Cuba por libre: rutas e itinerarios ✈️ Foros de Viajes ✈️ p53 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 86, 87, 88  Siguiente
Página 5 de 88 - Tema con 1741 Mensajes y 1137370 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Cuba por tu cuenta: rutas e itinerarios  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Javiermad1984, Brigantina y yenye gracias de nuevo por vuestras sabias respuestas.
Seguimos dándole forma al viaje.
Saludos!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas!

Estamos sondeando la posibilidad de alquilar un coche para visitar la isla de forma independiente después de dedicar los 3 primeros días a la Habana. Alguien podría recomendar alguna web y comentar su experiencia?

Un saludo y gracias,
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

oriolator Escribió:
Buenas!

Estamos sondeando la posibilidad de alquilar un coche para visitar la isla de forma independiente después de dedicar los 3 primeros días a la Habana. Alguien podría recomendar alguna web y comentar su experiencia?

Un saludo y gracias,

Hola Oriolator, hay un hilo específico con información sobre alquilar coche, échale un vistazo

CUBA: ALQUILER DE COCHE Y ESTADO DE CARRETERAS

Un saludo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas tardes a todos,

Mi pareja y yo vamos a visitar la Isla del 27 de Agosto al 9 de Setiembre y me gustaría compartir con vosotros un planning preliminar para conocer vuestra opinión con respecto a los días dedicados para cada lugar de interés:

La Habana (27-28-29, medio día)
Viñales (mirador, paseo valle, mural , caverna) 29-30 Ago
Cayo Jutias 29-30 Ago
Pinar del Rio (visitar caverna en Viñales, fabrica, pueblo, plantación de san Luis) 1 Septiembre
Cienaga de zapata (guanma) 1-2 Septiembre
Playa Larga 2 Septiembre
Cienfuegos - (malecon punta Gorda) 2-3 Septiembre
Trinidad (valle de los Ingenios, plya ancon) 3-4-5 Septiembre
Cayos Coco 5-8 Septiembre
Sta Clara 8-9 Septiembre
Llegada a la Habana 9 Septiembre

Un abrazo,
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Susie00 Escribió:
Chicos!!! Alguien que haya regresado recientemente de Cuba... ¿es verdad que ya no se tienen que pagar los 25CUC a la salida del país??

Gracias!!!!

Te dejo el enlace donde tienes toda la información Tasas de salida de Cuba

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Susie00 Escribió:
Chicos!!! Alguien que haya regresado recientemente de Cuba... ¿es verdad que ya no se tienen que pagar los 25CUC a la salida del país??

Gracias!!!!

NO, pero pq van incluidos ya en el billete, excepto lo tengas comprado hace mucho, abril-mayo, creo. SI EL BILLETE ES ANTIGUO 25CUC
⬆️ Arriba

Experto

oriolator Escribió:
Buenas tardes a todos,

Mi pareja y yo vamos a visitar la Isla del 27 de Agosto al 9 de Setiembre y me gustaría compartir con vosotros un planning preliminar para conocer vuestra opinión con respecto a los días dedicados para cada lugar de interés:

La Habana (27-28-29, medio día)
Viñales (mirador, paseo valle, mural , caverna) 29-30 Ago
Cayo Jutias 29-30 Ago
Pinar del Rio (visitar caverna en Viñales, fabrica, pueblo, plantación de san Luis) 1 Septiembre
Cienaga de zapata (guanma) 1-2 Septiembre
Playa Larga 2 Septiembre
Cienfuegos - (malecon punta Gorda) 2-3 Septiembre
Trinidad (valle de los Ingenios, plya ancon) 3-4-5 Septiembre
Cayos Coco 5-8 Septiembre
Sta Clara 8-9 Septiembre
Llegada a la Habana 9 Septiembre

Un abrazo,

Hola Oriolator
Tu ruta es similar a la que yo hice aunque yo estuve 21 días. En mi opinión no merece la pena dormir en Pinar del Río, mejor dormir 3 noches en Viñales y desplazarte en coche por la zona incluyendo ida y vuelta a Cayo Jutías.
Te digo lo mismo si tu intención es dormir una noche en Guama y otra en Playa Larga. Puedes visitar la Laguna del Tesoro y los cocodrilos de camino y dormir 2 noches en Playa Larga. No te pierdas la Cueva de los peces y el snorkel de la playa de enfrente a la cueva. Si os gusta el senderismo intentar hacer el Sendero del Enigma de las Rocas, con baño final en cenote. Preguntar por el biólogo Eduardo en Casa Costa Azul, también podéis alojaros allí, es una muy buena opción.
En Cienfuegos sólo merece la pena los edificios junto al parque José Martí y los palacetes de Punta Gorda. Con una noche allí es suficiente. Disfrutarás más de Trinidad y sus alrededores (El Nicho, Topes de Collantes, Valle de los Ingenios, Playa Ancón) y su marcha nocturna.
Si vas de Cayo Coco a Santa Clara pasa por Remedios, tiene una plaza muy bonita con 2 iglesias. Santa Clara sólo tiene el museo del Che y el tren blindado. No pases 2 noches ahí, mejor en Trinidad o en Cayo Coco - Cayo Guillermo - Playa Pilar.
⬆️ Arriba

Experto

A ver, estoy leyendo a varios viajeros que encomiendas ir al Nicho desde Trinidad, cuando en realidad esta más cerca de Cienfuegos. Es verdad que desde Trinidad ofertan la excursion, pero si hacéis noche en Cienfuegos os conviene ir desde allí, en un taxi particular. Mi consejo es que acordéis un precio con el taxista para que oS lleve por la mañana temprano al Nicho y de seguido a Trinidad. Y que paréis de camino en Río Caña o Playa Inglés o alguna de las desembocaduras de río que se ven un poco antes de llegar a Trinidad.
⬆️ Arriba

Experto

Por otro lado comentar que ya tengo mi vuelo para este año! Estaré en Trinidad del 20 de septiembre al 16 de octubre. Por si alguien coincide conmigo en fechas por allá y quiere que le eche una mano y le enseñe la ciudad y alrededores. Aunque este año voy embarazada y estoy más limitada.... Nada de buceo ni andar a caballo...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!! me podeis ayudar? que me recomendais mas ir a baracoa o santiago? gracias
⬆️ Arriba

Experto

priinces Escribió:
hola!! me podeis ayudar? que me recomendais mas ir a baracoa o santiago? gracias

Para mi Baracoa junto con Trinidad es de los lugares mas bonitos que hay en Cuba. El problema de Baracoa es que queda lejos. Pero entre pasar mas tiempo en Santiago o ir para Baracoa, sin duda elijo Baracoa!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

BARACOA es lo + bonito de Cuba, tanto la ciudad, muy chiquitica pero preciosa como en cuestión de paisajes naturales y playas, las + naturales y salvajes de Cuba... Cuando Colon lo vio por 1º vez en 1493 volvio diciendo q habia visto el paraiso y yo 500 años después digo lo mismo.

¡¡ojo¡¡ yo iria a los 2 sitios, depende del tiempo q dispongas... De Santiago a Baracoa 5h en viazul.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,

Estare en septiembre algunos días en Cayo Santa Maria (Melia Las Dunas). Estoy valorando si acercarnos un día a Trinidad desde allí y volver en el día.

He visto que se tarda unas 3h por trayecto. Hay excursion que ofrecen los hoteles, pero me da que es estar todo el día en el bus y te dejan muy poco tiempo de estar por allí. ¿Alguien ha hecho esta excursion y me puede decir si merece la pena?

Otra opción seria alquilar coche, pero no se que tal estan las carreteras por allí y si esta bien señalizado.

¿Hay alguna otra forma mas de llegar?

Gracias.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola para el mes de septiembre queremos visitar cuba y me gustaría saber si alguien tiene un mail o algo de algún guía para 2 días completos en la habana, gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muy buenas pacomalin
Yo tengo amigos que pueden enseñarte la Habana
Escribe a este Email javier84.rubio@Gmail.com
Y me cuentas
Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Perdonad una pregunta muy tonta.

Veo que todo el mundo empieza con los días en la Habana, dejando una noche suelta para el final del viaje. Me estaba preguntando si esto es por algo concreto. Cuando viajo, ya que es recomendable pernoctar la última noche en la ciudad donde va a salir el avión, suelo dejar la capital para el final. Y aquí pensaba hacer lo mismo, bajar del aeropuerto e ir a Viñales, pero...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas RobeMC. En nuestro caso concreto esta vez lo hacemos para no darnos otro tute de desplazamiento después de las 10 horas de vuelo. Aunque la verdad es que depende del viaje hacemos una cosa u otra. Este año, sin motivo especial, lo hemos decidido así, no creo que haya una explicación concreta (en general digo, ya no solo por nuestro caso concreto).
⬆️ Arriba

Super Expert

RobeMC Escribió:

Veo que todo el mundo empieza con los días en la Habana, dejando una noche suelta para el final del viaje. Me estaba preguntando si esto es por algo concreto. Cuando viajo, ya que es recomendable pernoctar la última noche en la ciudad donde va a salir el avión, suelo dejar la capital para el final. Y aquí pensaba hacer lo mismo, bajar del aeropuerto e ir a Viñales, pero...

Muchos vuelos llegan de noche. No es lo mismo salir de un vuelo de 9 horas y directo al hotel o casa particular en la misma Habana que seguir conduciendo varias horas a Varadero, Trinidad, Cayo Coco o donde sea.
Para mi lo ideal sería las dos primeras y la ultima noche en La Habana para viajes de hasta 9 noches, a más días haría algún día más en La Habana.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

RobeMC Escribió:

Hola, como te comentan depende de los horarios de los vuelos.
Yo por ejemplo llegué a La Habana a las siete y algo de la tarde, obviamente a esa hora lo último que me apetecía era seguir de viaje. Además en mi caso al no alquilar coche hubiera sido imposible aún en caso de querer moverme a otro lugar.

El día de la vuelta, como mi avión salía a las nueve de la noche, tenía margen más que de sobra para dormir en Varadero que fue donde hicimos las tres últimas noches.

Yo creo que en función de tus horarios y de si llevas coche o no es como debes decidir, pero piensa que después de un vuelo de más de 9 horas y ya con el cambio horario quizás no estés en las mejores condiciones para conducir, y si además es de noche yo no cogería el coche para hacer dos-tres horas de carretera ese primer día ni de coña.
⬆️ Arriba

Experto

Teneis razón. Yo si cogí coche en Tailandia nada más llegar pero es cierto que el vuelo era nocturno y estuve durmiendo gran parte del viaje. En este caso no alquilo coche, y la verdad es que aun ni he visto si hay autocares que salgan para Viñales más tarde de las 7 de la tarde que es cuando llego... Pero como que me cuadraba más.

Aprovecho para preguntar un escollo que tengo a la hora de confeccionarme la ruta y es que tengo más o menos claro qué ciudades y pueblos visitar (Habana, Viñales, Trinidad...) pero en cuanto a playas y cayos hay tantos! Recomendáis algunos como imprescindibles?

Gracias!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 86, 87, 88  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes