Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Desde Cienfuegos a Varadero tienes autobus seguro, hace un par de años dejamos a una alemana en la estación de bus de Cienfuegos, y ella iba para Varadero, y desde trinidad estoy casi seguro que también tienes, si no es con viazul, igual es con Astro
Hola viajeros,
Mi pareja y yo tenemos pensado viajar a Cuba durante el mes de septiembre y nos gustaria realizar una excursión de dos días de duración desde la Habana hasta Trinidad pasando por Cienfuegos y Santa clara.
Nos anima la idea de hacerlo por nuestra cuenta pero nos gustaría saber con vuestra inestimable ayuda, que opción sería mejor dadas las condiciones de este pais y siguiendo el criterio calidad-precio: alquilar con coche o contratar un taxi.
Un saludo y muchas gracias a todos los viajeros por vuestros sabios consejos.
Hola;
Estoy completando la ruta para hacer hacer este agosto en coche por Cuba.
Hay una etapa que seguramente la tenga que dividir en 2 días, se trata de ir desde VIÑALES hasta CIENFUEGOS. Todo del tiron parece demasiado recorrido.
Donde aconsejais hacer noche? En la Habana?Podria ir hasta Playa larga? Hay alguna ciudad qeu merezca la pena visitar y dormir durante este trayecto de Viñales a Cienfuegos y que quede a mitad de camino?
Hola viajeros,
Mi pareja y yo tenemos pensado viajar a Cuba durante el mes de septiembre y nos gustaria realizar una excursión de dos días de duración desde la Habana hasta Trinidad pasando por Cienfuegos y Santa clara.
Nos anima la idea de hacerlo por nuestra cuenta pero nos gustaría saber con vuestra inestimable ayuda, que opción sería mejor dadas las condiciones de este pais y siguiendo el criterio calidad-precio: alquilar con coche o contratar un taxi.
Un saludo y muchas gracias a todos los viajeros por vuestros sabios consejos.
Hola pepito....,
Para hacerlo por vuestra cuenta, a vuestro aire, con total libertad de parar en cualquier lugar que se os antoje, yo, sin duda, lo haria en coche de alquiler, la opción del taxi (oficial) tampoco es mala, habria que valorar el importe de uno u otro... Y que la opción de contratar un coche particular, que posiblemente sea mas barato, pero que yo, por diversas razones desecharia....
Hola;
Hay una etapa que seguramente la tenga que dividir en 2 días, se trata de ir desde VIÑALES hasta CIENFUEGOS. Todo del tiron parece demasiado recorrido.
Donde aconsejais hacer noche? En la Habana?Podria ir hasta Playa larga? Hay alguna ciudad qeu merezca la pena visitar y dormir durante este trayecto de Viñales a Cienfuegos y que quede a mitad de camino?
Hola rupitoreal,
La verdad es que es una etapa larga, unas 6 horas +/-, y se hace mas pesada por tener que atravesar La Habana, pero yo la haria de un tiron saliendo tempranito de Viñales.
El ir hasta Playa Larga, Playa Giron o Cienfuegos, depende de las preferencias de cada uno, pero en cualquier caso lo haria de un tiron.
Hola;
Puedes ir hasta playa larga perfectamente, si sales por la mañana, por la tarde estaras allí, siempre que no te pierdas para salir de La habana, a nosotros nos paso precisamente en el mismo recorrido y tuvimos que cruzar la isla a lo ancho para bajar a playa larga....
Gracias a los 2 por responder tan rapido, a ver que tal se nos da hacer la circunvalación de la habana, encontranos el camino rapido y en unas 5 horas podemos estar allí.
Otra pregunta: Tenemos otra etapa larga, que la podemos hacer en 2 días si queremos, lo mas seguro es que si, por que también hay nos cuantos kms.
Es ir desde CAYO SANTA MARIA hasta LA HABANA en 2 días sin pasar por trinidad ni cienfuegos por que ya habremso estado.
Donde podemos qeudarnos a dormir? que aconsejais; ir hasta Santa Clara y luego a La Habana. Habiamos pensado ir hasta Varadero y luego la Habana.
Que os parece?
Gracias a los 2 por responder tan rapido, a ver que tal se nos da hacer la circunvalación de la habana, encontranos el camino rapido y en unas 5 horas podemos estar allí.
Otra pregunta: Tenemos otra etapa larga, que la podemos hacer en 2 días si queremos, lo mas seguro es que si, por que también hay nos cuantos kms.
Es ir desde CAYO SANTA MARIA hasta LA HABANA en 2 días sin pasar por trinidad ni cienfuegos por que ya habremso estado.
Donde podemos qeudarnos a dormir? que aconsejais; ir hasta Santa Clara y luego a La Habana. Habiamos pensado ir hasta Varadero y luego la Habana.
Que os parece?
Hola rupitoreal,
Creo que el mejor trayecto es Cayo Sta.Maria-Santa Clara-La Habana, si quereis lo podeis hacer en 2 días,y pienso que lo mejor es hacer noche en Santa Clara, aunque si quereis conocer mas lugares, también podeis hacer noche en Varadero o Matanzas...
Pero ese trayecto se puede hacer perfectamente en 1 día,
Cayo/ Sta. Clara........... 1 hora y 1/2
Santa Clara/La Habana...3 horas (todo autopista)
Necesito ayuda para organizar viaje por mi cuenta, nuestra idea es hacer:
vuelo madrid- la habana.
4 noches en casas particulares en la habana, trinidad...
Vuelo la habana- cayo largo.
5 noches hotel TI en cayo largo
Vuelo cayo largo- la habana.
1 noche la habana (casa)
Vuelo la habana-madrid.
Cómo puedo organizar este viaje? sólo vuelo, fly and dry, paquete? Esto está siendo más complicado de lo q yo pensaba... Sería para septiembre, me urge.
Gracias.
Gracias Geoda.
Ya me imaginaba q saldría mejor coger paquete...
Con qué agencia lo hicisteis? xq a mi la agencia no me permite días libres a no ser q sean al final del viaje, ya q se supone que deben de enlazar un servicio con otro, pero yo no quiero los días libres al final, sino al principio y quiero tener incluído el traslado de vuelta al aeropuerto el último día, (ya q haciendolo así no tengo esa opción).
Gracias.
Gracias Geoda.
Ya me imaginaba q saldría mejor coger paquete...
Con qué agencia lo hicisteis? xq a mi la agencia no me permite días libres a no ser q sean al final del viaje, ya q se supone que deben de enlazar un servicio con otro, pero yo no quiero los días libres al final, sino al principio y quiero tener incluído el traslado de vuelta al aeropuerto el último día, (ya q haciendolo así no tengo esa opción).
Gracias.
Nosotros lo hemos hecho con ZafiroTours, pero el mayorista es TravelPlan (creo). Lo que hemos hecho, para que nos cuadren los traslados del aeropuerto a la Habana, de la habana a Varadero y de Varadero al aeropuerto es coger la primera noche y la noche anterior al traslado a Varadero el Hotel con ellos, los días libres los tenemos en medio.
Para que te hagas una idea hacemos (por cierto, también en septiembre):
- Llegada a Habana y traslado al Hotel (2 noches en Hotel con la agencia, porque nos interesaba así, pero podríamos haber pedido solo la primera noche)
- 3 noches libres "a la aventura" para movernos a nuestro aire. Dormiremos en casas particulares (Viñales, Cienfuegos...).
- Noche en La Habana en Hotel (de la agencia) para que a la mañana siguiente nos hagan el traslado a Varadero
- 3 noches TI en Varadero
- Traslado de Varadero al aeropuerto de La Habana.
Lo que nos han hecho los días "libres" es no cobrarnos el hotel pero cobrarnos un suplemento de no me acuerdo cuanto por persona. Este suplemento no dependía del número de días libres que querías, sino que es un suplemento fijo por persona por pedir parte del viaje sin alojamiento. No me acuerdo de cuanto era, pero no era mucho, merecía la pena.
El paquete que cogimos no era de esos en los que por ejemplo te vienen cerradas el numero de noches en cada sitio, por ej: 3 noches Habana+3/4 en Varadero, era de esos otros en los que puedes elegir cuantas noches quieres en cada sitio.
De echo pedimos al principio mas días en Varadero que luego los cambiamos por días libres y no pasó nada, nos dejaron sin problemas !!!
Hola a todos!creo que he leido en este foro que la gente planificaba los itinerarios con el google maps y he intentado calcular desde miramar hasta trinidad y me da un mensaje: "no se pueden calcular rutas" donde puedo calcular la ruta.
Muchas gracias!!!
Hola a todos!creo que he leido en este foro que la gente planificaba los itinerarios con el google maps y he intentado calcular desde miramar hasta trinidad y me da un mensaje: "no se pueden calcular rutas" donde puedo calcular la ruta.
Muchas gracias!!!
Yo también me sorprendí, pero para Cuba no te lo da nadie.....(que yo sepa). Al final la idea de distancias y tiempos la saqué preguntando y mirando en el foto....
Muchas gracias!!!
Yo también me sorprendí, pero para Cuba no te lo da nadie.....(que yo sepa). Al final la idea de distancias y tiempos la saqué preguntando y mirando en el foto....
Hola a todos, en esta pagina teneis las distancias kilometricas entre las principales ciudades.
Es la primera vez que escribo en este foro, aunque lo he visitado mil veces para descubrir cosas buenas y malas de los lugares antes de visitarlos.
En septiembre vamos a pasar un par de semanas en Cuba, del 09 al 22. Únicamente tenemos concerta la estancia de 2 noches al llegar en cuba y la noche anterior al regreso. El resto queremos hacerlo por libre y hay mucho por ver.
Alguna recomendación, sobre lugares IMPRESCINDIBLES de visitar?
Qué cayo es más recomendable para estar 2 ó 3 días de desconexión total?
Hola, soy una chica que ha adquirido un Voucher abierto en la web www.dtcuba.com
Quería hacer constar mi descontento con el producto adquirido. En primer lugar, las descripciones de los hoteles incluidos en el Voucher no se corresponden EN ABSOLUTO con las descripciones aportadas en la web. Ya sabemos que son datos proporcionados por la cadena Islazul, pero creo que deberían verificar dichos datos antes de poner a la venta el producto.
Los hoteles del voucher son una aunténtica ruina. No he estado en todos los hoteles del Voucher, pero me imagino que serán todos bastante parecidos.
El mantenimiento de los mismos es INEXISTENTE, y la limpieza tres cuartos de lo mismo. En el Hotel Pinar del Río en concreto, no dieron una habitación sin limpiar, la taza del WC estaba llena de orines y con pelo púbicos en la misma, bastante desagradable cuando llegas cansado tras un viaje bastante largo y lo único que te apetece es descansar.
El trato por parte de los empleados de los hoteles también deja mucho que desear. Los desayunos son pésimos también, sin clientes apenas tardan una eternidad en servirlo y encima es bastante escaso, en teoría, porqque se acababan las cosas, pero con 4 clientes que estábamos....
En otros hoteles no encontramos disponibilidad cuando llegamos, yo entiendo que hay que reservar con antelación, pero en muchos de los hoteles incluidos no ponen los teléfonos, otros teléfonos cuando llamas te dicen que no existen, en fin, un despropósito. Encima llamamos a su teléfono de atención en Cuba y la persona que nos atiende no sólo no nos proporciona ninguna solución, sino que nos decepciona y nos saca de nuestras casillas aún más.
Por lo tanto, publico esta opinión para intentar evitar que esta empresa engañe a más personas.
Preparando un viaje a cuba, me encuentro con una serie de incertidumbres que espero podáis ayudar a discernir:
Mi viaje es a la Habana flex and dry (12 noches con alquiler coche y bonos hotel), estoy mirando una ruta tipo:
La habana, cienfuegos, trinidad, Santi Spiritus, (camagúey, si alguién me la recomienda )remedios, santa clara, Cayo brujas/santa maria, viñales, cayo Justias y pinar del rio.
Para ir a los cayos solo hay posibilidad de TI? el transporte es "barco"?
Puedo hacer los remedios -cayo- remedios en el mismo día?
Hay playas en cuba, tipo cayos, accesibles por carretera?
POr el momento es suficiente, muchas gracias de antemano.