Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Indiana Jones Registrado: 11-12-2007 Mensajes: 3478
Votos: 0 👍
Por lo que leí, se trata que aquellos cubanos que posean un vehículo podrán inscribirse en un registro para convertirse en transportistas, con una ruta fija, un horario y una tarifa.
En principio no está mal. Si funciona, contribuirá a paliar el déficit de transporte en el país.
En todo caso, será blanquear una situación que ya existe. Es muy común que en Cuba se ofrezcan transportistas a los turistas, con un pago a convenir.
Veremos qué tal sucede.
Estoy mirando para ir a Cuba, mis preguntas son si son muchos 30 días para ver Cuba, y si es facil/economico ir a Jamaica en plan escapadita desde Cuba.
Buenas oriolet, hombre en 30 días tendras para verlo todo tranquilamente sin problemas! jejejeje
Si buscas vuelos desde La Habana a Jamaica, mira la pagina de cubana de aviación (www.cubana.cu). Tienes vuelos desde La habana a Kingston (Jamaica).
Te he mirado uno en verano (al azar) y sale por unos 300€ por cabeza. No sé si en otra época será mas barato... Eso es cuestion de meterte en la web y jugar un ratito con el buscador.
Gracias, voy a ver que encuentro, pero 300€ ...ufff ... Ya se va un poco caro.
El problema es que para que salga bien de precio hasta Cuba, me tendria que quedar hasta la primera quincena de septiembre, y tengo un poco de miedo que se ma haga largo una isla tan pequeña.
Indiana Jones Registrado: 30-07-2007 Mensajes: 1559
Cuba no es una isla pequeña, he viajado muchas veces de vacaciones, y suelo quedarme por un mes entero, si te pones a ver tantos sitios interesantes que tiene y te quedas varios días en cada sitio, un mes se te pasa volando, el año pasado me quede un mes entero solo para conocer mejor la ciudad de La Habana sus playas y alrededores.
Hola Oriolet: Vale el comentario aquí arriba....lo que daria por pasar 1 mes en Cuba, No tengo tanto tiempo como aparentemenmte lo tienes tu.
Coincido con Oswaldo, 1 mes te da tiempo de ver Cuba sin prisas, PERO y con mayusculas, ya que TODO depende, si vas como una japones en fila india, para fotografiar 3 o 4 cosas y no tomarte tu tiempo de apreciarlas, pues, en efecto, sera mucho tiempo para ti. Ya he visto en Francia Japonese que se hacen TODO Europa en 12 días (una aberración desde mi punto de vista, pero así son ciertas personas o culturas), otra persona que me topé, me sacó: no me interesan los museos, y me dije: esta persona es ininteresante para mí. Entonces, eso si con el debido respecto cada cual con sus valores y sus puntos de interés. A mi , como a muchos amigos del foro, les interesa la cultura y la gente, y para ello, se requiere TIEMPO.
Buena suerte en tu viaje y en tus inquietudes.
Hola
La proxima semana vamos a Cuba para 3 semas y tenemos la intención de hacer la siguiente ruta, todo en transporte publico y alojando en casas particulares
Habana ( 3dias)- Santiago ( 3dias)- Baracoa (3dias)-Holguin,Guardalavaca,Guibara ( 3 dias)???-Trinidad ( 3dias)- Habana ( 3dias)
Conoceis la zona de Holguin, Guardalavaca, Guibara? Merece la pena?
Gracias
Hola a todos!!! el lunes llegué de Cuba, ha sido un viaje precioso. Gracias a todos por ayudarme a preparar el viaje, en especial a Daniel el viajero.
Estuvimos en la Habana, Baracoa (nos quedamos más de lo previsto), Santiago, Santa Clara, Remedios, Cayo Santamaría, Cienfuegos, el Nicho, Trinidad, Cayo Largo y Viñales.
Ya os iré contando poco a poco, lo que más me gustó fué Baracoa y Viñales, naturaleza en estado puro, además cogimos mucho cariño a las familias de las casas (Dani, Honoria nos trató muy bien, como una madre).
Es un país único y complicado por su política, lo mejor la gente, el mayor recuerdo, las conversaciones en las casas después de cenar.
Hola somos una pareja que queremos irnos a cuba unos 15 días mas menos estamos empezando a planificar el viaje en principio buscamos hacer algun día en habana luego un tour por la isla por nuestra cuenta y terminar en algun cayo. Nos gustaria que nos dierais alguna idea sobre que ruta a seguir es nuestro primer viaje a cuba .
En lo del cayo estoy un pco atrancado , he leido que mucha gente recomienda cayo largo sur pero también lei que esta lleno de canadienses e italianos, mirar buscamos estar en la mejor playa posibles pero también preferimos el que sea un sitio tranquilo donde sentirte un poco especial, no necesariamente necesitamos un mega.resort solo algo tranquilo donde acabar un viaje,donde sentirte especial aunque sea por 3 o 4 días
Manunavarro, un día en La Habana es poquísimo. Plantéate al menos 3 días.
A partir de allí, hay varias rutas que podés hacer. Te doy dos ejemplos, pero hay muchas más:
1) elegir la zona occidental del país (Viñales, Habana, Cienfuegos, Trinidad, Santa Clara, Cayo Santa María).
2) Ir a Baracoa (avión o bus Viazul) y hacer Habana - Baracoa (Playa Maguana) - Santiago - Trinidad - Habana.
Yo elegí la segunda opción, pero no fui a ningún cayo. Me quedé en Playa Maguana y en Playa Ancón y me fue suficiente.
Igual, no tomes lo que yo te digo como las únicas opciones. Leete este hilo y verás que hay mil opciones más.
Saludos.
Agradeceria qualquier sugerencia mas pues solo me quedan dos meses y muchas cosas por decidir. En efecto no tengo pensado solo estar un día sino unos 3 en la habana eso esta claro pero la ruta me gustaria que me comentarais cual me aconsejais y que ver en esos sitios. Para terminar me gustaria perderme 3 o 4 días en un cayo tranquilo, con una bonita playa y un buen hotel sin necesidad de mega.resort.
ACONSEJADME
Yo estuve en Junio de este año en Cuba, por libre, visité La Habana, Viñales, Cienfuegos y Trinidad y después me fuí también por libre cuatro días a un TI en Cayo Largo.
Si no eres muy exquisito, realmente te recomendaría que probaras la experiencia de dormir en casas de cubanos, el contacto con la gente es realmente especial en Cuba, son muy amables. En la Habana suele rondar los 30-35 CUC (pesos cubanos convertibles) la habitación doble por noche, desayuno aparte. Es mucho más auténtica la experiencia de dormir en este tipo de alojamientos que en un hotel, son modestos y sin lujos pero están limpios. En Trinidad me alojé en una casa de cubanos espectacular, lujosa y cómoda, con posibilidades también de comida y cena por el mismo precio que te he comentado en La Habana.
Si tienes alguna otra pregunta estaré encantada de ayudarte...
Saludos.
Sandra.
Hola Sandra,
He leido en tu mensaje que en Trinidad estuviste en una casa muy buena. Yo voy en Agosto a Cuba unos 15, y me alojare en Trinidad 2 o 3 noches, pero aun no tengo alojamiento, me podrias hablar de ese sitio: Dirección, email, telefono, nombre, vaya!!!..lo que te acueredes.
Te lo agradeceré mucho.
Hola!
En Trinidad me alojé en una casa de cubanos espectacular, lujosa y cómoda, con posibilidades también de comida y cena por el mismo precio que te he comentado en La Habana.
Si tienes alguna otra pregunta estaré encantada de ayudarte...
Hola Sandra,
He leido en tu mensaje que en Trinidad estuviste en una casa muy buena. Yo voy en Agosto a Cuba unos 15, y me alojare en Trinidad 2 o 3 noches, pero aun no tengo alojamiento, me podrias hablar de ese sitio: Dirección, email, telefono, nombre, vaya!!!..lo que te acueredes.
Te lo agradeceré mucho.
Saludos,
Sandra
Y a mí también, porfi. Si puedes envianos un mensaje privado.
Gracias
Manuvarru: espero no haga turismo tipo Japones, en fila india, te plantas delante de tu objetivo , pegas 3 fotos y te vas sin más. La Habana por experiencia pèrsonal merece minimo 4 o 5 días.
Hola!
Voy a estar 15/16 días en Cuba, y por fin (y despúes de leer mucho este foro y aburriros un poco con tanta pregunta ) he decidido los lugares de la isla que voy a visitar y el tiempo que voy a dedicar a cada uno :
(sin seguir un orden)
La habana 6 días (no se si es mejor hacerlos seguidos o repartirlos porque el vuelo de ida y vuelta es desde allí)
Viñales-Pinar del Río 2 días
Cayo levisa 1 noche
Cienfuegos 2 días (una noche)
Trinidad 3 días
Me queda 1 día que calculo que lo invertiremos deteniendonos un poco por el camino de un sitio a otro. En principio la idea es alquilar un coche para ir a nuestro aire.
Con todo esto decidido, me han surgido nuevas dudas (lo siento... ) me gustaría que me aconsejaran sobre el orden en que visitariais estos lugares, si estariais 6 días en la habana seguidos (al principio o al final???) o si los partiriais (3 y 3, por ejemplo) , o si dedicaríais más tiempo (o menos) a alguno de ellos.
Muchas gracias por adelantado y saludos a todos los foreros que haceis posible que la gente pueda organizar sin problemas un viaje de ensueño...
En la medida de lo posible, dejaría La Habana para el final. ¿Por qué? Porque allí es donde hay más timadores, jineteros, cuenteros y sujetos de esa especie, y es mucho mejor enfrentarlos cuando ya estás más habituada a Cuba.
Yo comenzaría por la zona de Viñales, Pinar del Río y Cayo Levisa. De ahí iría directo a Cienfuegos (pasando por La Habana, claro), de allí a Trinidad y volvería a La Habana desde Trinidad.
Latinoparigo antes de juzgar deberias de preguntar , que aquí parece que alla que medir las palabras cuando dije algun día en habana me referia a dos o tres o cuatro días los que a mi me parezca bien y no lo que te apetezca a ti. En todo caso obvie este dato pues no me parecia lo mas importante dentro de mi pregunta , pero claro tu solo te has quedado con lo que te ha interesado en vez de ayudarme en algo.
A lo mejor no se sere o no sere un japones pero no creo que seas tu quien deba juzgarlo, o a lo mejor te podria enseñar mas de lo que tu te crees en viajar