Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Perdonar por la molestia pero es la primera vez que quiero ir a La Habana y quisiera saber la forma de consefuir pre para viajar a una casa particular y que el precio incluya los viajes en avión. Me gustaría ir a la zona del Vedado o Habana Vieja. Sobre todo me preocupa que incluya los billetes de avión. Os agradecería alguna respuesta al respecto. Muchas gracias por vuestro tiempo.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9343
Votos: 0 👍
alf666 Escribió:
Perdonar por la molestia pero es la primera vez que quiero ir a La Habana y quisiera saber la forma de consefuir pre para viajar a una casa particular y que el precio incluya los viajes en avión. Me gustaría ir a la zona del Vedado o Habana Vieja. Sobre todo me preocupa que incluya los billetes de avión. Os agradecería alguna respuesta al respecto. Muchas gracias por vuestro tiempo.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 96480
alf666 Escribió:
Traslado tu mensaje al hilo que bien te indica Amon.
Las casas particulares no incluyen vuelos por lo general. No se si habrá alguna que ofrezca el servicio.
Lo mejor es contratar el vuelo por un lado y el alojamiento por otro.
Super Expert Registrado: 22-08-2011 Mensajes: 495
alf666 Escribió:
Una casa particular es precisamento lo que indica su nombre. La casa de un particular que la alquila entero o una o varias habitaciones de la misma (dicese puede convivir con los dueños y/o otros turistas). Aunque hay páginas que hacen de enlace con casas particulares, dichos particulares no están integrados en ningún touroperador grande que se dedique a ofrecer paquetes vacacionales.
Tienes que valorar muy bien que te compensa más. Si la estancia es corta (una semana) muchas veces el paquete con un hotel barato (que por cierto te puede tocar uno bastante peor que la mayoría de las casas particulares) sale lo mismo que el vuelo solo. Si la estancia es larga (2 semanas en adelante) te saldrá más barato comprar vuelo y estancia en casa particular por separado. Eso en cuanto a lo económico, la experiencia de una casa particular y un hotel es algo diferente, cuestión de gustos personales. Lo que tengo claro es que los dueños de una casa particular trabajan para si mismos y por tanto se esforzarán mucho para que todo esté al agrado de sus huespedes, mientras que en un hotel los tratos que se reciben pueden ser muy variados.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33634
Yo diría al 99 ,9 % que es imposible encontrar un paquete de vuelo y casa particular...
Pero vamos, que no hay ningún misterio en contratar por separado, yo cogí los vuelos, hotel en Habana y Varadero y casas particulares en el resto de sitios, todo por mi cuenta.
Dependiendo el país donde te ubiques, puedes encontrar alguien que te gestione el pasaje y la vivienda particular en La Habana. Tampoco es que se esté buscando comprar tierra de Jupiter, hay sitios especializados que hacen gestiones peeero como acá no se puede nombrar ni sitios ni webs ni nada porque luego creen que uno está amarrando o promocionando algo...
He realizado recientemente una reserva de habitación via web y al no haber disponibilidad de la casa que habia visto, me han ofrecido esta otra, CASA BLANCA 1920. Algun forero conoce o tiene referencias de esta casa? en tripavisor la que aparece esta en el morro, pero esta en concreto esta en Vedado. Muchas gracias
Buenas tardes,
¿Me podríais recomendar alguna casa particular en La Habana? Estábamos buscando alojamiento de máximo 25-30 CUC por habitación preferible con desayuno.
Estaremos allí del 28/7 al 2/8.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27610
yenye Escribió:
Buenas tardes,
¿Me podríais recomendar alguna casa particular en La Habana? Estábamos buscando alojamiento de máximo 25-30 CUC por habitación preferible con desayuno.
Buenas tardes,
Sii, lo he mirado, pero era por si teníais recomendación "de última hora", alguna que sea reciente.
Ya he contactado con varias casas, todas ofrecen lo mismo aprox, habitaciones de 25-30 CUC, desayuno aparte, ahora me falta decidirme por una. Los que habéis estado en la Habana cuál consideráis la mejor ubicación? Habana vieja, centro o Vedado? por lo que he leido parece que mejor Vedado, qué opináis?
Buenas tardes,
Sii, lo he mirado, pero era por si teníais recomendación "de última hora", alguna que sea reciente.
Ya he contactado con varias casas, todas ofrecen lo mismo aprox, habitaciones de 25-30 CUC, desayuno aparte, ahora me falta decidirme por una. Los que habéis estado en la Habana cuál consideráis la mejor ubicación? Habana vieja, centro o Vedado? por lo que he leido parece que mejor Vedado, qué opináis?
¿Has preguntado a la casa que comenté en la página anterior del hilo? si has contactado, ¿cuanto te han pedido por noche? me extraña que te hayan dicho 25 CUC desayuno aparte.
Sobre la zona, a mi me vino bien parar en Vedado sobre todo por la nightlife, hay varios sitios que se ponen bien por allí y no hace falta "dejarse timar" por un taxi para ir y venir. Para el día, si te gusta caminar está todo más o menos cerca, o a tiro de los buses de 1 peso cubano.
Hola,tenemos pensado alquilar en la Habana la casa del señor Barroso. En su página indica que tiene aire acondicionado pero en las fotos veo que son ventiladores.
Alguien que conozca la casa me puede decir si tiene aire acondicionado.
Aprovecho, si me pueden aconsejar alguna casa en la Habana
Hola,tenemos pensado alquilar en la Habana la casa del señor Barroso. En su página indica que tiene aire acondicionado pero en las fotos veo que son ventiladores.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33634
fran2586 Escribió:
Muchas gracias
Hola Fran, en este mismo hilo hay otras casas recomendadas, es cuestión de que le dediques un rato y vayas leyendo.
En cuanto al tema del aire, yo estuve en casas que tenían las dos cosas, el ventilador de techo y el aire acondicionado, en las dos ocasiones era un aparato pequeño medio encastrado en la pared, quizás sí que lo tiene pero no se aprecia en las fotos...
Yo en las tres casas que estuve tenían las instalaciones y comodidades que anunciaban, no engañaban en ese tema, pero podrías enviarles un email y preguntarle directamente.
Hola a todos! Puesto q estuvimos muy indecisos sobre que casa particular escoger en La Habana , sólo decir que finalmente escogimos la casa de Maritza y Manolo en centro Habana y que todo fue bastante bien.
Es cierto q era temporada alta y en la casa no paraba de entrar y salir gente pero Maritza nos atendió sin problemas, nos gestionó los billetes de Vía Azul para Varadero y nos puso en contacto con un guía para hacer un tour por La Habana.
Estuvimos tres noches allí y como digo muy recomendable. Esperó que sirva de ayuda.
Hola!
Vuelvo de viaje a Cuba este lunes, y -si bien me voy a hospedar en un hotel- me gustaria pasar a saludar a Hortensia, la casa en La Habana, el Vedado, en la cual me hospedé hace algunos años cuando viajé. No encuentro la dirección por ningun lado. ALguno me la podrìa facilitar?
Gracias!
Luciana.
Hola!!! Estoy intentando reservar en casa Clarita y Orlando, pero no encuentro la forma de hacerlo. Me estoy comunicando con los dueños por email, pero ellos me insisten en que les envíe el email de confirmación de mi estancia en su casa... Y no se donde puedo reservar. La he insistido varias veces que no encuentro forma de hacerlo, pero solo me contesta con eso.
Lo único que encontré es la pagina cubaccommodation.com pero me da error... Alguien me puede ayudar. Como hacéis las reservas?? hay alguna pagina oficial tipo Tripadvisor o algo así????