Transportes en La Habana: taxi, bus, Almendrones ✈️ p85 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 3 de 7 - Tema con 122 Mensajes y 28500 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VIAJAR A LA HABANA - CUBA: QUE VER, EXCURSIONES, VISITAS  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
vvb75 Escribió:
que son los almendrones?

Son los tipicos coches americanos antiguos y que realizan trayectos determinados fijos y tienen un precio fijo de entre 10 y 20 pesos cubanos cup por persona. Se paran directamente levantando la mano cuando veas un coche de ese tipo, puesto que no llevan un identificativo como tienen los taxis.
Te dejan en cualquier lugar que se encuentre dentro de la ruta.
Veras que cantidad de gente viaja a tu lado subiendo y bajando constantemente
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJAR A LA HABANA - CUBA: QUE VER, EXCURSIONES, VISITAS  Publicado:

Willy Fog

Eso de los almendrones no lo habia escuchado nunca
Nosotros usamos mucho cuando estuvimos el coco taxi era una gozada

Pero lo que comentas adolfillo me lo apunto para mi proxima visita
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Mi marido le encantarán!!!, el lleva dos años reparando unos Mercedes del 48 y pertenece al club de autos antiguos, yo no sabía como se llamaban esos autos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

vvb75 Escribió:
Mi marido le encantarán!!!, el lleva dos años reparando unos Mercedes del 48 y pertenece al club de autos antiguos, yo no sabía como se llamaban esos autos

Yo tampoco y me monté en uno lo que si recuerdo es que nos salió bastante caro, pero era muy bonito
⬆️ Arriba

Travel Addict

Niness si te salio caro entonces no montaste en los almendrones. Seguramente era un taxi con un coche clasico.
Los almendrones, aunque hicieras el recorrido de inicio a fin del trayecto tiene el mismo precio que si te montas y te bajas a los 100 metros. Para las visitas comunes que todos deberiamos hacer a la habana te puedo decir que el precio es de 10 cup por barba.
Cuando vayas un día a las playas de la habana, que las hay y no solemos ir en la primera visita, sube a 20 cup o sea, 1 CUC mas o menos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

adolfillo Escribió:
niness si te salio caro entonces no montaste en los almendrones. Seguramente era un taxi con un coche clasico.
Los almendrones, aunque hicieras el recorrido de inicio a fin del trayecto tiene el mismo precio que si te montas y te bajas a los 100 metros. Para las visitas comunes que todos deberiamos hacer a la habana te puedo decir que el precio es de 10 cup por barba.
Cuando vayas un día a las playas de la habana, que las hay y no solemos ir en la primera visita, sube a 20 cup o sea, 1 CUC mas o menos

Puede ser

⬆️ Arriba

Experto

Estoy leyendo por este hilo el tema de los taxis. A nosotros lo que nos dijeron en La Habana es que nada más subirnos dijeramos el lugar y simplemente le diéramos 2 CUC al taxista al bajarnos. Sin hablar ni decir nada. En cuanto le digas "¿cuánto es?" ya te sangrarán. Nosotros lo probamos y efectivamente, funcionó.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola vvb75

De Yoander no le puedo decir nada como guia porque no lo conozco. Se de otros que son muy buenos y tienen gran experiencia pero quizás tenga suerte con él. Pudiera recomendarle algo que hacer la tarde en que llegue, pero dpende de donde se aloje para ver que queda en las cercanías sin que comprometa su reserva a las 20 horas. El Museo de los capitanes generales abre los domingos en la tarde hasta las 5 pm.

Un placer
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a La Habana (Cuba)  Publicado:

Travel Addict

Estuve 17 días en La Habana, viví en el Vedado y pude moverme por la ciudad en los carros o almendrones sin ningún problema a 10 CUP el tayecto, salvo si es nocturno ( a partir de las 12) que te cobrán 20 CUP o si es un viaje tipo Centro Habana a Playa o extrarradio que también te cobran 20.

Te ahorras pasta la verdad y enseguida pillas la onda de las señas que tienes que hacer para pararlos y donde para dirigirte a un sitio u otro y sino preguntas a cualquiera que te lo explica.

Ningún conductor me puso pega alguna o me quiso cobrar demás por ser extranjero.
⬆️ Arriba

Travel Addict

sabax Escribió:
Estuve 17 días en La Habana, viví en el Vedado y pude moverme por la ciudad en los carros o almendrones sin ningún problema a 10 CUP el tayecto, salvo si es nocturno ( a partir de las 12) que te cobrán 20 CUP o si es un viaje tipo Centro Habana a Playa o extrarradio que también te cobran 20.

Te ahorras pasta la verdad y enseguida pillas la onda de las señas que tienes que hacer para pararlos y donde para dirigirte a un sitio u otro y sino preguntas a cualquiera que te lo explica.

Ningún conductor me puso pega alguna o me quiso cobrar demás por ser extranjero.

Hola!! Cmo hacías arreglabas el precio antes de subir? No te hacían problemas x pagar en cup?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

NO te ponen problemas pq ese tipo de transporte (los almendrones tb. Llamados maquinas) se paga en cup normalmente, es el q usan los cubanos para moverse, a parte del bus...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Nosotros cogimos un almendrón y lo pagamos en cuc le preguntamos antes de montar que cuanto nos cobraba por el traslado y nos dijo que le diesemos lo que nosotros quisieramos...sé que le dimos de más pero fué tan agradable que lo pagamos gustosamente
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Q se pueda pagar en cup no implica q vayan a rechazar cuc, es mas cuando eres extranjero lo + frecuente es hacerlo en cuc ya q lo + frecuente es q ni lleves cup, sencillamente, dependiendo del trayecto, les das 1 cuc... eso es lo q vale un trayecto normal por la ciudad...
⬆️ Arriba

Travel Addict

viajandera29 Escribió:
sabax Escribió:

Hola!! Cmo hacías arreglabas el precio antes de subir? No te hacían problemas x pagar en cup?

No, simplemente paraban, les decíamos la zona a la que queríamos desplazarnos y te decía sí o no.

Hay que tener paciencia, igual pasan varios que no te cuadran o van repletos que el primero que pase te coge.

Lo que hice fue cambiar 20 CUC en moneda nacional pero le fije que me lo diera en billetes de 10 y así era más cómodo y no había que esperar el cambio.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Solo decir q estos "almendrones" tienen rutas fijas, no van para donde tu quieres, te tienes q adaptar a sus recorridos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

EDUARDO17 Escribió:
Q se pueda pagar en cup no implica q vayan a rechazar cuc, es mas cuando eres extranjero lo + frecuente es hacerlo en cuc ya q lo + frecuente es q ni lleves cup, sencillamente, dependiendo del trayecto, les das 1 cuc... eso es lo q vale un trayecto normal por la ciudad...

Son 10 Cup el trayecto normal Eduardo, salvo que vayas más allá de Miramar u otros municipios fuera de lo que es la capital.

A ver, si les das un CUC, quedas de lujo y tampoco es tanto para nosotros salvo que vayas a hacer varios trayectos diarios y te quedes muchos días que fue mi caso y no podía estar soltando alegremente.
⬆️ Arriba

Travel Addict

sabax Escribió:
EDUARDO17 Escribió:

Son 10 Cup el trayecto normal Eduardo, salvo que vayas más allá de Miramar u otros municipios fuera de lo que es la capital.

A ver, si les das un CUC, quedas de lujo y tampoco es tanto para nosotros salvo que vayas a hacer varios trayectos diarios y te quedes muchos días que fue mi caso y no podía estar soltando alegremente.

Lo normal es que si pagas con 1 cuc te devuelven 15 cup y listo, así funcionan
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Os dejo esta noticia donde explican las señas que hay que hacer para coger un almendrón: www.cubanet.org/ ...la-habana/
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Para terminar de liar la cosa,a lugares alejados igual hay que bajarse y
Volverse a subir en otro u otros vehiculos hasta llegar a destino si no tienes la
Suerte de encontrar uno que vaya directo.Con lo que es imprescindible tener un
Conocimiento de la ciudad.Los 10 pesos son por recorrido limitado pues
A Miramar,al pasar por el tunel de Linea ya entras en otro trayecto y
Son otros 10 pesos del ala.
Así que si te colocas en la 5ª avenida y paras una maquina (asi se les
Llama a esos coches) tienes que preguntar "Vedado" o "Capitolio" para
Llegar a esos lugares.Y para regresar hay que buscar un buen lugar,como
La calle Neptuno (esquina paseo del Prado) y preguntar "Playa,5 avenida"
Aunque como lo mas normal es que pidas por "Linea" te bajes allí
Y luego en esa avenida busques otra maquina que te deje en 5ª av.
Debes estar atento y decirle al chofer donde quieres apearte.
También se puede pagar con cuc,moneda de 1 o billetes pequeños y te
Devolveran el cambio en pesos cubanos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola! dentro de un par de semanas viajamos a La Habana. El primer día tenemos cogido un free tour por la mañana, comienza en el hotel Inglaterra y no tenemos muy claro como poder llegar hasta ahí, la verdad es que no tenemos muy claro como poder movernos por la ciudad. He leído sobre el transporte público, taxis.... Y si alguien puede explicarme un poco mejor que opción es la mejor, donde poder cogerlo etc. Se lo agradecería mucho. Nuestro hotel es el NH Capri.
Muchas gracias.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes