Cuba por libre: rutas e itinerarios (Histórico 1) ✈️ p99 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 101, 102, 103  Siguiente
Página 11 de 103 - Tema con 2053 Mensajes y 674847 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: AYUDA ITINERARIO CUBA  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Carrera yo te recomiendo que vayas a Cienfuegos y a Trinidad esos 4 días, puedes ir en bus desde La Habana aquí te pongo:

www.viazul.com/ ...fault.aspx

Si sois vari@s podeis alquilar un coche para 4 días aunque es dificil conducir en Cuba sobre todo de noche... En fin alojamiento casas particulares lo mas recomendable.
Ondo pasa.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: cuba economico  Publicado:
Ana Laura

Invitado

Hola:

Yo acabo de regresar de Cuba, y de verdad que no tuve ningún problema, es verdad que hay diferencia de precios entre los cubanos y los extranjeros, pero señores Cuba en estos momentos vive del Turismo, peor además si vives en una casa particular como la que yo viví con una familia maravillosa, Cuba es económica yo comí en mi casa cada día por 5 cuc con todo incluido, yo visité Varadero por una amiga de mi familia por 5 cuc ida y vuelta entonces p ienso que todo está donde uno vaya y con l as personas que uno tenga la suerte de topar.

Si deseas que mi amiga te ayuda escríbele a su email: anyvirgo@hotmail.com y verá que vas a regresar feliz como yo.

Gracias Ana Laura.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Consejos sobre CUBA  Publicado:
diosneli

Invitado

Hola
Soy cubana y vivo en suiza. Trabajo en una ONG para las familias en cuba y su desarrollo sostenible.

Trabajamos con la UNESCO y otras ONG les aseguramos que todo es de confianza y muy familiar. También les puedo dar referencias y aportamiento de guia ya que vivo en Viñales, tenemos personas trabajando especialmente en Santiago de cuba, Habana y Viñales aquí les pongo la pagina:

www.sociami-international.com
[/url]

Les deseamos mucha suerte y un buen viaje y estamos aquí siempre para servirle.
Gracias Diosneli
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ayuda me voy a cuba  Publicado:
dianelis

Invitado

Hola
Soy cubana y vivo en suiza. Trabajo en una ONG para las familias en cuba y su desarrollo sostenible.

Trabajamos con la UNESCO y otras ONG les aseguramos que todo es de confianza y muy familiar. También les puedo dar referencias y aportamiento de guia ya que vivo en Viñales, tenemos personas trabajando especialmente en Santiago de cuba, Habana y Viñales aquí les pongo la pagina:

www.sociami-international.com
[/url]

Les deseamos mucha suerte y un buen viaje y estamos aquí siempre para servirle.
Gracias Diosneli
⬆️ Arriba
nuneia

Invitado

Hola a todos/as:::: Es fantástico este foro, solo que necesites cualquier información y te llueve como por arte de mágia.... También queremos ir este verano a Cuba. Será la primera vez que saldremos de Europa sin ir en viaje organizado. Tenemos contacto con una agencia de viajes que nos están buscando el vuelo, el coche y el alojamiento desde aquí. Nosotros hemos de decidir cuantos días nos quedamos en cada sitio. Tenemos la intención de ir 15 días. Que nos recomendáis, hacer media isla para ir tranquilos,poder hacer fotos y ver naturaleza....Que tal desde Sancti Spíritus a Pinar del Río... También me han comentado que el tema del alquiler de coche, el problema está en la falta de gasolineras y gasolina...que nos podemos encontrar sin combustible. También le leído que hay quien ya tiene los billetes!!!! nosotros de momento no los tenemos.. solo faltará que nos quedemos sin. No sé si lo podré resistir porqué tengo mucha ilusión por ir.
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ayuda me voy a cuba  Publicado:
Invitado

Viñales es precioso, Minas de Matahambre, Cayo Jutias, Pinar del Rio, es la autentica Cuba, y no la Cuba saca dolares que es la Habana para los turistas. Alquila coche en La Habana, hazlo desde España, que si no lo tendras dificil a no ser que sobornes, en Cuba todo es sobornable, puedes ir también a la Isla de Juventud, la verdad que las gentes son encantadoras, a no ser los timadores que se dedican a sacarle los cuartos a los turistas con todo tipo de artimañas, yo fui 15 días en el 2000,,y me encantaria repertir, hice buenos amigos/as allí.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola nuneia,
Vamos a ver, yo este verano voy a cuba, la verdad que no lo conozco, nunca he estado, pero me he informado tanto que casi em la conozca ya! jajajaja
Bueno que si vas 15 días, te recomiendo media cuba, porque entera vas a ir un poco de culo, aunque se puede hacer pero bastante escopeteada, no te lo recomiendo.
A mi me han dicho que santi Spiritus no vale para nada la pena, yo iba a pasar por allí pero como me dijeron que era perder el tiempo pues pasare de largo. Nose si mas arriba has leido mi ruta, pero te la indico:
3n en habana
1n en peninsula de zapata (donde se ve la reserva de cocodrilos y aldea tahina)
1n cienfuegos
2n en trinidad, (hay quien dice que con 1n ya hay suficiebnte, pero como nosotros llegaremos casi anocheciendo porque aprovecaremos el día en cienfuegos al delfinario, a la cascada del nicho, 0pues trinidad lo veremos al día siguiente, opr lo tanto necesitamos 2n para que después de la segunda salir para santa clara)
1n santa clara
4n cayo las brujas
1n santa clara
1n la habana

Queríamos visitar Viñales que me han dicho que es muy bonito, pero para ir un día es un poco de estres, y dormir allí nos obligaba que al regresar hiciesemos una noche en la habana oprque del tuiron desde viñales a penuinsula de zapata es un tute, aunque sean pocos km, allí las carreteras no son como aquí, así que como me interesaba mas pasar mas noches en el cayo y trinidad, hemos descarato viñales...todo no puede ser!!!
En cuanto al billete de aviónj los pillamos hace cosa de 3 semanas creo, a través de rumbo.com, un oferton de esos que duran 2 días, pues lo conseguimos por 730euros cada billete, con tasas y todo, vamos en agosto un chollo!!! ves mirando es posible que salga alguna oferta de este tipo, nosé vamos, digo yo...
Coche pillamos uno, lo de la gasolina no creo que tengamos mucho problema ya que nos lo darán lleno y con 5 días que hacemos y los opcos km que hacemos no creo que tengamos que repostar mucho, y de ser así ya nos informaremos en las casas particulares donde nos alojamos. Cojemos el cpche el día que salimos de la habana y lo dejamos la primera noche en santa clara, justo el día antes de ir al cayo. Luego al cayo vamos en taxi que nos organiza el propio hotel del cayo y para el regreso del cayo a santa clara igual. Luego de santa clara a la habana en tren, mira así lo vemos también.

Nose que mas decirte, si necesitas algo pregunta que aquí en el foro la ente es muy enrollada y te ayudan un monton, vamos yo no llega a ser por ellos y nosé que ruta me hubiese montado oprque no tenia ni idea qué ver en cuba y la gente me ha ayudado mucho.

Saludos y ya nos contaras!!!
⬆️ Arriba
Fidel

Invitado

Hola,

Mi nombre es David y en septiembre iré a Cuba del 12, al 13 de octubre. Mi intención es que tras llegar a La Habana, pillar un tren e irme hasta Holguín, para visitar el oriente y luego ir volviendo hacia La Habana, visitando las principales ciudades. Me gustaría saber si alguien sabe cuanto cuesta el tren, más o menos (el que cojen los cubanos, no el de turistas), y cuanto tarda, que supongo que será bastante.

También me interesa saber las formas que hay para transportarte, además del coche alquilado, el avión, y la vía azul. ¿Cómo va lo del autoestop?

Un saludo,

David
⬆️ Arriba
Asunto: Cuba: recomendaciones  Publicado:
lc1976

Invitado

Hola, viajo a cuba en noviembre,excatamente la primera semana, es buena epoca? Me recomendais que para moverme por cuba resreva transfers privados o es mejor alquilar coche? que tal las carreteras? y las indicaciones? Habia pensado desde la habana visitar viñales y luego desplazarme hasta trinidad (alojarme allí ) donde visitar cienfuegos y santa clara. Me gustaria finalizar mi viajeen algun cayo, cual me recomendais? soy una fanatica del sol y de las playas paradisiacas¡¡¡¡¡
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cuba: recomendaciones  Publicado:

Super Expert

lc1976 Escribió:
Hola, viajo a cuba en noviembre,excatamente la primera semana, es buena epoca? Me recomendais que para moverme por cuba resreva transfers privados o es mejor alquilar coche? que tal las carreteras? y las indicaciones? Habia pensado desde la habana visitar viñales y luego desplazarme hasta trinidad (alojarme allí ) donde visitar cienfuegos y santa clara. Me gustaria finalizar mi viajeen algun cayo, cual me recomendais? soy una fanatica del sol y de las playas paradisiacas¡¡¡¡¡

Hola Ic1976,
Noviembre aun es epoca de lluvias, eso simplemente quiere decir que hay mas riesgo de tormentas....
Que es mejor para moverte? , eso depende del plan que lleve cada uno, yo para moverme por el interior de cuba utilizo siempre el coche de alquiler, considero que, aunque caro, es el unico medio de transporte que te garantiza total libertad para moverte a tu aire...
Las carreteras? pues hay de todo, en general no estan en muy buen estado, pero tampoco estan tan mal como podria deducirse de algunos comentarios, yo las comparo con carreteras secundarias del interior de España, en las que hay que circular con precaución, por el estado del firme, la falta de señalización, la falta de arcenes, pero como no suele haber trafico, pues no hay problemas para circular...eso si, creo que no es aconsejable circular por la noche, ya que a todo lo dicho se añade la escasa, por no decir nula iluminación y el agravante del estado en que se encuentran sus vehiculos (es casi imposible encontrar un coche que tenga las luces en condiciones), y sobre todo cerca de los pueblos, es normal encontrarte de repente con gente que se desplaza en carros, bicicletas, motos, caballos, caminando....
En resumen, yo te diria que se puede circular bien, pero con precaución, bueno con precaución también a que circular aquí y en todos los lugares...
Pero allí un poquito mas.

Que cayo? si eres fanatica de las playas cualquiera te ira bien, quizas Cayo Largo este mejor, pero tiene el problema de que solo se puede ir en avion.... Si andas por Santa Clara, el mas cercano y el menos explotado es Cayo Santa Maria, al que puedes ir en coche y estoy convencido de que te gustara porque sus playas muy bien....al igual que Cayo Coco, aunque este esta mas explotado y te pilla algo mas lejos..

En fin, espero haberte ayudado.
Saludos.
⬆️ Arriba
lc1976

Invitado

Muchas gracias Jomarbe por tus recomendaciones. Sabes cuando acaba la epoca de tormentas??? en relación a los cayos supongo que me decantare por cayo santa maria e ire en coche desde Trinidad, me recomiendas algun hotel?? Te lo agradezco
⬆️ Arriba

Super Expert

lc1976 Escribió:
Muchas gracias Jomarbe por tus recomendaciones. Sabes cuando acaba la epoca de tormentas??? en relación a los cayos supongo que me decantare por cayo santa maria e ire en coche desde Trinidad, me recomiendas algun hotel?? Te lo agradezco

Hola Ic1976,
La epoca de lluvias va desde Junio a Noviembre.
La ultima vez que fui a Cayo Santa Maria fue hace 3 años, entonces solo habia un hotel, el Sol Cayo Santa Maria, muy bueno... Posteriormente han construido otros dos Melia, que imagino seran mejores que el Sol, pero cualquiera, pienso es suficiente para lo que se pretende allí, descansar y relajarse.
Desde Trinidad tienes un bonito viaje hasta el cayo, por topes de coyantes, Manicaragua, Santa Clara, Camajuani, Remedios, Caibarien.... Y el cayo.

Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

lc1976 Escribió:

Aunque oficialmente noviembre no es epoca de varano, igual la playa es muy buena para bañarse, yo te recomendaria el coche si quieres moverte con total libertad.
Te recomiendo alojarte en santa clara y desde allí visitar Trinidad Y cienfuegos, ademas los CAYOS que estan a unso 57 KM. O sea Santa Clra es centro
Cualquier duda contactame

Lepeip@hotmail.com
⬆️ Arriba
huguito

Invitado

Hola, aquí en este foro no se menciona una maravilla de Cuba, que es Holguín, por donde se descubrió America, en Holguín está una de las mejores playas de Cuba, Guardalavaca, y el mejor Hotel del Caribe el Paradisus Rio de Oro, pueden disfrutar del Festival de Cine Pobre de Gibara, Las Romerias de Mayo o el Festival de la Luna Llena, es una ciudad maravillosa, llena de gente lindas y muy cultural y tranquila, no te pierdas es posibilidad
El Festival de Cine es Abril y Las Romerias de Mayo en Mayo, se pasa super bien, vienen Agrupaciones Musicales de Todo el Mundo
Gibara es mas bonita que Trinidad, pero es patrimonio de la UNESCO

www.festivaldecinepobre.org
www.holguin.cu
www.baibrama.cult.cu

Saludos

Huguito
⬆️ Arriba

Travel Addict

Te recomiendo visitar trinidad , puedes reservar el hostal la Rioja. En este hostal hay dos habitaciones así que se pueden hospedar las 4 sin problemas

Tampoco dejes de visitar Viñales.

Te recomiendo visitar Sancti Spiritus y la ciudad de Remedios desde donde te puede dar un viaje a Cayo Las Brujas

El problema que veo es que para hacer un viaje así lo mejor es rentar un auto porque el transporte en Cuba es bastante dificil y puedes perder mucho tiempo .

Saludos,

Felipe
⬆️ Arriba

Indiana Jones

cthcuba....acabo de editarte algunos mensajes..

Las ofertas comerciales no están permitidas en este foro..

Para ofertas comerciales tienes este otro foro..

www.losviajeros.com/ ...m&f=11

Espero que cumplas con las normas, ok?
⬆️ Arriba
Asunto: Casas particulares en Cuba?  Publicado:
zaineta

Invitado

Hola a todos!

A ver....dsp de mucho leer, y leer.....estoy un poco desorientada...Mi intención era marchar tres personas más y yo a La Habana durante los primeros 15 días de septiembre.

Teníamos planeado el típico combinado, La Habana + Varadero, habíamos empezado a mirar algo por libre hasta que he leido lo de dormir en casas particulares...!!!!!!

Alguien me puede explicar EXACTAMENTE QUE ES ESTO, un itinerario, precio...no se......ORIENTARME por favor!!!!!!

Muchas gracias.

Si alguien quiere escribirme a mi correo, lo agradecería: zaineta@hotmail.com
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Casas particulares en Cuba?  Publicado:

Super Expert

zaineta Escribió:
Hola a todos!

A ver....dsp de mucho leer, y leer.....estoy un poco desorientada...Mi intención era marchar tres personas más y yo a La Habana durante los primeros 15 días de septiembre.
Teníamos planeado el típico combinado, La Habana + Varadero, habíamos empezado a mirar algo por libre hasta que he leido lo de dormir en casas particulares...!!!!!!
Alguien me puede explicar EXACTAMENTE QUE ES ESTO, un itinerario, precio...no se......ORIENTARME por favor!!!!!!
Muchas gracias.
Si alguien quiere escribirme a mi correo, lo agradecería: zaineta@hotmail.com

Hola zaineta,
Las "Casas Particulares" son casas de particulares que estan total o parcialmente acondicionadas y autorizadas por el gobierno para su alquiler
A los turistas, en algunos casos se alquilan solo alguna habitación dentro de la misma casa donde residen los propietarios y en otros se alquila la casa completa...
Tiene la ventaja de que suele ser mas economico que los hoteles y sobre todo, la mayor ventaja es la convivencia que se mantiene con estas familias.
Hoy en día encontraras "Casas Particulares" en cualquier lugar de Cuba, sobre todo en las grandes ciudades... Y su precio varia, las hay a partir de 20 CUC por noche y por habitación, aunque ultimamente el precio mas normal esta situado alrededor de los 30 CUC, solo la habitación, pudiendo realizar las comidas también en ellas, a unos precios mucho mas asequibles que en los restaurante.

También habras oido hlablar de los "paladares", que al igual que las "Casas Particulares", son aquellas casas particulares que estan acondicionadas para ofrecer solo servicios de comidas.... Hoy en día se habla muchos de determinados "Paladares", que son muy conocidos y que no tienen nada de Paladares, ya que son restaurantes....

Espero haberte aclarado un poco.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: cuba economico  Publicado:

Dr. Livingstone

Habana Escribió:
Para alojamiento economico, las casas particulares es la mejor opción.
Aquí les dejo un buen link:
Casas Particulares | Destino Habana
Saludos.

Hola Habana,Habana07,Isa,Habanagreen,Isa62 te recuerdo que el multinick no esta permitido en el foro y ya que estas regristrada te agradeceria que escribieras como tal. Un Saludo
⬆️ Arriba
Invitado

Hola, he estado varias veces en cuba, y siempre de por libre y con amigas..la verdad, me lo he pasado siempre muy bien, por eso será que siempre repito.
Yo conozco varios pueblos, y os puedo ayudar con el itinerario, formas de moveros, lugares que visitar y por donde salir de fiesta, y algún consejo que otro.
Igualmente Cuba es un pais muy seguro, y la gente muy amable y siempre os podran ayudar.
Si quereis mi e mail es ealconadas74@hotmail.com
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 101, 102, 103  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes