Cuba por libre: rutas e itinerarios (Histórico 1) ✈️ p49 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 101, 102, 103  Siguiente
Página 11 de 103 - Tema con 2053 Mensajes y 674846 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Cuba: recomendaciones  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
lc1976 Escribió:
Hola, viajo a cuba en noviembre,excatamente la primera semana, es buena epoca? Me recomendais que para moverme por cuba resreva transfers privados o es mejor alquilar coche? que tal las carreteras? y las indicaciones? Habia pensado desde la habana visitar viñales y luego desplazarme hasta trinidad (alojarme allí ) donde visitar cienfuegos y santa clara. Me gustaria finalizar mi viajeen algun cayo, cual me recomendais? soy una fanatica del sol y de las playas paradisiacas¡¡¡¡¡

Hola Ic1976,
Noviembre aun es epoca de lluvias, eso simplemente quiere decir que hay mas riesgo de tormentas....
Que es mejor para moverte? , eso depende del plan que lleve cada uno, yo para moverme por el interior de cuba utilizo siempre el coche de alquiler, considero que, aunque caro, es el unico medio de transporte que te garantiza total libertad para moverte a tu aire...
Las carreteras? pues hay de todo, en general no estan en muy buen estado, pero tampoco estan tan mal como podria deducirse de algunos comentarios, yo las comparo con carreteras secundarias del interior de España, en las que hay que circular con precaución, por el estado del firme, la falta de señalización, la falta de arcenes, pero como no suele haber trafico, pues no hay problemas para circular...eso si, creo que no es aconsejable circular por la noche, ya que a todo lo dicho se añade la escasa, por no decir nula iluminación y el agravante del estado en que se encuentran sus vehiculos (es casi imposible encontrar un coche que tenga las luces en condiciones), y sobre todo cerca de los pueblos, es normal encontrarte de repente con gente que se desplaza en carros, bicicletas, motos, caballos, caminando....
En resumen, yo te diria que se puede circular bien, pero con precaución, bueno con precaución también a que circular aquí y en todos los lugares...
Pero allí un poquito mas.

Que cayo? si eres fanatica de las playas cualquiera te ira bien, quizas Cayo Largo este mejor, pero tiene el problema de que solo se puede ir en avion.... Si andas por Santa Clara, el mas cercano y el menos explotado es Cayo Santa Maria, al que puedes ir en coche y estoy convencido de que te gustara porque sus playas muy bien....al igual que Cayo Coco, aunque este esta mas explotado y te pilla algo mas lejos..

En fin, espero haberte ayudado.
Saludos.
⬆️ Arriba
lc1976

Invitado

Muchas gracias Jomarbe por tus recomendaciones. Sabes cuando acaba la epoca de tormentas??? en relación a los cayos supongo que me decantare por cayo santa maria e ire en coche desde Trinidad, me recomiendas algun hotel?? Te lo agradezco
⬆️ Arriba

Super Expert

lc1976 Escribió:
Muchas gracias Jomarbe por tus recomendaciones. Sabes cuando acaba la epoca de tormentas??? en relación a los cayos supongo que me decantare por cayo santa maria e ire en coche desde Trinidad, me recomiendas algun hotel?? Te lo agradezco

Hola Ic1976,
La epoca de lluvias va desde Junio a Noviembre.
La ultima vez que fui a Cayo Santa Maria fue hace 3 años, entonces solo habia un hotel, el Sol Cayo Santa Maria, muy bueno... Posteriormente han construido otros dos Melia, que imagino seran mejores que el Sol, pero cualquiera, pienso es suficiente para lo que se pretende allí, descansar y relajarse.
Desde Trinidad tienes un bonito viaje hasta el cayo, por topes de coyantes, Manicaragua, Santa Clara, Camajuani, Remedios, Caibarien.... Y el cayo.

Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

lc1976 Escribió:
Hola, viajo a cuba en noviembre,excatamente la primera semana, es buena epoca? Me recomendais que para moverme por cuba resreva transfers privados o es mejor alquilar coche? que tal las carreteras? y las indicaciones? Habia pensado desde la habana visitar viñales y luego desplazarme hasta trinidad (alojarme allí ) donde visitar cienfuegos y santa clara. Me gustaria finalizar mi viajeen algun cayo, cual me recomendais? soy una fanatica del sol y de las playas paradisiacas¡¡¡¡¡

Aunque oficialmente noviembre no es epoca de varano, igual la playa es muy buena para bañarse, yo te recomendaria el coche si quieres moverte con total libertad.
Te recomiendo alojarte en santa clara y desde allí visitar Trinidad Y cienfuegos, ademas los CAYOS que estan a unso 57 KM. O sea Santa Clra es centro
Cualquier duda contactame

Lepeip@hotmail.com
⬆️ Arriba
Asunto: Re: AYUDA ITINERARIO CUBA  Publicado:
huguito

Invitado

Hola, aquí en este foro no se menciona una maravilla de Cuba, que es Holguín, por donde se descubrió America, en Holguín está una de las mejores playas de Cuba, Guardalavaca, y el mejor Hotel del Caribe el Paradisus Rio de Oro, pueden disfrutar del Festival de Cine Pobre de Gibara, Las Romerias de Mayo o el Festival de la Luna Llena, es una ciudad maravillosa, llena de gente lindas y muy cultural y tranquila, no te pierdas es posibilidad
El Festival de Cine es Abril y Las Romerias de Mayo en Mayo, se pasa super bien, vienen Agrupaciones Musicales de Todo el Mundo
Gibara es mas bonita que Trinidad, pero es patrimonio de la UNESCO

www.festivaldecinepobre.org
www.holguin.cu
www.baibrama.cult.cu

Saludos

Huguito
⬆️ Arriba

Travel Addict

Te recomiendo visitar trinidad , puedes reservar el hostal la Rioja. En este hostal hay dos habitaciones así que se pueden hospedar las 4 sin problemas

Tampoco dejes de visitar Viñales.

Te recomiendo visitar Sancti Spiritus y la ciudad de Remedios desde donde te puede dar un viaje a Cayo Las Brujas

El problema que veo es que para hacer un viaje así lo mejor es rentar un auto porque el transporte en Cuba es bastante dificil y puedes perder mucho tiempo .

Saludos,

Felipe
⬆️ Arriba

Indiana Jones

cthcuba....acabo de editarte algunos mensajes..

Las ofertas comerciales no están permitidas en este foro..

Para ofertas comerciales tienes este otro foro..

www.losviajeros.com/ ...m&f=11

Espero que cumplas con las normas, ok?
⬆️ Arriba
Asunto: Casas particulares en Cuba?  Publicado:
zaineta

Invitado

Hola a todos!

A ver....dsp de mucho leer, y leer.....estoy un poco desorientada...Mi intención era marchar tres personas más y yo a La Habana durante los primeros 15 días de septiembre.

Teníamos planeado el típico combinado, La Habana + Varadero, habíamos empezado a mirar algo por libre hasta que he leido lo de dormir en casas particulares...!!!!!!

Alguien me puede explicar EXACTAMENTE QUE ES ESTO, un itinerario, precio...no se......ORIENTARME por favor!!!!!!

Muchas gracias.

Si alguien quiere escribirme a mi correo, lo agradecería: zaineta@hotmail.com
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Casas particulares en Cuba?  Publicado:

Super Expert

zaineta Escribió:
Hola a todos!

A ver....dsp de mucho leer, y leer.....estoy un poco desorientada...Mi intención era marchar tres personas más y yo a La Habana durante los primeros 15 días de septiembre.
Teníamos planeado el típico combinado, La Habana + Varadero, habíamos empezado a mirar algo por libre hasta que he leido lo de dormir en casas particulares...!!!!!!
Alguien me puede explicar EXACTAMENTE QUE ES ESTO, un itinerario, precio...no se......ORIENTARME por favor!!!!!!
Muchas gracias.
Si alguien quiere escribirme a mi correo, lo agradecería: zaineta@hotmail.com

Hola zaineta,
Las "Casas Particulares" son casas de particulares que estan total o parcialmente acondicionadas y autorizadas por el gobierno para su alquiler
A los turistas, en algunos casos se alquilan solo alguna habitación dentro de la misma casa donde residen los propietarios y en otros se alquila la casa completa...
Tiene la ventaja de que suele ser mas economico que los hoteles y sobre todo, la mayor ventaja es la convivencia que se mantiene con estas familias.
Hoy en día encontraras "Casas Particulares" en cualquier lugar de Cuba, sobre todo en las grandes ciudades... Y su precio varia, las hay a partir de 20 CUC por noche y por habitación, aunque ultimamente el precio mas normal esta situado alrededor de los 30 CUC, solo la habitación, pudiendo realizar las comidas también en ellas, a unos precios mucho mas asequibles que en los restaurante.

También habras oido hlablar de los "paladares", que al igual que las "Casas Particulares", son aquellas casas particulares que estan acondicionadas para ofrecer solo servicios de comidas.... Hoy en día se habla muchos de determinados "Paladares", que son muy conocidos y que no tienen nada de Paladares, ya que son restaurantes....

Espero haberte aclarado un poco.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: cuba economico  Publicado:

Dr. Livingstone

Habana Escribió:
Para alojamiento economico, las casas particulares es la mejor opción.
Aquí les dejo un buen link:
Casas Particulares | Destino Habana
Saludos.

Hola Habana,Habana07,Isa,Habanagreen,Isa62 te recuerdo que el multinick no esta permitido en el foro y ya que estas regristrada te agradeceria que escribieras como tal. Un Saludo
⬆️ Arriba
Invitado

Hola, he estado varias veces en cuba, y siempre de por libre y con amigas..la verdad, me lo he pasado siempre muy bien, por eso será que siempre repito.
Yo conozco varios pueblos, y os puedo ayudar con el itinerario, formas de moveros, lugares que visitar y por donde salir de fiesta, y algún consejo que otro.
Igualmente Cuba es un pais muy seguro, y la gente muy amable y siempre os podran ayudar.
Si quereis mi e mail es ealconadas74@hotmail.com
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Consejos sobre CUBA  Publicado:
Albertillo

Invitado

Muchas gracias Jomarbe!

Entonces supongo que el alojamiento nos supondrá unos 15 CUC de media por día. Nuestro presupuesto es de 50€ diarios, mas o menos, y tendremos que ajustar lo máximo posible para repartirlo en comidas, transporte, alojamiento y ocio. Va ser complicado, pero así se le añade emoción a la aventura

El tema de las tarjetas, según tengo entendido, a partir de finales de 2005 vienen cobrando una comisión del 12% al pagar con ellas y al retirar efectivo, lo que me parece una barbaridad. Llevaremos una en caso de emergencia, y lo demás en cheques de viaje y dinero en efectivo para cambiar en las cadecas. Por favor si algún viajero que halla estado recientemente en la isla puede confirmar lo de las tarjetas le estaría muy agardecido.

Mañana vamos a sacar los billetes y a empezar a configurar una ruta. No queremos ir con prisas pero nos gustaria llegar desde Santiago a Viñales, a ver si somos capaces....

Saludos!!
⬆️ Arriba

Super Expert

ASI ES... DESDE EL 2005 EL USO DE LAS TARJETAS DE CREDITO IMPLICA UNA COMISION DEL 11%, AUNQUE QUEDA DE CIERTA MANERA COMPENSADO POR LA FUERZA DE LA COTIZACION DEL EURO RESPECTO AL PESO CONVERTIBLE CUBANO ( CUC).
AHORA MISMO CON 1 EURO TENDRIAS 1, 22 (CUC) PESO CONVERTIBLE CUBANO.
NO ESTA DE MAS LLEVARSE UNA TARJETA POR SI ACASO ( QUE NO SEA DE UN BANCO AMERICANO).
RESPECTO AL TEMA DE LAS CASAS PARTICULARES PODRIAIS NEGOCIAR EL ALOJAMIENTO MAS DESAYUNO Y CENA. POR EJEMPLO SI SOIS 4 Y COGEIS DOS HABITACIONES A 25 CUC LA HABITACION PODEIS PLANTEAR AL DUEÑO... 90 CUC DIA ALOJAMIENTO MAS DESAYUNO Y CENA DE LOS 4.
AHH Y NO BUSQUEIS INTERMEDIARIOS QUE HAY MUCHO COMISIONISTA, SI PODEIS BUSCAR CASAS E IR DIRECTAMENTE QUE NO OS LLEVE NADIE PUES EL QUE OS LLEVE SE LLEVARA ( NO SIEMPRE...PERO..???) UNA COMISION QUE VOSOTROS LA PAGAREIS.
UN SALUDO
⬆️ Arriba
Buppy

Invitado

¡hola!
Me voy a Cuba con un amigo y salimos el 2 de abril (una semana). Llegamos a Santiago y volvemos desde La Habana. NO TENEMOS NADA AÚN ... Así q ando algo de los nervios. ¿Podríais ayudarme por favor? Al menos para encontrar una casa céntrica en Santiago donde comer ricoooooooo y dormir en la gloria.
La verdad es q me dijeron q no planificara y me dejara llevar. Más o menos tengo pensado el viaje pero me faltan días vuelvo el 19) jajajaja. Creo q alquilaremos un coche pero tb me dijeron q mejor esperar a llegar allí porque es mucho más barato.
En fin, cualquier ayuda será muy bien recibida.
⬆️ Arriba
buppy

Invitado

Lila, yo me voy el 2 de abril. LLego a Santiago de Cuba y viajo por la isla.¿Q te parece si coincidimos?

Por cierto, ¿cómo es mejor el tema de las llamadas?

LLamar a España
Llamar dentro de Cuba a cubanos
Llamar dentro de Cuba a tu compañero de viaje

Buppyg@hotmail.com
⬆️ Arriba
moloquita

Invitado

Yo hice un viaje parecido(que pienso repetir...) y Cayo Guillermo es super tranquilo.Pero supongo que es donde más Km hay.Te diría que no dejes de visitar Santi Spiritus más tranquilo que Trinidad y Remedios si vas a Cayo Sta Mª el hotelito Mascotte es muy agradable
⬆️ Arriba
Asunto: Hola, viajo a Cuba por libre del 19 al 29 de abril  Publicado:

Experto

Hola compañeros pues ya veis, tengo la suerte de poder hacer unos días de vacaciones y poder ir a Cuba por segunda vez, la primera vez estuve 15dias y lo pase muy bien, conocí mucha gente y la verdad es que aunque vaya sólo no me aburrire ya que en mi primer viaje conocí muchos cubanos y cubanas que pienso volver a visitar, con los cuales mantengo contacto. Si hay alguien que este en mi situación o un grupo de personas y quiren ir con alguien con un poco de experiencia, ya que la primera vez puede salir un poco caro si no vas con cuidado. Mi intención es pasar 3dias en la habana, 3dias en pinar del rio-viñales, y 3 días en cienfuegos (donde no estuve en mi primer viaje) pues lo dicho, quien le interese ..... ( tengo 25años ).
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Hola, viajo a Cuba por libre del 19 al 29 de a  Publicado:
CUSCUS

Invitado

Hola amigo:

Pues tengo previsto hacer lo mismo que tu pero no coincidimos en fechas. Sin embargo, para mi es la primera vez y me gustaría que me contaras cosas sobre todo en lo referente a como evitar gastar dinerito de + (voy 3 semanas) y contactos de casas particulares si haces.

Me temo que no te he servido de ayuda... vaya.

Saludos

Cris
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Hola, viajo a Cuba por libre del 19 al 29 de a  Publicado:

Experto

CUSCUS Escribió:
Hola amigo:

Pues tengo previsto hacer lo mismo que tu pero no coincidimos en fechas. Sin embargo, para mi es la primera vez y me gustaría que me contaras cosas sobre todo en lo referente a como evitar gastar dinerito de + (voy 3 semanas) y contactos de casas particulares si haces.

Me temo que no te he servido de ayuda... vaya.

Saludos

Cris

Hola compañero, quieres consejos?

Pues me atrevería a decir que el mejor consejo que te puedo dar es que mantengas la cabeza fria antes de abrir la cartera, no se si será por el clima o por el poder de convicción de algunas personas pero a la que te descuidas ya están haciendo negocio. Haber normalmente cuando estas en un sitio que no es el tuyo pues sueles preguntar por un restaurante, una discoteca, pues no se mil cosas, .... si un cuban@ te acompaña a alquilar una habitación particular, un restaurante o cualquier cosa que te puedas imaginar estará sacandose una comisión. En definitiva negocia directamente los precios tu, nunca dejes que nadie te ayude a hacerlo o si más no pide consejo pero no les pidas/dejes que te acompañen para todo este tipo de cosas. Si haces amistad con algun cuban@ intentará hacerse la victima ( un familiar enfermo, un sobrino sin calzado, unas medicinas que vienen de Miami, ... ) puede que en muchos casos no te estén engañando pero desgraciadamente no podemos ayudar a todo el mundo, no te dejes enrredar.

En el tema de las casas particulares, por lo general no hay problema de encontrar lo único es que hay gente que lo hace ilegalmente pero es facil de saber cual es la buena y cual es la mala ( la buena suele tener un cartel en la puerta y al alojarte te hacen firmar la entrada en un libro ), y para ir a una buena casa tampoco es muy dificil sólo hace falta verla. Por otro lado por lo general en todas las casas encontrarás una gran cocinera, que te cocinará langosta o lo que le pidas. Por cierto si quieres comer langosta, la forma más ecónomica és ir a un puerto de pescadores y comprarla de "estraperlo" ( la langosta esta prohibida para los cuban@s, sólo para los yumas y en los puertos las roban pescadas la noche anterior y las revenden. Yo compre en una ocasión 10 langostas por 5€, osea unas 80 pesetas por langosta.......... me las cocinaron en la casa particular donde me aloge. En cualquier restaurante pagarás una media de 12€ por una, es para pensarselo ). Las casas particulares pueden ir de 15CUC en ciudades pequeñas a 25CUC en la Habana x noche.

Supongo que si vas por libre quedrás alquilar un coche, eso si es bastante caro ( 70-80CUC diarios por un hyunday con ruedas de bici ), duele pero es así. A más te pedirán un deposito de 300CUC en el caso de que haiga cualquier tipo de avería. Cuando vayas a repostar verás que el precio es muy parecido al de aquí, hay dos gasolinaras "Cupet" y "Oro negro" en la segunda encontrarás una gasolina de 65 octanos que se la ponen a las cafeteras antiguas que van por la carretera y aunque no sea aconsejable puedes ponerle un poquito de vez en cuando, vale la meitad.

Ahorrar dinero? pues no se que más decirte. Pregunta si tienes alguna duda más. En cualquier otro caso que disfrutes de tu viaje.
⬆️ Arriba
Invitado

Yo no he ido una sino casi quince veces, la ultima el pasado mes de diciembre, y es super caro todo y van a sacarte el dinero continuamente, revisa las cuentas de los restaurantes y de todos los locales que visites. Los restaurantes baratos ademas de los nardos y monguito es el restaurante anoi, cerca del capitolio. No te fies de nadie y no te dejes molestar porque son autenticos moscones.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 101, 102, 103  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes