Archivo 2022: CUC (Peso Cubano Convertible) cambio y moneda ✈️ p00 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 44, 45, 46 ... 83, 84, 85  Siguiente
Página 45 de 85 - Tema con 1691 Mensajes y 71066 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Tema Histórico de Pesos cubanos convertibles (cuc), cambio de moneda en Cuba, pagos, etc.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: MONEDA EN CUBA: CUC, pesos cubanos  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Por eso la recomiendo
⬆️ Arriba

Experto

¿En las cadecas te dan dinero con la tarjeta y el pasaporte, o solo son oficinas de cambio? Es que no me gusta viajar con el dinero encima, prefiero llevar una tarjeta e ir sacando según lo necesite, pero el tema de los cajeros en cuba no está muy bien, ¿verdad?

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En las cadecas no hace falta que lleves ni pasaporte ni nada, solo el dinero. Para los bancos si que tienes que llevar pasaporte pero no merece la pena que vayas a ellos por las colas, ademas que el cambio ahora es parecido, no saques pasaporte de la caja fuerte del hotel
⬆️ Arriba

Experto

Gracias, GemLua, pero creo que no me he expresado bien. La idea es no llevar euros, si no poder sacar dinero directamente con la tarjeta de débito y un pasaporte en las cadecas. Sé que en los banco puede hacerse, pero no lo tengo claro en las cadecas.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola retafe,

A todos nos gustaría poder viajar a Cuba sin dinero e ir sacando efectivo cuando lo necesitemos con nuestra tarjeta de crédito, pero la realidad en ese país es muy diferente a la del nuestro.
En teoría puedes sacar dinero en las Cadecas y/o bancos presentando tu tarjeta de crédito y el pasaporte, hace años funciona bien, últimamente la realidad es que muchas veces no les funciona el lector de tarjetas o lo tienen estropeado parece que no les interesa mucho que las uses para sacar dinero y tienes que realizar un peregrinaje por la ciudad buscando alguna sucursal que les funcione bien.
Por otra parte las comisiones que te cobran son superiores a cambiar el dinero en efectivo que esta en un 3%, en cambio por sacar con tarjeta te pueden cobrar entre un 4% y 5% por ciento.
Hace dos años estuve un amigo que se quedo sin dinero en efectivo, tuvimos que visitar 3 Cadecas y 2 oficinas de banco y luego esperando en la cola de ventanilla, en una oficina grande del banco Metropolitano que disponían de un solo lector que funcionaba, perdimos unas 3 o 4 horas buscando y luego 30 minutos esperando a la cola.
Es mas fácil encontrar que dispongan de un lector de tarjetas en un banco en una oficina central de las grandes que en una oficina pequeña o en una cadeca.
Los pocos cajeros que vimos tenían bastante gente a la cola de cubanos y alguno que probo mi amigo no le admitió su tarjeta, por eso prefería sacar el dinero directamente en ventanilla de alguna sucursal.

Si solo llevas una tarjeta de debito estas perdido, muchas de ellas no funcionan en ninguna a parte, así es como se quedo colgado un amigo que viajo a Cuba y no pudo sacar dinero con ella, a pesar de que en su caja de ahorros le aseguraron que le funcionaria sin problemas, aunque bueno hay alguna tarjeta que tengo de debito que si me ha funcionado.
Un año puedes llevarte una tarjeta de debito que te funciona perfectamente y al año siguiente no te funciona en ningún sitio, te puede pasar y nadie te dará ninguna explicación.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

athor Escribió:
Hola retafe,

A todos nos gustaría poder viajar a Cuba sin dinero e ir sacando efectivo cuando lo necesitemos con nuestra tarjeta de crédito, pero la realidad en ese país es muy diferente a la del nuestro.
En teoría puedes sacar dinero en las Cadecas y/o bancos presentando tu tarjeta de crédito y el pasaporte, hace años funciona bien, últimamente la realidad es que muchas veces no les funciona el lector de tarjetas o lo tienen estropeado parece que no les interesa mucho que las uses para sacar dinero y tienes que realizar un peregrinaje por la ciudad buscando alguna sucursal que les funcione bien.
Por otra parte las comisiones que te cobran son superiores a cambiar el dinero en efectivo que esta en un 3%, en cambio por sacar con tarjeta te pueden cobrar entre un 4% y 5% por ciento.
Hace dos años estuve un amigo que se quedo sin dinero en efectivo, tuvimos que visitar 3 Cadecas y 2 oficinas de banco y luego esperando en la cola de ventanilla, en una oficina grande del banco Metropolitano que disponían de un solo lector que funcionaba, perdimos unas 3 o 4 horas buscando y luego 30 minutos esperando a la cola.
Es mas fácil encontrar que dispongan de un lector de tarjetas en un banco en una oficina central de las grandes que en una oficina pequeña o en una cadeca.
Los pocos cajeros que vimos tenían bastante gente a la cola de cubanos y alguno que probo mi amigo no le admitió su tarjeta, por eso prefería sacar el dinero directamente en ventanilla de alguna sucursal.

Si solo llevas una tarjeta de debito estas perdido, muchas de ellas no funcionan en ninguna a parte, así es como se quedo colgado un amigo que viajo a Cuba y no pudo sacar dinero con ella, a pesar de que en su caja de ahorros le aseguraron que le funcionaria sin problemas, aunque bueno hay alguna tarjeta que tengo de debito que si me ha funcionado.
Un año puedes llevarte una tarjeta de debito que te funciona perfectamente y al año siguiente no te funciona en ningún sitio, te puede pasar y nadie te dará ninguna explicación.

Saludos

¿ Recomiendas llevar todo el dinero en efectivo ?

Es que voy por libre, tengo que pagar todos los alojamientos, comidas, coche de alquiler de 15 días y es bastante dinero.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

donpepito Escribió:
athor Escribió:
Hola retafe,

Saludos

¿ Recomiendas llevar todo el dinero en efectivo ?

Es que voy por libre, tengo que pagar todos los alojamientos, comidas, coche de alquiler de 15 días y es bastante dinero.

Saludos

Yo te recomiendo llevar efectivo, ahorraras bastante tiempo y quebraderos de cabeza. Supongo que el coche lo habras pagado desde aquí con tarjeta y lo que tienes que pagar es el seguro una vez vayas a recoger el coche. Yo siempre voy con efectivo y nunca he tenido problemas, se cambia mucho mas rapido en las cadecas.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola viajeros,

En estos momentos vivo en Inglaterra por lo que tengo la opción de llevar libras o euros a Cuba. Alguien me podria aconsejar que es mejor? Muchas gracias por adelantado
⬆️ Arriba

New Traveller

HOLAS,
Me voy con una amiga a La Habana el próximo día 2 de mayo, y nos quedaremos en le hotel Nacional, podremos cambiar allí el dinero no??
Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

cubaviajera Escribió:
Hola viajeros,

En estos momentos vivo en Inglaterra por lo que tengo la opción de llevar libras o euros a Cuba. Alguien me podria aconsejar que es mejor? Muchas gracias por adelantado

Puedes llevar cualquiera de las 2 divisas, libras o euros, lo que mejor te venga, puedes mirar el cambio oficial diario en esta web:

www.bc.gov.cu/ ...LITANO.asp
08-04-2011
1 EURO = 1,38246 CUC
1 LIBRA = 1,57934 CUC
⬆️ Arriba

Indiana Jones

mar.gata Escribió:
HOLAS,
Me voy con una amiga a La Habana el próximo día 2 de mayo, y nos quedaremos en le hotel Nacional, podremos cambiar allí el dinero no??
Gracias

En muchos hoteles de Cuba tienen alguna Cadeca (Casa de cambio) donde puedes cambiar divisas como euros, libras, etc. Por cuc, creo que el hotel Nacional tiene una Cadeca, lo que no se recomienda es cambiar directamente en los mostradores de los hoteles, ya que cobran mayores comisiones.
⬆️ Arriba

Super Expert

Mi experiencia ha sido que tanto en la Cadeca del aeropuerto de la Habana, como en la del Meliá Cohíba y en el Meliá las dunas (cayo sta maría) nos han dado el mismo cambio. Nada de las comisiones que comentáis de los hoteles, todas las cadecas son del estado por lo que tienen el mismo cambio.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

MAR GATA EN EL NACIONAL yo te aseguro q tienes oficina de cambio, ademas con muy buen horario , toda la samana y hasta las 22h.
⬆️ Arriba

Super Expert

Payi me imagino que Athor se referia a la recepción del hotel no en la CADECA. Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En algun hotel, como el Parque Central tienen su propia Cadeca dentro del mismo, eso se referia Athor. Pero ojo que aunque sean cadecas como tal no dejan de estar dentro del hotel, por lo que cobran comision.
⬆️ Arriba

Experto

Aclararme un poco amigossssss!!!!!!!!!!!!!
Cuantos CUC o PESOS son 1e¿?
Como es de cara la vida allí¿?
Comer es económico¿? o beber¿?
Alquilar un coche es verdad que es tan caro¿?
Es verdad como dicen que todo es caro¿?¿ comer , beber en definitiva
¿?nos dan un palo a los turistas¿?
Alguien que haya estado en Riviera Maya,¿es similar o mas caro que México?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

cotman Escribió:
Aclararme un poco amigossssss!!!!!!!!!!!!!
Cuantos CUC o PESOS son 1e¿?
Como es de cara la vida allí¿?
Comer es económico¿? o beber¿?
Alquilar un coche es verdad que es tan caro¿?
Es verdad como dicen que todo es caro¿?¿ comer , beber en definitiva
¿?nos dan un palo a los turistas¿?
Alguien que haya estado en Riviera Maya,¿es similar o mas caro que México?
Te aclaro alguna de las dudas:
Un euro mas o menos son 1,37 CUC.
Un CUC es 24 CUP.
Comer, depende de donde vayas y lo que quieras comer. En un paladar un plato que valga mas de 10 CUC ya es caro, te sugiero ir a los Nardos.
Después tienes puestos callejeros de pizzas o hamburguesas que se paga en CUP y mas o menos son entre 10 CUP las pizzas y 20 CUP las hamburguesas (osea que no llega al euro ni por asomo).
Beber si vas a la turistada (Floridita o Bodeguita) el precio es mas caro, sino un mojito no sube de 3 CUC y un daiquiri igual. El agua en supermercados son 0,7CUP la de litro y medio.
Palo a los turistas si te dejas y no eres habil, mira siempre las vueltas y a todo aquel que se te acerque dile no o un ya llevo aquí tres días.
He estado en Riviera maya, allí podias pagar en euros y dolares, mientras pagaras daba igual como, pero aquí no, o pagas en CUC o CUP, el turista mas bien emplea los CUC pero te recomiendo que en una cadeca cambies dos o tres CUC por CUP.
⬆️ Arriba

Experto

Pero será mejor pagar en CUP no¿?¿? así ajustas mas los precios, miestras si pagas en CUC sabes que no te dan cabio y de la otra manera podrás hacer los pagos con bajos costes y con cambio de CUP.... Eso puede ser así o hay otras maneras mejores de pagar¿?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Casi todos, por no decir todos los productos, bebida, comida, restaurantes, entradas, compras, taxi, souvenirs... Esta en CUC.
El CUP se utiliza solo para un puesto callejero de fruta, o de pizzas o de hamburguesas, no te sirve para mas. O para el bus de los cubanos, al cual no te aconsejo entrar.
El turista tiene que pagar en CUC.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gem para subir al autobus (el turistico) ..tambien se paga en CUC?
Y la CADECA de la calle Obispo ...me queda muy lejos de donde yo me alojaré?
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 44, 45, 46 ... 83, 84, 85  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes