Cuba por libre: rutas e itinerarios ✈️ Foros de Viajes ✈️ p88 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 86, 87, 88  Siguiente
Página 34 de 88 - Tema con 1741 Mensajes y 1137570 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Yo estaria un día mas en viñales ya que merece la pena esa zona, si es una zona muy turistica pero es preciosa.
Y sobre cayo guillermo si lo vas a usar como de paso, esa zona es toda de playas.. Que suongo que sera lo que estas buscando.
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas,

Una cosita. 2 amigos van a hacer una escapada de La Habana a Viñales el día 4 de abril. Sería ir a pasar el día con un conducotr, y volver. Cobra lo mismo si son 2 que si son 4, así que si alguien andará por ahí y le viene bien me puede decir.

Gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas, mi idea de viaje a Cuba es la siguiente, Habana por libre (me gustaría quedarme en una casa típica de allí con lugareños o un Airnb, y luego traslado a un cayo o dos con hotel todo incluído un par de días, alguien sabe de alguna agencia o algo que pudiera tener un paquete de este tipo sin que incluya el alojamiento en La Habana? es que todos los combinados que veo incluyen hotel 4 estrellas, complejo hotelero, bungalow o algo semejante en La Habana y no es lo que busco para mi estancia en esa ciudad, sino quedarme a pernoctar en un sitio donde pueda vivir la esencia habanera.

Por otro lado, también me preocupa el tema de traslado en avión a cualquier cayo, pues tengo entendido que son avionetas pequeñas y viejas, y debido a mi vértigo y a que no suelo pasarlo muy bien en los aviones convencionales tengo miedo. Hay algún cayo espectacular al que se pueda llegar sin necesidad de volar desde la Habana?

Gracias y saludos.

Última edición por GALLEGAVIAJERA el Jue, 22-02-2018 16:06, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

GALLEGAVIAJERA Escribió:
Buenas, mi idea de viaje a Cuba es la siguiente, Habana por libre (me gustaría quedarme en una casa típica de allí con lugareños o un Airnb, y luego traslado a un cayo o dos con hotel todo incluído un par de días, alguien sabe de alguna agencia o algo que pudiera tener un paquete de este tipo sin que incluya el alojamiento en La Habana? es que todos los combinados que veo incluyen hotel 4 estrellas, complejo hotelero, bungalow o algo semejante en La Habana y no es lo que busco para mi estancia en esa ciudad, sino quedarme a pernoctar en un sitio donde pueda vivir la esencia habanera.

Por otro lado, también me preocupa el tema de traslado en avión a cualquier cayo, pues tengo entendido que son avionetas pequeñas y viejas, y debido a mi vértigo y a que no suelo pasarlo muy bien en los aviones convencionales tengo miedo. Hay algún cayo espectacular al que se pueda llegar sin necesidad de volar desde la Habana?

Gracias y saludos.

Y ¿no te has planteado coger el viaje por tu cuenta sin contratar una agencia?. Así podrás organizarte el viaje a tu gusto. Dormir donde quieras y estar los días que te apetezca en cada sitio.
Respecto al tema del avión no te va a pasar nada pero si vas a estar sufriendo siempre puedes ir por carretera a cualquiera de los Cayos, siempre tienes Varadero cerquita de la Habana. A lo mejor hasta tardas menos que yendo al aeropuerto y comiéndote alguno de los típicos retrasos en los vuelos cubanos.
⬆️ Arriba

Super Expert

GALLEGAVIAJERA Escribió:

Gracias y saludos.

Hola nosotros el año pasado realizamos un traslado en avión desde La Habana a Santiago de Cuba y el avión era un antonov de mas o menos 100 plazas y nuevecito, con nosotros fueron puntuales, lo hicimos todo por libre, si quieres saber algo mas no dudes en mandarme un privado.
Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola
Viajaremos a habana y varadero en unos días..podeis recomendar alguna excursión interesante??
Me gustaría ver algún cayo..la verdad...

Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

LLUVIA87 Escribió:
Hola
Viajaremos a habana y varadero en unos días..podeis recomendar alguna excursión interesante??
Me gustaría ver algún cayo..la verdad...

Gracias

ANda que coincidencia! Pues ya me dices cuando tengas el itinerario
Saludos y abrígate que estamos Ena ola de frío x holanda!
⬆️ Arriba

New Traveller

Nosotros haremos un viaje corto..el típico habana con varadero, pero la verdad queríamos salir del hotel de varadero solo si vemos algo que realmente "merezca" la pena.
Nos han hablado muy bien de algunos cayos...pero los veo lejos y excursiones muy largas...
⬆️ Arriba

Willy Fog

LLUVIA87 Escribió:
Nosotros haremos un viaje corto..el típico habana con varadero, pero la verdad queríamos salir del hotel de varadero solo si vemos algo que realmente "merezca" la pena.
Nos han hablado muy bien de algunos cayos...pero los veo lejos y excursiones muy largas...

En Varadero puedes ir a Cayo Blanco
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola javigar
Pero nos han dicho que cayo blanco es muy poco interesante...no??
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola,

Nosotros somos 6 y vamos a ir la segunda semana de Marzo. Nuestro itinerario:
La Habana llegamos sábado tarde.
Domingo = Viñales con conductor
Lunes nos vamos hacia Cienfuegos, allí quizá nos acerquemos a la playa, porque dormimos allí.
Martes nos vamos a Trinidad, pasaremos dos noches porque queremos ir a Topes de Collantes y al Nicho.
Jueves día y noches reláx en Bahía de Cochinos.
Viernes de Vuelta a La Habana para pasar una noches más y el sábado por la noche de vuelta.
Lo íbamos a hacer con coche de alquiler, pero ha sido imposible por la demanda, asique según me comentan en bus o en taxi colectivo y conductores que sale también bien.

Ya os contaré!!!! Que ganas de conocer Cuba!!
⬆️ Arriba
Asunto: 9 días/ 8 noches en Cuba  Publicado:

New Traveller

Buenas tardes! He estado leyendo por el foro vuestras recomendaciones de que ciudades visitar en Cuba. Y he de decir que cuanto mas leo mas perdido voy

A finales de junio vamos 4 amigos de viaje a Cuba. Nos gustaría alojarnos en casas particulares, conocer el país (en la medida que se pueda porque vamos pocos días), conocer la noche cubana...etc

¿Cómo nos recomendáis distribuir los días? ¿Qué ciudades visitaríais? Llegamos el primer día a las 20:00.

Muchísimas gracias de antemano.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: 9 días/ 8 noches en Cuba  Publicado:

Moderador de Zona

CoronelCarrillo Escribió:
Buenas tardes! He estado leyendo por el foro vuestras recomendaciones de que ciudades visitar en Cuba. Y he de decir que cuanto mas leo mas perdido voy

A finales de junio vamos 4 amigos de viaje a Cuba. Nos gustaría alojarnos en casas particulares, conocer el país (en la medida que se pueda porque vamos pocos días), conocer la noche cubana...etc

¿Cómo nos recomendáis distribuir los días? ¿Qué ciudades visitaríais? Llegamos el primer día a las 20:00.

Hola y bienvenido/a al foro
Mira en este hilo:
Cuba por libre: rutas e itinerarios
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: 9 días/ 8 noches en Cuba  Publicado:

Moderador de Zona

CoronelCarrillo Escribió:

Traslado tu mensaje al hilo que te indica mi compañero, échale un vistazo porque tienes muchas rutas propuestas y comentadas.

Para esos días yo me centraría en una parte de la isla, para no perder demasiado tiempo en traslados. También es de mucha ayuda leerse algún diario de viajes de la misma duración que el tuyo.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros vamos del 5 al 17 de julio, y estamos dándole vueltas al itinerario porque aún no lo tenemos claro. Habíamos pensado de momento hacer la ruta La Habana-Viñales-Cienfuego-Trinidad-La Habana. Faltaría por añador Varadero o algún cayo, aún por decidir, y donde ubicarlo dentro del itinerario, ya que por lo que hemos visto las distancias son grandes. Que nos recomendáis?
⬆️ Arriba

Super Expert

zar_69 Escribió:
Nosotros vamos del 5 al 17 de julio, y estamos dándole vueltas al itinerario porque aún no lo tenemos claro. Habíamos pensado de momento hacer la ruta La Habana-Viñales-Cienfuego-Trinidad-La Habana. Faltaría por añador Varadero o algún cayo, aún por decidir, y donde ubicarlo dentro del itinerario, ya que por lo que hemos visto las distancias son grandes. Que nos recomendáis?

Finalmente vamos 15 días, y hemos pensado en algo así, a ver que me recomendáis.

La Habana - Día 1 llegada por la tarde, día 2 y 3
Viñales - Día 4 y 5 con excursión a Cayo Jutías
Cienfuegos - día 6
Trinidad - día 7 y 8 ( posible visita al Parque Topes de Collantes)
Cayo Coco - días 9 y 10
Cayo Guillermo - día 11
Varadero - días 12 y 13
La Habana - día 14 y 15 vuelta a España

Que os parece? es factible?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, Zar!

Yo hice un recorrido muy parecido al tuyo y me parece muy viable. Estuve 12 días y vi lo mismo que tú, aunque me salté Varadero. El cayo al que fui fue Cayo Santa María, que creo que está más cerca (desde Trinidad), pero vaya, que no hay mucha diferencia, por lo que lo veo totalmente factible!

Si quieres ir a Cayo Jutías yo igual me quedaría una noche más en Viñales, ya que hay muchas cosas que hacer también en Viñales (a mí fue la parte del viaje que más me gustó creo... Aunque me cuesta decidirme porque todo es impresionante).

Disfruta mucho de tu viaje
⬆️ Arriba

Travel Addict

Perdona, se me olvidaba. Yo en Cayo Santa María estuve 4 noches por lo que se me hizo muy largo, me parece muy buena idea que vayas a Cayo Coco y a Cayo Guillermo para variar un poco y no estarte 4 noches en el resort y viendo las mismas playas.
⬆️ Arriba

Moderador America

A ver si podéis ayudarme. Parece que para el vuelo Baracoa-La Habana ya no quedan plazas, así que no tengo más remedio que buscar otras opciones:
Opción A: volver sobre nuestros pasos y tomar el vuelo desde Santiago. ¿Creéis que me daría tiempo a hacerlo en el mismo día? El último vuelo es a las seis de la tarde. Supongo que no me quedará más remedio que hacerlo en taxi o colectivo.
Opción B: volar desde Holguín. Hay un vuelo a La Habana a las 10 de la noche, por lo que supongo que me da tiempo de sobra para realizar el trayecto. ¿Es buena idea hacerlo en taxi e ir parando en algún sitio interesante (sin pasar por Santiago)?
⬆️ Arriba

Super Expert

zar_69 Escribió:
zar_69 Escribió:

Finalmente vamos 15 días, y hemos pensado en algo así, a ver que me recomendáis.

La Habana - Día 1 llegada por la tarde, día 2 y 3
Viñales - Día 4 y 5 con excursión a Cayo Jutías
Cienfuegos - día 6
Trinidad - día 7 y 8 ( posible visita al Parque Topes de Collantes)
Cayo Coco - días 9 y 10
Cayo Guillermo - día 11
Varadero - días 12 y 13
La Habana - día 14 y 15 vuelta a España

Que os parece? es factible?

De donde quitarías ub día para añadirlo a Viñales? Quizas Varadero con un día sea suficiente
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 86, 87, 88  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes