Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Hola kinithor,
Para ir a Viñales en los hoteles y agencias de La Habana te ofrecen excursiones por un día desde las 9,00 de la mañana hasta las 5,00pm de tarde, te llevan en bus a visitar los sitios mas típicos, la cueva de indio, museo de la prehistoria, plantación de tabaco, fabrica de habanos y visita al pueblo de Viñales, con comida incluida al precio es de 55 cuc por persona.
Ejemplo de Excursión: www.cubamagica.com/ ...nfoh43.htm
Si quieres puedes ir por libre en el bus de Viazul y quedarte en alguna casa particular por 1, 2 o 3 noches, una vez en Viñales puedes hacer una excursión a alguno de sus cayos cercanos, que son Cayo Levisa y Cayo Jutias. www.viazul.com/ ...%C3%B1ales
Gracias, una duda al respecto este operador es el que realiza todas las excursiones o hay más operadores desde la habana que lo realizan??... Unos amigos me hablaron de este viaje y por la descripción del enlace que me has pasado debe ser este, ellso me comentaron que tienen precios fijos para todas las excursiones a nivel estatal esto es así?? por cierto son 55 cuc o 55 € en la web esa viene en euros al menos.
La opción en bus la usaré si finalmente me decido por echar más de un día en esta zona aunque luego allí imagino que para moverte sería con taxis o coche de alquiler no??
athor Escribió:
Para ir a Cayo Largo solo se puede ir en avión desde La Habana o desde Varadero, hay excursiones por un día entero levantándose muy temprano por un precio de 130 a 160 cuc, se pueden contratar en cualquier hotel o agencia de viajes en Cuba.
Ejemplo de excursión: www.cubamagica.com/ ...nfoh52.htm
Saludos
Debe ser un palizón y creo que tras pulular por aquí por el foro me estoy decantando por echar más de un día en Cayo Largo en lugar de Varadero como pensaba inicialmente.....
Mil gracias.
He leido algo de este post pero mucho de este foro y como siempre sois mi GRAN ayuda me atrevo otra vez a preguntaros sobre mi viaje propuesto de este año, como podeis observar es a CUBA jejejeej.
Mi itinerario es el siguiente y me gustaria que me aconsejarais:
1 Noche en hotel Telégrafo (La Habana – centro Histórico)
4 Noches en hotel Meliá Cayo Coco
2 Noches hotel Los Jazmines (Viñales)
1 Noche hotel La Unión (Cienfuegos)
2 Noches hotel Las Cuevas (Trinidad)
1 Noche hotel Santa Clara Libre (Santa Clara)
2 Noches hotel Telégrafo (La Habana‐centro histórico)
Israes76 esta claro que hay opiniones para todos los gustos, yo practicamente en todo estoy desacuerdo contigo y siempre pagan justos por pecadores, aunque si te doy en alguna cosa la razón, hay gente que nose si es porque esta tarada o se pasa de perroflauta parece que quiere ir a Cuba a ver pobreza y cosas por el estilo, por ejemplo unos "hipies"que conozco que cuando volvieron me dicen "hay es que tampoco es como la India" jajaja hay gente pa to que se suele decir, pero si, yo también me sorprendi por ejemplo de ver como casi todos los jovenes tenian cosas mas caras que yo, tipo oro (que desde luego no era de mentira) zapatillas nike ropa de marca etc y esto pasa y el que quiera que vaya a por la noche a La Habana y vea como salen la mayoría de jovenes desde luego el que se crea que no tienen ni donde caerse muertos mejor que vaya a otro sitio, mis amigos que son mas pijillos que yo me lo decia, que flipaban de como iba la peña y ojo que esto no quiere que no haya necesidades pero Cuba es un país contradictorio, la gente es una locura, es un sitio que no te deja indiferente o te se clava para siempre en el corazón o no quieres volver.
Victor, quizás he sido un poco excesivo, no es que no me gustase aquello y entiendo que la gente quiera cosas, pero no soporto que me traten como un estupido y mucho menos que me vean como un dolar con patas je je, la verdad es que realmente el acoso gordo fue en habana.vieja pero bueno luego en general todos quieren su mordida, incluso camareros de hoteles buenos te cobraban el agua (en botella) a diferentes precios. Hay más cosas que me han decepcionado como las casas de la trova donde esperaba encontrar música de la buena y para sorpresa hacian una especie de cancionero popular para los pocos turistas.
Pero vamos es más rabia que otra cosa, he estado en muchos sitios y nunca me había pasado esto. No obstante me quedo con la naturaleza y playas de la isla.
Saludos e insisto hablo desde mi esperiencia y desde el respeto y mi última intención es molestar a alguien.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27455
Votos: 0 👍
israes76 Escribió:
saludos e insisto hablo desde mi esperiencia y desde el respeto y mi última intención es molestar a alguien.
Seguro que no has ofendido a nadie , lo que pasa es que tu anterior mensaje nos ha dejado descolocados a muchos de los que en algún momento nos enamoramos de La Habana
Cada uno contamos nuestra experiencia, y lo bueno es ques sea desde el respeto a los que opinan o han tenido una vivencia distinta a la nuestra.
Indiana Jones Registrado: 30-07-2007 Mensajes: 1559
Votos: 0 👍
kinithor Escribió:
athor Escribió:
Hola kinithor,
Para ir a Viñales en los hoteles y agencias de La Habana te ofrecen excursiones por un día desde las 9,00 de la mañana hasta las 5,00pm de tarde, te llevan en bus a visitar los sitios mas típicos, la cueva de indio, museo de la prehistoria, plantación de tabaco, fabrica de habanos y visita al pueblo de Viñales, con comida incluida al precio es de 55 cuc por persona.
Ejemplo de Excursión: www.cubamagica.com/ ...nfoh43.htm
Si quieres puedes ir por libre en el bus de Viazul y quedarte en alguna casa particular por 1, 2 o 3 noches, una vez en Viñales puedes hacer una excursión a alguno de sus cayos cercanos, que son Cayo Levisa y Cayo Jutias. www.viazul.com/ ...%C3%B1ales
Gracias, una duda al respecto este operador es el que realiza todas las excursiones o hay más operadores desde la habana que lo realizan??... Unos amigos me hablaron de este viaje y por la descripción del enlace que me has pasado debe ser este, ellso me comentaron que tienen precios fijos para todas las excursiones a nivel estatal esto es así?? por cierto son 55 cuc o 55 € en la web esa viene en euros al menos.
La opción en bus la usaré si finalmente me decido por echar más de un día en esta zona aunque luego allí imagino que para moverte sería con taxis o coche de alquiler no??
athor Escribió:
Para ir a Cayo Largo solo se puede ir en avión desde La Habana o desde Varadero, hay excursiones por un día entero levantándose muy temprano por un precio de 130 a 160 cuc, se pueden contratar en cualquier hotel o agencia de viajes en Cuba.
Ejemplo de excursión: www.cubamagica.com/ ...nfoh52.htm
Saludos
Debe ser un palizón y creo que tras pulular por aquí por el foro me estoy decantando por echar más de un día en Cayo Largo en lugar de Varadero como pensaba inicialmente.....
Mil gracias.
El precio mínimo de la excursión a Viñales para turistas cuesta 55 cuc (unos 40 euros) por persona en casi todos los hoteles y agencias en La Habana, esta excursión en concreto cuesta lo mismo en casi todas partes, que no quiere decir que otras excursiones no puedan tener precios diferentes, en todo caso te puedes encontrar esta misma excursión a precios más caros.
Esta misma excursión si la contratas en agencias de nuestro país o por Internet, es muy seguro que te cueste 55 euros o más cara, ya que se llevan comisiones.
Si te mueves en bus de Viazul, luego en otros lugares te puedes mover en bus local, en taxi oficial, o en un coche privado con chofer cubano.
En algunos sitios te pueden alquilar bicicletas o motos y en las zonas como Viñales, Trinidad y otros también te puedes desplazar en caballo con algunas excursiones que ofrecen tanto oficiales como extraoficiales.
La excursión a Cayo Largo si que te la puedes encontrar con varios precios diferentes, yo no la he realizado y creo que si no estas acostumbrado a madrugar mucho si que puede resultar un poco paliza, según la opinión de algunos viajeros es un poco cara, pero dicho cayo es el mejor que tienen en Cuba y puede que merezca la pena.
También creo que puedes contratar la excursión a Cayo Largo con estancia en hotel de 1, 2 o mas días, claro el pecio es mas elevado.
Welcome to Cuba , sabes que la frace del dolar con pata también la dice mi amigo sueco aquí que conoce un poco la habana , pero me pongo un poco deprimido ya que te fue mal algunas cosas del viaje que pensaron les iria mejor , pero saves que te digo algo de amigo cuba es un lugar que tienes que viajar unas 2 o 3 veses para que le cojas la vuelta a la cosa hay con el tiempo ya todo lo ves mas facil y nadie te da gato por liebre , ya los cubanos que estan hay al verte que has ido tanto tiempo te llaman Camajan y no te ven como el Dolar andante de un tiempo atras , para el otro viaje nos cuentas como te fue todo seguro sera diferente te ira mejor que esta ves Cuba es un pais como digo yo hay que ser muy flexible es un lugar que se puede esperar cualquier cosa aunque no miento que es un lugar muy bueno para divertirce y despejar la cabesa con el ron , cervesa y sus playas .
He leido algo de este post pero mucho de este foro y como siempre sois mi GRAN ayuda me atrevo otra vez a preguntaros sobre mi viaje propuesto de este año, como podeis observar es a CUBA jejejeej.
Mi itinerario es el siguiente y me gustaria que me aconsejarais:
1 Noche en hotel Telégrafo (La Habana – centro Histórico)
4 Noches en hotel Meliá Cayo Coco
2 Noches hotel Los Jazmines (Viñales)
1 Noche hotel La Unión (Cienfuegos)
2 Noches hotel Las Cuevas (Trinidad)
1 Noche hotel Santa Clara Libre (Santa Clara)
2 Noches hotel Telégrafo (La Habana‐centro histórico)
Gracias y Salu2
Hola,
Veo que pones una relación de hoteles en los que vas a estar, que estan todos + o - bien, yo solo cambiaria el Santa Clara Libre por "Los Caneyes", pero no veo el itinerario que vas a hacer... Así que si quieres consejo u opinion sobre el itinerario, detallanoslo y también seria interesante que nos dijeras como vas a moverte.
Buenas, yo personalmente quitaría Cienfuegos y añadiría una más a Trinidad. Y eso que en Cienfuegos estuve muy a gusto en la casa y demás, pero mejor Trinidad. Si quieres la dirección de la casa donde nos alojamos en Cienfuegos me lo comentas y te la paso.
Bueno después de estudiarlo un poco creo que me gusta mas como sigue:
30/09 Habana (1 noche)
01/10-02/10 Mari(a la Gorda (Viñales) (2 noches) (Hecer submarinismo)
03/10 Cienfuegos (1 noche) (cambiarlo por una mas en Trinidad? como dice Retafe?)
04/10-05/10 Trinidad (2 noches)
06/10-09/10 Cayo Coco (4 noches) (¿Excursion a Santiago en Avion?)
10/10 Santa Clara (1 noche)
11/10-13/10 La habana (3 noches)
14/10 La habana Madrid
¿Que os parece? ¿Que quitariais? ¿Y que añadiriaris?
Se admiten propuestas. ¿Que harias en Trinidad?
Somos una pareja que este año ha pensado en Cuba como su destino. Tenemos 18/19 días, y la idea es empezar en Santiago y salir por La habana. Pensamos alojarnos en casas principalmente, y alquilar un coche. Me he leido todo el hilo (y algún otro) y he esbozado un itinerario, aunque tengo algunas dudas, porque creo que debo quitar algún día de Holguín/Baracoa para añadirlo a La Habana. Además seguro que algún trayecto está mal planteado. Podeis orientarme con el itinerario y con las excursiones del mismo?
Estamos basando el itinerario en que con el vuelo de Air France que llega a la Habana a las 17.40 podemos enlazar con el de Cubana a Santiago de las 19.55. Tendremos tiempo para hacer el enlace o los trámites de inmigración llevan más tiempo?
Muchas gracias por adelantado.
Día 01 - llegada por la tarde a Santiago
Día 02 - Santiago
Día 03 - Santiago/Baracoa (260km)
Día 04 - Baracoa (Playa Esmeralda)
Día 05 - Baracoa/Holguin
Día 06 - Holguin
Día 07 - Holguin/Camaguey
Día 08 - Camaguey/Santa Clara/Remedios (Moron?)
Día 09 - Remedios (Cayo Santa María)
Día 10 - Remedios, Topes de Coyantes (Carretera mala), Trinidad
Día 11 - Trinidad (Valle de los Ingenios,Playa Ancon)
Día 12 - Trinidad (Playa Larga,Playa Giron, )
Día 13 - Trinidad/Cienfuegos (Nicho)
Día 14 - Cienfuegos/Viñales (Guama, Bahia de cochinos)
Día 15 - Viñales (Cayo Jutias, Marçia la gorda, Las terrazas, orquidiario)
Día 16 - Viñales
Día 17 - Pinar del Rio, Soroa, La Habana
Día 18 - La Habana
Día 19 - La Habana
Día 20 - Salida
Bueno después de estudiarlo un poco creo que me gusta mas como sigue:
30/09 Habana (1 noche)
01/10-02/10 Mari(a la Gorda (Viñales) (2 noches) (Hecer submarinismo)
03/10 Cienfuegos (1 noche) (cambiarlo por una mas en Trinidad? como dice Retafe?)
04/10-05/10 Trinidad (2 noches)
06/10-09/10 Cayo Coco (4 noches) (¿Excursion a Santiago en Avion?)
10/10 Santa Clara (1 noche)
11/10-13/10 La habana (3 noches)
14/10 La habana Madrid
¿Que os parece? ¿Que quitariais? ¿Y que añadiriaris?
Se admiten propuestas. ¿Que harias en Trinidad?
Salu2
Hola,
Me gustaba mas tu primer itinerario, el incluir Maria La Gorda creo que te lo complica.
¿Las noches del 1 y 2/10, las haces en Maria la Gorda o Viñales?
Haber...., llegas el día 30/9 por la noche a La Habana y quieres salir el día 1/10 para Maria La Gorda, ten en cuenta que tendras que recoger el coche de alquiler esa mañana, por lo que perderas gran parte de ella en los tramites de recogida, con el retraso que ello supone..., en estos desplazamientos con el itinerario tan ajustado es muy conveniente comenzar el viaje a primerisima hora de la mañana...
Yo me quedaria, al principio, algun día mas en La Habana....
--Si el desplazamiento del día 2 hasta Cienfuegos es desde Viñales, es bastante largo y pesado, pero si lo haces desde Maria La Gorda es bastante mas largo y mucho mas pesado....y si encima decides hacerlo hasta Trinidad..., es un palizon.
---Salvo que tengas algun motivo especial en ir a Cayo Coco, yo me plantearia cambiarlo por Cayo Santa Maria, son practicamente iguales y te queda mucho mas a mano.
---Ni me plantearia hacer la excursion a Santiago.
Bueno podriamos hacer como sigue:
30/09 Noche en la Haban
01/10 Salida y noche en Viñales
02/10-03 Salida y noche en Maria la Gorda
04/10 Cienfuegos
05/10-06/10 Trinidad
07/10-09/10 Cayo Santa Maria
10/10 Noche en Santa Clara
11/10-13/10 La Habana (3 noches
14/10 salida
Bueno podriamos hacer como sigue:
30/09 Noche en la Haban
01/10 Salida y noche en Viñales
02/10-03 Salida y noche en Maria la Gorda
04/10 Cienfuegos
05/10-06/10 Trinidad
14/10 salida
Creo que este estara mucho mejor.
¿Que os parece?
Salu2
Hola,
Creo que podrias mejorarlo, pero claro, cada uno tenemos unos gustos y pefrerencias y sobre esto diseñamos el itinerario...pero permiteme que te diga algo, por si puedo ayudarte...
--Maria La Gorda esta demasiado alejada, pero si realmente quieres ir, yo
iria el día 1, directamente desde La Habana, y la noche siguiente la haria
en Viñales, esto te evitaria un desplazamiento demasiado largo el día 4
hasta Cienfuegos.
Por supuesto Jomarbe que puedes comentarme cambios pues tu canoces mejor la isla que yo que no he estado nunca, espero estar este año ejejejejejeje
Creo que podria quedar como sigue, a ver que te parece:
30/09 Noche en la Haban
01/10-02/10 Maria La Gorda
03/10-04/10 Viñales
05/10-06/10 Trinidad
14/10 salida
¿Que tal ahora?
Decire que el coche lo queremos tomar el mismo día de llegada al aeropuerto ¿Lo vez factible?
Por supuesto Jomarbe que puedes comentarme cambios pues tu canoces mejor la isla que yo que no he estado nunca, espero estar este año ejejejejejeje
Creo que podria quedar como sigue, a ver que te parece:
30/09 Noche en la Haban
01/10-02/10 Maria La Gorda
03/10-04/10 Viñales
05/10-06/10 Trinidad
14/10 salida
¿Que tal ahora?
Decire que el coche lo queremos tomar el mismo día de llegada al aeropuerto ¿Lo vez factible?
Salu2
Mejor,....
Pero te voy a hacer otro comentario...., no se si os gusta mucho la playa
O no, te lo digo por que quizas, dos noches en el Cayo os sepan a poco, os lo digo porque, si quereis, podeis "ganar" la noche de Santa Clara ya que el viaje desde el Cayo a La Habana se puede hacer perfectamente en el día, incluso haciendo una visita +/- rapida a Santa Clara.