Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
En esos hoteles estuve el pasado otoño y el Presidente para dormir y desayunar pues muy bien y como se dijo en otro post fijaros en el ascensor lo bonito que es sera de 1920,y a la zona vieja yo fui por 4 pesos que cambie en el hotel y volvi andando ademas segun sales del hotel a mano derecha todo recto tienes una pizeria barata para salir del paso, por 10 pesos cenan dos.Y al día siguiente frente el Capitolio a mano derecha en Los Nardos por 20euros comen dos, revisa la factura que suelen poner cosas de mas.y pide poco que cada plato es abundante y ojo con quien se te acerca. En Arenas Doradas comi bien ademas tienes tres cenas de esas tematicas y piscina -bar,playa privada ,pizeria las 24 horas ,y en la habitación tipo bungalow aguantar el ruido del generador de iare acondicionado.La calidad de bebidas pues regular pero para hincharte a mojitos bien ,Espero que te sacase de dudas.
Muchas gracias, ya he leido que no merece la pena ir al tropicana que es mejor el del hotel nacional, otra cosa que es mejor llevar euros o dolares???? Para ir a la ceremonia del cañonazo, es cierto que hay un tunel para pasar, se puede ir andando o hay que cojer taxi
Por cierto otra cosa del hotel de varadero el arenas doradas, que tal esta?? las habitaciones??' Comida???? Atención???? vamos un resumen , y gracias por todos los consejos
El Arenas Doradas como hotel pues bien ,las habitaciones son como pequeños edificios de 2 plantas y tienes en la piscina jacuzi,bar dentro de la piscina,a lado de esta restaurante de hamburguesas,y cerca de la playa otro restaurante tipo grill y otro bar,y en el edificio dos restaurantes mas ,un bar y una pizeria abierta 24 horas,y para las cenas te puedes apuntar el primer día a cenas extras gratis en una te dan langosta y todo así que no te quejaras,y la bebida bien pero no esperes por chivas o cerveza de importación pero bien y de noche actuacuiones.El personal normal algo lentos pero normal estan a ver si les cae algo de propina ,al que servia en el bar de la playa le di un peso un día y me tuvo como un rey.Ah seguridad a tope pues en la playa tienes a lado a algun vigilante y toallas y hamaca por cuenta del hotel.No te arrepentiras
Muchas gracias, ya he leido que no merece la pena ir al tropicana que es mejor el del hotel nacional, otra cosa que es mejor llevar euros o dolares???? Para ir a la ceremonia del cañonazo, es cierto que hay un tunel para pasar, se puede ir andando o hay que cojer taxi
Hola,
Si, Hay un tunel bajo el mar que atraviesa la bahia... No recuerdo si se puede atravesar andando, la verdad es que nunca vi a nadie caminando, pero para ir a la Fortaleza de La Cabaña, que es donde se celebra la ceremonia del Cañonazo hay que ir en auto...
En cuanto al tropicana, aun reconociendo que no me entusiasmo el espectaculo, tampoco el del Nacional, pero si tuviera que repetir, elegiria sin duda, el tropicana, el marco, las instalaciones, el ambiente... En general todo lo que envuelve al espectaculo, pienso quecon diferencia vale mas la pena el Tropicana.....
Hola.
En junio voy a cuba de vacaciones. Quiero conocer la habana, y después que alguien me aconseje entre varadero, los cayos (coco o largo) y guardalavaca.
Gracias.
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Votos: 0 👍
Anonymous Escribió:
Sí, para ir al cañonazo tendrás que cojer un taxi porque vas por un tunel subterraneo.
Nosotros cogimos un taxi "no oficial" delante de la plaza de armas y nos fue genial. Creo recordar que el nombre del taxista era Franklin. Fue super porque NOS COLÓ en el castillo.
Te cuento: Los trabajadores del castillo del Morro de la Habana (donde se hace el cañonazo) tienen montado un "chanchullo entre ellos" el precio de entra en el 2004 era de 5 Dolares, Franklin habló con ellos y entramos por 3. Este dinero luego se lo reparten entre todos los trabajadores del complejo, cosa que me parece genial porque en Cuba no andan sobrados de nada.
FRanklin pero también nos hizo una pirula a nosotros (que al finalñ le dimos las gracias) el caso es que a 500 metros del castillo hay un paladar (una casa privada donde sirven cenas) y el tenía parte en ella. Cada 10 turistas que trae le pagan a el y a su familia una cena (y esto para ellos es como hacer algo realmente fuera de serie). Comimos de fábula y de todo, desde langosta a pescado, cerveza y el precio que ahora no recuerdo fue realmente ajustado (y más teniendo en cuenta que nos habiamos aorrado 4 dolares de la entrada ala castillo). Muy bien
Prueba a ver si encuentras a Franklin poer los aledaños de la plaza de armas. De echo fue él quien nos encontró a nosotros. Estaban sentado en el suelo y nos dijo si queriamos ver el cañonazo y ya ves, fue perfecto
Gracias por el consejo. Sobre todo lo de trinidad, que no lo tenia en mi "agenda". Sobre lo de ropa, jabon, medicamentos y demas; era mi intención llevar algo. Concretamente no sabia muy bien el qué, pero tenia pensado informarme. Si tienes alguna sugerencia se tendra en cuenta.
Gracias por todo
Super Expert Registrado: 25-06-2006 Mensajes: 717
Hola!!!
Para un viaje de novios yo te aconsejaría más un Cayo que Varadero, este último es demasiado turístico, y las costas, aunque bonitas, no tienen ni punto de comparación con las vírgenes y solitarias playas de los cayos.
He estado en Varadero y en Cayo Coco y sin duda me quedo con Cayo Coco.
Si quieres ver fotillos, visita mi página, aunque todavía no he publicado el apartado de Varadero pero podrás ver el de los Cayos.
Sabeis algo de cayo ensenacho?
Las mejores combinaciones (por distancia mas o meos, o segun accesibilidad)para ir a un cayo y poder ir a trinidad?
Gracias a todos. Me estais sirviendo de gran ayuda
Hola:
Estoy en una situación parecida a la de xazyn. Yo queria saber si merece la pena y que tal está Santiago y guardalavaca.
Gracias por vuestros consejos
Niña Escribió:
Hola:
Estoy en una situación parecida a la de xazyn. Yo queria saber si merece la pena y que tal está Santiago y guardalavaca.
Gracias por vuestros consejos
Nosotros estuvimos en Santiago. La Ciudad no es muy bonita que digamos. Destaca la catedral, pero no es nada del otro mundo. Por la noche salimos y fuimos ala casa de la trova (que esta en una calle cercana a al catedral). El ambbiente era bueno y la música salsa i son.
Creo recordar que tuvimos que pagar algo para entrar, no me acuerdo cuanto.
Lo mejor que hicimos en Santiago es cojer un taxista que nos llevó a conocer los alrededores de Santiago (el sur de la isla), pasamos cerca de Guantanamo y estuvimos en un parc nacional. Estuvo bien la excursion y el taxista de muerte. Nos llevó a comer a casa de un Guagiro (payes) y comimos la mejor langosta del mundo. El taxista se llamaba Montoya y lo encontramos delante del Hotel Barceló. El coche estaba muy bien, un mercedes negro bastante nuevo (no era de el, todo incluso los coches son del "pueblo" de la revolución decía el tio indignado).
[quote="brucelee2000"]
Niña Escribió:
El taxista se llamaba Montoya y lo encontramos delante del Hotel Barceló. El coche estaba muy bien, un mercedes negro bastante nuevo (no era de el, todo incluso los coches son del "pueblo" de la revolución decía el tio indignado).
Si quieres saber algo más estoy a tu disposición.
Vuelvo a ser yo. El Hotel no era Barceló, era MELIÀ, un hotel muy vanguardista. SEguramente el mejor en calidad de Santiago, pero muy diferente del modus vivendi de los cubanos. Nosotros nos hospedamos en el San Juan, donde estuvimos muy bien.
Si deseas que te diseñe un programa de viajes en Cuba a tu medida contáctame a este correo alinag@enet.cu, atiendo todo referente al turismo y lo que sueñes te lo podemos hacer realidad.
Si deseas que te diseñe un programa de viajes en Cuba a tu medida contáctame a este correo alinag@enet.cu, atiendo todo referente al turismo y lo que sueñes te lo podemos hacer realidad.
HA FINALES DE JUNIO NOS VAMOS DE VIAJE DE NOVIOS A CUBA,NUESTRAS DUDA ES QUE HOTEL COGER EN LA HAVANA VIEJA Y SOBRE TODO QUE COGER VARADERO O CAYO COCO Y SI EL CAYO ESTA COMUNICADO POR CARRETERA A LA ISLA, YA QUE SI QUEREMOS HACER ALGUNA EXCURSION POR LIBRE PODEMOS SALIR DEL ISLOTE YA QUE SI ES LO CONTRARIO ESTA UN POCO INCOMUNICADO.
HA FINALES DE JUNIO NOS VAMOS DE VIAJE DE NOVIOS A CUBA,NUESTRAS DUDA ES QUE HOTEL COGER EN LA HAVANA VIEJA Y SOBRE TODO QUE COGER VARADERO O CAYO COCO Y SI EL CAYO ESTA COMUNICADO POR CARRETERA A LA ISLA, YA QUE SI QUEREMOS HACER ALGUNA EXCURSION POR LIBRE PODEMOS SALIR DEL ISLOTE YA QUE SI ES LO CONTRARIO ESTA UN POCO INCOMUNICADO.
Si de verdad desea conocer la isla caminar por las calles y pecnotar en casas particulares a donde podra traer a sus amigos y amigas disfrutar su estadia a su gusto, no tendra que pagar el precio de las caras habitaciones de los hoteles.
>
Hola nos hemos decidido para ir de viaje de novios a Cuba, pero no en plan playa y resort, nuestra idea es conocer la isla y sus gentes. En la agencia nos han propuesto el siguiente recorrido, a ver que os parece: 2 noches en Santiago (h. Casa Granda), 2 noches en Guardalavaca (H. Occidental Playa Turquesa) 4 noches en La Habana (Trip Habana LIbre) 2 en Trinidad (H. Brisas de Trinidad) y 2 en Varadero (H. Melia Varadero)
La cuestion es que a partir del segundo día en la habana empezamos un circuito con guia, pero para los primeros días no sabemos que visitar por la zona de Santiago.
Que os parece? Darme unos consejillos que estamos perdidillos