Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Que se tarda de Cienfuegos a las cataratas de Nicho? Parece que estan bien.
Yo estuve en unas en la carretera de Pinar a Viñales en el kilometro diez, al lado de la carcel de la provincia para rehabilitar las jineteras, estaba bien pero parecen más espectaculares estas de las que hablais. También me pude bañar. 70 o 80 CUC es dinero supongo que estará lejillos no?
OK Gracias por la info Perduto.
He estado tres veces en El Nicho y siempre que puedo voy, la ultima vez alquilamos un camion todoterreno para subir y la verdad que acertamos eramos como 12 personas entre parejas, cuban@s,etc y nos salio por 40 o 50 CUC.
De Cienfuegos al Nicho como 1h, 1h y media mas o menos.
Para los que vayais en coche os indico... Se sale de Cienfuegos carretera Cumanayagua unos 15-20 km, se atraviesa el pueblo y luego hay que desviarse a la derecha, hay un cartel que indica TOPES DE COLLANTES, se comienza a subir y a esquivar baches.... Suerte
También esta buena la excursion a la HACIENDA LA VEGA en la carretera de Cienfuegos a Trinidad por la costa a 1h aprox. De Cienfuegos.
Allí se puede pasar un día genial cabalgando a caballo por 3CUC día por una zona de marisma y playa, se puede comer, disfrutar de la playa, etc
Bufff que lejos se me esta haciendo Sept.....
En fin paciencia
Como bien dice Tupolev se tarda en torno a las hora y media. Merecer por supuesto que merece la pena. Normalmente uno se enuentra las cataratas de una en una (Topes de collantes, Baracoa, Soroa) aquí hay 4 o 5.
Yo no lo dudaría.
Ah, La entrada al parque cuesta 5 convertibles. Para los cubanos creo recordr que 10 pesos cubanos.
Indiana Jones Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 2435
Votos: 0 👍
Debe ser una experiencia bonita, pero la veo peligrosa por el estado de carreteras, vehiculos, señalización, etc ... Si lo hace que vaya con mucho cuidado y con ojos en la espalda ...
Que calor me esta dando!!!!!!!!!!!!!! A Cuba en bici, por lo pronto dile que se lleve un poco de EPO y cualquier otra sustancia dopante pq lo va a necesitar. Hay que estar muy bien preparado fisicamente para hacer eso y peligroso piensa que allí, por lo general, no existen dos carreteras para ir a los sitios. Sólo hay una y si és autopista con la bici .......... Ya hay cubanos que van en bici por las autopistas pero no creo que se desplacen más de 20 o 30km, y las gasolineras para comprar agua suelen estar lejos unas de otras (100km) y la bebida se calienta muy rápido allí.
Me voy a la playa ( que calor sólo de pensar !! ), a la Costa Brava que todavía me faltan 19dias para Cuba.
Soy nueva por estos mundos y me gustaria pedir una ayudita; me voy a cuba el 6 de Septiembre y estamos pensando en alquilar una caravana 7 días para pasar luego 3 en La Habana. Si alguien ha viajado por Cuba así alguna vez y pudiese darme alguna información.
Quisiera daros las gracias por adelantado y también porque he aprendido mucho en estos foros
Indiana Jones Registrado: 25-03-2007 Mensajes: 2753
UNA IDEA MUY INTERESANTE, PERO NO CONOZCO A NADIE Q LA HAYA PUESTO EN PRACTICA, ME PARECE Q LO PODEIS PASAR MUY BIEN... SI TE PUEDO AYUDAR EN OTRA COSA ESTOY A TU DISPOSICION...
Viajo a Cuba quince días, agradecería toda información ya que viajo por libre y si es posible direcciones de casas particulares donde poder alojarme,
Un saludo
Hola Perduto32! Bienvenido!
A mi me gustaría información de Cayo Levisa .. Estuviste alojado allí? Es q me gustaría saber como está el tema de las instalaciones ... Y bueno, y también sobre la playa, el ferry .... Un poco de todo ...
Un saludo!!!
Hola Eduardo17, gracias por tu ofrecimiento, voy a preparar un pequeño programa que pondré por aquí a ver que opinas. La idea de la autocaravana surgió porque mirando precios, nos parece más rentable que alquilar un coche grandito (ya que somos 4 personas con 4 maletas).
Aunque a mi me da un poco de yuyu ya que ninguno sabemos nada de autocaravanas ni hemos viajado así nunca... bueno, a ver qué tal se nos da.
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Nosotros estuvimos en la zona de Sierra Maestra al sur de la isla. Es la zona donde empezó la revolución de Fidel y el Che.
Estuvimos alojados en el Hotel el Saltón. Estava en plena montaña, rodeado de vegetación y con un salto de agua muy bonito (por eso el nombre de el Saltón). En el mismo hotel nos pusieron en contacto con un guia de la zona que nos llevó por diferentes caminitos. Etuvo muy bien porque el tio domina el tema de la vegetación y la ornitologia, y encima hace esbozos de plantas y animales.
Destaco sobre todo que nos llevó a zonas de difícil acceso donde vivía gente en chabolas echas con troncos de palmera. Era gente muy ospitalaria todo y ser realmente pobres. Fue una experiencia inoblidable.
El guia se comportó perfectamente y creo recordar que solo nos cobro 1 dolar por hora. Estuvimos 3 horas y le dimos de propina 3 dolares más porque se los ganó sobradamente.
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
keysa Escribió:
Muchas gracias!!
Algo así es lo que pedía... Zonas de difícil acceso y además si me cuentas que había gente viviendo en chabolas...
Qué bueno parece!! espero encontrarme algo así..
Gracias de nuevo.
Sobre las zonas de difícil acceso debo decirte que la dificultad radica en el echo que la vegetación es bastante frondosa y variada, y que sin guia te pierdes (al menos yo me perdería). La montaña en si no es muy empinada, que yo recuerde. Seguramente que si te gusta escalar o subir a más altura el guia igualmente te informará bien porque era un nativo de la zona.