Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Gracias, intentaré no beber mucho, pero me resulta casi imposible, normalmente bebo 3 litros, con ese calor beberé.. 5??
Buff
Por cierto que tal la temperatura alla? s eaguante bien el calor?
Hola a todos
Es la primera vez que entro a un foro, así que espero que no sea muy dificil.Y gracias a todos los que respondais.Ya he estado 2 veces en cuba, pero solo en la habana y varadero.
Me voy 14 días a cuba con mi mujer a finales de julio, estaré 3 días en la habana, tenemos 7 por nuestra cuenta y 4 al final en varadero.En esos 7 días, queremos ir a viñales,Pinar del Rio,Soroa,Peninsula de Zapata,Playa Giron,Cienfuegos y Trinidad.Mi duda es cuánto tiempo(los Kms. Ya los sé) hay en coche de alquiler desde Soroa hasta Playa Giron,desde Viñales a Soroa y desde Trinidad a Varadero.
Gracias
Hola a todos
Es la primera vez que entro a un foro, así que espero que no sea muy dificil.Y gracias a todos los que respondais.Ya he estado 2 veces en cuba, pero solo en la habana y varadero.
Me voy 14 días a cuba con mi mujer a finales de julio, estaré 3 días en la habana, tenemos 7 por nuestra cuenta y 4 al final en varadero.En esos 7 días, queremos ir a viñales,Pinar del Rio,Soroa,Peninsula de Zapata,Playa Giron,Cienfuegos y Trinidad.Mi duda es cuánto tiempo(los Kms. Ya los sé) hay en coche de alquiler desde Soroa hasta Playa Giron,desde Viñales a Soroa y desde Trinidad a Varadero.
Gracias
Hola aupazgz,
--Viñales hasta Soroa............ Hora y media +/-
--Soroa hasta Playa Giron...... 4 horas +/-
--Trinidad hasta Varadero...... 3 horas y media +/- (por Cienfuegos) **
--Trinidad hasta Varadero...... 4 horas +/- (por Santa Clara)
** Este camino ya lo habras hecho a la ida, así que quizas quieras ir hasta Varadero por Santa Clara, se tarda un poquito mas, pero podras ir a Santa
Clara y ver el Mausoleo del Che....... Inclusive, y no quiero liarte, pero como dices que ya conoces Varadero, puedes valorar el pasar los ultimos días en Cayo de Santa Maria en vez de Varadero.....
Bueno puedo ver que tu recorrido por Cuba es bien largo y tu agenda un poco justa, pero tranquilo todo es posible.
Yo soy de Francia y he estado en Cuba muchas veces y te digo que te va a encantar, si deseas casas particulares en Habana o otras ciudades con seguridad y comodidades escríbele a mi amiga Ania y con gusto te ayudará en todo sin interés alguno pues ella renta casa particular.
Su email es: anyvirgo@hotamil.com
Les deseo un feliz viaje, Cuba es una isla inovidable.
Hola a todos, mi pregunta es muy sencilla, voy a cuba en agosto y quiero saber si vale la pena ir a pinar del río y viñales en un solo día?? Cual es la mejor forma de ir?? Gracias a todos.
Flow, a la vuelta cuentas porque yo voy a ir a la habana y de ahí a camagüey para ir a Holguín, Baracoa y Santiago de Cuba; todavía tengo que ver el orden.
Pues simama, si eres una persona sensata parece que lo suyo es ir de Camagüey a Holguín, que la carretera no debe de estar mal, de ahí a Santiago, y de Santiago a Baracoa pasando por Guantánamo. Lo nuestro parece bastante desaconsejable, ya veremos allí sobre la marcha si tenemos que volver para atrás. También dependerá de las lluvias, así que ya se verá
Indiana Jones Registrado: 25-03-2007 Mensajes: 2751
Votos: 0 👍
LOS EUROS LOS TIENES Q CAMBIAR A CUC, POR TANTO LLEVA LO Q + COMODO TE SEA, CUANTO + GRANDE SEA EL BILLETE MENOS OCUPA, PERO BUENO...
EL COCHE TIENE OBLIGATORIAMENTE UNA FIANZA Y UN SEGURO.
POR PERSONA CON 25CUC/DIA PUEDES COMER MUY BIEN, COMO MINIMO POR 5CUC/DIA, SI NO ERES SIBARITA, UN POLLO FRITO, UNA PIZZA O COSAS SIMILARES SON MUY BARATAS, INCLUSO LAS HAY Q SE PAGAN EN MONEDA NACIONAL, LO CUAL Q ES CASI REGALADO, NO TE PUEDO DECIR DONDE PQ YO PARA LA COMIDA SI SOY SIBARITA Y ME GASTO ENTRE 15-30CUC/ DIA.
Hola, estuve hace unos meses en Cuba y te cuento mi experiencia por si te sirve
Si dormís en casas particulares (que no lo sé) el desayuno suelen ser 3 o 4 CUC por persona (es un desayuno impresionante, no hace falta ni que luego comais)
En las casas os hacen la cena también si encargáis (no se si en todas). Nosotras en Trinidad nos prepararon una cena alucinante y nos cobraron 10 CUC
En los paladares podéis comer por 10-12 CUC (en algunos igual algo menos, en otros algo más, pero yo creo que 10 es la media). Arroz, frijoles, platano frito, langosta /pollo/ropa vieja... Todo buenísimo.
En la Habana puede que todo sea un pelín más caro que en otras localidades más pequeñas
En algún sitio incluso igual podéis encontrar lugares para comer en los que se pague en pesos cubanos, igual hay suerte... Entonces pagaréis muy poco...
Espero que te sirva
Una pregunta, ¿como va eso del fly and drive? Contratais desde aquí el vuelo, el coche, y también el alojamiento, o eso va por vuestra cuenta?
Buenas,
Este sábado que viene me voy a Cuba con una amiga, haremos 4 noches en la Habana y 5 en Varadero
Era por saber si alguien estará por allí por esas fechas...
EStoy un poco nerviosa, pero muy ilusionada...
En la habana estamos en el Meliá Cohiba y luego en el Tryp Peninsula Varadero..
Pues nada cualquier consejo será bien recibido
Y lo dicho si hay alguien por ahí para entonces a ver si coincidimos..
Ciao
Hola, estuve hace unos meses en Cuba y te cuento mi experiencia por si te sirve
Si dormís en casas particulares (que no lo sé) el desayuno suelen ser 3 o 4 CUC por persona (es un desayuno impresionante, no hace falta ni que luego comais)
En las casas os hacen la cena también si encargáis (no se si en todas). Nosotras en Trinidad nos prepararon una cena alucinante y nos cobraron 10 CUC
En los paladares podéis comer por 10-12 CUC (en algunos igual algo menos, en otros algo más, pero yo creo que 10 es la media). Arroz, frijoles, platano frito, langosta /pollo/ropa vieja... Todo buenísimo.
En la Habana puede que todo sea un pelín más caro que en otras localidades más pequeñas
En algún sitio incluso igual podéis encontrar lugares para comer en los que se pague en pesos cubanos, igual hay suerte... Entonces pagaréis muy poco...
Espero que te sirva
Una pregunta, ¿como va eso del fly and drive? Contratais desde aquí el vuelo, el coche, y también el alojamiento, o eso va por vuestra cuenta?
En primer lugar, muchas gracias por vuestras respuestas.
La idea es hacernos un esquema de composición de lugar para elaborar un presupuesto razonable y no llevar dinero de más (ni de menos), lo que ya me habéis solucionado.
En cuanto al tema del valor de los billetes, nos han comentado en la embajada que no es conveniente llevar billetes más grandes de 200 €
En cuanto al tema del Fly & drive, si, desde aquí contratamos el vuelo, el alquiler de los coches y unos bonos de hotel que sirven para alojarse en un listado de hoteles bastante extenso sin necesidad de reservar previamente desde aquí.
En teoría llamas al hotel en cuestión y si está libre, te alojas sin mayor problema (ya veremos cuando estemos allí).
Lo del coche, evidentemente tenemos que hacerle un seguro, pero a todo riesgo, los dos coches nos salen por 1200 € las tres semanas, lo que me parece un pelín caro (o dicho de otra manera, robo).
Hola Eowin he visto que estuviste en una casa particular en Trinidad y que cenabais allí. Nosotros vamos a estar 2 noches en Casa Margarita, me gustaría saber si la conoces y que tal es. Gracias.
Ah!! y por cierto alguien sabe si las cámaras de fotos se cargan en el mismo tiempo a 120 qoe a 240??. Porque he ido a comprar un transformador y me ha dicho el dependiente que carga igual, pero no se, tendo dudillas. A ver si alguien me puede ayudar. Graciaaaaassss.
Hola si que vale la pena ir,y lo puedes visitar en un día , lo mejor es alquilar un coche y así vas a tu aire. Si te queda algo de tiempo intenta ir a la isla de la juventud, casi nadie la conoce pero vale la pena, es muy bonita... . Si te interesa a ti o cualquiera que lea el mensaje os puedo pasar información de como llegar y donde alojarse....saludos
Estoy pensando en alquilar un coche para ir a Viñales. Me gustaria saber cuanto se tarda en llegar, ya que ire solamente para un día desde La Habana.
¿Algun consejo que me venga bien?
Estoy pensando en alquilar un coche para ir a Viñales. Me gustaria saber cuanto se tarda en llegar, ya que ire solamente para un día desde La Habana.
¿Algun consejo que me venga bien?
GRACIAS
Hola takker,
Desde La Habana a Viñales se tarda poco mas de 2 horas, unos 200 kms, y menos los ultimos kms. Es todo autopista.
Es aconsejable hacer una paradita en Soroa, que es como un parque natural que hay una cascada y un orquidiario, esta a unos 90 kms de La Habana, hay que desviarse unos kms. Desde la autopista.