERVEZA Y VER A LA GENTE Y CONVERSAR, ESO SI EL VIAJE PARA HACERLO BIEN TIENE QUE DURAR 2 O 3 DIAS PARA SANTIAGO Y LOS MISMOS PARA LA VUELTA, HACERLO SIN PRISAS Y DURMIENDO EN LOS PUEBLOS ESO SI EN CASAS PARTICULARES, Y VIENDO DE CADA PUEBLO SUS PAISAJES, PLAZAS Y GENTE, ESO SI EL VIAJE CANSA UN POCO PERO MERECE MUCHO LA PENA Y TE RIES CANTIDAD.
Holeeeee
Sabeis si en agosto llueve mucho? los cayos son paradisiacos en esa época o por las lluvias no están bonitas las playas? que tal el clima en agosto?
ESTOY DE ACUERDO CON IR A CUBA Y ALQUILAR UN CARRO, YO SIEMPRE QUE VOY LO ALQUILO, Y EL VIAJO QUE HAGO CASI SIEMPRE ES SALIR DESDE LA HABANA HASTA SANTIAGO DE CUBA Y VOLVER, ES ALUCINANTE, PASAR POR TODOS LOS PUEBLOS Y PARAR A TOMARSE UNA CERVEZA Y VER A LA GENTE Y CONVERSAR, ESO SI EL VIAJE PARA HACERLO BIEN TIENE QUE DURAR 2 O 3 DIAS PARA SANTIAGO Y LOS MISMOS PARA LA VUELTA, HACERLO SIN PRISAS Y DURMIENDO EN LOS PUEBLOS ESO SI EN CASAS PARTICULARES, Y VIENDO DE CADA PUEBLO SUS PAISAJES, PLAZAS Y GENTE, ESO SI EL VIAJE CANSA UN POCO PERO MERECE MUCHO LA PENA Y TE RIES CANTIDAD.
UN SALUDO A TODOS Y FELICITO A ESTE FORO.
Hola ISI,
Exactamente... Eso es, así disfruto yo de Cuba.
Gracias por tu información, no obstante lo que me cuentas del alquiler del coche, quieres decir que es más caro alquilarlo en Cuba que alquilarlo desde aquí? y si es así que agencia me recomiendas?
Muchas gracias a todos por sus respuestas!!
En realidad soy de Argentina y los vuelos charter salen desde aca primero hasta Cayo Coco o Cayo Largo, luego vamos a Varadero y por ultimo a La Habana, por eso era mi duda si cual de los cayos elegir, pero imaginaba que seria casi lo mismo.
Saludos y muy amables en responderme!!
Hola de nuevoo.... Pues que les cuento que he contado del viaje a todos los amigos y que ahora nos vamos en manada jeje, seriamos 5 o 6 amigos que vamos a ver las maravillas de Cuba.. Muchas gracias por las respuestas y si encuentro algun link que pueda servir os te lo mandare ok??
Muchas gracias a todos por sus respuestas!!
En realidad soy de Argentina y los vuelos charter salen desde aca primero hasta Cayo Coco o Cayo Largo, luego vamos a Varadero y por ultimo a La Habana, por eso era mi duda si cual de los cayos elegir, pero imaginaba que seria casi lo mismo.
Saludos y muy amables en responderme!!
Sos de argentina . Yo también y quiero ir a Cuba en Marzo. Con que agencia estas contratando el viaje????
Mi pregunta es si la visita a trinidad vale la pnea, lugares de interés,.. Y distancia desde Varadero. Nuestra intención es alquilar un coche desde varadero y realizar la visita a trinidad, hay tiempo de hacerlo en un día?
Mi pregunta es si la visita a trinidad vale la pnea, lugares de interés,.. Y distancia desde Varadero. Nuestra intención es alquilar un coche desde varadero y realizar la visita a trinidad, hay tiempo de hacerlo en un día?
Gracias
Hola jo,
Desde Varadero a Trinidad debe de haber poco menos de 250 kms., alrededor de 3 horas de viaje, se puede hacer en un día.
¿Que si vale la pena?, jo er, depende de cada uno, para mi si.