Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Yo acabo de volver de cayo santa maría, he estado en el meliá las dunas, que no es un cinco estrellas ni de coña. La comida es mala y repetitiva, siempre había lo mismo, la playa estaba bastante llena a pesar de ser un agua cristalina y preciosa y tener detrás unas dunas preciosas pero la esperaba más paradisíaca y el ambiente en general no era del todo agradable, no era todo lo tranquilo que lo esperaba. Yo me iría al royal hideaway sin dudarlo porque tenía una pinta mucho mejor si lo que buscas en tranquilidad y buena playa.
Ah y pocos peces, no es lugar para hacer snorkel.
Saludos!
Indiana Jones Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 2169
Votos: 0 👍
Bea79 Escribió:
Yo acabo de volver de cayo santa maría, he estado en el meliá las dunas, que no es un cinco estrellas ni de coña. La comida es mala y repetitiva, siempre había lo mismo, la playa estaba bastante llena a pesar de ser un agua cristalina y preciosa y tener detrás unas dunas preciosas pero la esperaba más paradisíaca y el ambiente en general no era del todo agradable, no era todo lo tranquilo que lo esperaba. Yo me iría al royal hideaway sin dudarlo porque tenía una pinta mucho mejor si lo que buscas en tranquilidad y buena playa.
Ah y pocos peces, no es lugar para hacer snorkel.
Saludos!
Yo he estado en Octubre en el melia las dunas y es un hotel que me ha encantado, tengo que reconocer que estaba con poca ocupación e igual
Es ese el motivo por el cual no te ha gustado.
El entorno y playa es espectacular, hay un snorkel increíble, pero hay que saber donde claro, a veces hay que caminar algo, en el hotel no.
El agua era cristalina, limpia y azul turquesa como no había visto ni en bayahibe, ni riviera maya ni punta cana.
Y en cuanto al hotel, pues a mi me encantó, pero bueno ya se sabe.
He estado en hoteles de muchas cadenas en el caribe (iberostar, palladium,melia,bahia,oasis, occidental, ....)
Para mi el melia las dunas es un buen hotel, con mucha variedad de restaurantes y una muy buena animación y orquesta, pero bueno comprendo lo que te pasó e igual vuelvo otra vez y no me gusta tanto.
Hola, por favor alguien q haya estado ultimamente por este hotel q tal???
Hola yo estuve a finales de junio y el hotel genial, nos dieron una habitación superior por ser españoles... Restaurantes temáticos geniales, es el mejor de todo el CAYO SANTA MARIA, por exteriores... Lo que comentaba la gente, las playas impresionantes, genial, te lo aconsejo, si te puedo ayudar en algo más, encantada, saludos
Hola Taineta, me gustaria q me comentases un poco el tema de restaurantes q hay en el hotel, cuantos son buffets, q tal los tematicos, y la comida en general.
Q tal esta la playa? y donde esta la zona de snorkel?, ya q nosotros siempre metemos el tubo y las gafas y así sabremos donde ir para aporvecharlo.
Q excursiones has hecho tu??? hay en el hotel o tu las has hecho con touroperador o por libre???
Para ir al spa q hay q ir al Melia Cayo Sta Maria?? Estamos dudan si elegir el Melia Cayo o Las dunas, pq el Cayo es para mayores de 18 y es mas pequeño (+-350 habitaciones) Las Dunas tiene +-900 habitac. Nos da miendo q sea demasiado bullicio y ademas al haber niños igual no se puede estar tranquilamente con el libro en la piscina leyendo??? pero por otra parte he leido mas cosas sobre este hotel y parece q es mas nuevo (2003 frente a 2007).
Y todo lo q se te ocurra q pueda ser de interes muchisimas gracias.
Hola Taineta, me gustaria q me comentases un poco el tema de restaurantes q hay en el hotel, cuantos son buffets, q tal los tematicos, y la comida en general.
Q tal esta la playa? y donde esta la zona de snorkel?, ya q nosotros siempre metemos el tubo y las gafas y así sabremos donde ir para aporvecharlo.
Q excursiones has hecho tu??? hay en el hotel o tu las has hecho con touroperador o por libre???
Para ir al spa q hay q ir al Melia Cayo Sta Maria?? Estamos dudan si elegir el Melia Cayo o Las dunas, pq el Cayo es para mayores de 18 y es mas pequeño (+-350 habitaciones) Las Dunas tiene +-900 habitac. Nos da miendo q sea demasiado bullicio y ademas al haber niños igual no se puede estar tranquilamente con el libro en la piscina leyendo??? pero por otra parte he leido mas cosas sobre este hotel y parece q es mas nuevo (2003 frente a 2007).
Y todo lo q se te ocurra q pueda ser de interes muchisimas gracias.
Hola:
Los restaurantes hay varios temáticos, te recomiendo el ROMANTICO, cenando a la luz de las velas, tocando en directo para ti, y el de marisco que ahora no recuerdo el nombre te ponen un bogabante buenisimo.... La comida bien, la calidad de los restaurantes tematicos un 10, la calidad de los buffets normal no mata.... La cadena IBEROSTAR por ejemplo para mi gusto es superior...
La playa IMPRESIONANTE no se si has estado en el caribe, pero es de lo mejor que he estado...
La zona de snorkel no te puedo ayudar, no se donde esta, piensa que es una playa muy larga... Y no hay rocas...
Excursiones no hicimos.
El melia Las Dunas es superior es nuevo muy extenso no da la sensación de que haya tantas habitaciones, vimos el Cayo Santa Maria pk esta pegadito y teniamos unos amigos que conocimos allí y es más feo, así que no lo dudes y MELIA LAS DUNAS.
Pierdete andando y os bañareis solos, es el paraiso.
Completamente de acuerdo con tanieta13, a mi me encantó tanto el hotel como la playa.
Tan solo añadir que los temáticos son espectaculares, pero más por el ambiente y musica en vivo (italiano y romantico los mejores) que en si por la comida que es más que aceptable.
En cuanto al snorkel caminando a la izquierda como unos 45-50 minutos al final de la playa verás una roca, ahí es un sitio muy bueno con muchos peces.
La playa y el color del agua de locura como dice tanieta13. Y si combinas con unos días en la habana pues será uno de los viajes de tu vida.
Completamente de acuerdo con tanieta13, a mi me encantó tanto el hotel como la playa.
Tan solo añadir que los temáticos son espectaculares, pero más por el ambiente y musica en vivo (italiano y romantico los mejores) que en si por la comida que es más que aceptable.
En cuanto al snorkel caminando a la izquierda como unos 45-50 minutos al final de la playa verás una roca, ahí es un sitio muy bueno con muchos peces.
La playa y el color del agua de locura como dice tanieta13. Y si combinas con unos días en la habana pues será uno de los viajes de tu vida.
Saludos
Pues si,
Combinado con la HABANNA, que me sorprendió muy gratamente, el viaje de tu vida.
Gracias pingus y taineta.
El caribe he estado en Riviera Maya ( Hotel Palladium) y muy bien, tb hemos hecho un circuito por Costa rica, combinando Caribe y Pacifico, tb bien pero cada viaje muy distinto del otro.
Al final por tema de vuelos, vamos a combinar 4 noches habana, 4 noches Cayo, me da un poco de miedo por el "agobio" de los cubanos en habana, (me temo q sean todavia mas pesados q en el cairo...jejej ....o q en tunez....) pero bueno, intentaremos pasarlo bien y no hacerles mucho caso.
Si se os ocurre algo mas de interes sobre el cayo o el hotel os lo agradezco....ahora no se q mas pero igual en unos días vuelvo a la carga con mas `preguntas, jejeje....ya os contare....
solete08 Escribió:
Gracias pingus y taineta.
El caribe he estado en Riviera Maya ( Hotel Palladium) y muy bien, tb hemos hecho un circuito por Costa rica, combinando Caribe y Pacifico, tb bien pero cada viaje muy distinto del otro.
Al final por tema de vuelos, vamos a combinar 4 noches habana, 4 noches Cayo, me da un poco de miedo por el "agobio" de los cubanos en habana, (me temo q sean todavia mas pesados q en el cairo...jejej ....o q en tunez....) pero bueno, intentaremos pasarlo bien y no hacerles mucho caso.
Si se os ocurre algo mas de interes sobre el cayo o el hotel os lo agradezco....ahora no se q mas pero igual en unos días vuelvo a la carga con mas `preguntas, jejeje....ya os contare....
No te preocupes por la habana, son agradables y educados y si dices
Con educación que no quieres nada, te dejan tranquilo.
Yo también había leído esas cosas y mira, una maravilla de gente.
Hola Volvi desde hace unos días de ese hotel. Si tienen alguna consulta, con gusto la responderé.
Sin dudas recomienda visitar la playa La perla blanca que se encuentra hacia la derecha del cayo. Es lejos hay que ir en taxi o en auto alquilado como fuimos nosotros. Es una playa desierta solo eramos mi mujer y yo, me bañe desnudo, vi pasar pelikanos en vuelos rasantes. Es una piscina natural.
fenomenoide Escribió:
Hola Volvi desde hace unos días de ese hotel. Si tienen alguna consulta, con gusto la responderé.
Sin dudas recomienda visitar la playa La perla blanca que se encuentra hacia la derecha del cayo. Es lejos hay que ir en taxi o en auto alquilado como fuimos nosotros. Es una playa desierta solo eramos mi mujer y yo, me bañe desnudo, vi pasar pelikanos en vuelos rasantes. Es una piscina natural.
Que tal el hotel, sigue estando bien ???
Yo estuve hace poco más de un año y me había encantado.
Si esta realmente muy bien, quizas algunos detalles menores pero que no hacen al tema. Lo que si es muy cansador el tema de las grandes distancias. Manolo el director Español, un grande ; esta en todos los detalles!!
fenomenoide Escribió:
Si esta realmente muy bien, quizas algunos detalles menores pero que no hacen al tema. Lo que si es muy cansador el tema de las grandes distancias. Manolo el director Español, un grande ; esta en todos los detalles!!
Me alegro, por cierto has encontrado medusas en la playa ??
A mi me coincidió la semana que estuve, supongo que sería mala suerte
O la época que era Octubre.
Yo voy el próximo mes y me gustaría que me aconsejaras sobre la zona dónde pedir la habitación, quiero escribir un email al hotel.. También me gustaría que tuvieran vistas al mar.. La tuya tenía??
He leído en algún sitio que en el TI entra el alquiler de biciletas, las utilizaste?? y algo muy iportante, hiciste snorkel por la zona??
PAYI, respecto a donde pedir la habitación relajate con ese tema cualquier lado esta bien, son todas muy similares. Yo no tenia vista al mar. Esta dividido en 2 sectores de adultos y de familar con hijos.
Bicicletas , no las use. La verdad por suerte no las use. Las distancias son amplias para salir en bici, no hay ningun sector cercano para visitar en bici.
Snorkel, escuche que hacia la izq del hotel , luego de una gran caminata se puede hacer. Yo no fui porque lo hice en una playa cercana a Trinidad.
SI te recomiendo visitar playa la perla, playa desierta sin gente , super virgen.
Cualquier otra consulta aquí estoy.
PAYI Escribió:
fenomenoide Escribió:
Yo voy el próximo mes y me gustaría que me aconsejaras sobre la zona dónde pedir la habitación, quiero escribir un email al hotel.. También me gustaría que tuvieran vistas al mar.. La tuya tenía??
He leído en algún sitio que en el TI entra el alquiler de biciletas, las utilizaste?? y algo muy iportante, hiciste snorkel por la zona??
Gracias
Snorkel tienes a unos 45-50 minutos del hotel caminando hacia la izquierada por la playa, pasando el meliá santa maria al final.
Está muy bien, pero la caminata es larga.