Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Les recomiendo este sitio web donde pueden encontrar información muy interesante sobre Cuba. Tiene una excelente galería de fotos con más de 500 fotos sobre la Cuba.
Gracias Pedro75,
Nos va muy bien esta información. Puestos a pedir, ¿conoces alguna web o podemos contactar con alguien para casas particulares en Viñales, Pinar del Río, Cienfuegos, Trinidad y Santa Clara?
Les recomiendo este sitio web donde pueden encontrar información muy interesante sobre Cuba. Tiene una excelente galería de fotos con más de 500 fotos sobre la Cuba.
Gracias Pedro75,
Nos va muy bien esta información. Puestos a pedir, ¿conoces alguna web o podemos contactar con alguien para casas particulares en Viñales, Pinar del Río, Cienfuegos, Trinidad y Santa Clara?
Hola Nuneia,
Nosotros hemos estado en Cuba en abril y te puedo decir que estas casas que ya había colgado en el foro y son en las que nos hemos alojado son muy buenas:
- En Viñales: Casa de Alberto Rodríguez. Es la única casa de madera que queda en el pueblo. Está cerca del centro pero a la vez un poco apartada por lo que hay menos ruido y estás más cerca de la naturaleza. Alberto y Nora son dos personas maravillosas y los desayunos y cenas son buenísimos. Alberto te informará sobre todas las excursiones que puedes hacer en Viñales. La dirección es: Sergio Dopico nº2-c Viñales (Pinar del Río) y el teléfono: 695170 (desde La Habana había que marcar 048 delante ) y si llamas desde España sería 005348695170
- En Trinidad: Casa de Margarita Cabriales. No es una casa colonial pero os aseguro que desde su terraza se pueden ver los mejores atardeceres de Trinidad y en cualquier caso esta a 5 minutos del centro histórico. Margarita es encantadora y buenísima cocinera. Es importante llamar antes de ir para que ella esté al tanto, porque a veces le ocurre que llega gente preguntando por su casa y algunos vecinos 'malintencionados' se llevan a la gente a otra casa diciendo que es la que están buscando. La dirección es Pedro Zerquera, 511A entre calles Piro Guinart y Fidel Claro. Teléf desde España:005341992394 e-mail dmendoza2480 @ yahoo.es
Hola Ana!
He estado buscando por internet y no encuentro ninguna foto de la casa de Margarita en Trinidad, sería posible que si tienes alguna, me mandes una foto a mi correo particular? (speris2000@yahoo.es), te lo agradecería mucho. También me podrias decir, que tal se come, tema limpieza y si la casa es grande o es un piso?
Muchas gracias por todo!
Al final voy a Cuba,pero solo una semana con lo que haré 5 noches en la habana.Sé que es poquito pero no tengo mas días.Que no debo perderme?Pensaba hacer tres días en la habana,y después un día a viñales y otro día a alguna playa o algún cayo.Que me recomendais?Que tal cienfuegos?puedo ir en un día?el espectaculo de tropicana merece la pena?gracias..
Indiana Jones Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 2435
Votos: 0 👍
Yo estuve una semanita, lo que me dio tiempo fue aparte de la habana hacer una excursion, organizada porque era mas comodo, a pinar y viñales, ida y vuelta en el día, es poco pero bueno al menos ves algo mas, y aunque tenia hotel en la habana pase un día fuera, en trinidad, de miercoles, llegue a mediodia y volvi el jueves por la tarde a la habana, pasando la noche allí, y el finde de playas del este, te hablo de lunes a domingo mas o menos.
hay una pagina con los horarios de bus de viazul, para ir a trinidad saldrias a las 8,15 de la mañana y llegas sobre las 15 horas, a cienfuegos algo menos, y la vuelta a las 15 del día siguiente, puede ser pesado pero bueno, yo la vuelta la hice en coche particular y nos trajo en tres horas y media a la habana.
Hola a todos...
Estoy planeando un viaje con mi esposo a Cuba y el plan es ir 3 días a la habana y 4 días a Varadero... Que me recomiendan??
Me cotizaron en la Habana en el hotel Miramar y en Varadero en el Iberoestar... Han estado en alguno de estos??
Estando cinco noches solo yo lo de trinidad lo dejaria porque esta lejitos, me centraria en la visita a pinar del rio y viñales, ver el mural de la prehistoria, la cueva del indio, pasar el día y volver, el resto ya por la habana y si te gusta la playa a santa maria, en las playas del este ... Y por las noches en algunos de los sitios de ambientes que hay o alguna matinee por el día ...
El proximo 1 de junio es decir la semana k viene vamos a ir a cuba, 4 noches en habana y 4 en varadero, mi idea es coger un coche desde la habana para ir a viñales y soroa un día y en varadero alkilar otro coche para ir a santa clara cienfuegos y trinidad, lo que no tengo claro es en cuanto tiempo se puede hacer esto, si es posible hacerlo en cuantos días y el tiempo k tardaria desde varadero a trinidad.
Creo k un día haria santa clara y en otro haria cienfuegos trinidad para volver a la noche a varadero.
¿es posible hacerlo así? o es mucha kilometrada os agradeceria cualkier información
LA EXCURSION A VIÑALES DE UN DIA DESDE LA HABANA SE PUEDE HACER BIEN...PERO CIENFUEGOS Y TRINIDAD DESDE VARADERO EL MISMO DIA ES MUCHO PIENSO YO, ESTARIAS TODO EL DIA EN EL COCHE Y NO VERIAS MAS QUE ASFALTO.
LO MAS RECOMENDABLE ES QUE PASES NOCHE FUERA Y ASI PUEDES VER
EN UN DIA CIENFUEGOS Y EN OTRO TRINIDAD POR EJEMPLO, VOLVIENDO A VARADERO EL SEGUNDO DIA.
GEROARTE
el proximo 1 de junio es decir la semana k viene vamos a ir a cuba, 4 noches en habana y 4 en varadero, mi idea es coger un coche desde la habana para ir a viñales y soroa un día y en varadero alkilar otro coche para ir a santa clara cienfuegos y trinidad, lo que no tengo claro es en cuanto tiempo se puede hacer esto, si es posible hacerlo en cuantos días y el tiempo k tardaria desde varadero a trinidad.
Creo k un día haria santa clara y en otro haria cienfuegos trinidad para volver a la noche a varadero.
¿es posible hacerlo así? o es mucha kilometrada os agradeceria cualkier informacion
Hola indargorri,
Como te han comentado hacerlo en un solo día no es aconsejable, te tirarias la mayor parte del día metido en el coche....
Desde Varadero a Santa Clara hay unos 200 kms. (3 horas +/-)
Desde Santa Clara a Trinidad hay unos 95 kms. (2 horas +/-)
Desde Trinidad a Cienfuegos hay unos 80 kms. (poco mas de 1 hora)
Desde Cienfuegos a Varadero hay unos 200 kms. (3 horas +/-)
No se si tendras reservado el hotel en Varadero, pero si no es así lo ideal seria hacer La Habana-Cienfuegos-Trinidad (noche)-Santa Clara-Varadero.
En fin, tu mismo, pero no vale la pena ir a muchos sitios y no poder disfrutarlos.
Muchas gracias por la información, creo k te voy a hacer caso, y si , el hotel lo tengo coggido ya en varadero, así ke ire solo a santa clara y m olvidare de cienfuegos y trinidad, k los dejare para otro viaje si es ke se puede, lo unico si me podrias decir algo que merezca la pena ver y kede cerca de varadero o santa clara , y que no m obligue a estar todo el día en la carretera.
muchas gracias por la información, creo k te voy a hacer caso, y si , el hotel lo tengo coggido ya en varadero, así ke ire solo a santa clara y m olvidare de cienfuegos y trinidad, k los dejare para otro viaje si es ke se puede, lo unico si me podrias decir algo que merezca la pena ver y kede cerca de varadero o santa clara , y que no m obligue a estar todo el día en la carretera.
Hola indargorri,
La verdad es que Santa Clara, a pesar de ser mi cuartel general en Cuba, por distintas razones, como cosas que ver que merezcan la pena no creas que tiene mucho, es imprescindible para los fans y seguidores del CHE, ya que allí esta su mausoleo, también hay que ver el Tren Blindado, otro monumento al Che en el monte Capiro, desde donde se divisa toda la ciudad, pero poco mas, no deja de ser una ciudad mas del interior....
Para ver, pienso que tiene mucho mas que ver Cienfuegos y sobre todo Trinidad....pero, ya se que todo no se puede en un primer viaje, hay que dejar algo para los siguientes.
Aunque tengas el hotel cogido en varadero, particularmente me daria igual, yo lo tenia en la habana y pase una noche en trinidad, una casa particular en trinidad te puede salir por 25 cuc para dos personas, ya que se paga solo por habitación, y aunque tengas que comer algo por ahí si que merece la pena perder ese diita en el complejo hotelero que estes y aprovecharias algo mas el viaje, yo lo hice así al menos aunque solo perdia noche de hotel en la habana, a cienfuegos no fui porque no se puede con todo, ahora en junio si que estare un par días al menos en cfgos.
Hola, ando mirando el vuelo para cuba para el 4 de agosto con vuelta el 26 o así...950 euros +el seguro es muy caro sobre todo pensando que luego estamos allí 22 días y hay que comer , dormir etc....me imagino que sera imposible mas barato, pero bueno por preguntar que no quede....no????
Gracias
Mar