Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27456
Votos: 0 👍
israes76 Escribió:
saludos e insisto hablo desde mi esperiencia y desde el respeto y mi última intención es molestar a alguien.
Seguro que no has ofendido a nadie , lo que pasa es que tu anterior mensaje nos ha dejado descolocados a muchos de los que en algún momento nos enamoramos de La Habana
Cada uno contamos nuestra experiencia, y lo bueno es ques sea desde el respeto a los que opinan o han tenido una vivencia distinta a la nuestra.
Indiana Jones Registrado: 30-07-2007 Mensajes: 1559
Votos: 0 👍
kinithor Escribió:
athor Escribió:
Hola kinithor,
Para ir a Viñales en los hoteles y agencias de La Habana te ofrecen excursiones por un día desde las 9,00 de la mañana hasta las 5,00pm de tarde, te llevan en bus a visitar los sitios mas típicos, la cueva de indio, museo de la prehistoria, plantación de tabaco, fabrica de habanos y visita al pueblo de Viñales, con comida incluida al precio es de 55 cuc por persona.
Ejemplo de Excursión: www.cubamagica.com/ ...nfoh43.htm
Si quieres puedes ir por libre en el bus de Viazul y quedarte en alguna casa particular por 1, 2 o 3 noches, una vez en Viñales puedes hacer una excursión a alguno de sus cayos cercanos, que son Cayo Levisa y Cayo Jutias. www.viazul.com/ ...%C3%B1ales
Gracias, una duda al respecto este operador es el que realiza todas las excursiones o hay más operadores desde la habana que lo realizan??... Unos amigos me hablaron de este viaje y por la descripción del enlace que me has pasado debe ser este, ellso me comentaron que tienen precios fijos para todas las excursiones a nivel estatal esto es así?? por cierto son 55 cuc o 55 € en la web esa viene en euros al menos.
La opción en bus la usaré si finalmente me decido por echar más de un día en esta zona aunque luego allí imagino que para moverte sería con taxis o coche de alquiler no??
athor Escribió:
Para ir a Cayo Largo solo se puede ir en avión desde La Habana o desde Varadero, hay excursiones por un día entero levantándose muy temprano por un precio de 130 a 160 cuc, se pueden contratar en cualquier hotel o agencia de viajes en Cuba.
Ejemplo de excursión: www.cubamagica.com/ ...nfoh52.htm
Saludos
Debe ser un palizón y creo que tras pulular por aquí por el foro me estoy decantando por echar más de un día en Cayo Largo en lugar de Varadero como pensaba inicialmente.....
Mil gracias.
El precio mínimo de la excursión a Viñales para turistas cuesta 55 cuc (unos 40 euros) por persona en casi todos los hoteles y agencias en La Habana, esta excursión en concreto cuesta lo mismo en casi todas partes, que no quiere decir que otras excursiones no puedan tener precios diferentes, en todo caso te puedes encontrar esta misma excursión a precios más caros.
Esta misma excursión si la contratas en agencias de nuestro país o por Internet, es muy seguro que te cueste 55 euros o más cara, ya que se llevan comisiones.
Si te mueves en bus de Viazul, luego en otros lugares te puedes mover en bus local, en taxi oficial, o en un coche privado con chofer cubano.
En algunos sitios te pueden alquilar bicicletas o motos y en las zonas como Viñales, Trinidad y otros también te puedes desplazar en caballo con algunas excursiones que ofrecen tanto oficiales como extraoficiales.
La excursión a Cayo Largo si que te la puedes encontrar con varios precios diferentes, yo no la he realizado y creo que si no estas acostumbrado a madrugar mucho si que puede resultar un poco paliza, según la opinión de algunos viajeros es un poco cara, pero dicho cayo es el mejor que tienen en Cuba y puede que merezca la pena.
También creo que puedes contratar la excursión a Cayo Largo con estancia en hotel de 1, 2 o mas días, claro el pecio es mas elevado.
Welcome to Cuba , sabes que la frace del dolar con pata también la dice mi amigo sueco aquí que conoce un poco la habana , pero me pongo un poco deprimido ya que te fue mal algunas cosas del viaje que pensaron les iria mejor , pero saves que te digo algo de amigo cuba es un lugar que tienes que viajar unas 2 o 3 veses para que le cojas la vuelta a la cosa hay con el tiempo ya todo lo ves mas facil y nadie te da gato por liebre , ya los cubanos que estan hay al verte que has ido tanto tiempo te llaman Camajan y no te ven como el Dolar andante de un tiempo atras , para el otro viaje nos cuentas como te fue todo seguro sera diferente te ira mejor que esta ves Cuba es un pais como digo yo hay que ser muy flexible es un lugar que se puede esperar cualquier cosa aunque no miento que es un lugar muy bueno para divertirce y despejar la cabesa con el ron , cervesa y sus playas .
He leido algo de este post pero mucho de este foro y como siempre sois mi GRAN ayuda me atrevo otra vez a preguntaros sobre mi viaje propuesto de este año, como podeis observar es a CUBA jejejeej.
Mi itinerario es el siguiente y me gustaria que me aconsejarais:
1 Noche en hotel Telégrafo (La Habana – centro Histórico)
4 Noches en hotel Meliá Cayo Coco
2 Noches hotel Los Jazmines (Viñales)
1 Noche hotel La Unión (Cienfuegos)
2 Noches hotel Las Cuevas (Trinidad)
1 Noche hotel Santa Clara Libre (Santa Clara)
2 Noches hotel Telégrafo (La Habana‐centro histórico)
Gracias y Salu2
Hola,
Veo que pones una relación de hoteles en los que vas a estar, que estan todos + o - bien, yo solo cambiaria el Santa Clara Libre por "Los Caneyes", pero no veo el itinerario que vas a hacer... Así que si quieres consejo u opinion sobre el itinerario, detallanoslo y también seria interesante que nos dijeras como vas a moverte.
Buenas, yo personalmente quitaría Cienfuegos y añadiría una más a Trinidad. Y eso que en Cienfuegos estuve muy a gusto en la casa y demás, pero mejor Trinidad. Si quieres la dirección de la casa donde nos alojamos en Cienfuegos me lo comentas y te la paso.
Bueno después de estudiarlo un poco creo que me gusta mas como sigue:
30/09 Habana (1 noche)
01/10-02/10 Mari(a la Gorda (Viñales) (2 noches) (Hecer submarinismo)
03/10 Cienfuegos (1 noche) (cambiarlo por una mas en Trinidad? como dice Retafe?)
04/10-05/10 Trinidad (2 noches)
06/10-09/10 Cayo Coco (4 noches) (¿Excursion a Santiago en Avion?)
10/10 Santa Clara (1 noche)
11/10-13/10 La habana (3 noches)
14/10 La habana Madrid
¿Que os parece? ¿Que quitariais? ¿Y que añadiriaris?
Se admiten propuestas. ¿Que harias en Trinidad?
Somos una pareja que este año ha pensado en Cuba como su destino. Tenemos 18/19 días, y la idea es empezar en Santiago y salir por La habana. Pensamos alojarnos en casas principalmente, y alquilar un coche. Me he leido todo el hilo (y algún otro) y he esbozado un itinerario, aunque tengo algunas dudas, porque creo que debo quitar algún día de Holguín/Baracoa para añadirlo a La Habana. Además seguro que algún trayecto está mal planteado. Podeis orientarme con el itinerario y con las excursiones del mismo?
Estamos basando el itinerario en que con el vuelo de Air France que llega a la Habana a las 17.40 podemos enlazar con el de Cubana a Santiago de las 19.55. Tendremos tiempo para hacer el enlace o los trámites de inmigración llevan más tiempo?
Muchas gracias por adelantado.
Día 01 - llegada por la tarde a Santiago
Día 02 - Santiago
Día 03 - Santiago/Baracoa (260km)
Día 04 - Baracoa (Playa Esmeralda)
Día 05 - Baracoa/Holguin
Día 06 - Holguin
Día 07 - Holguin/Camaguey
Día 08 - Camaguey/Santa Clara/Remedios (Moron?)
Día 09 - Remedios (Cayo Santa María)
Día 10 - Remedios, Topes de Coyantes (Carretera mala), Trinidad
Día 11 - Trinidad (Valle de los Ingenios,Playa Ancon)
Día 12 - Trinidad (Playa Larga,Playa Giron, )
Día 13 - Trinidad/Cienfuegos (Nicho)
Día 14 - Cienfuegos/Viñales (Guama, Bahia de cochinos)
Día 15 - Viñales (Cayo Jutias, Marçia la gorda, Las terrazas, orquidiario)
Día 16 - Viñales
Día 17 - Pinar del Rio, Soroa, La Habana
Día 18 - La Habana
Día 19 - La Habana
Día 20 - Salida
Bueno después de estudiarlo un poco creo que me gusta mas como sigue:
30/09 Habana (1 noche)
01/10-02/10 Mari(a la Gorda (Viñales) (2 noches) (Hecer submarinismo)
03/10 Cienfuegos (1 noche) (cambiarlo por una mas en Trinidad? como dice Retafe?)
04/10-05/10 Trinidad (2 noches)
06/10-09/10 Cayo Coco (4 noches) (¿Excursion a Santiago en Avion?)
10/10 Santa Clara (1 noche)
11/10-13/10 La habana (3 noches)
14/10 La habana Madrid
¿Que os parece? ¿Que quitariais? ¿Y que añadiriaris?
Se admiten propuestas. ¿Que harias en Trinidad?
Salu2
Hola,
Me gustaba mas tu primer itinerario, el incluir Maria La Gorda creo que te lo complica.
¿Las noches del 1 y 2/10, las haces en Maria la Gorda o Viñales?
Haber...., llegas el día 30/9 por la noche a La Habana y quieres salir el día 1/10 para Maria La Gorda, ten en cuenta que tendras que recoger el coche de alquiler esa mañana, por lo que perderas gran parte de ella en los tramites de recogida, con el retraso que ello supone..., en estos desplazamientos con el itinerario tan ajustado es muy conveniente comenzar el viaje a primerisima hora de la mañana...
Yo me quedaria, al principio, algun día mas en La Habana....
--Si el desplazamiento del día 2 hasta Cienfuegos es desde Viñales, es bastante largo y pesado, pero si lo haces desde Maria La Gorda es bastante mas largo y mucho mas pesado....y si encima decides hacerlo hasta Trinidad..., es un palizon.
---Salvo que tengas algun motivo especial en ir a Cayo Coco, yo me plantearia cambiarlo por Cayo Santa Maria, son practicamente iguales y te queda mucho mas a mano.
---Ni me plantearia hacer la excursion a Santiago.
Bueno podriamos hacer como sigue:
30/09 Noche en la Haban
01/10 Salida y noche en Viñales
02/10-03 Salida y noche en Maria la Gorda
04/10 Cienfuegos
05/10-06/10 Trinidad
07/10-09/10 Cayo Santa Maria
10/10 Noche en Santa Clara
11/10-13/10 La Habana (3 noches
14/10 salida
Bueno podriamos hacer como sigue:
30/09 Noche en la Haban
01/10 Salida y noche en Viñales
02/10-03 Salida y noche en Maria la Gorda
04/10 Cienfuegos
05/10-06/10 Trinidad
07/10-09/10 Cayo Santa Maria
10/10 Noche en Santa Clara
11/10-13/10 La Habana (3 noches
14/10 salida
Creo que este estara mucho mejor.
¿Que os parece?
Salu2
Hola,
Creo que podrias mejorarlo, pero claro, cada uno tenemos unos gustos y pefrerencias y sobre esto diseñamos el itinerario...pero permiteme que te diga algo, por si puedo ayudarte...
--Maria La Gorda esta demasiado alejada, pero si realmente quieres ir, yo
iria el día 1, directamente desde La Habana, y la noche siguiente la haria
en Viñales, esto te evitaria un desplazamiento demasiado largo el día 4
hasta Cienfuegos.
Por supuesto Jomarbe que puedes comentarme cambios pues tu canoces mejor la isla que yo que no he estado nunca, espero estar este año ejejejejejeje
Creo que podria quedar como sigue, a ver que te parece:
30/09 Noche en la Haban
01/10-02/10 Maria La Gorda
03/10-04/10 Viñales
05/10-06/10 Trinidad
07/10-09/10 Cayo Santa Maria
10/10 Noche en Santa Clara
11/10-13/10 La Habana (3 noches
14/10 salida
¿Que tal ahora?
Decire que el coche lo queremos tomar el mismo día de llegada al aeropuerto ¿Lo vez factible?
Por supuesto Jomarbe que puedes comentarme cambios pues tu canoces mejor la isla que yo que no he estado nunca, espero estar este año ejejejejejeje
Creo que podria quedar como sigue, a ver que te parece:
30/09 Noche en la Haban
01/10-02/10 Maria La Gorda
03/10-04/10 Viñales
05/10-06/10 Trinidad
07/10-09/10 Cayo Santa Maria
10/10 Noche en Santa Clara
11/10-13/10 La Habana (3 noches
14/10 salida
¿Que tal ahora?
Decire que el coche lo queremos tomar el mismo día de llegada al aeropuerto ¿Lo vez factible?
Salu2
Mejor,....
Pero te voy a hacer otro comentario...., no se si os gusta mucho la playa
O no, te lo digo por que quizas, dos noches en el Cayo os sepan a poco, os lo digo porque, si quereis, podeis "ganar" la noche de Santa Clara ya que el viaje desde el Cayo a La Habana se puede hacer perfectamente en el día, incluso haciendo una visita +/- rapida a Santa Clara.
Pues si me parece genial. Solo queremos ir a Santa Clara por el monumento al Che (mi madre es una nostalgica) entonces queda así:
30/09 Noche en la Haban
01/10-02/10 Maria La Gorda
03/10-04/10 Viñales
05/10-06/10 Trinidad
07/10-10/10 Cayo Santa Maria (Podriamos ir a otro Cayo?)
11/10-13/10 La Habana (3 noches)
14/10 salida
Somos una pareja que este año ha pensado en Cuba como su destino. Tenemos 18/19 días, y la idea es empezar en Santiago y salir por La habana. Pensamos alojarnos en casas principalmente, y alquilar un coche. Me he leido todo el hilo (y algún otro) y he esbozado un itinerario, aunque tengo algunas dudas, porque creo que debo quitar algún día de Holguín/Baracoa para añadirlo a La Habana. Además seguro que algún trayecto está mal planteado. Podeis orientarme con el itinerario y con las excursiones del mismo?
Estamos basando el itinerario en que con el vuelo de Air France que llega a la Habana a las 17.40 podemos enlazar con el de Cubana a Santiago de las 19.55. Tendremos tiempo para hacer el enlace o los trámites de inmigración llevan más tiempo?
Muchas gracias por adelantado.
Día 01 - llegada por la tarde a Santiago
Día 02 - Santiago
Día 03 - Santiago/Baracoa (260km)
Día 04 - Baracoa (Playa Esmeralda)
Día 05 - Baracoa/Holguin
Día 06 - Holguin
Día 07 - Holguin/Camaguey
Día 08 - Camaguey/Santa Clara/Remedios (Moron?)
Día 09 - Remedios (Cayo Santa María)
Día 10 - Remedios, Topes de Coyantes (Carretera mala), Trinidad
Día 11 - Trinidad (Valle de los Ingenios,Playa Ancon)
Día 12 - Trinidad (Playa Larga,Playa Giron, )
Día 13 - Trinidad/Cienfuegos (Nicho)
Día 14 - Cienfuegos/Viñales (Guama, Bahia de cochinos)
Día 15 - Viñales (Cayo Jutias, Marçia la gorda, Las terrazas, orquidiario)
Día 16 - Viñales
Día 17 - Pinar del Rio, Soroa, La Habana
Día 18 - La Habana
Día 19 - La Habana
Día 20 - Salida
Hola,
Esta muy interesante tu itinerario, pero que muy interesante, dejame que te haga algun apunte por si puedo ayudarte...
--Creo que el vuelo de La Habana/Santiago esta muy ajustado, deberias
intentar coger otro con mas margen...
--El día 4 tienes previsto Baracoa (Playa Esmeralda), pero Playa
Esmeralda esta en Holguin, quizas la hayas confundido con Playa
Maguana.
--El día 8 tienes: Camaguey/Santa Clara/Remedios (Morón).... Moron esta
en Ciego de Avila, por lo que si quieres visitarlo deberias de hacerlo
antes de ir a Santa Clara (aunque no si vale la pena desviarse, yo no lo
haria), por otra parte, Remedios es un pueblo bonito, pero yo haria
noche en Cayo Santa Maria o Santa Clara...
--El día 12 tienes Trinidad (Playa Larga,Playa Giron)... Estas playas estan
en Cienfuegos (Bahia de Cochinos), por lo que deberias de visitarlas
desde Cienfuegos y combinarlas con Guama y Bahia de Cochinos.
--El día 14 deberias de destinarlo solo al desplazamiento Cienfuegos/
Viñales, quizas pararia solo en Soroa y Orquidiario.
--El día 15 tienes: Viñales (Cayo Jutias, Marçia la gorda, Las terrazas,
orquidiario).....imposible hacerlo todo...El orquidiario esta en Soroa,
como te he dicho antes lo visitaria junto a Soroa el día anterior.
Las terrazas las haria el día de vuelta a La Habana desde Viñales
(y casi que pasaria de Pinar de Rio). Desde Viñales utilizaria un día para
Cayo Jutias y si tienes interes y tiempo, otro día para Maria La Gorda.
En fin, espero haberte aclarado algo.
Saludos.
Lo de los sitios a ver en las etapas ha sido un lapsus, he apuntado cosas al tuntun para revisarlas luego y no he revisado donde las apuntaba, pero agradezco el comentario que así reviso mejor luego. Mis dudas son:
- El vuelo. No hay vuelo posterior y cambiarlo a otro día hace que pierda una tarde o mañana entre transportes y demás. Tendría que cambiar los días de viaje. Cual es el problema de tener sólo dos horas? Los trámites de inmigración?
- La zona Baracoa/Holguin/Camagüey/Remedios. Realmente no se si son muchos días en esta zona, que supongo su principal atractivo es de playas y naturaleza. Lo mismo es mejor agrupar los días de playa en Cayo Santa María o en Playa Santa Lucía como bien dices, aunque por otra parte, hacerlo más rápido puede quitar encanto a esta ruta. Por otra parte tampoco somos muy playeros, iremos a ver playas, nos bañaremos, pero no pasaremos días completos
- Lo de María la gorda lo he descartado por cuestión de tiempo. A cambio si querría valorar pasarme por la playa de Santa Lucía. Aunque lo incluiría en los días de las etapas Baracoa-Remedios (Cayo Sta María).
Por lo demás, os parece razonable y realizable? Está bien un día en Santiago y dos días y medio en la habana?
Pues si me parece genial. Solo queremos ir a Santa Clara por el monumento al Che (mi madre es una nostalgica) entonces queda así:
30/09 Noche en la Haban
01/10-02/10 Maria La Gorda
03/10-04/10 Viñales
05/10-06/10 Trinidad
07/10-10/10 Cayo Santa Maria (Podriamos ir a otro Cayo?)
11/10-13/10 La Habana (3 noches)
14/10 salida
Te parece viable lo del coche o no?
Salu2
Hola,
Junto a Cayo Santa Maria, antes de llegar a él, esta Cayo Las Brujas y luego Cayo Ensenachos...., pero estan unidos así que practicamente es como si fuera solo uno.
En Santa Clara podeis parar, al ir al Cayo desde Trinidad o al volver a La Habana desde El Cayo.
Me parece excelente lo del coche, creo que es el mejor medio de transporte para moverse por Cuba, el unico que te da total libertad de movimientos.
Somos una pareja que este año ha pensado en Cuba como su destino. Tenemos 18/19 días, y la idea es empezar en Santiago y salir por La habana. Pensamos alojarnos en casas principalmente, y alquilar un coche. Me he leido todo el hilo (y algún otro) y he esbozado un itinerario, aunque tengo algunas dudas, porque creo que debo quitar algún día de Holguín/Baracoa para añadirlo a La Habana. Además seguro que algún trayecto está mal planteado. Podeis orientarme con el itinerario y con las excursiones del mismo?
Estamos basando el itinerario en que con el vuelo de Air France que llega a la Habana a las 17.40 podemos enlazar con el de Cubana a Santiago de las 19.55. Tendremos tiempo para hacer el enlace o los trámites de inmigración llevan más tiempo?
Muchas gracias por adelantado.
Día 01 - llegada por la tarde a Santiago
Día 02 - Santiago
Día 03 - Santiago/Baracoa (260km)
Día 04 - Baracoa (Playa Esmeralda)
Día 05 - Baracoa/Holguin
Día 06 - Holguin
Día 07 - Holguin/Camaguey
Día 08 - Camaguey/Santa Clara/Remedios (Moron?)
Día 09 - Remedios (Cayo Santa María)
Día 10 - Remedios, Topes de Coyantes (Carretera mala), Trinidad
Día 11 - Trinidad (Valle de los Ingenios,Playa Ancon)
Día 12 - Trinidad (Playa Larga,Playa Giron, )
Día 13 - Trinidad/Cienfuegos (Nicho)
Día 14 - Cienfuegos/Viñales (Guama, Bahia de cochinos)
Día 15 - Viñales (Cayo Jutias, Marçia la gorda, Las terrazas, orquidiario)
Día 16 - Viñales
Día 17 - Pinar del Rio, Soroa, La Habana
Día 18 - La Habana
Día 19 - La Habana
Día 20 - Salida
Hola,
Esta muy interesante tu itinerario, pero que muy interesante, dejame que te haga algun apunte por si puedo ayudarte...
--Creo que el vuelo de La Habana/Santiago esta muy ajustado, deberias
intentar coger otro con mas margen...
--El día 4 tienes previsto Baracoa (Playa Esmeralda), pero Playa
Esmeralda esta en Holguin, quizas la hayas confundido con Playa
Maguana.
--El día 8 tienes: Camaguey/Santa Clara/Remedios (Morón).... Moron esta
en Ciego de Avila, por lo que si quieres visitarlo deberias de hacerlo
antes de ir a Santa Clara (aunque no si vale la pena desviarse, yo no lo
haria), por otra parte, Remedios es un pueblo bonito, pero yo haria
noche en Cayo Santa Maria o Santa Clara...
--El día 12 tienes Trinidad (Playa Larga,Playa Giron)... Estas playas estan
en Cienfuegos (Bahia de Cochinos), por lo que deberias de visitarlas
desde Cienfuegos y combinarlas con Guama y Bahia de Cochinos.
--El día 14 deberias de destinarlo solo al desplazamiento Cienfuegos/
Viñales, quizas pararia solo en Soroa y Orquidiario.
--El día 15 tienes: Viñales (Cayo Jutias, Marçia la gorda, Las terrazas,
orquidiario).....imposible hacerlo todo...El orquidiario esta en Soroa,
como te he dicho antes lo visitaria junto a Soroa el día anterior.
Las terrazas las haria el día de vuelta a La Habana desde Viñales
(y casi que pasaria de Pinar de Rio). Desde Viñales utilizaria un día para
Cayo Jutias y si tienes interes y tiempo, otro día para Maria La Gorda.
En fin, espero haberte aclarado algo.
Saludos.
Lo de los sitios a ver en las etapas ha sido un lapsus, he apuntado cosas al tuntun para revisarlas luego y no he revisado donde las apuntaba, pero agradezco el comentario que así reviso mejor luego. Mis dudas son:
- El vuelo. No hay vuelo posterior y cambiarlo a otro día hace que pierda una tarde o mañana entre transportes y demás. Tendría que cambiar los días de viaje. Cual es el problema de tener sólo dos horas? Los trámites de inmigración?
- La zona Baracoa/Holguin/Camagüey/Remedios. Realmente no se si son muchos días en esta zona, que supongo su principal atractivo es de playas y naturaleza. Lo mismo es mejor agrupar los días de playa en Cayo Santa María o en Playa Santa Lucía como bien dices, aunque por otra parte, hacerlo más rápido puede quitar encanto a esta ruta. Por otra parte tampoco somos muy playeros, iremos a ver playas, nos bañaremos, pero no pasaremos días completos
- Lo de María la gorda lo he descartado por cuestión de tiempo. A cambio si querría valorar pasarme por la playa de Santa Lucía. Aunque lo incluiría en los días de las etapas Baracoa-Remedios (Cayo Sta María).
Por lo demás, os parece razonable y realizable? Está bien un día en Santiago y dos días y medio en la habana?
Muchas gracias por las aportaciones.
Hola,
---Los tramites es uno de los problemas, suelen ser bastante lentos, pero también es el posible retraso que podais tener...
---Si no sois muy playeros no vale la pena juntar muchos días en algun cayo, pienso que esta mejor así, veis distintos lugares y combinais ciudad, naturaleza y playa....Baracoa esta muy bien..., en Holguin tienes buenas playas y lugares para visitar (Guardalavaca, Playa Esmeralda, Playa Pesquero...., En Camaguey (Playa de Santa Lucia) aunque esta un poco lejos de Camaguey, unos 100 kms +/-, pero esta muy bien..., Remedios es un pueblo pequeño de Villa Clara, bonito, cerca de Caibarien, que es el pueblo desde donde se accede a Cayo Santa Maria.
---Ya te he dicho que el itinerario me gusta mucho, me parece razonable y realizable..., aunque, quizas yo añadiria un día mas a Santiago y otro, por lo menos a La Habana.....
... Y por supuesto es conveniente hacerlo con tranquilidad, sin prisas, a su ritmo, lo disfrutareis mucho mas.