Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Bueno podriamos hacer como sigue:
30/09 Noche en la Haban
01/10 Salida y noche en Viñales
02/10-03 Salida y noche en Maria la Gorda
04/10 Cienfuegos
05/10-06/10 Trinidad
07/10-09/10 Cayo Santa Maria
10/10 Noche en Santa Clara
11/10-13/10 La Habana (3 noches
14/10 salida
Bueno podriamos hacer como sigue:
30/09 Noche en la Haban
01/10 Salida y noche en Viñales
02/10-03 Salida y noche en Maria la Gorda
04/10 Cienfuegos
05/10-06/10 Trinidad
14/10 salida
Creo que este estara mucho mejor.
¿Que os parece?
Salu2
Hola,
Creo que podrias mejorarlo, pero claro, cada uno tenemos unos gustos y pefrerencias y sobre esto diseñamos el itinerario...pero permiteme que te diga algo, por si puedo ayudarte...
--Maria La Gorda esta demasiado alejada, pero si realmente quieres ir, yo
iria el día 1, directamente desde La Habana, y la noche siguiente la haria
en Viñales, esto te evitaria un desplazamiento demasiado largo el día 4
hasta Cienfuegos.
Por supuesto Jomarbe que puedes comentarme cambios pues tu canoces mejor la isla que yo que no he estado nunca, espero estar este año ejejejejejeje
Creo que podria quedar como sigue, a ver que te parece:
30/09 Noche en la Haban
01/10-02/10 Maria La Gorda
03/10-04/10 Viñales
05/10-06/10 Trinidad
14/10 salida
¿Que tal ahora?
Decire que el coche lo queremos tomar el mismo día de llegada al aeropuerto ¿Lo vez factible?
Por supuesto Jomarbe que puedes comentarme cambios pues tu canoces mejor la isla que yo que no he estado nunca, espero estar este año ejejejejejeje
Creo que podria quedar como sigue, a ver que te parece:
30/09 Noche en la Haban
03/10-04/10 Viñales
05/10-06/10 Trinidad
14/10 salida
¿Que tal ahora?
Decire que el coche lo queremos tomar el mismo día de llegada al aeropuerto ¿Lo vez factible?
Salu2
Mejor,....
Pero te voy a hacer otro comentario...., no se si os gusta mucho la playa
O no, te lo digo por que quizas, dos noches en el Cayo os sepan a poco, os lo digo porque, si quereis, podeis "ganar" la noche de Santa Clara ya que el viaje desde el Cayo a La Habana se puede hacer perfectamente en el día, incluso haciendo una visita +/- rapida a Santa Clara.
Pues si me parece genial. Solo queremos ir a Santa Clara por el monumento al Che (mi madre es una nostalgica) entonces queda así:
30/09 Noche en la Haban
03/10-04/10 Viñales
05/10-06/10 Trinidad
07/10-10/10 Cayo Santa Maria (Podriamos ir a otro Cayo?)
11/10-13/10 La Habana (3 noches)
14/10 salida
Somos una pareja que este año ha pensado en Cuba como su destino. Tenemos 18/19 días, y la idea es empezar en Santiago y salir por La habana. Pensamos alojarnos en casas principalmente, y alquilar un coche. Me he leido todo el hilo (y algún otro) y he esbozado un itinerario, aunque tengo algunas dudas, porque creo que debo quitar algún día de Holguín/Baracoa para añadirlo a La Habana. Además seguro que algún trayecto está mal planteado. Podeis orientarme con el itinerario y con las excursiones del mismo?
Estamos basando el itinerario en que con el vuelo de Air France que llega a la Habana a las 17.40 podemos enlazar con el de Cubana a Santiago de las 19.55. Tendremos tiempo para hacer el enlace o los trámites de inmigración llevan más tiempo?
Muchas gracias por adelantado.
Día 01 - llegada por la tarde a Santiago
Día 02 - Santiago
Día 03 - Santiago/Baracoa (260km)
Día 04 - Baracoa (Playa Esmeralda)
Día 05 - Baracoa/Holguin
Día 06 - Holguin
Día 07 - Holguin/Camaguey
Día 08 - Camaguey/Santa Clara/Remedios (Moron?)
Día 09 - Remedios (Cayo Santa María)
Día 10 - Remedios, Topes de Coyantes (Carretera mala), Trinidad
Día 11 - Trinidad (Valle de los Ingenios,Playa Ancon)
Día 12 - Trinidad (Playa Larga,Playa Giron, )
Día 13 - Trinidad/Cienfuegos (Nicho)
Día 14 - Cienfuegos/Viñales (Guama, Bahia de cochinos)
Día 15 - Viñales (Cayo Jutias, Marçia la gorda, Las terrazas, orquidiario)
Día 16 - Viñales
Día 17 - Pinar del Rio, Soroa, La Habana
Día 18 - La Habana
Día 19 - La Habana
Día 20 - Salida
Hola,
Esta muy interesante tu itinerario, pero que muy interesante, dejame que te haga algun apunte por si puedo ayudarte...
--Creo que el vuelo de La Habana/Santiago esta muy ajustado, deberias
intentar coger otro con mas margen...
--El día 4 tienes previsto Baracoa (Playa Esmeralda), pero Playa
Esmeralda esta en Holguin, quizas la hayas confundido con Playa
Maguana.
--El día 8 tienes: Camaguey/Santa Clara/Remedios (Morón).... Moron esta
en Ciego de Avila, por lo que si quieres visitarlo deberias de hacerlo
antes de ir a Santa Clara (aunque no si vale la pena desviarse, yo no lo
haria), por otra parte, Remedios es un pueblo bonito, pero yo haria
noche en Cayo Santa Maria o Santa Clara...
--El día 12 tienes Trinidad (Playa Larga,Playa Giron)... Estas playas estan
en Cienfuegos (Bahia de Cochinos), por lo que deberias de visitarlas
desde Cienfuegos y combinarlas con Guama y Bahia de Cochinos.
--El día 14 deberias de destinarlo solo al desplazamiento Cienfuegos/
Viñales, quizas pararia solo en Soroa y Orquidiario.
--El día 15 tienes: Viñales (Cayo Jutias, Marçia la gorda, Las terrazas,
orquidiario).....imposible hacerlo todo...El orquidiario esta en Soroa,
como te he dicho antes lo visitaria junto a Soroa el día anterior.
Las terrazas las haria el día de vuelta a La Habana desde Viñales
(y casi que pasaria de Pinar de Rio). Desde Viñales utilizaria un día para
Cayo Jutias y si tienes interes y tiempo, otro día para Maria La Gorda.
En fin, espero haberte aclarado algo.
Saludos.
Lo de los sitios a ver en las etapas ha sido un lapsus, he apuntado cosas al tuntun para revisarlas luego y no he revisado donde las apuntaba, pero agradezco el comentario que así reviso mejor luego. Mis dudas son:
- El vuelo. No hay vuelo posterior y cambiarlo a otro día hace que pierda una tarde o mañana entre transportes y demás. Tendría que cambiar los días de viaje. Cual es el problema de tener sólo dos horas? Los trámites de inmigración?
- La zona Baracoa/Holguin/Camagüey/Remedios. Realmente no se si son muchos días en esta zona, que supongo su principal atractivo es de playas y naturaleza. Lo mismo es mejor agrupar los días de playa en Cayo Santa María o en Playa Santa Lucía como bien dices, aunque por otra parte, hacerlo más rápido puede quitar encanto a esta ruta. Por otra parte tampoco somos muy playeros, iremos a ver playas, nos bañaremos, pero no pasaremos días completos
- Lo de María la gorda lo he descartado por cuestión de tiempo. A cambio si querría valorar pasarme por la playa de Santa Lucía. Aunque lo incluiría en los días de las etapas Baracoa-Remedios (Cayo Sta María).
Por lo demás, os parece razonable y realizable? Está bien un día en Santiago y dos días y medio en la habana?
Pues si me parece genial. Solo queremos ir a Santa Clara por el monumento al Che (mi madre es una nostalgica) entonces queda así:
30/09 Noche en la Haban
03/10-04/10 Viñales
05/10-06/10 Trinidad
07/10-10/10 Cayo Santa Maria (Podriamos ir a otro Cayo?)
11/10-13/10 La Habana (3 noches)
14/10 salida
Te parece viable lo del coche o no?
Salu2
Hola,
Junto a Cayo Santa Maria, antes de llegar a él, esta Cayo Las Brujas y luego Cayo Ensenachos...., pero estan unidos así que practicamente es como si fuera solo uno.
En Santa Clara podeis parar, al ir al Cayo desde Trinidad o al volver a La Habana desde El Cayo.
Me parece excelente lo del coche, creo que es el mejor medio de transporte para moverse por Cuba, el unico que te da total libertad de movimientos.
Somos una pareja que este año ha pensado en Cuba como su destino. Tenemos 18/19 días, y la idea es empezar en Santiago y salir por La habana. Pensamos alojarnos en casas principalmente, y alquilar un coche. Me he leido todo el hilo (y algún otro) y he esbozado un itinerario, aunque tengo algunas dudas, porque creo que debo quitar algún día de Holguín/Baracoa para añadirlo a La Habana. Además seguro que algún trayecto está mal planteado. Podeis orientarme con el itinerario y con las excursiones del mismo?
Estamos basando el itinerario en que con el vuelo de Air France que llega a la Habana a las 17.40 podemos enlazar con el de Cubana a Santiago de las 19.55. Tendremos tiempo para hacer el enlace o los trámites de inmigración llevan más tiempo?
Día 02 - Santiago
Día 05 - Baracoa/Holguin
Día 06 - Holguin
Día 16 - Viñales
Día 18 - La Habana
Día 19 - La Habana
Día 20 - Salida
Hola,
Esta muy interesante tu itinerario, pero que muy interesante, dejame que te haga algun apunte por si puedo ayudarte...
Maguana.
Saludos.
Lo de los sitios a ver en las etapas ha sido un lapsus, he apuntado cosas al tuntun para revisarlas luego y no he revisado donde las apuntaba, pero agradezco el comentario que así reviso mejor luego. Mis dudas son:
- El vuelo. No hay vuelo posterior y cambiarlo a otro día hace que pierda una tarde o mañana entre transportes y demás. Tendría que cambiar los días de viaje. Cual es el problema de tener sólo dos horas? Los trámites de inmigración?
- La zona Baracoa/Holguin/Camagüey/Remedios. Realmente no se si son muchos días en esta zona, que supongo su principal atractivo es de playas y naturaleza. Lo mismo es mejor agrupar los días de playa en Cayo Santa María o en Playa Santa Lucía como bien dices, aunque por otra parte, hacerlo más rápido puede quitar encanto a esta ruta. Por otra parte tampoco somos muy playeros, iremos a ver playas, nos bañaremos, pero no pasaremos días completos
- Lo de María la gorda lo he descartado por cuestión de tiempo. A cambio si querría valorar pasarme por la playa de Santa Lucía. Aunque lo incluiría en los días de las etapas Baracoa-Remedios (Cayo Sta María).
Por lo demás, os parece razonable y realizable? Está bien un día en Santiago y dos días y medio en la habana?
Muchas gracias por las aportaciones.
Hola,
---Los tramites es uno de los problemas, suelen ser bastante lentos, pero también es el posible retraso que podais tener...
---Si no sois muy playeros no vale la pena juntar muchos días en algun cayo, pienso que esta mejor así, veis distintos lugares y combinais ciudad, naturaleza y playa....Baracoa esta muy bien..., en Holguin tienes buenas playas y lugares para visitar (Guardalavaca, Playa Esmeralda, Playa Pesquero...., En Camaguey (Playa de Santa Lucia) aunque esta un poco lejos de Camaguey, unos 100 kms +/-, pero esta muy bien..., Remedios es un pueblo pequeño de Villa Clara, bonito, cerca de Caibarien, que es el pueblo desde donde se accede a Cayo Santa Maria.
---Ya te he dicho que el itinerario me gusta mucho, me parece razonable y realizable..., aunque, quizas yo añadiria un día mas a Santiago y otro, por lo menos a La Habana.....
... Y por supuesto es conveniente hacerlo con tranquilidad, sin prisas, a su ritmo, lo disfrutareis mucho mas.
Día 02 - Santiago
Día 05 - Baracoa/Holguin
Día 06 - Holguin
Día 16 - Viñales
Día 18 - La Habana
Día 19 - La Habana
Día 20 - Salida
Hola,
Maguana.
Saludos.
Muchas gracias por las aportaciones.
Hola,
---Los tramites es uno de los problemas, suelen ser bastante lentos, pero también es el posible retraso que podais tener...
---Si no sois muy playeros no vale la pena juntar muchos días en algun cayo, pienso que esta mejor así, veis distintos lugares y combinais ciudad, naturaleza y playa....Baracoa esta muy bien..., en Holguin tienes buenas playas y lugares para visitar (Guardalavaca, Playa Esmeralda, Playa Pesquero...., En Camaguey (Playa de Santa Lucia) aunque esta un poco lejos de Camaguey, unos 100 kms +/-, pero esta muy bien..., Remedios es un pueblo pequeño de Villa Clara, bonito, cerca de Caibarien, que es el pueblo desde donde se accede a Cayo Santa Maria.
---Ya te he dicho que el itinerario me gusta mucho, me parece razonable y realizable..., aunque, quizas yo añadiria un día mas a Santiago y otro, por lo menos a La Habana.....
... Y por supuesto es conveniente hacerlo con tranquilidad, sin prisas, a su ritmo, lo disfrutareis mucho mas.
Saludos.
Muchas gracias. No creo que llevemos nada de esto cerrado, así que iremos ajustando según nos convenga en cada momento y así disfrutaremos como dices.
De momento ya veo que tengo que adelantar el vuelo intercontinental un día antes para no perder mucho tiempo, y al día siguiente volar a Santiago por la mañana, con lo que gano medio día en santiago, aunque tengo varios transportes al aeropuerto en La haban, que de la otra forma evitaba.
El día extra en La Habana trataré de sacarlos adelantando el itinerario sobre la marcha si es posible. Ya veremos que se me ocurre, porque las vacaciones son las que son.
Jomarbe muchisimas gracias por todas las aclaraciones y perdon por las molestias.
¿Alquilarias el coche desde el primer día hasta el ultimo incluyendo La Habana?
Gracias y Salu2
Hola,
No, yo no suelo alquilarlo para la estancia en La Habana, salvo que te
Quieras mover mucho..., de todas formas también depende de los días y las tarifas que tengan, normalmente dependiendo de los días que lo vayas a alquilar la tarifa es mas baja, por lo que tienes que echar cuentas para ver
Que es lo que mas te interesa.
Muchismas gracias Jomarbe y perdon otra vez por mi pregunta.
¿Seria facil moverse en coche el primer día por La Habana?
Lo digo para tomar el coche el primer día en el aeropuerto y como el segundo salimos disparados hacia Maria La Gorda y no queremos esperar y después lod ultimos tres días no se que hacer si dejarlo o no que claro como tu dices dependera del precio.
Muchismas gracias Jomarbe y perdon otra vez por mi pregunta.
¿Seria facil moverse en coche el primer día por La Habana?
Lo digo para tomar el coche el primer día en el aeropuerto y como el segundo salimos disparados hacia Maria La Gorda y no queremos esperar y después lod ultimos tres días no se que hacer si dejarlo o no que claro como tu dices dependera del precio.
Gracias una vez mas y salu2
Hola,
??..., no es facil llegar a cualquier ciudad que no conoces de noche, alquilar un coche y meterte en plena ciudad..., y quizas esto se hace mas patente en La Habana, pos su escasa señalización, poca luz, trafico complicado, aunque lo bueno es que no hay mucho...., dicho esto, creo que es mejor eso que coger el coche por la mañana si quereis salir a la mañana siguiente hacia Maria La Gorda.
Para mi es mejor, por distintas razones, pasar algun día mas en La Habana y coger el coche la tarde antes del viaje....
Hola, llevo varias tarde leyéndoos y antes que nada tengo que agradecer todas las opiniones y consejos que aquí se dan.. Creo que sin ellas iría a ciegas...
El caso es que llego a Habana el día 16 de agosto a las 17:40 con air france voy a estar hasta el 29 y tenia intención de recorrer la isla por mi cuenta llegando hasta Santiago de Cuba en coche de alquiler y desde allí coger el avión de cubana hasta La Habana.. Pero el caso es que tendria que volver un día antes y tendria que estar de arriba para abajo del aeropuerto y es una pena.. Por eso me estoy planteando el coger el vuelo a Santiago nada mas llegar a La Habana y hacer el recorrido inverso. El vuelo saldria el mismo día 29 un par de horas después de la hora prevista de mi aterrizaje en la isla concretamente a las 19:55 horas.
¿como lo veis, creeis que me daria tiempo a embarcar? creeis que es demasiado arriesgado? ¿se tarda mucho en los tramites desembarque y embarque? ¿quedan lejos las diferentes terminales?
Ya se que es complicarse demasiado pero es lo que tiene ir con el tiempo justo.. Gracias!
Una consulta, para llegar a cayo largo la única forma es a través de avión desde la Habana, para llegar a Cayo Santa María sólo también se llega desde avión o se puede llegar por coche o bus???
Que elegirías Cayo Santa María o Cayo Largo... Yo por todo lo que os he leído por aquí me decanto por Cayo largo ya que me gusta más por el hecho de que está en el mar caribe, pero la verdad que me gustaría visitar la zona de TRINIDAD-SANTA CLARA y cae muy cerca de Cayo Santa María.... Pero quiero saber la opinión de mucha gente que por aquí presta desinteresadamente sus consejos.....
Hola, llevo varias tarde leyéndoos y antes que nada tengo que agradecer todas las opiniones y consejos que aquí se dan.. Creo que sin ellas iría a ciegas...
El caso es que llego a Habana el día 16 de agosto a las 17:40 con air france voy a estar hasta el 29 y tenia intención de recorrer la isla por mi cuenta llegando hasta Santiago de Cuba en coche de alquiler y desde allí coger el avión de cubana hasta La Habana.. Pero el caso es que tendria que volver un día antes y tendria que estar de arriba para abajo del aeropuerto y es una pena.. Por eso me estoy planteando el coger el vuelo a Santiago nada mas llegar a La Habana y hacer el recorrido inverso. El vuelo saldria el mismo día 29 un par de horas después de la hora prevista de mi aterrizaje en la isla concretamente a las 19:55 horas.
¿como lo veis, creeis que me daria tiempo a embarcar? creeis que es demasiado arriesgado? ¿se tarda mucho en los tramites desembarque y embarque? ¿quedan lejos las diferentes terminales?
Ya se que es complicarse demasiado pero es lo que tiene ir con el tiempo justo.. Gracias!
Hola, yo estoy en las mismas que tú, pero por lo que me ha dicho Jomarbe y en la agencia de viajes, casi mejor no intentarlo. A poco que llegue el vuelo con retraso ya estarás apurado para tomar el enlace a Santiago.
Yo al final me lo he planteado adelantando un día la llegada, pasando un día o dos en la habana antes de ir a Santiago.
Hola !
Segun mi consejo no lo Haria ya que si el vuelo de Santiago-Habana se retrasa se jode todo aparte son unos 20 minutos o algo haci de la terminal 1 donde llegas desde Santiago a la terminal 3 que es por donde sales de regreso a europa , mejor sal el día 28 de Santiago a la habana y no te juegas perder el vuelo de regreso a casa.
Una consulta, para llegar a cayo largo la única forma es a través de avión desde la Habana, para llegar a Cayo Santa María sólo también se llega desde avión o se puede llegar por coche o bus???
Que elegirías Cayo Santa María o Cayo Largo... Yo por todo lo que os he leído por aquí me decanto por Cayo largo ya que me gusta más por el hecho de que está en el mar caribe, pero la verdad que me gustaría visitar la zona de TRINIDAD-SANTA CLARA y cae muy cerca de Cayo Santa María.... Pero quiero saber la opinión de mucha gente que por aquí presta desinteresadamente sus consejos.....
Hola,
A Cayo Largo solo se puede ir en avion. A Cayo Santa Maria también se puede llegar por carretera.
¿Cual elegir?..........unnnnnnnnnnnnnn, yo elegiria Cayo Largo si mi deseo es hacer solamente un combinado, pero si mi idea es hacer un recorrido por el interior y sobre todo visitando Trinidad y Santa Clara, sin duda elegiria Cayo Santa Maria.