Forum of Caribbean: Cuba, Jamaica: Forum of Caribbean Sea: Cuba, Jamaica, Puerto Rico and other islands. Exchange of information and experiences on hotels, destinations and major tourist attractions.
Yo a la que voy siempre cuando estoy en La Habana es a Santa Maria del Mar, que esta a unos 30 km de la ciudad. Por la seguridad no hay que preocuparse, las precauciones normarles, no dejar las cosas solas cuando te bañas y poco mas, como en cualquier playa. Sobre el transporte no te puedo ayudar porque siempre me lleva in amigo en coche, pero se que se puede llegar en transporte publico.
Gracias por tu ayuda ¿y qué tal está la playa? ¿Vamos a ser los únicos turistas o suele ser normal ver extranjeros?
A ver si alguien me pude ayudar sobre cómo llegar.
Un saludo
Hay una zona con hoteles tipo todo incluido que suele estar llena de turistas. Si te alejas un poco de esa zona te encontraras algunos turistas, pero mayormente familias cubanas, sobre todo en verano. La playa la tipica caribeña de arena blanca y agua turquesa, es una buena playa. Puedes ver fotos en google.
Un saludo
Gracias por la información, voy a ver si me entero de cómo llegar.
Un saludo
Super Expert Joined: 22-08-2011 Posts: 495
Votes: 0 👍
Debido a que viajo con mi pareja cubana a Cuba voy a pasar muchos más días en La Habana de lo que podría agotar viendo cosas allí (luego también salimos a Cienfuegos, Varadero y algunos sitios más) y me he propuesto aprovechar playas cercanas a La Habana mientras tanto.
Mirando por Google Maps me llama poderosamente la atención una cala a unos 65km al OESTE (no este) de La Habana, justo a la derecha de la bahía de cabañas. Si abres google maps y pones en la busqueda estas coordenadas la puedes ver: 23.017027,-82.915015
Que playa es esa? Vale la pena? Se puede acceder por el camino que se ve en google maps o se trata de un camino imposible de conducir o alguna zona militar restringida?
El video es de una playa herradura distinta (Puerto Padre cae muy muy lejos), pero sí puede que tengas razón con lo de playa herradura aunque apenas se encuentra información, solamente que hay un poblado a base de trailers de camión por allí...
Knolli yo estoy tu mismo caso y aunque tarde más tiempo en conocer la isla en La Habana soy feliz!!!
Mira lo que he encontrado, creo que es la playa a la que te refieres aunque por lo que leo está en Artemisa así que ya no pertenece concretamente a la Habana
Gracias, bueno, ni idea como estará la playa tampoco. Si me sobra tiempo al final puede que vaya, pero de momento ni idea si es muy bonita o normalita, si no a probar todas las playas del este y repetir si hace falta jaja
gracias, bueno, ni idea como estará la playa tampoco. Si me sobra tiempo al final puede que vaya, pero de momento ni idea si es muy bonita o normalita, si no a probar todas las playas del este y repetir si hace falta jaja
Bueno ya me contarás, yo me voy en 12 días para allá y si tengo tiempo intentaré ir pero ya sabes como son las cosas allí a mi siempre me quedan cosas pendientes, (quizá sea mi excusa para volver jajaja)
Y por supuesto las Playas del Este que me encantan!!
Hola, voy a Cuba en enero y quiero reservar dos o tres días para playas. Estoy dudando entre Guardalavaca, Cayo Levisa y Cayo Santa María. ¿Alguien ha estado hace poco y me puede aconsejar?
Hola, voy a Cuba en enero y quiero reservar dos o tres días para playas. Estoy dudando entre Guardalavaca, Cayo Levisa y Cayo Santa María. ¿Alguien ha estado hace poco y me puede aconsejar?
Hola Chernienko,
¿¿Pero vas a moverte por el interior de Cuba o vas a desplazarte exclusivamente hasta la playa?
Yo la elegiria dependiendo del itinerario y del tipo de hotel que quiera.
Para quienes viajen para Santiago de Cuba: Verraco es una playa muy popular, que para quienes quieran baño tranquilo no se lo aconsejo que vayan, porque el agua es demasiado agreste y el suelo es rocoso, si es mejor Siboney, parece mas tranquila de publico, al menos por la tarde, no esta muy lejos de Verraco,el agua es más tranquila que en Verraco y el suelo es liso. Ambas tienen un agua mas oscura que pueden serlo en La Habana o Camaguey,pero ves un pasaje verde, un espectaculo de la naturaleza.
Para Verraco organizan camiones para todo el peublo que al menos van todos los sabados, ahora lo de autobus turistico no se exactamente como va, fui en coche particular.
Indiana Jones Joined: 26-04-2007 Posts: 2435
Si . Tengo reservada una casa particular céntrica y la verdad q muy bien. Luego en la habana una semana. He visto temperaturas y está haciendo muy buen tiempo. Ya veré en santiago. En plan playa no me preocupa allí mucho. Vives allí?
Para mi gusto las playas de Cuba están mas que geniales. Puedes caminar tranquilamente sobre sus alrededores y el sector de veradero sin temor alguno. Los restaurantes cercanos estan mas que bien y en cuanto a los hoteles quizas no sean los mas lujosos pero estan bastante apropiados para una relajante noche.