Cuba por libre: rutas e itinerarios (Histórico 1) ✈️ p42 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 101, 102, 103  Siguiente
Página 22 de 103 - Tema con 2053 Mensajes y 676359 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Destino Cuba  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Hannah, yo estuve en Cayo Coco y te puedo decir que las playas son chulísimas y que se está muy bien y desde ahí puedes hacer excursiones tb.
Yo estuve 4 en La Habana y 3 en Cayo Coco, por si te sirve de ayuda.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hannah Escribió:
Hola,
Pensaba en algun Cayo..Cayo Coco, Cayo Largo... Una playa chula.
En cuanto a los días a estar: 4 en la Habana y 3 en el resto, por ejemplo.
En lo que se refiere a excursiones no he pensado cuales hacer. Como te puedes mover por Cuba? Supongo que lo mejor sera un coche de alquiler...
Lo que me comentas del Vedado por la noche, es porque estan los bares...?

Muchas gracuas!!!

Hola Hannah,
Yo te lo preguntaba porque como vas a Varadero, que es un destino de playa y relax, al igual que puede ser cualquier cayo, pues quizas quisieras otro lugar que no fuera exclusivamente de playa.... Pero bueno, tanto Cayo Coco, Cayo Largo o Cayo Santa Maria, estan muy bien para pasar unos días recluido en un hotel.
Para moverse, pues depende, para moverse por el interior pienso que es mejor el coche de alquiler, para moverse en La Habana, mejor taxis y mucho caminar, y para hacer alguna excursion puntual, o contratarla en el hotel, y si es por libre , coche de alquiler o contratar algun taxista particular... Hay varias opciones.
Aunque parece que para agosto hay mucho problema para alquilar coches.
Si, El Vedado es la zona mas comercial de La Habana, donde mas ambiente hay, y donde mas opciones hay para salir de noche.

Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Y de la zona de Vedado conoces algun hotel tipo 4* que esté bien?

Por otro lado, en Varadero hay alguna zona recomendable? Y hotel?

Gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: El 2 de julio llegaremos a Santiago de Cuba  Publicado:

Willy Fog

Hola Montse com anem?

Sobre las Cadecas no se si estaran abiertas.

Entro en tu post sólo para decirte que nosotros también fuimos a Cuba y aterrizamos en Santiago. El aeropuerto es un poco cutre, a l'estilo más bien militar que civil por decirlo de alguna manera.

También queria decirte que no te desanimes por el panorama que te presentará la noche (el día de tu llegada quiero decir) ya que esta todo bastante oscuro y las casas como no tienen dinero se ven muy maltrechas, aspecto este que la noche acentua aun más. Pero ya verás como de día cambiarás de opinion.

No de jes de ir a la casa de la trova en Santiago y echate unos bailes, te lo pasarás en grande!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Por cierto, que casi me olvidaba. En la plaza donde esta la catedral de santiago te vendrás mucha gente a pedir (desde niños hasta mujeres) yo te aconsejaria que pasases de ellos y no los des nada ya que son grupos organizados que luego lo revendren por un precio abusivo a quien realmente lo necesita.

Yo esperaria a adentrarme un poco más en la isla para dar alguna cosa (si es que llevas material para dar).

En caso que quieras llevar algo en Cuba estan muy necesitados de jabon (pastillas) material de aseo femenino, roba interior, etc te lo digo por si piensas llevar cosas para darlas.

Buen viaje
⬆️ Arriba

Travel Addict

POR SUPUESTO, HOTEL PRESIDENTE, DE 4 ESTRELLAS EN EL VEDADO Y QUE ESTA MUY MUY BIEN
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias Pilar.

Y de Varadero sabes que zona o/y hotel?
⬆️ Arriba

Super Expert

Hannah Escribió:
Gracias Pilar.

Y de Varadero sabes que zona o/y hotel?

Hola Hannah,
¿Vas a contratar tu los hoteles por libre, o piensas contratar en alguna agencia el paquete completo vuelo+La Habana+Varadero+???.....?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Te saldra mejor como paquete segun el plan que tienes ... Si quieres un buen hotel, el nh es de lo mejor segun he visto y muy centrico ... Pero vamos si la idea es un combinado como creo entender la habana varadero, en la agencia te lo podran decir bien, incluye si puedes ese de la habana, de varadero no te puedo decir porque no es un destino que conozca o me atraiga, y eso que estare 21 días durante julio es algo que excluire totalmente, pero es algo personal digamos ... Excursion si puedes, pues trinidad, te gustara seguro, o guama, el criadero de cocodrilos, que es un lugar que no he estado pero visitare, o la excursion de pinar del rio y viñales (55 cuc cuando la hice incluida comida, es comoda porque por libre seria mas complicado hacerla en lo que se refiere a excursion de un dia) ... Bueno, quizas otros compis del foro te den otras ideas o gustos ...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Montse, ya te escribi en el privado... Cuando veas la maleta con la marca "extremadura" ese soy yo...estaremos en ese mismo avion... Santiago debe ser como la habana, en el sentido que te decia bruceleee ... Has preguntado si los de la casa particular te podian recoger? nosotros hemos apalabrado que nos iban a buscar al aeropuerto, así que mucho mas comodo, lo de las cadecas he dado por hecho que se podria, pero no se, aunque deben saber que los turistas deben coger taxi y recien llegado es imposible tener cuc, y casi todos los vuelos llegan bastante tarde, vamos que imagino que si estaran abiertas ...
Estaremos también unos cuatro días en santiago, a partir de ahí poco a poco para arriba como te comente ... Bayamo...camaguey...santa lucia... Moron... Cienfuegos...la habana ....
Para cualquier cosa tienes mi email...:)
⬆️ Arriba

Willy Fog

Quisiera deciros algo sobre la llegada en avión.

Hay gente que está esperando a los turistas en la terminal. Entonces lo que te hacen es cojerte las maletas y acompañaros hasta la zona de autobuses o taxis. NO LES DEJEIS LLEVAR VUESTRAS MALETAS!!!!: Primero porque el trayecto es muy corto, y segundo porque efectivamente os van a pedir dinero por "el trabajo prestado", es decir por llevaros las maletas durante 200 metros hasta el autobús.

Entiendo que el pais está pasando muchos apuros para tirar adelante, pero estos son unos caras. Ya encontrareis gente necesitada por el camino que vale mas la pena ayudar que a estos tipos del aeropuerto.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Aha, de acuerdo contigo, no se trata de dejar algo de dinero sino de hacerlo de la mejor forma posible ... De todas formas en este caso como decia nos recogeran los dueños de la casa
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias por las respuestas, supongo que lo más sensato sería llamar de nuevo a la casa donde vamos a alojarnos y pedir que nos vengan a recoger al aeropuerto.
Un saludo, Montse
⬆️ Arriba
Asunto: Consulta Viñales  Publicado:

Super Expert

Hola a todos!!!
Tengo una consultilla por hacer... Estamos mirando de volver desde Cayo las Brujas hasta la Habana en avión, para así ahorrarnos el palizon del taxi + viazul, nos sale más caro pero también ganamos tiempo y nos da para hacer una noche mas en la habana. Creeis que merece la pena o se va muy de culo las excursiones que se hacen desde la habana a viñales en un solo día? que se hace y ve exactamente en estas excursiones? me aconsejais alguna otra excursion desde la habana?

Muchas gracias!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Consulta Viñales  Publicado:

Super Expert

Yo hice la excursión desde La Habana a Viñales y en un día te da tiempo a verlo bien, y para mi gusto merece la pena hacerla.

Si miras en mi blog verás lo que hice yo en esa excursión.

Saludos!!
⬆️ Arriba

Super Expert

MUCHAS GRACIAS, LO MIRARÉ. ES INTERESANTE ENTONCES LA EXCURSION NO?
PARACE QUE NO ES ESTRESANTE....
GRACIAS!
⬆️ Arriba

Super Expert

A mi me gustó mucho el valle de Viñales, los mogotes sobresaliendo en las llanuras, el paseo en barquita por la cueva del indio, el mural de la prehistoria.... A mi la verdad que me gustó bastante.

Saludos!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pienso que Viñales es un sitio que merece la pena conocer. Un viaje organizado de un día me parece la mejor opción si vas corta de tiempo. En internet podrás ver algunas excursiones y lo que te muestran. Yo lo haría si fuera tú.

Otra opción que puedes hacer es ir y venir por tu cuenta en Viazul en el mismo día. Estarías allí 4 horas. Es un poco más arriesgado pero se puede hacer igualmente.
⬆️ Arriba

Super Expert

africajambo Escribió:
Hola a todos!!!
Tengo una consultilla por hacer... Estamos mirando de volver desde Cayo las Brujas hasta la Habana en avión, para así ahorrarnos el palizon del taxi + viazul, nos sale más caro pero también ganamos tiempo y nos da para hacer una noche mas en la habana. Creeis que merece la pena o se va muy de culo las excursiones que se hacen desde la habana a viñales en un solo día? que se hace y ve exactamente en estas excursiones? me aconsejais alguna otra excursion desde la habana?

Muchas gracias!!!

Hola africajambo,
Pienso que vale la pena ir a Viñales, y puedes volver sin problemas en el día, incluso visitando Soroa, y para nada resulta extresante, todo lo contrario, sobre todo si lo haces por libre.... En coche de alquiler (aunque parece que esta opción en esa fecha es dificil), pero también puedes contratar a un particular para que te lleve.

Saludos.
(ya te conteste al privado)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No se si todas podran ofrecer el servicio porque dependera de la familia o persona que tenga la casa, pero si es posible preguntalo ... Ya te deje algun mensajito en el privado ... Sobre las cuatro llegaremos al aeropuerto, estaremos dos horas antes en madrid, iremos 4 amigos como te comente ...
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 101, 102, 103  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes