Cuba por libre: rutas e itinerarios (Histórico 2) ✈️ p21 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 51, 52, 53 ... 59, 60, 61  Siguiente
Página 52 de 61 - Tema con 1210 Mensajes y 248246 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
HOla Piticli, es que la verdad, miro y miro el mapa de Cuba..y también me gustaria estar tranquila viendo las cosas, sin la necesidad de ir pensando que no llego, habíamos pensado incluso la opción de coger vuelo hasta Santiago de Cuba y empezar allí el trayecto..pero es que a parte del precio del vuelo..ya serán dos días perdidos..Creo que haré dos tipos de ruta..pero me parece a mi que se va a quedar Santiago para la próxima--
⬆️ Arriba

Silver Traveller

HOla Piticli, es que la verdad, miro y miro el mapa de Cuba..y también me gustaria estar tranquila viendo las cosas, sin la necesidad de ir pensando que no llego, habíamos pensado incluso la opción de coger vuelo hasta Santiago de Cuba y empezar allí el trayecto..pero es que a parte del precio del vuelo..ya serán dos días perdidos..Creo que haré dos tipos de ruta..pero me parece a mi que se va a quedar Santiago para la próxima--
⬆️ Arriba

Super Expert

Laura79 Escribió:

Si, eso hicimos nosotros, así nos "obligabamos" a tener que volver.

Allí todo el mundo nos lo decia, con los días que teniamos debiamos elegir entre Santiago o Viñales, y al final nos decidimos por Viñales.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Piticli Escribió:
sin_fronteras Escribió:
Buenas tardes a todos,

Preparando un viaje a cuba, me encuentro con una serie de incertidumbres que espero podáis ayudar a discernir:
Mi viaje es a la Habana flex and dry (12 noches con alquiler coche y bonos hotel), estoy mirando una ruta tipo:

La habana, cienfuegos, trinidad, Santi Spiritus, (camagúey, si alguién me la recomienda )remedios, santa clara, Cayo brujas/santa maria, viñales, cayo Justias y pinar del rio.

Para ir a los cayos solo hay posibilidad de TI? el transporte es "barco"?
Puedo hacer los remedios -cayo- remedios en el mismo día?
Hay playas en cuba, tipo cayos, accesibles por carretera?

POr el momento es suficiente, muchas gracias de antemano.

Saludos

En Cayo Las Brujas / Santa Maria, son todo complejor TI a excepción de Villa Las Brujas, que es un hotel con cabañas, que tiene su encanto si no te gusta el rollo de los complejos TI.

Puedes acceder por carretera mediente el pedraplen, que es una carretera construida sobre el mar.

Se puede hacer Remedios - Cayo - Remedios en el día sin problemas, está muy cerca. Nosotros salimos de Remedios por la mañana, pasamos todo el día en los Cayos y fuimos a dormir a Santa Clara.

Gracias Piticli por tu contestación.

Con toda la información que he recopilado he realizado una ruta que creo que es realiable y sin forzar mucho,
La ruta sería:

Día 1, llegada la Habana (Hotel los frailes)
Día2, La habana-playa larga-Playa girón (H Playa larga o Girón??)))
Día 3 Playa Girón-cienfuegos (H.Rancho Luna)? algún otro en Cienfuegos??
Día 4 Cienfuegos-El nicho-Trinidad (Hotel??) (H. Ancón o Finca Ma dolores)
Día 5 Trinidad-Playa ancón-Trinidad
Día 6 Trinidad-Tope collantes-Remedios (H. Mascotte o Brisas del mar Caibarién)??
Día 7 Remedios-Cayo las brujas (Playa Perla blanca)- Santa clara. ( H los caneyes o H la granjita)
Día 8 Sta Calra-Los viñales (H los Jazmines)
Día 9 Viñales-cayo jutias-viñales H Los jazmines
Día 10 Viñales-Cayo levissa (Dudo si quedar noche en Cayo Levissa o regresar a Pinar del Rio)
Día 11 Pinar del Rio-Cueva del indio-La habana
Día 12, 13 y 14 La Habana y vuelta a España.

Como lo ves? Alguna recomendación?

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

sin_fronteras Escribió:
Piticli Escribió:
sin_fronteras Escribió:
Buenas tardes a todos,

Preparando un viaje a cuba, me encuentro con una serie de incertidumbres que espero podáis ayudar a discernir:
Mi viaje es a la Habana flex and dry (12 noches con alquiler coche y bonos hotel), estoy mirando una ruta tipo:

La habana, cienfuegos, trinidad, Santi Spiritus, (camagúey, si alguién me la recomienda )remedios, santa clara, Cayo brujas/santa maria, viñales, cayo Justias y pinar del rio.

Para ir a los cayos solo hay posibilidad de TI? el transporte es "barco"?
Puedo hacer los remedios -cayo- remedios en el mismo día?
Hay playas en cuba, tipo cayos, accesibles por carretera?

POr el momento es suficiente, muchas gracias de antemano.

Saludos

En Cayo Las Brujas / Santa Maria, son todo complejor TI a excepción de Villa Las Brujas, que es un hotel con cabañas, que tiene su encanto si no te gusta el rollo de los complejos TI.

Puedes acceder por carretera mediente el pedraplen, que es una carretera construida sobre el mar.

Se puede hacer Remedios - Cayo - Remedios en el día sin problemas, está muy cerca. Nosotros salimos de Remedios por la mañana, pasamos todo el día en los Cayos y fuimos a dormir a Santa Clara.

Gracias Piticli por tu contestación.

Con toda la información que he recopilado he realizado una ruta que creo que es realiable y sin forzar mucho,
La ruta sería:

Día 1, llegada la Habana (Hotel los frailes)
Día2, La habana-playa larga-Playa girón (H Playa larga o Girón??)))
Día 3 Playa Girón-cienfuegos (H.Rancho Luna)? algún otro en Cienfuegos??
Día 4 Cienfuegos-El nicho-Trinidad (Hotel??) (H. Ancón o Finca Ma dolores)
Día 5 Trinidad-Playa ancón-Trinidad
Día 6 Trinidad-Tope collantes-Remedios (H. Mascotte o Brisas del mar Caibarién)??
Día 7 Remedios-Cayo las brujas (Playa Perla blanca)- Santa clara. ( H los caneyes o H la granjita)
Día 8 Sta Calra-Los viñales (H los Jazmines)
Día 9 Viñales-cayo jutias-viñales H Los jazmines
Día 10 Viñales-Cayo levissa (Dudo si quedar noche en Cayo Levissa o regresar a Pinar del Rio)
Día 11 Pinar del Rio-Cueva del indio-La habana
Día 12, 13 y 14 La Habana y vuelta a España.

Como lo ves? Alguna recomendación?

Gracias

La ruta es bastante parecida a la que hicimos nosotros, pero no te puedo dar opinion sobre los hoteles, ya que nosotros dormimos todos los días en casas particulares.

Nuestra idea era pasar una noche en Cayo Levisa, pero no pudo ser ya que lo miramos solo con un par de días de antelación y estaba todo completo, así que para pasar soolo el día, optamos por Cayo Jutias.

La unica cosa que si que te diria es que Pinar del Rio no me gustó mucho, para mi fue de las ciudades mas feas que visitamos.

Y también te digo que la playa Perla Blanca fue la mejor de todas las que visitamos, para mi expectacular, la verdad.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Piticli,

Gracias por tus valoraciones.

Una pregunta más:

En los trayectos entre casas particulares y excursiones con el coche entiendo que las maletas y objetos personales los dejabas en el coche, ¿tuviste algún percance? ¿Dejabas objetos de valor en las casas particulares?

¿Tomabas alguna medida preventiva especial en cuantos a objetos personales y maletas a la hora de viajar con ellos?

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

sin_fronteras Escribió:
Piticli,

Gracias por tus valoraciones.

Una pregunta más:

En los trayectos entre casas particulares y excursiones con el coche entiendo que las maletas y objetos personales los dejabas en el coche, ¿tuviste algún percance? ¿Dejabas objetos de valor en las casas particulares?

¿Tomabas alguna medida preventiva especial en cuantos a objetos personales y maletas a la hora de viajar con ellos?

Muchas gracias.
La verdad es que no tuvimos ningun problema con el equipaje mientras lo teniamos en el coche.

En las casas particulares, dejabamos el dinero y el pasaporte dentro de la maleta, cerrada con candado y tampoco tuvimos ningun problema.

La verdad es que en ningun momento tuve sensación de inseguridad, aunque tomabamos las las precauciones tipicas que tomas en cualquier viaje.
⬆️ Arriba

New Traveller

juanecus Escribió:
Cienfuegos , la ciudad de la mecedoras en los porches , y así la recuerdo , mis dos noches en mi mecedora del porche ,en la casa colonial que estaba , fumando un montecristo y un zumo de mango,caliente a los 10 minutos eso si, a la fresca y viendo la vida cubana pasar , oyendo a la gente hablar en las mecedoras de al lado , sus coches antiguos pasar , los chiquillos jugando , una ciudad muy bonita , un boulevar con muchos puestos de artesania , las tiendas con escaparates cubanos ( con muy poca cosa y con cosas que antes se veian por aquí y ya no),tiendas de pinturas ,ron ,puros, palacios que antes eran disfrute de unos pocos y ahora son de todos , de lo que fue cuba y lo que ahora es sin mas.Y por nombrar algo lo economico , comer y comprar con peso cubano ......

Hola Juanecus,

Mientras releía tus comentarios para tomar notas, me ha surgido una duda ¿Cómo conseguías los pesos cubanos? ¿Te los proporcionana en el banco? Según tengo entendido no te los proporcionan, pero igual estoy equivocada!!

Gracias de antemano!!
⬆️ Arriba

Super Expert

cleo13 Escribió:
juanecus Escribió:
Cienfuegos , la ciudad de la mecedoras en los porches , y así la recuerdo , mis dos noches en mi mecedora del porche ,en la casa colonial que estaba , fumando un montecristo y un zumo de mango,caliente a los 10 minutos eso si, a la fresca y viendo la vida cubana pasar , oyendo a la gente hablar en las mecedoras de al lado , sus coches antiguos pasar , los chiquillos jugando , una ciudad muy bonita , un boulevar con muchos puestos de artesania , las tiendas con escaparates cubanos ( con muy poca cosa y con cosas que antes se veian por aquí y ya no),tiendas de pinturas ,ron ,puros, palacios que antes eran disfrute de unos pocos y ahora son de todos , de lo que fue cuba y lo que ahora es sin mas.Y por nombrar algo lo economico , comer y comprar con peso cubano ......

Hola Juanecus,

Mientras releía tus comentarios para tomar notas, me ha surgido una duda ¿Cómo conseguías los pesos cubanos? ¿Te los proporcionana en el banco? Según tengo entendido no te los proporcionan, pero igual estoy equivocada!!

Gracias de antemano!!

Perdona que me entrometa,

En cualquier CADECA puedes cambiar CUC por Pesos Cubanos sin ningún problema.
⬆️ Arriba

Experto

Si quieres un concejo sobre el tema de la seguridad del dinero y papeles , ya que también tuve esa duda al llevar tanto en efectivo y el pasaporte y visado sobretodo, yo siempre saco fotocopia a color de todos los papeles y reservas , así lo hize en cuba , yo los originales y el dinero lo dejaba en casas particulares en la maleta con candado o cierre , y siempre cuando salia me llevaba las fotocopias ; la verdad ningun problema y las casas en la que estube me dieron bastante seguridad , en una de ellas tenia caja fuerte así que mejor, en cuanto a dejar cosas de valor en el coche , si que me parece una temeridad , totalmente inseguro para mi .
⬆️ Arriba

Experto

Hola Cleo de nuevo , si eso es en CADECAS o BANCOS , en los bancos el cambio esta algo mejor tanto peso cubano como CUC , eso si preparate a coger una billetada de euro a peso cubano , solo cambie 20 euros la primera vez , y casi no me cabia en el monedero . Yo los utileze sobretodo como te dije en Cienfuegos , pero también como propina y en los mercados cubanos , también le compre a un viejecito en la habana , que tenia un puestecito en la calle , cerca de la estación central de tren , que por cierto es un edificio muy bonito e impresionante , claro esta de la vieja cuba capitalista , que también cerca esta la casa donde nacio Jose Marti , pues este hombre tenia puros y cigarrillos sobretodo , pues casi le compre todos los puros y cigarrillos en pesos , al cambio a euro , claro esta era muy poco , y aun así me quiso dar la vuelta lo cual se la deje , pues te puedo decir que tanto los cigarrillos como los puros estaban muy bien , todavia me quedan , me parecio que al no ofrecertelos como muchos en todos lados , fueran mas originales , y así fue , nunca compre a los que me lo ofrecian por el timo que estos pudieran ser. Otra cosa que me acuerdo es lo del seguro de viaje , solo que ni a mi ni a los pasajeros del avion en el que venia se lo pidieron , y a mi en particular en ningun momento , por suerto en el viaje no lo tuve que usar ......
⬆️ Arriba

Experto

Los puros que compre tanto Montecristo,Coiba,Partagas , así como el ron que compre para traer los cogi en Cienfuegos en la tipica casa del habano ,eso si precios en CUC , pero estaban algo mejor de precios que en La Habana.Cleo si quieres ver mis fotos , las tengo colgadas en el facebook , si la quieres ver dimelo y te paso el email para añadirte como amiga para si las quieres ver ......
⬆️ Arriba

Experto

A también los utilize ahora que recuerdo en la Habana , en un puesto de comida ,unos panes de perrito pero con carnes buenissimo , en un puesto paralelo a la calle Prado , previa cola claro esta como buen ciudadano , pero la tres veces que fui poca cola habia , y un cubata en un bar fuera de la zona turistica , pero esto daba igual ya que en muchos bares fuera de onas turistacas si te ven que eres turista te cobran en CUC , y se quedan un buen rato calculando cuanto puede ser en CUC , al no estar acostumbrados pero también me di cuenta que como el euro siempre lo calcula a lo alto , primadas de guiris que no hay mas remedio que pagar , también lo haciamos nosotros a los guiris cuando venian o vienen a españa......
⬆️ Arriba

Experto

En la estaciones de autobuses ,tambien en la habana , las tiendas que hay y bares también cobran en peso cubano ............, y el ultimo día que estuve en cuba , ya en la habana , cogi un cocotaxi , y dado que me quedaban pesos cubanos , le dije que si me llevaba y le pagaba lo equivalente en CUC , pero en peso cubano y sin ningun problema nos llevo , esta claro que con el mismo truco puedes coger un taxi o cocotaxi en peso cubano.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

gargayako bienvenido al foro

He retirado 2 mensajes como este que nabías reperido, no es necesario que lo hagas en todos los hilos, este es el correcto

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ok, sorry. Es la inexperiencia
⬆️ Arriba

Travel Addict

Haber si me podeis informar , voy a cuba en septiembre y antes de coger el viaje necesito saber unas cositas .
1- quiero ir a santiago el vuelo es directo o no ,en caso afirmativo que días sale de madrid o barcelona.
2- el viaje de santiago ala habana lo quiero hacer en tren ,si me pueden decir como funciona ese transporte en cuba ,algun enlace .
Saludos
Gracias
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

pedrako Escribió:
haber si me podeis informar , voy a cuba en septiembre y antes de coger el viaje necesito saber unas cositas .
1- quiero ir a santiago el vuelo es directo o no ,en caso afirmativo que días sale de madrid o barcelona.
2- el viaje de santiago ala habana lo quiero hacer en tren ,si me pueden decir como funciona ese transporte en cuba ,algun enlace .
Saludos
Gracias

Pedrako, bienvenido al foro

Te dejo 2 enlaces Vuelos a Cuba y Traslados y transportes

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

pedrako Escribió:
haber si me podeis informar , voy a cuba en septiembre y antes de coger el viaje necesito saber unas cositas .
Saludos
Gracias

Hola

El unico vuelo directo a Santiago de Cuba es los martes con Cubana de Aviación desde Madrid.
Y el tren en Cuba..no te lo recomiendo, mejor el avion o el bus ( Viazul).

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

pedrako Escribió:
Saludos
Gracias

Te aconsejo que no utilices el tren, puedes utilizar viazul (www.viazul.cu) en ómnibus, el viaje Santiago - Habana te costaría uno 55 CUC, solo que demora unas 15 horas, también hay vuelos diarios de varias compañías, o rentar un coche, si de todas formas prefieres el tren te aseguro una experiencia inolvidable. Saludos
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 51, 52, 53 ... 59, 60, 61  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes