Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12903
Votos: 0 👍
xaviferu Escribió:
Yo personalments pasaria de traer Ron de cuba. Lo comrais aquí cuando llegais y la diferencia es minima y el ron es el mismo. Si facturais la botella y se rompe dentro de la maleta la que se os va a liar es chica y lo digo porque he visto maletas en la cinta chorreando ron. Si no facturais y la llevais en mano al llegar a madrid comotengais conexion con otro cuelo ya podeis despediros de la botella o beberla entera pues no os dejaran pasarla en el control de transfers. Lo dicho comprarla en españa y os ahorrareis disgustos
Yo traje rones de Cuba en su día, llevo años trayendo en avión ron de República Dominicana, traje tequila de México y diferentes bebidas de distintos paises europeos…. Bien forrada cada botella con toallas o camisetas hasta la fecha siempre han llegado enteras.
Y, dejando de lado si sabe o no sabe igual…. Es que comprándolos en origen, los rones salen mucho más baratos. Evidentemente, hablo de rones selectos (estilo del cubano Havana Barrel Proof) que aquí salen muy caros y en Cuba se pueden conseguir por bastante menos dinero. Puede que un Havana 3, por ejemplo, no merezca la pena, pero en rones caros el ahorro es considerable
Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10459
Yo he traido vinos de Italia, y bebidas de otros paises y como dice Mogutu, envolviendolos bien con ropa o toallas y poniendolos en en centro de la maleta, con ropa por encima y por debajo, no he tenido problemas.
Por cierto si te interesan lo puros mucho cuidado de lo que venden en la calle, si eres fumador y sabes distinguir un tabaco bueno puedes hacer grandes compras pero cuidado que hay mchísima e**(AutoEdit)**a
Indiana Jones Registrado: 10-09-2009 Mensajes: 4357
guadalquivir777 Escribió:
Me permito aconsejar no comprar puros "en la calle", es como jugar a la loteria.
Saludos
Exacto!!
Tienes luego excepciones, como en el hotel Telegrafo que nosotros compramos una caja super barata pero solicitando el que queriamos con unos días de antelación para que nos consiguiera el recogemaletas de calidad
os pongo precios del ron en el aeropuerto para que sepais los precios casi exactos, estos precios son de ayer (18/05/2013).
El ron más barato sin duda en el aeropuerto una vez pasado el control.
* Legendario: 6.50 cuc
* santiago de cuba: 7.60 cuc
* habana reserva: 5
* habana reserva especial: 8
* habana 7 años_ 19 cuc
* cubay reserva : 7.70 cuc
Nosotros también compramos tipicos cuadros y anillos. Esto ya es mas regatear y ver como os sentis. Nosotros nos dimos cuenta que estabamos regateando centimos en muchas ocasiones y para nosotros no es nada y para ellos es bastante.
Segun tus precios el legendario está muy por debajo de lo que vale en españa, pero el havana 7 practicamente igual que aquí, es una pena ya que es mi favorito y el que bebo con frecuencia
Hola, tengo una duda, y no encuentro información en ningún lado, a ver si alguien me puede ayudar.
Llevo ya 5 viajes a Cuba, y siempre me traigo unas 5 o 6 botellas de ron, para todo el año.... Nunca he tenido problemas, hasta el año pasado en e aeropuerto de Bilbao, que me casi me multan porque me dijeron que no se podían traer tantas botellas.
¿Alguien sabe cual es el máximo de botellas por persona?
Hola, tengo una duda, y no encuentro información en ningún lado, a ver si alguien me puede ayudar.
Llevo ya 5 viajes a Cuba, y siempre me traigo unas 5 o 6 botellas de ron, para todo el año.... Nunca he tenido problemas, hasta el año pasado en e aeropuerto de Bilbao, que me casi me multan porque me dijeron que no se podían traer tantas botellas.
¿Alguien sabe cual es el máximo de botellas por persona?
A mi en Bilbao la ultima vez que vine de Cuba me dijeron que no podia traer puros y ron a la vez (sin pagar quiero decir) y que como mucho 2 unidades... El año pasado unos parientes que venian de Cuba pasaron 5 cajas de puros entre dos personas y nadie les dijo nada.. Otra vez vine con la maleta llena de aguacates y les llamo la atención, me mandaron abrir la maleta para revisar pero no me dijeron nada y me dejaron marchar.
Indiana Jones Registrado: 30-07-2007 Mensajes: 1559
En Barajas nunca me han dicho nada, hace un par de meses que he regresado de Cuba y ningún problema por traer unas cajas de puros, 3 botellas de ron y una maleta llena de piñas, mangos, aguacates y otros, ni te miran nada ni te dicen nada, algunos amigos me han dicho que en otros aeropuertos se están poniendo más quisquillosos, con la crisis creo que están buscando la forma de sacar más dinero a los contribuyentes.
“Las personas mayores de 17 años que provengan de países no miembros de la UE podrán importar a España sin necesidad de tener que declararlos en la aduana los siguientes artículos: 1 litro de alcohol que exceda los 22º ó 2 litros de alcohol que no exceda los 22º y 2 litros de vino (1,5 l. De graduación superior a los 22º y 3 l. De menos de 22º y 5 l. De vino para los nacionales de la UE)”
En Barajas nunca me han dicho nada, hace un par de meses que he regresado de Cuba y ningún problema por traer unas cajas de puros, 3 botellas de ron y una maleta llena de piñas, mangos, aguacates y otros, ni te miran nada ni te dicen nada, algunos amigos me han dicho que en otros aeropuertos se están poniendo más quisquillosos, con la crisis creo que están buscando la forma de sacar más dinero a los contribuyentes.
“Las personas mayores de 17 años que provengan de países no miembros de la UE podrán importar a España sin necesidad de tener que declararlos en la aduana los siguientes artículos: 1 litro de alcohol que exceda los 22º ó 2 litros de alcohol que no exceda los 22º y 2 litros de vino (1,5 l. De graduación superior a los 22º y 3 l. De menos de 22º y 5 l. De vino para los nacionales de la UE)”
Gracias Athor. Yo nunca he tenido problemas en barajas tampoco. Pero el año pasado en Loiu me pasaron la maleta por el escáner. Le dije a la guardia civil que no tenía ni idea que no se podía traer más de una botella y me dejo ir, pero no se.... Tampoco es que traiga botellas caras que pueda parecer que voy a revender, suelo traerme algunas de Arecha, Caney y Santiago de 7 años, no gran cosa, para tener en casa y beber durante el año porque aquí son marcas que no encuentras... Espero no tener problemas...
Después de bucear bastante, acabo de ver en muchos foros algo llamativo y pues con mensajes de hace tiempo.
Me gustaría que me aclaraseis...
El tema es que hago Vigo-Madrid-La Habana y quería comprar las botellas de ron en el aeropuerto de La Habana a la vuelta, pero al hacer conexion, por lo que he leído si tienes que pasar algun escaner te lo quitan y obviamente en la Habana ya entras en las tiendas después de facturar...
Indiana Jones Registrado: 24-07-2011 Mensajes: 2289
Hola Revivo
Si no facturas las botellas no las podras pasar por el control de equipaje de mano de Barajas hacia Vigo.De todas formas puedes comprar el ron en cualquier supermercado de La Habana,no hay mucha diferencia de precios.
Un saludo.
Ok, muchas gracias, otra opción es un poco mas coñazo y es salir y facturar de nuevo en barajas, es decir, no facturar directamente a Vigo..peor bueno, creo que es mas lio..jeje
Me surge una duda, si al comprar el ron en las tiendas libres de impuestos de La Habana, te precintan las bolsas, como habitualmente hacen en otros paises. ¿Tampoco te las dejan pasar en el punto donde haces el enlace?
Si haces la compra en la tienda de la zona de embarque del aeropuerto Jose Marti no tendras ningun problema al llegar a Barajas (salvo que compres una docena de botellas de ron :-)) ).
Saludos
guadalquivir777 Escribió:
Si haces la compra en la tienda de la zona de embarque del aeropuerto Jose Marti no tendras ningun problema al llegar a Barajas (salvo que compres una docena de botellas de ron :-)) ).
Saludos
No quizás no me he explicado bien. Compras dos botellas en la tienda libre de impuestos del aeropuerto de Cuba. Al llegar a Madrid las traes en la bolsa qu te dn en la tienda (en algunos aeropuertos, precintada)llegas a Madrid y no tienes problemas, el tema surge si tienes que embarcar a otro destino nacional, al ser liquidos está prohibido, pero, al venir precintadas de la tienda libre de impuestos también??? Esa es mi duda.
Si te quedas en Madrid no hay problema, si haces transfer a otra ciudad se la quedan. Tanto si sales y vas por arriba como si coges el bus deltransfer. Incomprensiblepero es así