Archivo 2022: CUC (Peso Cubano Convertible) cambio y moneda ✈️ p85 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 60, 61, 62 ... 83, 84, 85  Siguiente
Página 61 de 85 - Tema con 1691 Mensajes y 74294 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Tema Histórico de Pesos cubanos convertibles (cuc), cambio de moneda en Cuba, pagos, etc.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: MONEDA EN CUBA: CUC, pesos cubanos  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Gracias juavero y Eyrien.

Juavero, la doble comisión que mencionas, ¿es porque es Cuba y sabes que el banco cobra una comisión especial por sacar dinero?

Es que nosotros en particular tenemos ING, y cobra 2€ por cada disposición de efectivo en cajero, y un 2% del tipo de cambio, es decir, siempre nos compensa más sacar dinero en el extranjero que pagar las comisiones por tipo de cambio que te cobran en las casas de cambio de cada país. Según consta en la web del aeropuerto José Martí, "Instalaciones del aeropuerto... También encontrarás una oficina de correos, varias cabinas telefónicas y cajeros automáticos distribuidos en las terminales."

Yo creo que llevaremos algo de dinero en euros, por si acaso, pero haremos lo que hacemos en todos los viajes, sacar en los cajeros y no cargar con dinero.

Pero gracias a todos por vuestras opiniones.

Ya os contare...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

A ver, entonces nos llevamos euros y en Cuba nos vamos a las cudecas,no? Otra duda es lo de la tarjeta mastercard. En mi entidad bancaria (unicaja) tengo que autorizar que pueda sacar con la tarjeta de crédito. Nosotros pensábamos llevarnos todo el dinero en efectivo, pero claro, te arriesgas a llevar tanto dinero encima. Hemos ido varias veces a Cuba llevando todo el dinero en efectivo, durmiendo en casas cubanas,etc.y nunca nos robaron, pero eso, que nunca he sacado de ningún cajero en el extranjero y me da miedo el hecho de que no pueda sacar dinero del cajero y nos llevemos poco dinero en efectivo. Nos vamos en 4 días!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

SI, euros es lo mejor.

Y cambias en cadecas o en bancos, da igual ... Personalmente he encontrado mejor cambio en ciertos bancos, pero no siempre es así.

Yo he sacado con mastercard de credito sin problema, del Santander pero no tengo ninguna restricción ...

De cajero tb. He sacado, lo unico q hay pocos respecto a España, claro puedes tener un problema q se trague la tarjeta y si el banco no esta abierto ... Pues un rollo de mucho cuidado...

Veo q solo vas 4 días, mi consejo lleva euros en efectivo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

EDUARDO17 Escribió:
SI, euros es lo mejor.

Y cambias en cadecas o en bancos, da igual ... Personalmente he encontrado mejor cambio en ciertos bancos, pero no siempre es así.

Yo he sacado con mastercard de credito sin problema, del Santander pero no tengo ninguna restricción ...

De cajero tb. He sacado, lo unico q hay pocos respecto a España, claro puedes tener un problema q se trague la tarjeta y si el banco no esta abierto ... Pues un rollo de mucho cuidado...

Veo q solo vas 4 días, mi consejo lleva euros en efectivo.

Hola Eduardo. Me voy a Cuba 2 semanas, pero vuelo el miércoles (4 días). Tú conoces alguna guía de Cuba que se pueda descargar por internet? de rutas,mapas...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¡¡ahh¡¡ debi estar medio dormido, vi lo de los 4 días y lo di la vuelta, disculpa, ya me parecia muy poco...

No conozco nunguna guia por internet, lo siento.

Yo siempre llevo L. Planet en papel mas q nada por q siempre hay alguna duda de algo.

Mira a ver en algún hotel o agencia de excursiones, ellos suelen tener mapas de carreteras etc.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,

Alguien me puede informar a cómo está el cambio?
Y dónde hemos de cambiar el dinero?

Principalmente llegando por los traslados al hotel.

Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

1 EURO = 1.33 DOLARES USA
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bed

Se puede cambiar dinero en el mismo aeropuerto, 1 euro es aproximadamente 1,33 cuc (la moneda cubana).
Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

EDUARDO17 Escribió:
SI, euros es lo mejor.

Buenas !!!

Y podrías decirme que comisiones te ha cobrado el Santander por sacar dinero en Cuba??

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

4%
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola.
El mejor cambio lo dan en las Cadecas o en los Bancos. En la calle Cuba C/V O´Reilly de La Habana, a la vuelta de La Bodeguita del Medio hay un banco que hace esquina que también tiene buen cambio. Además suele estar menos concurrido que las Cadecas. Importante, no olvidarse le pasaporte. La fotocopia no la admiten. Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJAR A LA HABANA - CUBA: QUE VER, EXCURSIONES, VISITAS  Publicado:

Dr. Livingstone

Como es la conversión de cup a dólares o euros?, que me conviene llevar dólares o euro?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJAR A LA HABANA - CUBA: QUE VER, EXCURSIONES, VISITAS  Publicado:

Moderador de Zona

vvb75 Escribió:
Como es la conversión de cup a dólares o euros?, que me conviene llevar dólares o euro?

Hola vvb75, hay un hilo específico para moneda en Cuba, seguramente pasen allí los mensajes, te pongo el enlace

www.losviajeros.com/ ...php?t=8106

El CUC tiene paridad con el dólar, el mismo valor. Pero para el cambio, al dólar le meten una comisión extra, así que te es mejor llevar euros.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Muevo los últimos mensajes a este hilo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hay una cosa que no tengo clara, respecto a esto que dice athor en otro hilo "Durante el día hasta la 10 de la noche o algo mas, hay unos taxis colectivos (boteros) que pasan cada minuto cerca del hotel Capri y te llevan al Capitolio en 6 minutos por 10 pesos cubanos (unos 0,40 cuc) "
¿Se puede pagar con peso convertible o es necesario tener pesos cubanos? Aun teniendo en cuenta que igual sale un poco mas caro al pagar con CUC
⬆️ Arriba

Super Expert

miguelmarti Escribió:
Hay una cosa que no tengo clara, respecto a esto que dice athor en otro hilo "Durante el día hasta la 10 de la noche o algo mas, hay unos taxis colectivos (boteros) que pasan cada minuto cerca del hotel Capri y te llevan al Capitolio en 6 minutos por 10 pesos cubanos (unos 0,40 cuc) "
¿Se puede pagar con peso convertible o es necesario tener pesos cubanos? Aun teniendo en cuenta que igual sale un poco mas caro al pagar con CUC

Me autocito, ya encontre la información, se puede pagar con CUC los almendrones, y según leí son 0,5 CUC
⬆️ Arriba

Silver Traveller

No hay problema pagar en CUC o pesos cubanos, si pagas en CUC en movilidad te dan vuelto o en CUC o en pesos cubanos cuando son máquinas o almendrones. Eso sí, fíjense muy bien qué moneda es qué moneda en cada lugar. No les vayan a hacer pasar una moneda CUP por una moneda CUC, que es 24 veces menos de valor. Así que atentos.

Se recomienda no llevar dolar americano, esta penado con el 10% lo que al tipo de cambio significa pérdida para tu bolsillo, el euro sigue siendo más rentable aunque desde el año pasado ha caído mucho, antes estaba hasta en 1.30 CUC X 1 Euro, hoy es 1.05 X 1 euro, se ha devaluado mucho pero sigue siendo más rentable.

El dólar canadiense también es otra opción después del euro. Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Donde es mejor cambiarlos?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

En cualquier CADECA, pero en el aeropuerto solo cambia lo q necesites para el taxi, porque a pesar de ser una CADECA como las de la ciudad, el tipo de cambio es distinto, te cotizan mas bajo, uno o dos puntos, q si cambias poco no te afecta pero si cambias, 100 euros o 50 euros ya es una cantidad considerable.

En el mercado negro tmb conviene cambiar pero no sé a cuanto cotizan el euro, a mí me conviene siempre cambiar dolares por cuenta propia a personas cuando llevo, me sale mucho mas rentable, pero hay q conocer y saber quién cambia.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Nosotros volvimos la semana pasada, y el cambio en el aeropuerto no es tan malo, cambiamos a 1,03 y en una cadeca a 1,04, así que la diferencia es mínima. En el aeropuerto cambiamos 100 euros para tener algo de margen al día siguiente por si queríamos coger un taxi, etc.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 60, 61, 62 ... 83, 84, 85  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes