Viajar a Los Cayos de Cuba: ¿cuál elegir?, dudas generales ✈️ p84 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 42, 43, 44  Siguiente
Página 11 de 44 - Tema con 870 Mensajes y 625061 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: CAYOS  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
El tema de buceo en el cayo santa maria, si habia? centro de buceo yo no lo vi, puede que en cayo enseñachos si que es donde paran los catamaranes y hacen excursiones para buceo, esta muy cerca, snorkel si que habia, incluso tenias catamaranes pequeños con el TI. Para poder salir, lo que a mi me pillo el NOEL, y el agua estuvo movida y turbia durante mi estancia, en cayo coco y cayo gillermo si que he leido que hay centro de submarinismo, por lo demas las dos zonas me parece que tienen unas condiciones parecidas para el submarinismo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: EPOCA DEL AÑO PARA VIAJAR A LOS CAYOS  Publicado:

Willy Fog

abejita_picona Escribió:
Quería que me aconsejaran cual es la mejor época del año para viajar a los cayos de Cuba, concretamente a Cayo Largo. Yo había pensado en marchar ahora en agosto, pero no se si será mejor en diciembre.

MUCHAS GRACIAS

Bienvenida al. Foro:Traslado tu mensaje al hilo adecuado,asi se evita que la información quede dispersa.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Daniel, igual me he explicado mal... Se que el camión es el medio de los cubanos para dirigirse a su lugar de trabajo y no un tipo de excursión, no precisamente cómodo ni para turistas, pero a mi me encantaria hacer un viaje en ello, porque no quiero sentirme turista, sino cubana!!!!! y por eso me parece una buena oportunidad para mezclarme con la gente de allí.
A parte de Trinidad, que otros sitios me recomendais para ver??? he leido que la zona de viñales es también digna de visitar....

Taxiwoman: yo he mirado ese hotel como opción principal si voy a cayo largo, espero que en las fechas que voy (octubre o noviembre) no tenga esos problemas con los mosquitos... Me gustaría preguntarte que tal los servicios del hotel? y las actividades? tienen centro de buceo?? caballos??

Saludos!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Lo de los mosquitos , no se si es casualidad pero el año pasado yo estuve en noviembre y me comentaron que en junio la gente cogia la comida de buffete y se la llevaba a la habitación, por los mosquitos, esto era en el cayo santa maria, y hace 2 semanas recibi un e-mail, de alguien que trabaja allí y me comentaba que habian muchos mosquitos, hay una epoca especial para los mosquitos? como con los huracanes?. Pregunto por que no se si es casualidad o junio es temporada alta de mosquitos,
Respecto a las propinas en un porcentaje elevadisimo, vales por las propinas que das, si no das buscate la vida (piensan) por ejemplo en el desayuno sin propinas te buscas la mesa los zumos y todo, con propinas te estan reservando la mesa te apartan la silla te preguntan que zumo quieres, van pasando y preguntando si quieres algo mas que te lo traen, y lo curioso es que estan solo para recoger el servicio del desayuno y servir el cafe, pero por las propinas se exceden en el trabajo, y sin propinas te ignoran, es un vicio adquirido que es molesto y como dice taxiwoman, cuba no es un destino economico, te agobian mucho mas por la propina que en RD. Por ejemplo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos,Mariposari ¿a que te refieres con los servicios del hotel?
Las actvidades eran basicamente de deportes nauticos,puedes salir y navegar con un bote a vela con el instructor,patin de agua,canoas,todo sin motor,gratuito.
El centro de buceo esta en la Marina,no está incluido, nosotros preguntamos y no hicimos ninguna inmersión por que era todo el día fuera,una por la mañana y otra por la tarde,ciento y pico de euros.
Cojimos la excursión con catamaran y fué estupendo,snorquel en la barrera de coral(rodeados de barracudas):s,comida a base de langosta,piscina natural,en fin paisajes de ensueño 73€ por persona.

A partir de mayo empieza la temporada de lluvia y cada tarde/noche hay tormentas,fumigan todos los dias,pero...supongo que nuestro verano no es la mejor epoca para ir allí.Junio es temporada,no alta,altisima de mosquitos.
La verdad es que pensar en que llegara la hora de la cena era agobiante.
Qizas en Octubre ya se hayan calmado.

Caballos no ví,pero mosquitos como caballos sí,ji,ji,ji.

Escurpin,respecto a las propinas es tal como lo explicas,era muy triste ir a pedir una tortilla para el desayuno y ver al cocinero con el platito allí preparado para las propinas,si no dabas te sentias mal y si te ponias a dar era un no parar.Creo que los gerentes de la cadena Melia en Cuba deberian poner fin a esta costumbre ya que todo este personal ya tiene un sueldo y os puedo asegurar que muy por encima de la media Cubana.

Saludos y cualquier duda preguntad.
⬆️ Arriba

Super Expert

En noviembre te atacaban los mosquitos al caer la tarde si te quedabas en las zonas de agua dulce como piscinas o fuentes pero podias ir a los restaurantes que son abiertos y cenar sin problema de mosquitos, si hay los ves, como dices taxiwoman son como caballos, bueno nostros los llamabamos murcielagos por lo grandes y lo que chupan, el día que nos acribillaron al caer el sol en la piscina no llevabamos repelente, los de animación que estan todo el año allí si nos comentaron que ellos se ponen repelente, por que tampoco les respetan, bueno que los mosquitos en cuba no hacen distinciones entre nativos y turistas, chupan mas que los camareros con las propinas....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo estuve en marzo y no había mosquitos casi en ningún sitio. Sólo algunos jejenes en la playa luego de la caida del sol, pero nada más.
Mariposari, el resto de los sitios que te puedo recomendar quedan en el este del país, demasiado lejos para un viaje corto como el tuyo.
Yo me centraría en Habana, Trinidad y si te hace ilusión, algún cayo.
En cuanto a playas, para mí, con la Playa Ancón y la Playa Maguana (en Baracoa, en el extremo oriental) me fue suficiente.
La zona de Viñales dicen que vale mucho la pena. Yo no puedo decir nada, ya que no la conozco.
Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos! bueno ya veo que imprescindible un buen repelente antimosquitos... Con la descripción que haceis de ellos ("murciélagos" o "caballos") ya me hago una idea de a lo que me enfrento (Dios!, es como para llevar metralletas!!! ) Con lo de las propinas, me imagino la situación y ya me estoy agobiando, la verdad es que no hay derecho, porque no es nada barato estar ahí, además la sensación de estar obligado a darlas me incomoda mucho. Seguro que me cabreo y no les doy ni medio céntimo...

Última edición por Mariposari el Dom, 29-06-2008 13:38, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Experto

Hola de nuevo, taxiwoman, gracias por la info del hotel, con los servicios me refería a limpieza principalmente. Las actividades parece que están bien, lo del buceo tenía duda de si estaba incluido o no, aunque ya me imaginaba que no... Que tal el snorquel en la barrera coralina??? lo de estar rodeados de barracudas no suena muy bien...

Daniel gracias por las sugerencias, Trinidad ya está incluido en el planing del viaje, he visto fotos en flickr y me ha encantado! (me ha recordado al barrio de la candelaria de bogotá). Desde la habana, como llegó allí?
Parece por tu comentario "y si te hace ilusión, algún cayo" que tú no me recomendarías ir a un cayo, es así?

Saludos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mariposari, los cayos poseen playas hermosas, de eso no hay duda. Pero lo que ocurre es que allí sos 100% turista. No hay ningún pueblo o ciudad en los cayos, solo playa y hotel, y a mí eso no me gusta, me aburre.
Cuando yo hice mi plan de viaje, elegí las playas que me parecían las mejores, pero teniendo en cuenta sólo las playas a las que es posible acceder alojándose en una casa particular y sin contar con vehículo propio: es decir, Playa Ancón, cerca de Trinidad y Playa Maguana, cerca de Baracoa, y ambas me parecieron lo suficientemente buenas como para tener que resignar dos o tres días de mi viaje en una "Burbuja" con una pulserita fluo de un TI.
Pero no tengo nada en contra ni a favor de los cayos, es simplemente un gusto personal. No te aflijas.
De La Habana a Trinidad llegás en autobús Viazul: cómodo, puntual, con baño y con aire acondicionado a tope.
Acá podés ver horarios y precios:
www.viazul.cu
Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Daniel, no me aflijo, estoy preparando el viaje y me interesa mucho vuestras opiniones porque aun no está nada decidido, y vuestras sugerencias me ayudan a investigar y a planear mi viaje perfecto... Entiendo muy bien lo que me dices, y precisamente por eso no quiero estar muchos días en un cayo (al principió iba a ser una semana, pero ahora creo que con 3 días es suficiente). Creo que si planeo bien el día allí, con actividades y excursiones, no me voy a aburrir...
Gracias por la info de los autobuses!
Saludos!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Mariposamari,la limpieza del hotel es correcta.
Nosotros estuvimos 5 días en el cayo y la verdad siendo que somos muy playeros se nos hizo un poco largo.Aparte del hotel,allí no hay nada que hacer.El cayo es un puñito y en un pis pas te pones de una punta a la otra.La visita al criadero de tortugas es rapido.Cada noche hay un espectaculo en el hotel, pero nos parecio que era un poco aburridillo (cuestión de gustos).
Por la noches hay marcha en la Marina,pero quizás no para dos matrimonios casi cuarentones,mucha salsa,regeton y genten joven.

El snorquel muy chulo,cojimos la excursión en catamarán para un maximo de 8 personas,hicimos el snorquel solo 4,asi que en toda la zona de la barrera en la que nos llevaron no habia nadie(nada de darte codazos con la gente),mucha fauna marina,corales,esponjas,etc...y un banco de barracudas que se comportarón :). Visitamos la isla de las Iguanas,una piscina natural (unas fotillos con estrellas de mar enormes) y nos pararon para comer en un lugar precioso en el que estavamos solos(te insisto en lo de solos por que dá gusto el encontrar aún lugares sin masificar)era una islita paradisiaca en la que comimos y nos dimos un bañito,genial.
Eso sí,ya te digo que los paisajes valen la pena.
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias por la información taxiwoman! suena todo fenomenal. Como ya he comentado yo creo que no voy a alargar más de tres días mi estancia en el cayo, y eso que yo también soy muy playera... Espero que con ese tiempo me de tiempo (valga la redundancia) de poder hacer esas excursiones y disfrutar del resort a gusto no??
En fin, lo dicho que muchas gracias por compartir tu experiencia!
Saludos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mariposari, tené en cuenta que en Cuba hay otras playas muy bonitas que no están en cayos. Quiero decir, si sos muy playera (yo sí lo soy) podés agregar a los días en los cayos, un par de días más en los que combinás ciudad, museos, iglesias, vida nocturna, contacto directo con Cuba y playa. Eso lo encontrás, por ejemplo, en Trinidad y Playa Ancón.
Ya te había recomendado Trinidad, pero creo que no te había hablado mucho de Playa Ancón.
Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Hola Daniel, me comentaste que en Trinidad habías visitado playa ancon y playa maguana, pero no me comentabas detalles, me imagino que serán playas maravillosas... Con lo de Trinidad había pensado en estar unos tres días y en cienfuegos pasar el día simplemente, sin hacer noche, por lo que he leido en el foro está de camino a Trinidad no?, además he leido de la existencia de unas cataratas "el nicho" que merecen la pena visitar cerca de esta zona, no se si las conoces...
Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Playa Ancón está cerca de Trinidad, efectivamente.
Playa Maguana queda cerca de Baracoa, en el extremo oriental de Cuba, muy lejos de Trinidad.
Cienfuegos queda camino de Trinidad y es muy cómodo de llegar, ya que el autobús Viazul para en Cienfuegos.
Las cataratas El Nicho no las conozco, pero hay opinión unánime en el foro de que sí valen la pena.
⬆️ Arriba

Experto

HOla yo no es que sea muy playera porque como tengo la playa a 10 minutos de casa pues como que no la hecho de menos por supuesto que no es el caribe pero.
Por lo que quiero disfrutar mas de la ciudad y sus gentes me han dicho que la Playa del Este en La Habana esta también bien, pues mas que nada para no venir del Caribe sin probar la playa.
La conoceis alguno
⬆️ Arriba

New Traveller

Holaaaa,yo también vivo a 10 minutos de la playa andando,pero....¡¡¡no se puede comparar al Caribe!!!
En color,temperatura y limpieza del agua.
Marimari,si vas al Cayo yo creo que con tres días ya esta bien.
Saludos a todos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pues ya me ha llegado el día, mañana no se si me podré conectar así que aprovecho el día de hoy para despedirme y daros las gracias por la ayuda que me habeis prestado.

GRACIAS.

Espero poder contaros a la vuelta como ha ido mi viaje a la habana y cayo santa maría.

A los que os vaís recientemente os deseo feliz viaje.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos!
Estoy segura que las playas del caribe no son comparables a ninguna otra playa, ayer mismo me comentaban que hasta el olor es diferente!! (en sentido positivo, claro).
En fin, definitivamente los días máximos que me propongo para mi estancia en un cayo son 3. Se lo he comentado a mi marido y está completamente de acuerdo conmigo en aprovechar el resto de los días para conocer un poquito de la isla y de su gente.
Todavía sigo indecisa sobre que cayo escoger, y creo que la decisión la tomaré más adelante (todavía me quedan 3 o 4 meses para irme!!, creo que no voy a poder soportarlo... Quiero estar ahí ya!!!). Seguramente que cuando pase el veranito, saldrán algunas ofertas interesantes y tomaré mi decisión en base a ellas...
Saludos! y buen viaje Koni.

Última edición por Mariposari el Mar, 01-07-2008 20:47, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 42, 43, 44  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes